Especulación: Elune es un Dios Antiguo

Otros ya han barajado la posibilidad y a mi me parece que con los últimos hechos que hemos visto, las dudas para mi se van aclarando.

Los Dioses Antiguos no son exclusivos de Azeroth, pueden habitar cualquier mundo, de hecho es lo que buscan. ¿Por qué no es parte de Azeroth? porque está en la luna y no hay vida allí que sepamos. ¿Quiénes le pillan más cerca? El mundo de Azeroth.

Esos ojos oscuros que tenemos ahora tienen bastante similitud con el vacío. El ritual oscuro de Tyrande para convertirse en la Guerrera de la Noche.

Si fuera un titán o un demonio, ya lo sabríamos. No tiene una forma corpórea como tal. Además le veneran como diosa. Sólo a los Dioses Antiguos les gusta que les veneren como tal y nunca se han opuesto a este hecho.

Ya sabemos que no todo lo que proviene del vacío es malvado tal como lo conocemos. Muchas veces la maldad se oculta entre buenas palabras y hechos disfrazados.

5 «Me gusta»

Pues seria un giro bastante chulo.

Ademas, hay una cosa que no hemos pensado aun.

Los naaru, son el equivalente a los dioses antiguos de la luz (presupongo), y estos tienen un ciclo de luz>>>>oscuridad.

Quien nos dice que los dioses antiguos no pueden tener un ciclo similar pero a la inversa, y que sea el caso de elune.

PD: Por cierto, deberías ponerte a cubierto, se de un par de elfas que se te van a lanzar a la yugular.

Lionheart le da una tapa de barril al elfo de la noche y se aleja

6 «Me gusta»

Un dios antiguo que ha sido corrompido por la Luz o algún tipo de magia arcana? Y que pueda usar este tipo de energías (oscuridad, luz, arcano…)? La verdad sería una PASADA y Elune es uno de los pocos seres que no es intrinsecamente malvado o les importa bien poco destruirnos/dominarnos…

Además de que, como sabemos, los Elfos Nocturnos son los que más expuestos han estado a la fuente de la eternidad, que es a su vez, la cicatriz dejada por el Dios Antiguo Y’shaarj. Por lo que creo que debido a esto, los elfos nocturnos son más vulnerables al efecto que tienen los Dioses Antiguos para comunicarse con ellos. Todo lo referente a Elune está siempre ligado a los Elfos Nocturnos principalmente.

Hace 10.000 años, el imperio de los Kaldorei era el más grande que existía en todo Azeroth y ya veneraban a la diosa Elune. ¿Y si Elune quería emular un imperio tan basto y gigantesco como fue el Imperio Negro de N’zoth? Hay bastante similitud.

Los elfos lucharon contra la Legión Ardiente y los Dioses Antiguos no son aliados de estos precisamente. La diosa Elune tuvo un papel en esta guerra directamente. Hemos podido saber que hubo una Guerrera de la Noche anterior.

Pudiera ser que Elune viendo el desastre que hicieron los otros Dioses Antiguos de Azeroth (los cuales no escondían su identidad para que les sirvieran), quisiera controlar a una raza pero sin dar a entender que ella misma es un Dios Antiguo, de esa forma no ganaría enemigos y tendría la distancia a su favor estando en la luna. Nadie en Azeroth podría captar una presencia directa de las energías del vacío. La aceptarían.

2 «Me gusta»

Velen en un momento le menciono a Tyrande que su diosa podria ser un naruu… y ella le dijo que no se meta en sus asuntos básicamente.

1 «Me gusta»

Es altamente improbable que sea un Dios Antiguo (por no decir imposible).

Para empezar, el poder de Elune. Su Luz es Sagrada con componentes Arcanos. Nada que ver con el poder de un Dios Antiguo. Recientemente hemos visto que también tiene una cara sombría, que podría o no asociarse al Vacío.

En segundo lugar, Velen considera que Elune tiene muchas similtudes con los naaru, y en su momento le ofreció consejo a Tyrande para entrar en comunión con Elune. Eso sí, Tyrande rechazó educadamente sus consejos y le dijo que se metiera en sus asuntos.

