Especulaciones sobre la Trilogía (Sin Spoilers)

Es literalmente lo que me inspira Illidan como concepto personaje cuando la gente aplaude con el colega y a mi me da la nausea :dracthyr_hehe_animated:

Molar > coherencia narrativa.

Que mucho llenarse la gente de que si Danuser era muy de Marvel (etiqueta que me parece una chorrada increible pq tienes cosas de Marvel basura y otras geniales) cuando Metzen si que cae en esa etiqueta que da gusto, lo único que todo en la vida se puede hacer bien o se puede hacer mal, y Danuser era un paquete increible para crear momentos estelares mientras que cero dudas de que Metzen es un genio en eso como lo es en la metanarrativa.

1 «Me gusta»

El problema aqui, es que consideras anti natural no morirte de viejo XD.

Cuando ya hemos visto que depende de quien seas, tu trabajo es vivir o morir, o ser resucitado hasta el infinito para continuar trabajando como empleado del mes.

Donde la muerte trae vida, y la vida trae muerte.

Aqui simplemente tienes unos empleados VIP con contratos de larga duracion, y otros a tiempo parcial.

En realidad me lo enseño el juego en 2004 en la primera misión de elfos de la noche y la sobrepoblación de animales y sus consecuencias.

Si todas las razas pudieran conseguir ser inmortales te cargarías el supuesto ciclo natural y de la muerte. Para seres ligados a fuerzas puras los cuales deberían regirse por su propio ciclo que la gente alcance inmortalidad debería ser algo no deseado por defecto al ser una idea que de expandirse o motivar a otros a ser buscada al ser posible atentase contra su propio ciclo.

Pero claro… esto supondría un mundo creado con acciones y consecuencias realistas, cosa que no ocurre en WoW.

Pero puedo ser yo dándole muchas vueltas a las cosas o viendo algo super obvio, tampoco pasa nada.

Hasta hace no mucho, la gente en si no se preocupaba sobre la coherencia narrativa, incluso cuando se empezó a preocupar, el primer caso fue con el de Garrosh en MoP por que chocaba con la idea que se tenia de Garrosh en Cata ingame. Que eso tambien dio un debate bastante interesante sobre como se acabó manejando el tema de dicho personaje.

Tambien es cierto, que ahora la gente cree que todo lo que haya ingame, deberia tener una explicacion y un lore detras, igual puedes discutir el famoso cuerpo de serpiente de Gun’drak el cual el propio Metzen dijo que se metió por que molaba, pero la gente no te discute por que en SL hay unicornios cuando es el reino de la muerte. Algunos pondran en duda unas cosas, pero otras no.

1 «Me gusta»

Si claro, pero aqui tienes una, que lo tiene como Lujo, no como derecho ( Una cosa que vemos por ejemplo en DF, es que sigue habiendo Kaldorei que ven no morirse como un derecho, no como el lujo que es )

Pero no son inmortales inmortales, simplemente son gente que vive de larga duracion. Cuando mueren tienen mas valor, solo tarda mas en salir rentable la inversion.

Y mientras, esa poblacion consume, mata, etc, que compensa por su existencia.

Luego tenemos que considerar que gana Elune de todo esto, por que cuando te hace un wisp, te quedas en azeroth con toda esa energia acumulada trabajando para la naturaleza. O vas a las SL y la gastas en traer de vuelta a un ancestro.

Es este el plan para corromper azeroth hacia la naturaleza? Tener wisp soltando “naturaleza” por ahi?

Pero estas considerando una inmortalidad que rompe el ciclo del todo, mientras que lo que tenemos en el wow es una inmortalidad de los sirvientes de la naturaleza, que simplemente es vida a largo plazo.

Ellos mueren igual. Se tropiezan en la ducha como todo hijo de vecino, y en 10000 años tienes mucho tiempo para tropezarte.

Para una mosca, tu eres un ser inmortal. Ella solo vive un mes, su familia jamas te vera morir.
Para nosotros, hay cosas que tambien pueden vivir para siempre, pero algo se las puede comer igual.

No hay nada que sea eterno e inmutable, que si seria un problema.

1 «Me gusta»

Ardenweald no es infinito la estancia…

Acabas desapareciendo tu esencia.

Osea en la forma peluchona furra vives mucho tiempo, y sirves de “bateria” generando anima de forma lenta, pero acabas desaparenciendo y demas.

1 «Me gusta»

Y la vida dura 2 telediarios.

Que es mas vida, 2 telediarios, y una eternidad-1 en ardenweld?

Pero no es una tortura, un consumo, no es ardenweald lo que te mata, es una vida, muy larga. Otra forma de vivir, pero mas a largo plazo.

Esto siempre lo digo, si se analizase el lore antiguo con los ojos actuales… madre de Dios.

Y mira que soy el primero que le encanta sacarle punta al lápiz (aquí estoy escribiendo XD) pero de verdad que con muchas cosas discrimino y me las tomo ligeras o sencillamente no le doy 14 vueltas a algo que puede explicarse fácilmente, sobre todo pq se que la profundidad del lore en WoW es la que es, un teatro donde es mejor que solo mires a la escena.

Te voy a poner otro ejemplo más evidente del problema de las SL.

Si hay una forma de que cualquiera alcance la “inmortalidad” (entrecomillo pq luego en realidad en SL puedes morir nuevamente), muriendo.

Y lo mismo es pq tengo mucha imaginación, o de siempre me han gustado las historias macabras de nuestro mundo o lo que sea, pero si en nuestro mundo donde el que hay más allá es un absoluto misterio tienes sectas con suicidios en masa o crimenes basados en llevar a la gente “a un lugar mejor” o el “matalos a todos y que Dios los seleccione” es imaginarme que pasaría en un universo donde el más allá no es algo desconocido (no es que el paisano de Elwynn se sepa todo el lore, pero no es desconocido para líderes, no es desconocido para gente poderosa, ni será un secreto hermético para muchos) y sencillamente me da la risa al ver que las implicaciones en WoW son cultural y socialmente…

CERO, cero absoluto.

