Especulación: Elune es un Dios Antiguo

Los seres de Luz son dictatoriales, en los que sólo ven UN camino, UNAS normas y UNA posibilidad: la de la Luz. Son los peores esclavistas porque éstos te hacen pensar que DESEAS ser siervo de la luz… porque la luz es buena…
PD: La magia de las sombras también sirve para sanar xD

La magia de la Luz no es ‘caótica’ pero es ahí donde está su problema, no hay en ABSOLUTO caos, no hay libertad, no hay libre albedrío, no hay NADA que se desvíe del camino único de la luz. La Luz es la mano de hierro sobre sus siervos. Y si no? Si no pues los Mag’har saben muy bien lo que pasa si no te sometes a la Luz.

Y hay otro ejemplo MÁS hardcore, el mayor de los paladines de la Luz fue corrompido por el ambiente vil de Argus, pasando a ser un tábido. La luz no tolera a los tábidos, son un desvío del recto camino que ella exige. Les abandonó. (Y así es como los draenei aprendieron el chamanismo, este draenei, ahora tábido, esperó a que la Luz le hablase… pero sólo los elementales respondieron)

1 «Me gusta»

De Draenor, se te ha ido aqui xD

Entiendo que te refieres a Akama y no a Hatuun, que ese no era paladin.

1 «Me gusta»

Si Elune es un dios antiguo Elmarte y Elmiercole son titanes jaja

7 «Me gusta»

Veo que están cundiendo las copitas por ahí :rofl: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Buah, en realidad era Terrallende y el Tábido era Nobundo, se supone que era un vindicador de muy alto rango y muy vinculado a la Luz pero tras la corrupción de Terrallende mutó hasta un tábido (por la magia vil… Se me fue porque en Argus también vi a los tábidos xD). Y el resto igual, la Luz le abandona por ser rarito y los elementos le escuchan

Los elementos no le hicieron mucho caso a Gul’dan… ¿o acaso has escuchado hablar de la aldea de donde viene?

1 «Me gusta»

¯ \ _ (ツ) _ / ¯ Si esa es la defensa entices entonces me parece bien que quede así, coincides conmigo en que:

Y yo, cómo no puedo decir nada contra esto:

Pues también te lo concedo, ahí los elementales fueron un poco desagradables… Aunque quizá vieron la maldad que Gul’dan tenía… después de todo los elementales fueron su última opción fueron el segundo plato (Y ni eso, fue a buscarlos porque si no ya se moría…. Supongo que a esos elementales no les gustan los interesados o la gente que se arrastra para rascar poder, quien sabe).

desde este nuevo planteo entre luz y oscuridad esta todo lleno de grises y es difícil… pero la luz tiene unas tendencias mas al equilibrio. (salvado estos últimos detalles)

A ver, yo, sinceramente, siempre he visto así la Luz, desde el momento en el que vi como la cruzada escarlata podía usar la Luz para los fines que los usaba y, al mismo tiempo, la conducta del resto de empleadores de la luz… Este ‘nuevo’ planteamiento sólo me ha confirmado algo que sospechaba y que, al menos como yo lo veía, era muy evidente… (Osea, sobre todo por la conducta, las justificaciones, el cómo la Luz a veces decidía depende qué… era como si ‘pareciese buena’ pero después hubiese algo muy turbio)

1 «Me gusta»

Esto no es Star Wars, aqui la Luz no es la buena.

La luz impone su visión, su camino. Tienen un plan y hay que seguirlo a rajatabla. Esto no significa que los detalles ínfimos a escala universal formen parte de él. A veces un pequeño detalle que parece bueno si que forma parte de su plan, y por eso la luz parece benevolente.

Por otro lado, el vacío es caos, entropía. Su plan es llevar estos factores al universo entero. El orden en el caos. Ponerse en contacto con el vacío conlleva normalmente caer en la locura porque las mentes mortales son incapaces de llegar a ver todo ese entramado. Los elfos del vacío pueden llegar a controlarlo porque forman en cierta manera parte de él.

Ninguna de las dos fuerzas son buenas per se. El objetivo realmente es el equilibrio entre una y otra.