En tercer lugar, sabemos que Elune tiene cierta relación con los naaru, debido al Corazón de Luz que encontramos en Legión. Conseguimos abrir dicho Corazón usando la Lágrima de Elune, y Khadgar teoriza que es posible que Elune, de algún modo, sea la creadora de los naaru (o al menos de Xe’ra, pues pudo abrir su corazón, indicando una relación directa con Xe’ra, una naaru primigenia).

El asunto es que a fecha de hoy no tenemos ni la más remota idea de qué podría ser Elune, pero sabemos con bastante seguridad que no es un Dios Antiguo. Al menos no uno al uso.

En absoluto. La cicatriz fue dejada por Y’shaarj, eso es correcto, pero las aguas del Pozo de la Eternidad no eran más que la sangre de Azeroth, rebosando poder arcano. Nada de poderes oscuros y misteriosos en el Pozo de la Eternidad.
Los kal’dorei no son más suspectibles a la corrupción de los Dioses Antiguos que cualquier otra raza de Azeroth (a excepción de los Renegados, que parecen ser resistentes a dicha corrupción).

2 «Me gusta»

De hecho… todos esos componentes (Los artefactos que tienes que conseguir en Legion! Era el lágrima de Elune, el martillo de nosequién, el escudo de… Agramar? y el otro cacharro… Y un ojo de algo… o un círculo :C) tienen relación TODOS con un titán. Excepto la lágrima de elune. Por otro lado también has comentado que Elune muestra poderes arcanos y de la Luz! Hasta aquí encaja muy pero que MUY bien con un titán… Pero el tema de la oscuridad (Parece magía de las sombras) no sé como encajaría…

Creo que en otro hilo comentaban que es un rollo fisiológico, que esa ‘locura y control’ entra por el cerebro, por la ‘mente física’ y el caso es que los no-muertos no tienen una ‘mente física’ funcional… está bastante pasadita, así que no tienen forma de ‘dominarles’ ya que su posible único punto de acceso está podrido y sin funcionar

¿Y por qué ya se conocían batallas entre la luz y el vacío antes de la creación de Azeroth, pero de Elune no se sabe nada hasta que los Elfos Nocturnos la dan a conocer?

Si de verdad fuera la creadora de los naaru, ¿por qué no es conocida para nadie fuera de Azeroth, ni siquiera para los titanes? ¿Hay algo más poderoso que los titanes y eso es Elune?. De ser así, en ningún mundo se habla de ella salvo en Azeroth y a través de los Elfos Nocturnos.

¿Cómo puede un ser de la luz tratar con fuerzas oscuras como con el ritual de la Guerrera de la Noche?. Ella misma es la diosa de la luna, la noche… eso no es luz, precisamente. La luz y el vacío son dos caras de una moneda, ninguna se acepta a la otra, no pueden convivir en un mismo lugar, es imposible.

A mi me ha llamado mucho la atención del comentario de Gûlkrimp, que dice que puede ser un dios antiguo corrompido por la luz, a la inversa de lo usualmente puede pasar. O creo que Elune puede ser equilibrio entre los dos. O directamente que la luna posea un titan durmiente y ella como dios antiguo al no encontrar resistencia como pasa aquí, lo haya dominado por completo y pueda usar sus energías y poderes. De ahí que existan tales artefactos.

Porque Tyrande manda a paseo a Velen, quizás ella sabe más de lo que aparenta y sabe que si la verdad sale a la luz, todo puede cambiar.

Los Sabiomar del Valle Cantormenta veneraban al dios antiguo N’Zoth sin saberlo y este usaba sus poderes en beneficio de ellos. ¿Por qué con Elune y los Elfos Nocturnos no puede darse el mismo caso?.

Nadie sabe lo que pasa en la luna, no hay ningún estudio fiable en Azeroth de ello. Sólo se estudia lo que pasa en Azeroth.

