Especulaciones sobre la Trilogía (Sin Spoilers)

Algo sería al menos, aunque a día de hoy lo veo complicado.

Hombre… al margen de que sea un MMO tocaría ser un ingenuo de manual para creerse en el año de nuestro señor de 2024 que toda la historia de este juego lleva en la sacrosanta servilleta de Metzen desde 1990 esperando para ser contada.

Y ya no por los retcons, los absurdos y las volteretas mentales (que tb), es que nada como mirar a su primera expansión BC y ver la improvisación hecha carne quemando personajes y tramas que en una historia a 20 años no hubieran muerto como murieron.

Inexacto, lo que me sugiere realmente Algalon es que los Titanes piensan en una escala superior a Azeroth y que al menos algunos de ellos (pq tampoco puedes saber si Algalon se eligió por mayoría absoluta) están dispuestos a aplicar políticas de tierra quemada llegado el caso no muy diferentes de las que podría aplicar muchos personajes del juego a una escala equivalente como Illidan (que de hecho me parece bastante peor a su escala que los titantes), o su hermano inmolando un árbol mundo de ser necesario.

Lo único que cambia en LK es comprender que los Titanes piensan a otra escala donde Azeroth es una parte, no el todo.

No claro, pero la cuestion es que si se les ocurrio algo nuevo hace 3 años, lo coherente es contarlo con el tempo adecuado, no soltarlo todo del tiron.

Elune ha mandando varias visiones, o incluso sostenido conversaciones con sus sacerdotisas… pero que pena que se la descompuso el movil en plena guerra de espinas, no?

1 «Me gusta»

Y sin embargo si hizo cosas para ayudar cuando pudo durante la guerra.

Pero volvemos a lo mismo, asumes que, X o Y tendria que pasar, por que asumes por ejemplo, que Elune sabe del ataque y no avisa.

Estas proyectando tus espectativas y te molesta que no se cumplan, cuando son, tus espectativas.

Que ahora salieran con que todo el Panteón conocido (Aman’thul y demás) fueran unos piezas, sería absurdo. Obviamente se detuvieron en Azeroth por algo (porque era una de ellos y querían ayudarla), pero Algalon o la Forja de Uldum no están hechos para destruir la vida per se, sino para evitar que se corrompa por el Vacío, cosa que de hecho nos beneficia. Lo que hicieron en Azeroth sería para ayudarla, pero nos benefició. No puedes tratarlos ahora como que son el Lobo de Wall Street, porque literalmente son el típico dios ordenador benévolo.

“Ay, no, pues resulta que Eonar era una raposa de mucho cuidado y estuvo conspirando con el Carcelero”. Eso sería una chorrada y es a lo que me refiero.

Yo no he dicho que Elune pudiera hacer algo para evitarlo. Si yo hubiera escrito a Elune, sería algo como por ejemplo un eclipse o una lluvia (algo que tuviera explicación racional) y que hiciera que algunos lo tomaran como una acción divina, cuando podría ser nada, cuando Elune podría ni existir.

Pero lo que han hecho es que Elune te dice literalmente que intervino y lo hizo dejándoles morir para recargar la pila a Ardenweald.

Se han cargado a Elune. Al menos para mí. Y si no la vuelven a tocar en 100 años, podré imaginar que no existe. Igual que quizás si no vuelven a tocar a Kel’thuzad o Arthas pueda imaginar que Shadowlands no existió.

1 «Me gusta»

Tb te digo que pegaron fuego a un árbol mágico que en casi cualquier universo de fantasía sería de los típicos que para acabar con el tienes que hacer cualquier cosa menos quemarlo, pq sencillamente no ardería, usando un método tan elaborado como usar un instrumento pensado para lanzar piedras a 500 metros…

El nivel de la narrativa es que va bajito desde la base.

2 «Me gusta»

Si y no, por que en parte, la maldicion de la carne es una corrupcion del vacio. Muchas razas del wow existen, por la corrupcion del orden.

