Estafado y vergonsozo

Creo que te equivocaste al citarme, yo opino lo mismo que tu.

En ese post dije que se debería haber creado un server español desde el inicio. O sea, que cuando anunciaron X servers hubieran dicho 3 servers alemanes, 2 franceses, 2 españoles… etc.

Pero ahora, está claro que las colas, las crea la misma gente por cabezonería de no querer ir a servers sin colas porque se van a morir todos menos firemaw

¿y que servidor propones?

Yo estoy en Stonepine, pero si llega a estar vacio, vacio digo de que somos 4 mataos dentro del server, pues mucho mejor.

Mi objetivo vistas las primeras 48H del juego es subir un PJT en un server donde no tenga colas, dentro de 6 meses ya pagare los 20€ para migrarlo o pillar alguna oferta en navidad.

Prefiero pagar 20€ y jugar, a quedarme mirando la pantalla como un lelo durante horas y horas y horas…

Cada uno sus prioridades y veo gente que su prioridad es estar mirando la pantalla.

De hecho sí se puede; en el retail hay reinos que alcanzan esa población.

El objetivo del classic es quitar los layers, cosa que en retail hay millon y medio de layers, asi que a no ser que quieras que Azeroth rebiente o las pobres razas de animales se extingan por una cantidad indecente de jugadores, no, no es tan facil aumentar la capacidad del servidor. (no es que sea facil o dificil, es que si los haces muy grandes te los cargas)

Claro, tu prioridad es gastarte 20 euros que no deberían ser necesarios y aplaudir a Blizzard mientras lo haces, muy inteligente, no me extraña, teniendo el cerebro del tamaño de una viruta gnómica…

Dentro de dos meses la mitad de jugadores no seguirán en el juego, y tendrán que hacer fusiones de reinos por el bien de la longevidad de los mismos. La única solución ahora mismo es meter un millón de layers y aumentar la capacidad de los reinos (en el caso de que no quieran seguir robándonos dinero).

Si, pero dijeron eso después de decir que no habría problemas con el lanzamiento.

Que sí, que parte de la culpa es de los jugadores.
Pero Blizzard parece que habla para cagarla, y cuando tiene que dar la cara se esconde.

Eso no es ninguna solucion, es hacer un apaño chapuza y rezar a dios para que la poblacion disminuya radicalmente, pero lo peor de todo es que servidores como Firemaw, Shazzrah y Golemag aunque pierdan el 50% de los jugadores van a seguir estando sobrepoblados en un mismo layering.

Yo creo que en un mes seguiremos teniendo colas. Algunos os pensáis que la gente dejará de jugar masivamente pero eso no será así hasta fases mas avanzadas del juego.

Por lo pronto todo dios decía que el hype duraba la primera semana. Decían que en una semana adiós colas.

Parece que no solo siguen habiendo colas, sino que sigue habiendo demanda por mas servidores… y por mucho que baje la población, esto ya es irreversible. No deja de jugar ni la cuarta parte de la gente que está jugando.

Hoy dia 03/09/19 sigue igual… No han arreglado nada.

Ya podian quitar los servidores del BFA y ponerlos al classic. Al menos al classic juega alguien.

Lalmentable que no den una respuesta adecuada o mas acorde al tamaño y prestigio que se le supone a Blizzard.

En el Retail donde no es importante la cantidad de jugadores , hay millones de layers , pero en la classic no debería ni haber un solo layer, sobre todo por el tema de la economía. Claro que puedes meter un millón de jugadores o cuántos quieras, pero por la jugabilidad del juego, no está diseñado para jugar con layers cojines, que son juegos distintos.

C oño, que llega uno del curro con ganas de entrar un ratito con los colegas a jugar… y entras al juego y te dice q 1 hora y 20 minutos de cola… llego, veo eso… y lamentablemente ceno y a la cama…

Si esto no lo arreglan esta semana, dejo de pagar la suscripcion y paso los juego de blizzard como ya pase en su dia de los de EA por otro motivo.

Pues ya me dirás, si lo que yo digo no es solución, a caso lo es, ¿pedir a los jugadores que empiecen de nuevo, perdiendo horas echadas en personajes y nicks reservados desde el 13 de Agosto y seguir non-stop abriendo servidores de mierd*?

Una mejor opcion seria esta.

Parte de la gracia de classic es que la población de un reino es la que es y se conoce todo el mundo, no es posible meter a mas gente ya que azeroth (el mapeado) no la soporta si metes a 40000 personas en un mapa que esta pensado para 5000 que pasa? pues que no habría recurso para nadie, no se podrían matar mobs, zonas masificadas… el layering existe pero se va a quitar solo se implementó para que la gente pudiese levear sin tener que experar 1h para matar un mob debido a la masificación, eventualmente el layering desaparecerá, otra solución son los faseos cosa que la comunidad de classic ha dicho por activa y por pasiva que no quiere en los reinos. Se puede decir mas claro pero no mas alto, si os empeñáis en jugar en servidores fulls lo unico que os queda es comeros las colas.