1 «Me gusta»

Nuestros personajes no saben nada de las batallas entre la Luz y el Vacío desde antes de la creación de Azeroth. Si eso, lo sabe el sacerdote sombras por las pistas que le fue dando Xal’atath (la daga artefacto de Legión).

Nosotros, como jugadores, lo sabemos por lo que ha ido narrando Blizzard en fuentes externas (Crónicas, por ejemplo). Pero en Crónicas no se hace alusión ninguna a Elune, con lo que, nuevamente, estamos en la casilla de salida. No sabemos qué es.

Te recuerdo que lo de que es la creadora de los naaru es una teoría de Khadgar, nada más. Aparte, ¿cómo sabes que los Titanes no conocen a Elune?

Simplemente no nos han hablado de Elune. Sin embargo, recuerda que la zona de la banda de Argus en la que encontramos a Eonar se llama Elunaria. Tiene un nombre sospechosamente parecido a Elune, y algunos conjeturan que tiene relación.

Es posible que por algún motivo Elune haya decidido vigilar Azeroth de cerca y no ir a otros mundos. Lo ignoro, del mismo modo que ignoramos qué es Elune.

De todas formas, te recuerdo que en Draenor tampoco tienen conocimiento de los Titanes, y sin embargo sabemos que Aggramar estuvo ahí y que de hecho los orcos descienden de una de las creaciones de Aggramar.

Que no se sepa de Elune en otros mundos no significa que no los haya visitado o haya estado ahí bajo otro nombre, o vete tú a saber qué otras posibilidades hay.

Los naaru tienen una dualidad Luz/Vacío. Elune podría tener una dualidad semejante, o incluso ser una naaru. Nuevamente, sólo podemos hacer conjeturas. Además, tampoco está confirmado que el ritual de la Guerrera de la Noche use poder del Vacío (que yo sepa, no se ve ni una brizna de Vacío en dicho ritual, aunque me falta hacer las misiones).

¿Y entonces por qué ayudaría a los kal’dorei? ¿Qué ganaría un Dios Antiguo ayudando a los kal’dorei desde la Dama Blanca?

Lo dudo. Por lo que se ve en el relato, Tyrande manda a paseo a Velen del mismo modo que el Papa mandaría a paseo a alguien que intentara aconsejarle sobre la religión católica.

Los kal’dorei tienen su religión, y la Suma Sacerdotisa de Elune no va a aceptar consejos de un draenei que poco sabe sobre Elune.

Porque el método de Elune, así como sus poderes, no encajan en absoluto con lo que conocemos de los Dioses Antiguos. Los sabiomar del Valle Cantotormenta usaban magia del vacío, y a varios se les veía que estaban idos de la chota. No pasa nada similar con los kal’dorei.

Claro que nadie sabe lo que pasa en la Luna. No significa que esté pasando algo.

1 «Me gusta»

En la tierra la luna afecta directamente, en Azeroth debe pasar lo mismo, no puede estar ahí por nada.

Puede que no quiera seguir lo métodos de otros Dioses Antiguos, ya vimos lo que pasó con ellos.

Dile a un sacerdote que deje de creer en Dios, aunque le des argumentos de peso, ya verás que pasa. No creo que Tyrande, con el pasado que tiene con Elune y siendo su más devota defensora, la abandone así como así. Creo que se hace las mismas preguntas que nosotros, pero mientras Elune la beneficie, ahí se queda y no va a llegar ahora después de miles de años a decir que todo fue una mentira.

Quizás esa “ayuda” es su telón de fondo. ¿Los planes de Elune? Nadie los conoce.

Hizo el ritual Tyrande con una cabeza de orco en la mano. Cuanto menos es siniestro.

Si es la diosa de la luna y la luna está cerca de Azeroth, tiene bastante que ver que se conozca más en Azeroth que en otra parte. La pregunta es: si es un ente tan grande, ¿Por qué Azeroth?

Yo especulo que Elune es un ente conocido (me decanto más a un dios antiguo. Quizás corrupto por energías de la luz o un equilibrio entre luz y vacío) o ninguno que conozcamos hasta ahora.

