De los relatos de la guerra de las espinas solo leí el de la horda… pero tengo entendido que al final de elegía aparece Elune.
Veo muchas ganas de que Elune sea una especie de entidad maligna xD.
Pues leyéndoos me ha venido a la cabeza una cosa. Qué criatura puede invocar fuerzas arcanas y “del vacío” por igual sin ser un dios antiguo? Os daré una pista. Ya nos hemos enfrentado a uno en Ulduar.
Los constellar pueden manejar las energías arcanas y de vacío a su antojo sin ser dioses antiguos y demás. Puede que Elune sea un constellar más implicado y que haga más cosas a parte de observar. Por otro lado, la lágrima de Elune es una creación titánica (o algo similar) y los constellar tienen también relación.
No se, veo más relación en esta raza que la de los dioses antiguos
Mas bien son ganas de que haya algo morally gray en la Alianza.
Ahí quiero llegar también. Elune no es aliada de la Alianza.
Tiene que ver con una raza en concreto y dentro de esta, unos servidores especiales. Luego si los demás creen más o menos, es cuenta de cada uno.
Viene a ser un caso parecido a los loa de los trols.
A ver, no todo el color negro tiene que representar cosas malas o directamente al vacío (El cual además tira más a morado… xD )
Yo lo simplifiqué bastante en mi cabeza, hasta ahora las sacerdotisas de Elune lideradas por Tyrande habían estado en “Modo luna llena” , y al pasar de pacifistas a algo más belicistas, están en “Modo eclipse lunar”.
La luna tiene mucho simbolismo al rededor de ese lado luminoso y lado oscuro.
Y como hemos visto ya otras veces (En la mazmorra fin de los días, por ejemplo) Elune tiene un lado blanco y otro negro representando quizás los dos usos de su magia.
Pero en todo momento ha cumplido su función de Diosa Luna, Diosa Madre, etc (Diferentes nombres para la misma diosa en muchas culturas) , protectora de sus hijas y en cuanto estas son atacadas, se vuelve violenta para ayudarlas.
Eso daría explicación a tanta noche y estrellas, puede ser que sea la primera constelar o su jefa, los titan es contactaron con los constelares para que les ayudaran
Esto me ha gustado muy mucho
Hay una cosa importante que no hay que olvidar. Elune es la madre de Cenarius… y este no tiene una naturaleza malvada.
Terenas era el padre de Arthas, y este no tenia una naturaleza malvada, y su hijo salio como salio, y antes de que nadie diga nada, antes de tener la frostmourne ya dio indicios de no ser buena persona y no me refiero a lo de Stratholme al fin y al cabo lo hizo de buena fe, si no a lo que sucedio en Rasganorte antes de encontrar la espada.
Yo tengo una duda para los entendidos en lore kaldorei, siempre que se menta a Elune los personajes dicen que haga cosas “por sus hijas”, Elune pasa olimpicamente de los hombres kaldorei? No se apiada de ellos? Viven solos en el mundo?
A ver… pero no es lo mismo… Arthas era un humano sin mas.
Cenarius es el hijo de una diosa y un dios salvaje (Malorne), es una criatura de naturaleza mágica, y hemos visto las tendencias de Cenarius a lo largo del juego.
Porque un dios salvaje estaría con un dios del vació?
Esta cosa esperaba que la explicasen en cronicas pero la dejaron igual de descolgada, sigo queriendo saber como engendraron la luna y un ciervo a este ser. Ya que minimo implica que Elune puede tener forma humanoide.
En cuanto a la otra pregunta
Alineaciones mas raras se han visto, como a los Naztrezim jugueteando con el Vacio o en Ciudadela de Fuego Infernal, Xul’Horac, un ser de vacio y vil a la vez.
Vacio y Fel son fuerzas del caos… lo veo muy forzado mezclar una criatura de naturaleza benévola con un dios antiguo sin mostrar ningún signo.
Uno de los hijos de Cenarius se juntó con ese ser monstruoso del plano de la tierra (último boss de Mauraudon. Princesa no se qué) nacieron hijos de esta unión y de ahí nacieron los centauros. Seres no muy benévolos, al igual que la Princesa del plano de la tierra.
Y se vio manifestada la naturaleza de esta unión en sus hijos… no asi en Cenarius y las dríades.
Luz, Vacío y Vil son fuerzas del caos (Cada una a su rollo) Y ninguna es benévola… Quizá Arcano también sería una fuerza (Muy presente en Elune) Que no es intrínsecamente ‘caótico’, sólo una fuerza más…
La verdad creo que puede ser lo del constelar o… Algunos de los seres que ya conocemos (Dios antiguo, Naaru, Titán… Loa incluso?? Lo del Loa seguiría con la tradición Trol de seguirlos… #Chistako) Sólo que o MUY poderoso (Si fuese un Loa. Lol, ahora que lo pienso los Loa he visto que pueden manejar temas oscuros sin que sea ‘magia mala’ rollo vacío… Quizá sea un tipo de Loa muy poderoso y MUY arcano) o bien corrupto por alguna otra fuerza (Dios antiguo + Luz + Arcano, Titán + vacío/Arcano)
Pero ni idea! Realmente me tiene MUY intrigado!!!
No veo a la plaga, demonios y dioses antiguos queriendo dar nada… más allá del tema de X`era, en general los seres de luz son benévolos y quieren trasmitir paz. Se usa los poderes de la luz para sanar, no de las sombras.
Esto es si lo ves desde el prisma de la Luz es la bondad verdadera, pero en Legion se nos demostro que no es asi, la Luz tambien se usa para corromper, domar la voluntad de otros y controlar la mente.
El plan de Xe’ra era que Illidan como Adalid de la Luz combatiese eternamente contra la Legion Ardiente pero nunca sin terminar de aniquilarla, para que siempre fuese una amenaza que desequilibrara La Gran Oscuridad del Mas Allá y no interfiriese con el proposito inicial de la Legion Ardiente: Purgar el universo de la corrupcion del Vacio.
Si la Luz estaba de acuerdo con no acabar con El Vacio es porque es su contraparte y tiene intereses oscuros como ella.
Pero la magia de la luz per se no tiene un fin caótico. Hay una clara diferencia entre la luz y las sombras.
Cenarius y su casta, (volviendo a Elune y Malorne) tiene una naturaleza benévola. Seria extraño que su madre tuviese un fin oscuro en si mismo. No se condice una cosa con la otra.