Especulaciones sobre la Trilogía (Sin Spoilers)

¡Saludos!

Solo dos reglas para el hilo:

  • No colocar spoilers sobre TWW.

  • Si alguien dice algo que ya se sepa por el datamining que ningún “listo” venga a decir “eso ya va a pasar” o similar.

Se me ha ocurrido hacer este formato para poder hablar un poco de cosas a futuro sin caer en spoilers, la idea es dejar ideas, conceptos o cosas que se crea que van a ocurrir durante la trilogía, copiadme el formato u opinar como prefiráis vosotros de lo que queráis mientras no caiga en el spoiler.

Mis apuestas para la Trilogía las dividiré en cuatro, en el apartado historia las que creo que pasarán, las que creo que pasarán pero si no pasan lo prefiero, y las que me gustaría que pasasen pero no pasarán. Todas centradas en lore/historia.

Por último una parte de cosas del juego a nivel sistemas fuera de historia.

Las que creo que pasarán:

  • Cringris es amochado, esta la tengo tan clara que ya le abierto la tumba.

  • Thrall amocha o se sacrifica. En esta dudo bastante, pero la veo muy probable. Si quieren crear impacto en algún momento con una perdida pocos quedan ya al nivel de Thrall en la trama, además puede ser muy simbólica su muerte de ocurrir en el final de la trilogía si realmente quieren abrir un ciclo nuevo al final de la misma.

  • Illidan vuelve a “”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“morirse”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”“”"

  • Si Metzen realmente se involucra en la historia se verán cambios, justificados o no, en dos temas muy concretos, la Luz y los Titanes, reconduciendo a la visión original que tenía el sobre estos dos temas.

  • The Last Titan traerá un enfrentamiento entre los propios titanes Aman´thul y puede que alguno más amoche.

  • Muchos Vigías van a acabar malamente, Odyn amochado.

  • Los Primeros no son retconeados en el lore pero van a quedar como algo de fondo y sin profundidad. ¿Crearon y ordenaron el cosmos? Excelente… bien por ellos, denles un pin, ahora que el foco narrativo no se vuelva a acercar a ellos jamás y se conviertan lentamente en un mito fundacional.

Las creo que pasaran pero me gustaría que no:

  • En Midnight el ataque del Vacío no va a ser mucho más impresionante que el que ya vimos de la Legión en Legión. Puede que mucho ruido en el lore, pero en el juego pocas nueces.
  • Denathrius reaparece y se marca un meme equivalente a Kaelthas en Bancal del Magister.
  • Azshara reaparece y saluda a cámara. Aunque con ella si que veo cierta oportunidad de que remonte.
  • El Cuernos de Illidan y la Choni de Sylvia volviendo para que me de la arcada con ambos mientras la gente aplaude.
  • Enlazando con lo anterior, momento Capitán Planeta/Avengers/El poder de la amistad con elfos relacionados con cada una de las fuerzas cosmológicas. (Cuernos, Sylvia, Malfurion, Thalyssra, Alleria, el único que dudo es el de la Luz donde tal vez cuelen a Anduin o le quite el papel alguien por conocer, y tb creo que Tyrande entrara en la ecuación pq Elune tendra algún rollito raro especial…)

Las que me gustaría que pasasen pero no pasaran:

  • Azeroth, la cosa/titan/ente, no el planeta, no acaba siendo un personaje malvado ni un salvador, sencillamente nunca sabremos que pudo ser al tener potencial para ambas porque muere en su “nacimiento”. Los héroes acabamos salvando Azeroth… pero no el alma de su interior. Nadie dijo que la guerra fuera bonita…
  • Gnomos teniendo protagonismo en solitario en un parche. Es que me da la risa ya solo de escribirlo…

Miscelanea de cositas:

  • Trols pero sobretodo belfos pillando personalización por un tubo extra en Midnight gracias a la magia del 2x1 pq los npcs tendrán curro extra.
  • Los Delves se estampan en TWW pero en lugar de dejarlos los intentan rehacer en un formato más enfocado a un solo player o duo. (Pq la idea de que puedas ir tu con un npc o cinco colegas con combinación abierta es que es de bombero pirómano)
  • Vuelta de un modo nuevo basado en tres jugadores como las expediciones y muy centrado en la IA.
  • Reducción de itemlevel que rompa bastantes cosas.
  • Potenciación del concepto de poder prestado por temporadas pero no ligado a un farmeo insano y compartido entre personajes a cuenta, por ejemplo, una pieza de equipo a la que le puedes poner poderes por decir algo.
  • Un mapa PVP más pequeño 5 vs 5 con objetivos basado en combates constantes y rotaciones rápidas entre puntos.
5 «Me gusta»

Mis apuestas:

  • Thall mochara, quizas no en TWW pero si como muy tarde en el preparche de The Last Titan.

  • Turalion mochara en Midnigth.

  • La Horda se aliara con trols Amani (parte de) en Midnigth, ganando la personalización de trol Amani.

  • A Odyn lo vamos a amochar nosotros en Midnigth porque intentara reiniciar el planeta usando alguna cosa titánica.

  • En Last Titan va a venir Ilidan cabalgando a lomos de Sargeras.

  • Cuerno Ebano y Sabelian van a palmar y el Cigalita acaba como lider del vuelo negro restaurado.

  • Baine va a palmar pero no antes de dejar un bombo en la panza de la Montealto.

Y la mas importante, Impediremos el nacimiento de Azeroth porque supondría el fin de nosotros, poniéndonos en contra de casi todos los guardianes titánicos…

3 «Me gusta»

Mi apuesta cronológica de ocurrir sería hacia el final, me parece demasiado simbólico nuestro Yesus verde teniendo en cuenta que al final su camino es el de Warcraft 3 empezando su historia los juegos, en el caso de no morir creo que si que se retiraría esta vez para siempre. Aunque al final esto lo supedito más a un factor simbólico si realmente la trilogía cimenta un nuevo comienzo de la saga por así decir.

Y pensando en la cinemática de Warcraft 3… debería haber metido a Khadgar y Medivh en las apuestas.

Te subo la apuesta… raza aliada.

La verdad que algo tienen que hacer los dragones en conjunto en algún momento asumo, pero es que no puedo evitar pensar que su papel va a ser robado por los elfos por así decir salvo que esto sea un combo de gente uniendo fuerzas.

Mira la imagen y apunta a Nei con su bastón

¡Te sacare Danuser como se saca el veneno de la mordedura! ¡Sal de él!

1 «Me gusta»

No creo que metzen amoche a thrall.

Mi apuesta es que no habrá día del amochamiento.

1 «Me gusta»

Yo creo que todos los héroes que conocemos (Thrall, el lobo…) o mochan o se van rollo “Después de esta aventura tengo que irme, mi planeta me necesita” y hacer una huida cutre para la nueva línea de lore con otros héroes.

Viendo el guion de las historias contadas hasta la fecha, no me extrañaría demasiado.

1 «Me gusta»

Difícilmente pueden pasar a “mito”, pero ya que lo mencionas, añadiría a mi lista de deseos un retcon de Sl, sobre todo de ciertas partes como las de los Primeros y sus micromundos.

2 «Me gusta»

Exacto.

Tampoco creo que pase lo de volver irrelevante esta parte del lore.

Seguramente mito no es la palabra que buscaba pero no me salía otra XD

No quiero decir que a nivel de lore pasasen a ser eso pq como digo mi apuesta es la de que no se molesten en hacer un retcon, lo que buscaba decir era más bien lo de que creo que es un asunto que no va a recibir el foco narrativo haciendo que lentamente pase a ser obviado por los jugadores.

Creo que en los temas que le gustaban tocar a Metzen los Primeros no aportan nada y no los necesita para nada. Que por encima de los Titanes existiera algo tampoco cambia gran cosa si la acción se centra nuevamente en Azeroth y las fuerzas que ya conocemos.

