Especulación: Elune es un Dios Antiguo

Dices que Xe’ra impone, A’dal no lo hizo, ok, pero quien es Xe’ra? Un naaru random? No, Xe’ra es el Naaru alfa, de Xe’ra nacieron todos, si Xe’ra piensa asi el resto de Naaru que son una extensión de su madre tienen la misma naturaleza.

Xe’ra era la representación física de la misma Luz, como lo es Yogg-Saron de los señores del vacio, por poner un ejemplo.

No, no lo hacen. Únicamente Xe’ra hizo valer su autoridad. Únicamente Xe’ra hizo necesaria, obligatoria o imprescindible una determinada acción o decisión.

La Luz no te impone el camino que “te muestra como verdadero” (que vete a saber por qué motivo un camino es verdadero y el resto no, si se supone que la Luz es una fuerza sin consciencia). Es decisión tuya si seguir ese camino, y la Luz no te va a apuntar con una pistola para que lo hagas. Xe’ra sí lo va a hacer (o lo haría si siguiera con vida).

Es que no quieres darte cuenta de lo que intento decir, si Xe’ra fuese un naaru mas estaria de acuerdo, pero es que no es un naaru es EL NAARU. La representación fisica maxima de la Luz en este juego.

No está claro que nacieran todos los naaru de Xe’ra. En el juego simplemente se dice que Xe’ra fue de los primeros naaru en ser forjados en el albor de los tiempos.

No. Xe’ra es mera Luz cristalizada. Los naaru no son la representación de la voluntad de la Luz (porque la Luz no tiene voluntad), sino que son criaturas hechas de Luz. Hay una gran diferencia.

Es que no es así. Se supone que no hay un único naaru primigenio.

Si todos los naaru son una extensión de Xe’ra y tienen su misma naturaleza, ¿cómo se explica que A’dal contraviniera la senda de Xe’ra?

1 «Me gusta»

Respuesta corta: Retcon

Respuesta larga: A’Dal nos manda a matar a Illidan porque el plan de Illidan era(que lo sabemos ahora), atacar Argus y acabar con la Legion Ardiente.

Eso contrariaba con los planes de Xe’ra, la cual tenia otros planes para Illidan, que fuese el heraldo de la luz y fuese por el universo luchando contra la Legion Ardiente pero sin llegar a destruirla(Esto se habla en la novela Illidan).

Por alguna razon, a los Naaru no les interesaba del todo que la Legion Ardiente desapareciese pero porque? El plan de Sargeras era purgar todos los planetas de la influencia del Vacio, ellos son representaciones de la Luz, porque no unirse a su cruzada en vez de estar en contra?

Esto es lo que no sabemos y es lo que hace a la Luz sospechosa, junto a la actitud de Xe’ra y que los naaru tengan una forma del vacio, de la cual Xe’ra jamas hablo a Turalyon y los forjados(Capitulo de Mac’Aree charla de Velen y Turalyon tras derrotar al eredar ese)

Ademas en el audiolibro Alleria tiene una vision de El Vacio Abisal donde se ven planetas corruptos por la Luz, de los que salen enormes cristales a lo Naaru de forma similar a los planetas corruptos por el Vacio en La Gran Oscuridad del Mas Alla del que sobresalen tentaculos y fauces.

Ambas fuerzas son abrasivas en el universo. Los habitantes del Vacio Abisal son acosados por la corrupcion de la Luz y los de La Gran Oscuridad Del Mas Alla por la corrupcion del Vacio.

Con toda esta informacion en la mano, y siendo esto ya mi opinion personal, creo que ambas fuerzas son negativas para La Vida y por tanto tendremos que enfrentarnos a ellas, quizas venzamos primero al Vacio pero la Luz debe ir detras, porque si no, no habra paz ni equilibrio en el cosmos.

Si te fijas estamos acabando con las fuerzas primordiales del universo que manipulan el destino de los mortales, en Legion acabamos o neutralizamos al Caos con la Caida de la Legion, el Orden ya habia caido al morir todo El Panteon.

Ahora en BFA se nota que la tematica es La Vida y la Muerte.

Y la otra dualidad primordial que queda es El Vacio y La Luz.

Y para no hacer offtopic dire algo sobre el tema.

Que Elune sea un ser maligno seria un giro de acontecimientos muy interesante, sobretodo para ver cual seria la reaccion de los kaldorei tras saber que llevan miles y miles de años adorando a un ser maligno.

Elune no es un naaru, tampoco era un titan(ya que seria Eonar la unica sin pilar de la creación y ademas estaba en un lugar llamado Elunaria, esto creo que fueron pistas para despistar de Blizzard, porque si todo apuntaba a que Eonar es Elune y no se confirmo por ninguna parte cuando ese deberia haber sido el momento, porque no lo hicieron? Porque no es Elune) entonces que es Elune?

