La verdad, no me esperaba que el pala estuviese tan destacado, y que el mago este tan bajo.
Por cierto, es de mención que los lagartijos estén pisando la sombra del rogue ya, personalmente tenia la percepción de que no los usaba ni cristo pero…
Y ahora la chicha, las razas según su uso:
Zandalari y Hierro Negro parece que se asientan como razas, en cambio otras Pandaren, Kultirano y Cibergnomos…
La gente el dps le da igual (al menos en general) la mayoría no pushea de +5 las estadísticas están ahí. Hacen su mundo abierto su raid normal y alguna mítica y para eso el dps da lo mismo.
Quieren una clase fácil con la que hacer contenido y no comerse la cabeza.
A ver… es normal que el pala y el druida estén arriba, tienen los tres roles y normalmente uno de los tres está bien posicionado. A demás de que los druidas son farmeros y el pala es sencillo y versátil.
Justo el otro día puse esta otra tabla y al pala como ejemplo
de como aunque el meta diga “dks y magos” la gente siempre ha jugado paladín cuando uno mira números gruesos y no solo el meta o los tops, pq da igual la expa, el paladín se lleva usando en gran número desde siempre.
Para mi al final son datos como otros tantos que dejan claro que el juego lo componen jugadores muy diversos y que el juego debería intentar potenciar esa diversidad y no enfocarse de continuo en el mismo punto.
Hasta que les llegue el sorpaso de las 4 nuevas razas aliadas élficas que nos dará Blizz viendo los números y haciendo cuentas de los cambios de raza
Una pena que no se diseñe en base a eso.
Creo que olvidas una bastante sencilla:
C) Quieren ser belfos/nelfos/voidelfos/X-elfos aunque tengan poca personalización en alguno de los casos pq lo que más pesa es ser elfo (diferente a que no les importe).
Lo cierto es que si. Pero el competitivo mueve mucha pasta y a los randoms como el estado de la clase les da relativamente igual… Me lo da a mí y soy semi-tryard imagínate a alguien que no va a pasar de una +7 o no hará MM nunca.
Ufff, no esperaba tan pocos pandaren alis, creí que estarían un poco más arriba en la tabla, no en el top 2 de abajo (no estoy contando ni a los terraneos, que aún están nuevos, ni a los pandas neutros, que me llama mucho la atención que los hayan puesto cuando solo hay un tío subiéndose uno así).
En cuanto a la clase aventurero… no sé qué es eso. Ya sobre el pala, siempre fue una clase muy popular indiferentemente del meta. En cuanto al mago me imagino que la clave es que el fuego no es la spec meta en todas las modalidades, como venía pasando en otras expansiones.