1 «Me gusta»

Ya, pero es que yo considero que es un tema que debería recibir ciertos arreglos, borrar muchas cosas y dejar otras tantas como “inciertas” pero eso ya es muy complicado cuando hemos podido jugar gran parte de ese contenido.

2 «Me gusta»

Yo tengo una teoría al respecto.

La gnoma se aclara la garganta, antes de continuar.

Veras. El Lore dejaba una gran laguna hasta hace poco, y es importante por que de esa laguna beben algunos personajes de la franquicia.

Se detalla en crónicas como fue el despertar del tiempo. El comienzo de todo… dos poderes primigenios que comenzaron a devorarse y de su choque nació la realidad y el mundo físico.

Y después pasamos a unas notas muy vacuas sobre los titanes y su llegada. Comiendose cualquier explicación de como se llega de un punto al otro, y ahí es donde encaja lo de los primeros.

Tiene interés por que es ahí donde se le dá lógica a la guerra entre las diferentes fuerzas cósmicas. Se le da sentido a la existencia de los titanes, y se le da sentido a la lucha de la luz, del vacio, de la naturaleza e incluso a elune.

Yo creo, que esta triologia, vamos a comer mucho lore relacionado con los primeros.

1 «Me gusta»

No sé, a mí me hace mucha más gracia que “La Luz” sea una especie de fuerza cósmica que se utiliza, como el viento o la fuerza gravitatoria o algo así. Estos intentos de personificarlo (como en Shadowlands, cuando el Carcelero no paraba de decir “La Muerte”) o de insinuar que son un sitio físico como si fuera un país (de nuevo como cuando en Shadowlands te hablan de “La Muerte conspira contra la Luz, pero la Luz atacó Revendreth y el Vacío atacó Bastión”, como si esto fuera el Risk), pues me dan mucha pereza. ¿Qué me importa “La Muerte” (como persona o país) si no conozco la gente que lo forma? ¿A quién le importa Kyrestia la Primogénita, si el personaje apenas sale y no tiene gracia, contra Jaina o Thrall o Tyrande en Warcraft 3?

Si Metzen lo devuelve a un segundo plano, estará mucho mejor, porque se cohesiona mucho mejor que haya peña que usa la Luz (como parecen los Arathi esos de TWW) y que los Titanes sean unos dioses “buenos” (que para algo llevamos 20 años ayudándolos a ellos o a los Vigías) y no que ahora me quieras montar conspiraciones y movidas, pero sin apenas desarrollarlo.

Es que literal que lo de que “Crónicas es el punto de vista de los Titanes” no sé si se darán cuenta de que es básicamente reírte de personas que te pagaron 60-90 pavos por unos libros que vendiste que eran el resumen de la historia de Warcraft pero con dibujinchis.

Esperando seriamente que en esta trilogía no salga en ningún momento Elune o las Vidalands o Zereth Vida, porque me dará un apechusque. Por favor, que Elune ahora mismo en el lore es un robot a quien se la sudó que murieran catorce millones de elfos abrasados, porque había que rellenarle la batería a Ardenweald. Por favor que la dejen quieta y podamos finigir todos que es una diosa maternal totipotencial que igual ni existe pero que queda muy bonito evocarla en coros de la musicota.

Personalmente creo que la mejor forma de gestionar a Azeroth es dejarle que pueda utilizar un Avatar (que igual se lo construyen los terráneos o los gnomos o vete a saber), pero que ella siga siendo una bola de magma del núcleo del planeta. Creo que insinuar que quedan chorromil años para que nazca y que nosotros (los habitantes del mundo) vamos a ser sus protectores, es mil veces mejor que hacer a una muchacha con escote y toga.