Un Titan del Vacio, justo lo que queria prevenir sargeras, eso explicaria porque es un ser Arcano y tiene una fase “de Vacio” con el ritual de la guerrera nocturna.

Es mas, creo que debe haber relacion entre Elune y El Imperio Negro de alguna manera, la Tumba de Sargeras fue anteriormente un Templo de Culto a Elune, pero esta cimentado sobre lo que fue anteriormente un Templo de Culto del Imperio Negro, lo cual es MUY SOSPECHOSO.

Que es lo que sellaba la Tumba de Sargeras con los pilares de la creación? El portal de la Legion? Para nada, esos pilares son muchisimo mas antiguos que el portal de la Legion, entonces? Para que servian? Que sellaban? Si no estaban en su sitio que es lo que han liberado? Porque habia una Doncella y camaras titanicas si cuando fue encerrado ahi el Avatar de Sargeras por Aegwynn habian pasado muchos muchos años desde que los Titanes se habian ido de Azeroth y estaban muertos?

1 «Me gusta»

Solo vengo a dejar esto por acá (quest de legion)

Khadgar:
Puede que haya descubierto una “llave” para abrir el Corazón de la Luz, ;nombre

Estaba repasando unos tomos antiguos sobre cosmología cuando me topé con un pasaje que indicaba que la naaru primigenia podría haber sido creación de Elune durante el gran ordenamiento de la Luz y las Sombras.

Si Elune creó a Xe’ra, resulta razonable que podamos usar las Lágrimas de Elune para acceder a los secretos del Corazón de la Luz.

Es probar por probar, pero no tenemos nada que perder.

Reúnete conmigo en Dalaran. Tendré las Lágrimas de Elune listas para ti.

1 «Me gusta»

De la Sombra nace la Luz(Big Bang)
Muy interesante.

Las lagrimas funcionaron… por lo tanto lo que leyó nuestro querido archimago debe de ser cierto.

¿Donde lo habrá leído?

Estáis discutiendo por la cuestión fácil de responder. Y quien dice que no formaba parte del plan de la luz acabar con Illidan en el templo oscuro para luego poder utilizarlo como herramienta de la luz en legión?

Si Illidan no hubiese sido detenido, en ese momento habría acabado con la legión y la guerra entre la luz y el vacio se habría quedado sin terceras partes y la luz se habría quedado sin posibles futuros campeones.

Eso si, a mi Elune no se donde ubicarla. Quizás sea cierto que sea el primero constellar producto de la creación del mundo (y no solo un constellar como dije yo) y por eso creó de la luz y el vacío los naaru. No os echéis encima aun de mí. Recordad que son seres que tienen ciclos de luz y sombra. Quizás sean agentes dobles de los dos bandos que sirven fervientemente según del lado en el que estén.

Elucubrar es divertido. Disfrutemos todos :smiley:

Tyrande se iría a salvar a Malfurion. Posiblemente luego tirase piedra de hogar :rofl:

4 «Me gusta»

Esta noche he estado haciendo misiones en Desolace. Me han mandado a una zona llamada Sargeron. Allí tenía que echar un vistazo a 3 pequeños santuarios de Elune en unas ruinas élficas.

Uno de estos pequeños santuarios me llamó mucho la atención, pues se trataba de una olla grande de sacrificio. Por lo visto su función consistía en presentar la carne de los enemigos de Elune (en este caso unos sátiros que habían tomado esas ruinas) para poder ser bendecido por ella.

No es que se parezca al ritual de la Guerrera de la Noche, pero otra vez estamos viendo un sacrificio para obtener poder.

Por ahí decían que Elune podía tratarse de la primera Constellar… Aunque yo me pregunto, ¿Hay alguna referencia de que los Constellar usaran los sacrificios para otorgar poderes a los mortales?.

No, ninguna. En principio la función de los constellar se limita a vigilar los mundos asignados sin interferir, excepto en caso de catástrofe planetaria, donde deben avisar a los Titanes.

En el supuesto de que Elune fuera una constellar, sería la única de la que se tiene noticia que interviene directamente en un mundo.

Tampoco diría que es una olla, que parece eso yo que se jajaja
h ttps://es.wowhead.com/object=195497/bland%C3%B3n-de-elune

1 «Me gusta»

Ahí lo dice “Blandón”. Nos quedaremos con eso :laughing:

Aquí debo rectificar. Después de terminar todos los capítulos de las misiones de Desolace, he podido corroborar que no todos los centauros son del mismo palo.

Se juntan en distintos clanes, liderados por un Khan. Hay clanes más bélicos y otros simplemente se dedican a vivir en su tierra y en comunidad, sin dañar a sus vecinos, no tienen más ambición que esa. Además algunos reconocen ser hijos de Cenarius y se llaman a sí mismos como tal.