En ese entonces no existiamos. Nadie penso en nosotros por ello. Somos un accidente, y dependiendo de que raza, una corrupcion de lo que tenia que ser.

Pero sabemos que Elune existe desde hace años. Su existencia esta confirmada desde mucho antes de SL o BFA.

Lo que hizo, es dejarles ir a las SL. Muertos ya estaban.

Mas expectativas de que podria salvarlos de alguna manera XD

Y aun tambien, desprecio por el ciclo de la vida y la muerte XD

Eres team titanes, que como ya dice Cable, piensan en una escala superior, pero cuando Elune no tiene dramas con la vida y la muerte por que entiende que no es para tanto, es todo malo XD

Yo era de los que pensaba en su momento y cuando hubo esas grandes discusiones en el foro del tema de quien habia quemado el arbol, y yo era de los que pensaba que Sylvanas no podia ser por que la narrativa no podia ser algo tan… simple.

Pero luego salio la cinematica y demas… y madre mia, esas maquinas de guerra que podian asediar a tropecientos kilometros de distancia y que ademas, en una costa pequeña que no cabia tanto, podian tener el potencial de quemar un arbol gigantesco, un arbol que no solamente tenia una ciudad en la copa, si no encima asentamientos que pequeños no eran, ademas de toda una zona.

3 «Me gusta»

No sé muy bien por qué me estás repitiendo lo mismo una y otra vez (y menos con los “XD”, que no sé dónde ves el chiste).

Lo que yo he dicho es que Elune los deja morir y los manda a ser combustible a Ardenweald. Dicho por ella, no por mí. El resto sobre el ciclo y que pudiera salvarlos es cosa tuya (por si quieres tener un monólogo contigo mismo).

Los Titanes me parecen aburridos. No me interesa la movida esta de guerras cósmicas ni de señores ultragigantes. Me gustan las historias de gente pequeña, como los traumas de Jaina Valiente, que Rastakhan se vea obligado a vender su alma y su familia por poder, que Anduin tenga problemas con reinar porque le ha venido joven y sin asumir la muerte de su padre o que haya una pelea entre dragones porque unos quieren cambiar y otros no. O un triángulo amoroso entre dos hermanos y una chavala, con uno de ellos siendo el santurrón empollón y otro siendo un pieza antihéroe.

Las historias que me gustan son las de drama y conflicto humano. Los titanes no han dado nada de eso, solo mega peleas. Godzilla vs Kong.

1 «Me gusta»

Lo peor de todo, es que durante las misiones del lado de la horda, te enseñan que tienen misiles de azerita, pero luego lo que usan es una catapulta XDD

Ves, error uno. No es combustible. Ardenweald no te mata. Tu vives ahi, y tu existencia en ardenweald ayuda ardenweald.

No te pasa nada malo por ir a ardenweald. Y si te gusta la naturaleza, es incluso un sitio disfrutable.

Y luego insistes en que los deja morir, como si pudiera hacer otra cosa XD

Catapulta, con la tipica bola que prendes fuego. Y solamente necesitando unas pocas docenas de ellos posiblemente.

Quien iba a decir que la horda tenia entre su arsenal de la era de la piedra, un potencial que iba a dejar las armas contemporáneas a la altura del betún :dracthyr_hehe_animated:

2 «Me gusta»

Bueno, no creía que tuviera que llegar a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=hqZILgqGyI8&ab_channel=Drako

Minuto 1:42.

“And in the wake of tragedy, sent forth the cascade of souls to sustain you”

Creo que sigues sin pillar esto, btw:

Te lo he repetido ya como 3 veces, pero bueh.

1 «Me gusta»

Si, y eso sigue sin ser combustible. Sigue sin ser perjudicial para las almas, y ella es la que te hace un wisp. Puede decidir si te quedas trabajando en azeroth o no XD.

Elune cambia tu puesto de trabajo, y ahi es donde tiene culpa, por que esperaba que llegases a ardenweald y no paso.

