Esencias ligadas a cuenta

Desde legion es imposible jugar en condiciones con alters, pero en bfa se han lucido.

Yo solia jugar con mis sps y dos o tres alters segun la temporada. Pq me gustan todos y cada uno ofrece perspectivas diferentes.
Ahora mismo es casi imposible pq ni para pve ni pvp te da la vida.

Actualmente paso de conseguir nada con los alters. Solo los subo y voy haciendo contenido “normal” sin pararme a optimizar cosas chino farmers.

A ver si es verdad q SL nos dejará jugar con alters, q somos muchisimos los q disfrutamos de esto. Y de paso q bajen la tasa de chinofarmeo q es absurdo y aburrido.

Ando harto de las repus, en serio.

Yo personalmente cuando acabo de hacer las cosas “diarias” con el main, lo q menos me apetece es ponerme a farmear lo mismo o más con el alter, sinceramente. Si tienes 10h al dia para jugar supongo q te da igual. No es mi caso. A veces acabo con el main y ya no tengo horas.
Ademas de q simplemente no me apetece pq es ABURRIDO

2 «Me gusta»

Y quien no.

Deberian ponerlas ligadas a cuenta de verdad, las consigues con uno la tienes con todos para todo.

O eso o volver a poner el sistema de Pandaria que estaba muy bien.

1 «Me gusta»

Me pasa lo mismo que a Necro: Aún jugando solo con el main, me paso todo el rato que tengo en hacer diarias, farmear rangos de esencias, los frascos o haciendo visiones para subir la capa…

Esto al final me termina llevando a dejar de jugar porque uno cuando lleva 2-3 semanas de juego (y aún me harían falta más) dedicándose exclusivamente al farmeo se plantea si está disfrutando del juego y la respuesta es negativa.

Uno viene a jugar que es sinónimo de disfrutar; y el farmeo, al menos para mi, no es divertido, no se disfruta.

No entiendo porque cada vez se añaden más mecánicas de mejora del personaje en el meta sabiendo que van a requerir más farmeo: El clásico siempre ha sido el ilvl, pero es que después (sobre todo de Legión para adelante) se ha ido añadiendo el arma/collar, las esencias y ahora una capa mejorable también. ¿Para qué?

Leo más arriba que antes costaba más equiparse y la gente se quejaba menos. La respuesta es muy sencilla: te equipabas jugando contenido que disfrutabas.

Mi historia en este juego siempre había sido la misma: Subir a nivel máximo y directo a bgs, equiparme full honor y empezar a capear conquista. Y disfrutaba mucho porque mejoraba mi personaje jugando lo que me gustaba.
Divirtiéndote, que es el fin del juego, mejorabas tu personaje que es el medio para seguir o aumentar el disfrute del juego.

Ahora mismo, en estas 3-4 semanas que llevo de parche solo he hecho bg’s para farmear el arco de la primera barra de conquista, el resto del tiempo? Farmeando.
Y ahora? Ahora quemado, o dejo de jugar; o me resigno a las bg’s de los brackets de leveo donde no requiere farmeo-optimización tan bestia como el meta.

Es un problema, y creo que para muchos que simplemente dejarán de pagar y adiós, buenos días.

12 «Me gusta»

Realmente con el puro equipo basta para cosas “de personaje”.

Sistemas de progresión infinita, habilidades coleccionables esparcidas por todas partes, monedas absurdas de cada parche, mecánicas abyectas del momento, mesas de comando de jefe supremo… de cuenta y punto.

Que de lo que tenga que preocuparme al entrar con otro personaje sea a qué mazmorras ir a ver si cae algo que mejore, no eso y una larga lista de tareas de mantenimiento, sobre todo mantenimiento para poder acceder a actividades, como por ejemplo el terrible sistema de acceso las visiones (¿a qué viene no poder ir ahorrando todas las “entradas” que quieras hasta sentirte con algo de seguridad de poder completarlas?).