No tengo mucha esperanza en que vayan a saber calibrar los Delves, pero creo que una cosa que se van a dar cuenta es que es mil veces mejor llenar las cosas de cosméticos que de poder de equipo. O sea, obvio que está guapens ir pillando más poder y que tu personaje cada vez sea más tochamen, pero creo que en las delves deberían (si es que no está) meter un porronazo de monturas, tmogs, pets… como hicieron en las expediciones insulares (y que obviamente existan unas monedas para comprarlas y no haya una posibilidad de que alguien se juegue 13 mil en 50 años y no tenga una pet mugrosa).

3 «Me gusta»

Si totalmente de acuerdo Hafe, solo buscaba aclarar mejor lo que intentaba decir por si sonaba confuso.

Por mi parte es que hay temas que sencillamente funcionan mejor en una trama que explicado con pelos y señales y lo “incierto” como dices es mucho mejor. Mismamente Elune, tengo bastantes pocas dudas de que todo el atractivo que ha tenido por años en el juego y lo bien que a funcionado comenzará a desdibujarse y perderse conforma más la muestren.

Elune… otra que he olvidado en mis apuestas.

El problema de Crónicas es que desde el retcon de la perspectiva a mi ya hasta me parece un poco cómico la humildad de estos. Es decir, creas una obra para ensalzarte como ordenador del cosmos y contar las cosas como a ti te interesan pero eres tan humilde de colocar la creación misma en dos fuerzas diferentes a ti lo cual podría llevar a cualquiera que leyese esa obra a pensar… “claramente los Titanes están por debajo y debo buscar la Luz o la Oscuridad”

Puede ser, al final esto va de apuestas y toda apuesta puede acertar. A mi personalmente me parece que esa capa extra no es necesaria en si misma, lo veo un poco como leerse el señor de los anillos sin saber que Sauron era un mandado de otro en otra época del mundo por ejemplo.

Mi apuesta iría más de que si se toca esto sean pinceladas relacionadas con los Titanes pero no algo en profundidad, veremos con el tiempo como va siendo la cosa.

Lo veo exactamente igual. Por la naturaleza de este universo no veo mal que una fuerza pueda derivar en creaciones sintientes que hiper representen dicha naturaleza (como por ejemplo un elemental para su elemento) y que tengas un bicho de “luz” que sea de tan bueno t0nto, o de tan justo cruel, pero llevarlo más allá se me antoja absurdo y tb me da pereza.

Lo que he puesto de Elune arriba lo he escrito antes de leerte esto XD, asi que nuevamente… pienso como tú XD

Sería el acto de oompa loompa definitivo de mi noble raza… :dracthyr_hehe_animated:

No me desagrada tampoco como final. Aunque se me antoja descafeinado al dejar las cosas en punto muerto. Lo que yo digo se que es altamente dramático (y casi imposible que lo hagan) pero me gusta precisamente por eso por ejemplo.

Pero la verdad que el que ocurra algo así lo veo probable que ocurra sobretodo pq te garantiza bastante las tramas futuras.

A mi es que me parece un suicidio de idea a nivel equilibrio. Es decir, les puedo dar el voto de confianza a que crean un modo en que ir de dps + npc sea bien. Pero en el momento en que tb puedes ir con cinco personas en cualquier combo claramente eso se va a romper por algún lado, ya sea dos tanques y 3 dps, 2 heal y 3 dps, un grupo tradicional o lo que sea.

La premisa de ir como quieras es muy bonita, pero yo solo veo potencial de que se rompa fácil y sea un paseo o que metan un muro en la última dificultad absurda.

Pero bueno, veremos que tal.

1 «Me gusta»

Yo solo voy a poner cosas que me gustaría que pasaran:

  • Matamos a Tyrande con nuestras propias manos.

  • Quemamos el nuevo árbol de los nelfos.

  • Genocidamos a todos los nelfos que queden vivos o los convertimos en esclavos.

  • Sylvanas, que fue asesinada en el 9.1, con algún resquicio de poder / algún alma perdida de las fauces, consigue resucitar, se hace con todo el control de las Shadowlands y regresa a Azeroth, más poderosa que nunca y volveremos a servirle fielmente como la diosa que és.