2 «Me gusta»

Volvemos a lo mismo, mucha gente no lo haría pues perdería el nick y no querría irse a un server que lo más probable es que se quede vacío a largo plazo

hola!

Creo que no me expliqué correctamente.

Leí todos tus post y si, estoy de acuerdo contigo en muchos puntos que lanzas y se que somos coincidentes en muchas ideas.

Pero tu pones esto en tu post:

y en esto, yo interpreto que no entendiste el motivo por el que yo pongo mi petición de servidores. Basicamente ni lo expliqué. Por ello te respondo intentando que se entienda mi idea.

Pero reconozco que no me explique demasiado bien, por que leyendolo de nuevo, veo que la explicación queda rara. En principio por que tb intenté generalizar para tb tratar otros temas… y eso confunde.

Para no alargarnos, intento explicar estos 4 puntos de forma condensada:

  • 1 Punto, en el que ambos coincidimos. Que las colas no son un problema creado por bliz sino un problema creado por la gente y la comunidad. Si un servidores tiene 20k de plazas máximas y hay 80k de personas queriendo jugar en el. Tienes una cola… Pero ademas bliz no puede hacer nada. No puede lobotomizar el celebro de esas 80k de personas que tratan de jugar en un server donde no caben todos.

En esto se que estamos de acuerdo. Pero lo tenia que explicar para que entendiera lo demas.

  • 2 Punto, es que se pueden imaginar muchas opciones… Pero todas ellas conllevan un detalle, cambiar de server. Algo que tiene que ser voluntario de la gente… Este punto tb estamos de acuerdo. Pero hay que mencionarlo por que CAMBIAR DE SERVER DONDE?
    El Domingo tarde, yo cree un char, y los servers ingeleses estaban tal que así: 40% de servidores LLENOS. y el 60% restante… había 3 en Medio y todos los demas en ALTO. y los de medio eran un server de ROLL Pve, y otros dos… vamos lo que la gente le daba reparo coger.

  • 3 Punto, cambiar de server para estar en un server que podría estar lleno mañana?? La poblacion ha seguido aumentando. Tengo 6 amigos que crearon chars por primera vez y regresaron al juego por la classic… EL lunes… Este martes, tengo el mensaje de otros dos. Las poblaciones no han dejado de crecer. Pero cae a peso, si tu repartieras igualitariamente la población, todos los servidores estarian al borde del limite en fines de semana.

Por esto, pedi crear nuevos servers. Por que para migrar… empiezas por crear servers nuevos… es obvio y lo han hecho así de hecho.

Se que la gente que se queja se seguirá quejando y coincidimos con todo lo demas. Pero si propongo la creación de servidores, es por que creo que hace falta, y es por donde se debería empezar. Y de facto, por donde han empezado, con los servidores nuevos que se han creado en estos dias.

¿Imaginas que hacen caso y meten migraciones de un server lleno a otro que esta casi lleno?? (Poblacion alta??) es cuanto menos una locura. Y lo digo pensando como tu, que es la peña la que tiene que espabilar y dejar de querer jugar en un server lleno. Pero debe haber servers vacios para que eso pueda llegar a algo.

De hecho puedes ver como las migraciones que han comenzado a darse, tienen como objetivo servidores nuevos vacios.

Pero añado un punto mas… La culpa es tb de la comunidad. La tan galardonada COALICION, solo miraron por su culhete. Eligieron 2/3 servers y han desaparecido. Un timo, solo han mirado por su cuhlete.

Cualquier español que entra ahora, está mas perdido que el barco del arroz. Los servers elegidos estan saturados, y ayudaria una barbaridad que existiera servidores españoles.

Tu pones:

Yo creo que si arregla mucho, tanto se se hace hoy como si se hace mañana. Y es necesario para que la gente deje de presionar por entrar desesperadamente en 4 servidores super empetados, por esa necesidad de querer estar rodeados de españoles. Sigue llegando gente queriendo jugar ahí por que es ahí donde se anuncio que estaria la coalición…

Espero que con esto haber explicado mejor y entiendas por que pedi mas servidores y servidores españoles.

Vale, explicado así, estamos practicamente de acuerdo en todo.

Ahora a ver que hace la gente, acaban de abrir migraciones gratuitas a servers nuevos (incluso desde Firemaw donde hay un gran problema de colas) pero la gente no van a querer migrar a un server nuevo porque ese server se va a morir bla bla bla.

Ahora sería el momento ideal para que se pusiera la gente de acuerdo y decir. Eehh server español va a ser tal de los nuevos, vamos todos ahi!!
-migraciones masivas y creación de pjs ahi y tenemos nuestro server.

Pero los de servers tipo Firemaw no lo harán y se seguirán quejando de las colas (por lo que he comentado antes) ya verás…

Estoy vastante de acuerdo.

Sería mas facil si fuera migraciones a servidores españoles, pero siendo así… creo que el miedo a que no vallan suficientes españoles pasará factura. a ver que pasa.