1 «Me gusta»

Echo esto TANTO de menos, de verdad lo digo.

Siempre habia jugado así hasta la pasada expansión, y a pesar de que ahora es lo “normal” no puedo evitar añorar ese juego q tanto me divertia antes y ahora parece otra cosa.

Esperando que aclaren algo del pvp para SL ando, pq “extrañamente” aun no hay nada de info al respecto.

No quiero seguir haciendo pve para equiparme en pvp.

11 «Me gusta»

Tío no tienes ni idea del juego parece. El equipo se compra por oro? Hablas de boosts? En fin.

Si tu tienes 24/7 para jugar felicidades. La gente con familia, pareja, trabajo… El tiempo que tiene no quiere estar repitiendo contenido de forma obligada en lugar de disfrutar de un alter. Eres un cansino. De verdad.

6 «Me gusta»

No, el cansino eres tu, que parece que no puedes vivir, sin dejar de jugar con el main ni 1 dia y ni de sacrificar un ratito del maia para el alter, uqe bueno, para que jugar un alter, si no puedes vivir sin el main. Porque a tu pareja no le dijes, tia, estoy cansado de verte la misma ropa, ponte otra que me aburre, o al trabajo, oye jefe, que paso de ir, que todos los dias es lo mismo y no cambio de sitio todo el tiempo. Y como tengo tanto tiempo que dices, no me llega ni para hacer las diarias minimas que tengo que hacer con el main obligadas para la guild de mitico, porque tengo demasiado tiempo como para no hacerlas.

Pero que mas dará que uno quiera dedicar todo su tiempo en un solo personaje ? :confused:
Su tiempo su dinero su decisión de jugar como quiera.

2 «Me gusta»

Ya, pero si dice que esta siempre con el main y no tiene para el alter, pues que busque un huequito donde el main, como hace todo el mundo, que parece que no lo ha pensado aun.

1 «Me gusta»

Obscurus no tienes ni comprensión lectora. No vale la pena discutir contigo. Sigue justificando que se tenga que repetir hasta la saciedad reputaciones tediosas porque patata. A ver si Blizzard te regala un mes de juego por buen faldero.

Como he dicho el tiempo que tengas, sea poco o muchos, tener que malgastarlo para repetir reputaciones con un alter que ya conseguido para sacar esencias es un desastre.

Si las esencias se pudieran comprar todos podríamos jugar con los alters de forma más directa sea pvp o pve. Cualquier persona con un mínimo de sensatez se daría cuenta de esto y no justificaría tener que perder 1, 2 o 3 semanas para sacar X esencia.

10 «Me gusta»

Te diría un par de cosas ante tales sandeces que acabas de soltar. Pero me quitan el comentario seguro.
No entiendes que la gente no quiere REPETIR el mismo contenido para poder disfrutar con otra clase o que?

3 «Me gusta»

Si para ti “un momento” es tirarte 6 semanas en Mecandria cogiendo cofres y haciendo las mismas misiones aburridas pues… Te envidio, la verdad.

2 «Me gusta»

La principal diferencia entre el WoW de antes y el de ahora es que:

• Ahora puedes ir muy bien equipado con tu main jugando 30 minutos al día o casi, pero a base de contenido repetitivo totalmente aburrido y timegates.

• Antes tenías que apañarte con gear de segunda si no eras top, que conseguías poco a poco, pero lo conseguías haciendo contenido divertido.

Quizá mi visión sea sesgada, pero he disfrutado mucho más subiendo de nuevo al 60 en classic, haciendo alguna mazmorra, subiendo la repu de AV poco a poco… que sacando con mi personaje de BFA 450 de ilvl a base de diarias, visiones y semanales.

Se suele decir que WOTLK comenzó la casualización brutal del juego y, en parte, es verdad; pero a mi me parecía un buen equilibrio y al menos tenías que socializar montando la raid al boss semanal y demás, que ahora vas allí y con el buscador o sin el en dos minutos ya lo tienes y te vas con la voladora, como si fuese un single player.

