Esta empresa NO tiene vergüenza

Es flipante la ignorancia en tema de IAs, pero sobre todo en sus consecuencias. Una IA te puede coger y revisar todas las armaduras del juego y colocarlas bastante decentemente en cada cuerpo (las 20 y pico razas con el cuerpo masculino y femenino), para que así un dev no tenga que tirar una cantidad brutísima de horas en colocar cada hombrera y se pueda hacer ese trabajo en un ratete y que luego alguien revise la que esté mal colocada y fin. O te puede coger las animaciones de todas y cada una de las facultades de ataque y aplicarlas al dracthyr para que luego alguien lo revise y se añadan pronto dracthyr de otras clases. Eso son trabajos aburridos, que llevan una burrada de horas y que puede (y debe) hacer una máquina. Porque así en vez de tener a un currela aburrido haciendo cosas insulsas, le puedes poner a hacer animaciones o armaduras guapas y que mejore la calidad y la inmersión del juego.

Pero lo que sale en ese vídeo no es eso. Lo que sale en ese vídeo es que la IA coge la voz de los actores de doblaje y la utiliza para leer textos (insulsos) con un tono insulso. ¿Os molaría que alguien cogiera vuestra voz y la usara así? ¿Además os mola pagar los dinerales que cuesta este juego para que los doblajes sean una chusta? ¿Esta no era la comunidad que salió en tropel a decir que el doblaje en castellano hay que defenderlo con uñas y dientes?

Nos hemos comido un early access de vergüenza, tanto por el precio como por la burrada de bugs (y no es que el early fuera una beta, es que ha salido el juego oficialmente y sigue con bugardos que dan vergu ajena) y ahora encima se exige a la empresa que se dedique a robar las voces de actores a los que habrá pagado cuatro duros para que le pongan voz a los textos más aburridos del juego. Wow, Alleria me dice con tono de ordenador que mate 15 jabalíes, qué experiencia más brutal, ojalá me cobren el doble.

3 «Me gusta»

Hoy por hoy es un relato con el que ganas seguro. Aunque luego se descubra que no has hecho bien tu trabajo y no te has cerciorado de que esa herramienta existe.

Pero bueno, el relato de hoy en día es sencillo. Las empresas son malvadas por definición, solo por querer ganar dinero (como todos). Odiarlas es un deber moral. Y con este relato ya consigues el puntito de superioridad moral, aunque te equivoques flagrantemente (o mientas).

1 «Me gusta»

Esta todo el mundo gamer EN GENERAL con los egg inflados por la praxis empresariales(ya sea hate gratis y con razón o con la documentación en la mano). No solo es porque seamos unos chupi-punkys.

Y les salva la inmutable y uniforme para todos, hipocresia occidental que a pesar de todos los principios y nuestras desaprobaciones, con depravaciones empresariales incluidas,… aflojamos la mosca cuando sabemos que no deberíamos.

He probado el addon pero no me ha terminado de convencer. Además me ralla muchísimo que por ejemplo Moira tenga su voz normal y de golpe en la misión salga una diferente.

Seguiré leyendo por ahora las misiones a la vieja usanza.

1 «Me gusta»

Entro, veo la que se ha montado, /hug Egro, salgo

1 «Me gusta»