Estadisticas de Clases y Razas de TWW - parche 11.0.0

Bueno, voy a robarle las imágenes a Altertime para postearlas aquí en el foro y ver que sacamos en claro de ellas.

Los datos provienen de dataforazeroth.com que trackea la armería.

Primero las Clases mas usadas en TWW:

La verdad, no me esperaba que el pala estuviese tan destacado, y que el mago este tan bajo.

Por cierto, es de mención que los lagartijos estén pisando la sombra del rogue ya, personalmente tenia la percepción de que no los usaba ni cristo pero…

Y ahora la chicha, las razas según su uso:

Zandalari y Hierro Negro parece que se asientan como razas, en cambio otras Pandaren, Kultirano y Cibergnomos…

7 «Me gusta»

Pala y Hunter son fáciles y siempre tienen buen rendimiento, son super populares.

El druida es la clase farmer por excelencia.

El evoker es raro y no muy popular.

Si todo tiene sentido.

Unas ganan más oro y las otras corren más en interiores.

La playerbase del juego es de los “randoms” y se juega en base a eso.

1 «Me gusta»

Hunter BM esta superpocho en dps de area, en monotarget esta en la media baja pero en área esta de los últimos (ganando al rogue y poco mas).

Respecto al retry, hasta el miércoles pasado que tocaron (arreglaron talentos que no funcionaban) no destacaba por su dps.

Y la raza mas usada siendo de las que menos personalización tiene al menos el masculino que no tiene mas que página y media.

7 «Me gusta»

La gente el dps le da igual (al menos en general) la mayoría no pushea de +5 las estadísticas están ahí. Hacen su mundo abierto su raid normal y alguna mítica y para eso el dps da lo mismo.

Quieren una clase fácil con la que hacer contenido y no comerse la cabeza.

A ver… es normal que el pala y el druida estén arriba, tienen los tres roles y normalmente uno de los tres está bien posicionado. A demás de que los druidas son farmeros y el pala es sencillo y versátil.

1 «Me gusta»

Lo cual me lleva a 2 posibles opciones:

A) La gente no quiere pagar un cambio de raza y sus main son belfos desde hace 15 años.
B) A la gente le importa 3 narices la personalización…

Si es la opcion B, es para llorar.

1 «Me gusta»

Justo el otro día puse esta otra tabla y al pala como ejemplo

de como aunque el meta diga “dks y magos” la gente siempre ha jugado paladín cuando uno mira números gruesos y no solo el meta o los tops, pq da igual la expa, el paladín se lleva usando en gran número desde siempre.

Para mi al final son datos como otros tantos que dejan claro que el juego lo componen jugadores muy diversos y que el juego debería intentar potenciar esa diversidad y no enfocarse de continuo en el mismo punto.

Hasta que les llegue el sorpaso de las 4 nuevas razas aliadas élficas que nos dará Blizz viendo los números y haciendo cuentas de los cambios de raza :dracthyr_hehe_animated:

Una pena que no se diseñe en base a eso.

Creo que olvidas una bastante sencilla:

C) Quieren ser belfos/nelfos/voidelfos/X-elfos aunque tengan poca personalización en alguno de los casos pq lo que más pesa es ser elfo (diferente a que no les importe).

1 «Me gusta»

Al menos tenéis peinados… los draenei macho aún no pueden separar siquiera los cuernos del pelo >:C y ya ni te cuento los forjados…

se va a llorar a la esquina porque todos los draenei parecen el mismo pj

5 «Me gusta»

Calla calla, que al menos tenemos la medio personalizacion de Manari… yo aun sigo sin creer que nos la diesen, aunque fuese incompleta.

Lo cierto es que si. Pero el competitivo mueve mucha pasta y a los randoms como el estado de la clase les da relativamente igual… Me lo da a mí y soy semi-tryard imagínate a alguien que no va a pasar de una +7 o no hará MM nunca.

1 «Me gusta»

Ufff, no esperaba tan pocos pandaren alis, creí que estarían un poco más arriba en la tabla, no en el top 2 de abajo (no estoy contando ni a los terraneos, que aún están nuevos, ni a los pandas neutros, que me llama mucho la atención que los hayan puesto cuando solo hay un tío subiéndose uno así).

En cuanto a la clase aventurero… no sé qué es eso. Ya sobre el pala, siempre fue una clase muy popular indiferentemente del meta. En cuanto al mago me imagino que la clave es que el fuego no es la spec meta en todas las modalidades, como venía pasando en otras expansiones.

1 «Me gusta»

No es el unico, somos unos cuantos subiendo eso…

1 «Me gusta»

Yo solo quería darte 2 besos y 1 abrazo por darme a conocer esta página.

Es lo que tiene no tener raciales, ni dinastica y ser la raza visualmente mas outdated, llevan desde pandaria sin recibir nada.

1 «Me gusta»

Ahí le has dado. Es la primera raza mas jugada pero seguramente el 70% sean “féminas”, y estas si que tienen ya mas opciones de personalizacion.

Es como las humanas y las draeneis, ellas 3 paginas, ellos 1.

Los hombres machos no se personalizan, eso es de gaýs /s

5 «Me gusta»

Y ten en cuenta que 7 de ellos son mios, si quitas mis alters seguro que baja un 0,1% xD

Como te entiendo Zumitos.

Se abraza a su gemelo de piel más oscura y lloran juntos

2 «Me gusta»

Para mi esto es un castigo :pensive:

abraza fuerte y llora moqueando

1 «Me gusta»

Primera noticia. La verdad es que la isla errante es muy buena zona, pero el farmeo debe de acabar haciéndose eterno.

Dos más son míos.

2 «Me gusta»