Y en vez de hacer jugabilidades interesantes (hicieron un buen paso en Legión a mi entender, era el momento perfecto de aprovechar el “reset” y empezar de nuevo a meter un par de habilidades nuevas por expansión, como hacían antes, y una nueva línea de talentos y así, poco a poco, ahondar en la fantasía de clase… una pena)
sacan la porquería de los corruptos, un puro rng de pasivas… Como decía en otro post yo ya el retail es que no entiendo ni qué quieren hacer con él, de verdad.

Hacer todos los días la mazmorra hc diaria / las diarias del parche de turno era divertido?

LUL

Como he puesto en otro post, yo no recuerdo hacer diarias en TBC, WOTLK… en Cata un poco más con Tol barad pero para mi ni punto de comparación con lo de ahora.

Que sí, siempre han estado, pero eran por oro o para alguna recompensa opcional, pero cada vez han ido siendo una obligación mayor.

Hasta Legión jamás subí reputaciones por ejemplo, yo iba a mis instances y mis bg’s-arenas tan tranquilo y como mucho farmeaba oro, sin embargo ahora TIENES que hacer ese contenido de diarias 100%.

1 «Me gusta»

¿Tienes?

Una falacia bien grande, la hacen los que quieren relamente, porque no necesitas hacerlas en absoluta para nada xD

1 «Me gusta»

Que yo sepa en esta expansión Arcano ha cambiado al menos 3 veces de main con lo que entiendo su argumento pq yo tambien lo he hecho

1 «Me gusta»

Curioso que de “Pandiaria” no digas nada

Para piezas epicas que (creo) equivalian a la raid en normal del momento

Eso de “tienes” es subjetivo
Han ido facilitando algunas esencias ( la mas descarada, vision de perfeccion que te puedes sacar el rango 3 en 1 semana)

Recuerdos lucidos ya con el primero a varias clases le gana por paliza a otras esencias y se saca en 2 dias contados

La otra de nazjatar puedes pasar chapas de repu al alter y tener rango 3 (mareas de heal por ejemplo)

¿Sabes que expansion te “obligaba” a farmear? LEGION
Imaginate que ahora a nivel 120 juegas sin la mitad de tus pasivas y varios hechizos de uso pero tengas que grindear azerita para obtenerlos: eso fue legion hasta el parche 7.2 (costa abrupta) donde una chapa de ap te daba 5 millones de facil
Ya a finales fue cuando sacaron la quest que rellenaba el arma para que jugaras con los alters y te rushearas las torres de magos con una facilidad pasmosa

No es lo mismo “obligarte” a ser optimo que “obligarte” para tener tu spec completa

2 «Me gusta»

Asi que el trabajo de las quest para invocar a ragnaros ( requieren reputacion ) se las dejas a otro.
Igual que sacar recetas para equipo, o equipo directamente…
Y mejor no sigo…

La gente idolatra demasiado Legion ahora, pero en su época, lloraban por todo, lloraban incluso más que ahora en BfA (que ya es decir).

Ya nadie se acuerda de que tenian que grindear AP a fuego durante 2 parches para sacar un solo talento del arma, no recuerdan el insano farmeo de los legendarios, el grindeo de reputacion para 1 mision de Suramar y esperar 2 semanas a la siguiente, el farmeo de mana ahogado…

El farmeo de materiales para una pieza que no servia de nada pero tenias que hacerlo para la WQ de 5 puntos de profesion porque sino no tenias las recetas de lvl maximo…

El farmeo del arcano cristal titanforged, hacer todas y cada una de las bandas en todas sus dificultades por mas legendarios, ap y con suerte el bis de la raid anterior pero forjada por sargeras…

Las misiones de mundo cuando el emisario era un cofre random y no especifico como ahora…

2 «Me gusta»