1 «Me gusta»

A todos los que decís que la Luz impone su camino y blablablá, os recuerdo que A’dal nos envía a matar a Illidan mientras que Xe’ra nos recrimina que lo hayamos matado.

No, la Luz no tiene un único camino. Estáis hablando de los naaru. Xe’ra es un monstruo dictatorial, o se hacen las cosas como ella dice o nada. Pero el resto de los naaru que conocemos no es así.

Aparte, os recuerdo también que Velen es capaz de ver múltiples futuros utilizando la Luz, clara prueba de que no hay un “único camino”.

2 «Me gusta»

No lo decimos nosotros, lo dice Blizzard en los audiolibros.

Lo que pasa es que hay que ponerse a escucharlos y 3h de audio mucha gente no lo va aguantar.

1 «Me gusta»

Lo mas probable es que los naaru tengan personalidad y diferentes ramas ideológicas dentro de la luz, como en política con la izquierda y la derecha para que nos entendamos.

¿Cuál, concretamente? Porque estoy bastante seguro de que no se dice en ninguno.

Ya vamos a empezar? estoy hasta los mismisimos que se me tilde de mentiroso, yo que es lo que voy a ganar mintiendo jdr? Yo vengo aqui y doy informacion de primera mano porque yo si me oi esos audiolibros mientras hacia misiones de mundo. Debe ser en el segundo o el tercero, despues de que Alleria escape de la prision junto a El Peregrino y llegan a la nave, que la primera reaccion de Xe’ra es que sea purgada por estar contaminada por el Vacio, y la encierran en una sala de esterilización.

Yo jamas miento cuando pongo una cosa, me puedo equivocar o confundir, pero lo que escribo es porque yo lo creo cierto. No voy a meterme a un foro de internet a contar mentiras, eso es ridiculo.

No te estoy acusando de mentir deliberadamente, así que coge tu drama y vete a otro sitio.

Le he echado un vistazo de nuevo a “Mil años de guerra”, y en ningún lado se afirma que la Luz impone su visión ni nada similar. Lo único que hay es el Peregrino hablando de que la Luz (Xe’ra o los naaru, concretamente) busca un único camino y descarta los demás por falsos.

2 «Me gusta»

Respeta un poquito te parece bien?

Le he echado un vistazo de nuevo a “Mil años de guerra”, y en ningún lado se afirma que la Luz impone su visión ni nada similar. Lo único que hay es el Peregrino hablando de que la Luz (Xe’ra o los naaru, concretamente) busca un único camino y descarta los demás por falsos.

Osea, impone, tu misma lo acabas de decir con otras palabras.

Mira si te molesta o no te gusta darme la razon me parece genial, de verdad, en esta vida no todos podemos llevarnos bien. Pero cuando una cosa es blanca, te dicen que es blanca, y pone en un rotulo que es blanca, es porque es blanca.

No entiendo porque defender que la Luz es buena e ya, es algo aburrido, no es mucho mas interesante para la historia que sea mala?

Por supuesto que no. La Luz considera que un camino es el verdadero, y descarta el resto. No significa que de repente las fuerzas de la Luz solo apoyen ese camino y vayan por ahí forzándolo por la garganta de los demás (friendly reminder de que A’dal y Xe’ra tenían diferentes objetivos).

Xe’ra impone. A’dal no lo hizo. Ni M’uru. Ni ningún otro naaru que hemos visto.

Soy el primero en defender que la Luz no es intrínsecamente buena y poner de ejemplo para ello a los cruzados escarlata. Llevo haciéndolo años. Llevo años defendiendo que la Luz es simple y llanamente una energía sin conciencia ni voluntad y que depende de los objetivos de quienes la empuñen.

2 «Me gusta»

imponer

verbo transitivo

Instruir o adiestrar a una persona en algo o informarle sobre alguna cosa.

verbo pronominal

( imponerse )

Hacer valer la autoridad o el poder sobre los demás.

( imponerse )

Ser necesaria, obligatoria o imprescindible [una determinada acción o decisión].

Estas 3 acepciones de esa palabra describen tu frase de “La Luz considera que un camino es verdadero, y descarta el resto”