Nos podemos poner a discutir mil cosas y detalles, para mi este si que es el problema de fondo, SL no suma intensidad al mundo, se la resta. Sylvanas si que tenía razón en al menos una cosa… lo que hacemos en nuestro mundo es una soberana chorrada cuando lo que importaría esta en otro lado.

1 «Me gusta»

Pues no tendrias algo muy distinto.

Por que el truco esta, en que saber que existe, no significa que vayas a donde quieres.

La gente por ejemplo cree que si eres bueno, iras al cielo, y si eres malo al infierno.

Si mueres en batalla vas al valhalla, si no, a nilfheim o hell a ser aburrido.

Todos ellos tenian la certeza de tener razon( Es decir, no consideran la muerte como algo desconocido, simplemente no hay prueba empirica, cosa que aqui si ), y eso, implica que se comportaban de la manera necesaria para ir donde querian.

No veo una diferencia realista. Salvo que no requiere Fe.

Ser ateo en un mundo donde los dioses existen, es mas dificil.

Lo más importante, no sabemos si Elune tuvo alguna “interferencia” cuando Sylvanas dio su golpe maestro, sabiendo de antemano que iban a recibir ayuda de “su diosa”.

Si, pero tampoco es en plan de intentar encontrar una explicacion a absolutamente todo y que todo tenga que tener una explicacion superdetalladisima hasta en el tamaño de las piedras del suelo. Mismamente poca gente se paró a pensar como Garrosh contruyó en poco menos de 2 años un complejo bajo Orgrimmar donde guardaba la de dios de cosas y que a dia de hoy, todavia sigue sin pararse a pensarlo cuando revisitamos dicho complejo en BfA salvando a Baine.

1 «Me gusta»

Lo hizo un goblin :rofl: :rofl: :rofl:

2 «Me gusta»

Para ser honestos, sabemos que habia tuneles debajo de ogrimar, hay una mazmorra entera de eso XD

Sisi, pero entre los tuneles… y todo un complejo que igual era como Orgrimmar o mas de grande donde guardaba cosas bastante variadas…

Osease, tu entras, miras lo que hay… y piensas que para ser un “complejo subterraneo”, solo le falta que tenga un techo de cristal para que entre la luz del sol y casi parezca que no tiene nada que envidiar a una ciudad :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

Ya ya, pero si los tuenes ya estan hechos, eso son años de picar en minecraft que te ahorras XD

1 «Me gusta»

Pues dale una vuelta a esto pq esta única diferencia ya es brutal, al menos para mi.

Es que la cosa es sencilla además, lo que vivió Sylvanas (aunque su trama fuera horriblemente llevada) al conocer el otro lado es un proceso que todos y cada uno de los personajes que han pisado las SL vivirían, cada cual a su manera evidentemente. Pero sencillamente no vives eso y acabas en el mismo punto exacto, es que es absurdo hasta decir basta.

Algo como SL cambiaría totalmente el panorama, osea, un tipo en una cruz lo hizo… ¿de verdad que los líderes del mundo sepan como funciona el más allá iba a dejar las cosas como si nada? Es que por favor… :dracthyr_hehe_animated:

Pues ahora piensa que si sabes que tienes que hacer para “hackear” donde acabar.

O tener muchas más certezas de que si hay algo al otro lado cuando tu vida se complique.

Es que ya no hay que pensar ni en sectas, ni villanos ni nada… para la persona normal y corriente esto tb tiene unas implicaciones brutales.

Picas, puro ladrillo, llevando toda la mercancia, dinosaurios, etc… Es para hacerse la siguiente pregunta.

Como llegó todo allí sin que nadie en Orgrimmar lo supiera? Y con toda la maquinaria que funcionaba allí? Como llegaron allí los Dechados sin que nadie los viera, e igual nadie discutia el por que estaban allí?

1 «Me gusta»

Pues para mi no.

Si mañana descubrimos que por ejemplo, los egipcios tenian razon, claro que habria panico, por que la mayoria de la gente no se ha preparado para el examen.

O si descubrimos que los vikingos tenian razon, toca valhalla.

O si los catolicos tienen razon, toca ser buena gente.

Es un cambio cultural, si, pero si ya eres parte de esa cultura, no lo sera.

En azeroth, donde ya tienen culturas donde consideran la existencia de dioses y el mas haya, tendria poco efecto.

En la vida real, tendria mas efecto, dependiendo de que dios es el de verdad.

Si todas las religiones son de verdad, no pasaria nada.

Pero ya crees eso.

Es una diferencia conceptual nula. La gente que cree en el mas alla, ya cree que sabe como funciona.

Ves, esto no es cierto, por que ella, no vivio la experiencia SL de verdad.

Vivio una experiencia alterada por el carcelero. segun tengo entendido.

Si yo mañana me muero y aparezco en Ardenweald, pura fiesta mi pana XD

No es muy distinto a como se te prepara para el futuro en la vida real.

Primero tus padres te dicen que hacer ,luego estudias lo que toca, y luego estudias lo que quieres.

Mientras no te juzguen por lo que hiciste con 3 años, no pasa nada

Osea, ¿que para alguien que vaya a la misa de cuatro a la Catedral de Ventormenta no hay nada disonante en SL para con su “religion”?

Que Anduin sepa que su viejo lo mismo es un esqueleto pegandose en el barrizal verdoso … ¿todo en orden?

Que Baine sepa que las cosas van un poco diferente a lo que le habían contado… .¿perfecto?