  • Yrel la lía parda en el otro Draenor, corrompe más Naarus y se desata la guerra contra la luz. Todos los sacerdotes abrazan el vacío, y los paladines se convierten en un nuevo enemigo, dejando de ser jugables.

  • La señora trapito de la daga nos imbuye de poderes del vacío, similares a los corruptos de BfA, los usamos en la guerra contra la luz y, además, resucitamos a los 5 dioses antiguos.

  • Sale WoW 2, completamente F2P, con todas las necesidades de un juego de 2024 :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Esto lo mismo para 2040 cuando acabe la siguiente trilogía :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Es triste que lo más improbable de todo lo que he puesto, sea lo de ser F2P, terrible

Yo me conformaría con que llegase al game pass.

1 «Me gusta»

El hecho de que Algalon exista en LK, ya deberia sugerirte que no son buenos para ti XD

No llevas 20 años ayudandolos, estas usandolos para lo que te va bien( igual que ellos a ti xd ), y en ese tiempo ya se notaba que algo era sus cuando no habia problemas en exterminarte XD

Tenemos una relacion transaccional de manual XD Y algo toxica, por que no nos dabamos cuenta.

Y sospecho que la idea de esta expansion, junto con las anteriores, es desarollar mas en eso.

Es normal no ir de 0 a 100 en saber cosas, el problema, es que el wow al ser un mmo, y sacar parches y cosas, pues se hace mas largo por que tardas años en llegar a los puntos que tienen que llegar si lo hacen como se debe hacer, en vez de magicamente nos lo cuentan todo XD

Siempre que leo esto, tengo muchos problemas con ello:

Implica que Elune podia hacer algo para evitarlo, pero nadie es capaz de argumentar como sin inventarse escenarios que no tenemos constancia pudieran pasar.
Elune es mala por que en mi cabeza podia hacer algo que nunca ha demostrado poder, y me parece mal que no lo haga.

En los 26 milagros que tenemos constancia de ella en el lore, no hizo nunca nada que pudiera evitarlo.

Tambien vamos a un argumento muy centrado en la creencia humana sobre la muerte. La muerte es mala por que no sabes que pasa luego. Elune sabe lo que pasa luego, te vas a Ardenweald a vivir bien.
Por que tendria que ser un drama morirse? Cuando un kaldorei se muere de normal, y se trasnforma en un wisp, se vuelve un alma al servicio de la naturaleza igual. Pero atascado en la realidad.
La unica mano que parece tener Elune en esto, es que deja que te vayas a las SL, en vez de quedarte trabajando para toda la eternidad en un bosque de azeroth.

Y cuando en SL la dicen que la lio, por que el sistema estaba roto y la gente no fue a Ardenweald, se sintio mal por ello.

Creo que estais demasiado emocionalmente investidos en la muerte de la gente como para plantearos realmente lo que pasa en la historia

Bueno, Elune cubrió TODA Costa Oscura con un Eclipse en pleno día para facilitar la contraofensiva de los nelfos y worgens cuando reconquistaron la zona…

De hay a convocar una gigantesca tormenta que apagase el fuego por ejemplo tampoco hay tanto…

O incluso avisar a Tyrande lo que iba a pasar para que evacuara Darnasus antes…

Pero pintar que sabia lo que iba a pasar y simplemente cambio el desvio de la vía, dirección a los wips para ponerla en la dirección SL es algo triste para una Diosa…

2 «Me gusta»

Despues de hacer un ritual magico especial, no por ciencia infusa.
Es decir, alguien llamo a Elune desde este lado antes.

Hay bastante, por que sabemos que tiene alguna relacion con la luna, pero no con el clima de azeroth.

Y por que para hacer eso, alguien tubo que hacer una llamada directa desde azeroth.

El mayor milagro climatico de elune, ha sido niebla en un bosque.

En muchas mitologias, los dioses solo tienen control de la parte del universo que les corresponde, y ves, ahora, tu estas considerando que Elune tiene control sobre el clima de azeroth por que es conveniente que lo tenga para esta situacion XD