Lo que está claro es que Blizzard lleva mucho tiempo con esta incognita. No nos dan nada claro, solo pedacitos pequeños y después de esta expansión, no sé que enemigo poderoso nos queda ya. O sea que, lo mismo en la siguiente expansión tiene que ver más con Elune.

Puf, anda que no nos quedan enemigos para aburrir. Tenemos al Vuelo Crepuscular acechando en las entrañas de Grim Batol, a Helya viva y lamiéndose las heridas en algún lugar de Azeroth, y un par más por ahí.
Y para rematar, tenemos a los Señores del Vacío, que hasta Sargeras los temía.

Ninguno de ellos daría para un expansión con la importancia que podría tener Elune, sin embargo. Eso no me lo podrás negar. Y más aún, porque con los anteriores teníamos un mínimo conocimiento de su procedencia, ¿pero de Elune…? Aquí nos tienes.

Me parece que los sabiomar están más en onda con los hombres pez de Pandaria (Jimju era?) Que con el dios antiguo. Hablan de las mareas y corrientes y lo que les dicen. Antes de que desapareciera la flota y todos los acontecimientos extraños en valle cantotormenta, los sabiomar eran queridos y respetados.

Sí, pero eso no quita que en Battle for Azeroth hayan estado trabajando para un Dios Antiguo de forma inadvertida.

Por el estado en que queda la poza donde Tyrande se pone a hacer el chungo ritual muy sano no parece ni para la tierra misma.

De echo yo pensaba que iban a empezar a salir los bicho tipo minisha que vimos en Pandaria o en Uldir (con la infeccion de sangre)[me refiero al modelo]…

Aparte del tema de que otras elfas intentaron convertirse en la Guerrera Nocturna y fueron consumidas (aunque no te dicen porque…), pero lo primero que se me ocurre que consuma cosas es el vacio o las sombras, y ninguna de esas 2 cosas acaba bien.

¿La poza? Simplemente se oscurece, el resto de la tierra queda igual antes y después del ritual. Después del ritual, Tyrande sigue usando la misma magia que ha usado siempre, pero más fuerte y tal. No se ve nada de Vacío.

No te niego que el ritual es siniestro y los ojos negros son bastante macabros, pero no hay nada que apunte al Vacío.

1 «Me gusta»

Pero has hecho las misiones? (Spoiler:) Hacia el final, cuando os enfrentáis a las val’kyr, utiliza magia oscura que parece del vacío o de las sombras)

Sí, las he hecho, y lo más “del vacío” que hace es que te cae una luna oscura. Por lo demás sigue usando habilidades parecidas a las que siempre tiene.

2 «Me gusta»

Yo siempre he apostado a que Elune es un titan,y posiblemente la creadora de los naaru,podría ser el ser supremo de la luz,sin embargo Tyrande ha invocado su cólera,y me hace recordar que no hay luz sin oscuridad.Eso no la hace mala per se.
Como dice Amatyst durante las misiones Tyrande congela a la horda con lunas plateadas y los círculos del suelo en el combate contra Nathanos son plateados también.
Quizás solo hemos convocado la ira de un titán enfadado,quizás Elune haya caido bajo la corrupción,pero si que es recalcable que todos los pilares tengan nombre de titán excepto su lágrima,que veamos Elunaria…yo apostaría a que es un titan,uno muy poderoso encargado de velar por Azeroth,o que lo hizo de forma voluntaria.
Ojalá blizzard no tarde en desvelar quien o que es Elune.Tras estas misiones los kaldorei necesitamos respuestas.

1 «Me gusta»

Pues espera sentada. 14 años y dando las cosas a cuentagotas minúsculas. Estos últimos acontecimientos nos han dado dudas de las grandes, porque todo parecía que tomaba un rumbo después de Legión, pero no. Estamos viendo la otra cara de Elune y no es un ser tan benévolo como creíamos.

Si tanto mira por las razas mortales, ¿Por qué conceder tal poder a una de ellas para aniquilar a los enemigos de esta?. No creo que un ser de la luz apoyara eso.