Y tambien me has repetido mucho que los deja morir. Decidete XD

Lo malo es que esto tiene su propia paradoja también y por eso SL es la peor expansión de historia posible que se me ocurre solo por tocar algo como la muerte que estaba mejor como un fondo a lo lejos.

Porque si la visión de Elune es la que dices no se que carajo hace bendiciendo y ayudando por milenios a una raza que alcanzo la inmortalidad, acto que atentaría de forma directa a dicho ciclo de la peor forma posible que se me ocurre, que es no muriéndote de forma natural.

Irónicamente que una raza consiguiera algo así debería llevar asociado la perdida del favor de alguien con dicha mentalidad.

Incluso aunque una catapulta tuneada por goblins tuviera un x3 de alcance uno empieza a hacer una reconstrucción de la zona en base a ese dato y a mi es que me da la risa.

2 «Me gusta»

Vale, pues para ti la perra gorda. Literalmente dice lo que dice. Si ya quieres imaginarte tú cosas, pues a mí qué me importa, si es la historia de un juego cutre xD

Por que tienes mas anima. No eres inmortal( algo te puede matar vamos), te haces muy viejo, acumulas mas anima, y cuando te mueres por que algo te mata, te haces un wisp, asi que te quedas sirviendo a la naturaleza, y no a la muerte.

Y si estas vivo, como te han alienado en creer en la naturaleza, trabajas para ella igual

Es puro stonks para ella.

Basicamente, Elune tiene control de la mejor fuente de anima para ella y ardenweald.

Y un monton de empleados alienados para servir a la naturaleza

Y con ello, cargarse el lore del dk, por que lo gracioso es que el dk tenia facilidades para acceder a la SL de siempre aunque no fuera lo aconsejable. Perfectamente los dks nos podian haber ayudado con el tema de que podriamos encontrarnos en las SL. Y todavia no me quedó claro como consiguieron los caballos cuando por lo visto, en SL no hay mucho caballo que se diga… :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

Con esa clase de armamento, no se como es posible que la Horda fuera objetivo de haber sido raideada hasta un par de ocasiones y perdiera. E invadida no se cuantas veces y lo mismo. Con ese armamento perfectamente podrian haber evitado el asedio a Entrañas, pero bueno… cosas del plot y de que debe haber paridad entre las facciones :dracthyr_hehe_animated:

3 «Me gusta»

El problema es que esto solo tiene sentido si entonces conceptos como el propio ciclo natural y de la muerte con el que se llenan la boca continuamente no tiene sentido, cosa que a mi parecer es exactamente lo que ocurre.

Y la seguirá teniendo vista la incapacidad intelectual de la gente de sumar dos y dos en Azeroth, otro problema de las SL, si el más allá es algo interactuable las implicaciones serían sencillamente tan absurdas que ni las voy a enumerar.

Por suerte en Azeroth la gente acaba el capítulo, sonríe a cámara y espera al siguiente entre aplausos.

Estarían todos en el parche que no salió :dracthyr_hehe_animated:

2 «Me gusta»

No es solo eso, es que además se nota mil cuando dan el paso de un juego de crearte una base y entrenar unidades para matar a los otros jugadores vs un juego donde pretendes crear un mundo real. Donde antes había una raza de inmortales con unos espíritus bola que recogen los recursos, ahora tienes una raza de inmortales, con unos espíritus bola que son una especie de fantasmas (¿pero no eran inmortales aka no mueren de viejos?) y además con la evolución darwiniana (¿los trols oscuros generaban wisps también? ¿y toda la línea evolutiva anterior? ¿en qué punto entraron los Titanes a ordenar cosas, si ya había elementales con aspectos humanoides?). Todo eso ya está, como poco, mal hilado y son las típicas preguntas que hacía el tipo de la camiseta roja en la Blizzcon y que Metzen cerraba con un “Da igual, es guay”.

2 «Me gusta»