Esto es un Bot? Es legal esto?

Para empezar, disculpas si este hilo no debe ir en este apartado.
Esta tarde en la zona de Nazmir (zona fosas de alquitrán) he visto cinco Druidas Equilibrio Horda, con el mismo nombre (salvo la última letra) de diferentes reinos, comportándose sospechosamente como unas máquinas. No respondían, eran increíblemente rápidos al pulear, cada uno actuaba de diferente manera, looteaban cada “x” tiempo y de vez en cuando se juntaban todos en la misma casilla (para comerciarse entre ellos?).
He hecho un pequeño vídeo (aparte de denunciarlo por trampas) para que veáis al susodicho.
Quizás yo me equivoque y esto sea completamente legal (tenía entendido que tener varias cuentas era legal si tú dirigías una y el resto hacía lo mismo que tú, pero esto es como si cada “pollo” tuviera vida propia)

2 «Me gusta»

Hombre queda raro eso de que se desperdiguen, si van en multibox deberian ir todos haciendo trenecito, puede que si sea un bot. Yo al menos los multi que tengo vistos todo este tiempo siempre van así.

Reporta reporta

1 «Me gusta»

reportado está, pero no sé cómo habrá acabado la cosa ni si podrán “retirar del mercado” la cantidad de oro que habrá sacado este tío.
Me fastidia bastante estar farmeando yo con mi pj para intentar llegar al oro para una ficha de wow…y ver semejante farmeo con bots como hace este personaje…

La verdad es que ni idea. Me parecen demasiado independientes como para ser un multibox corriente, y su comportamiento demasiado “inteligente” como para tratarse de un bot sencillo.

En la duda ya haces bien en reportar. Siempre investigan este tipo de cosas y si se trata de bots lo acabarán tumbando tarde o temprano.

Un bot de varios pollos (van separados, lotean y de repente se reunen) parecido al que comenta el op, lleva estando como 5 o 6 meses en la isla del rey del Trueno, en la zona tras los muros.

Estan rerererereportados pero todas las semanas los veo haciendo lo mismo.

pues vaya. algunos aquí matándonos para farmear y otros con bots sin que los echen? Algún azul podría comentar algo por aquí? Dan ganas de ponerse a botear para la pasta, no? ^^u

Es un bot, tienes que fijarte que va directo hacia los bichos que hacen spawn y cuando no hay bichos que atraer vuelven al mismo sitio.

No farmea oro exactamente, probablemente farmee una montura (muy fea y que cuando me salio a mi la regale).

Entre las cosas que ganara ahí están los verdes, las telas, las monturas que salgan, y los grises.

Tengan presente que la clase predilecta para botear es el druida, y le sigue muy cerca el pícaro, el monje, y el DH.

1 «Me gusta»

Viendo la poca “mano dura” que se gasta Blizzard en estos casos quizás salga hasta rentable botear, no? He estado buscando información y pasa lo mismo en servidores de EU, NA y LATAM. Y en diferentes zonas. Tardan tanto en tomar medidas que sale MUY rentable botear y sacar oro para fichas de wow/dinero en cuenta battlenet.
Así lo único que se consigue es fastidiar el sistema económico de un juego. Una lástima. Seguiré investigando

Cuando les afecta de verdad toman medidas más rápido,mira cuando se podía stackear la poti de experiencia si que fueron rápidos.
Imagina la cantidad de instantant lvl,o cambios de servidor estaban perdiendo con ello.
Habrán sopesado,que chinos/boteros saquen beneficio,no les afecta tanto xq al final es dinero que se queda en casa por el tema de la ficha,y muy de lejos beneficio suyo,xq siempre tendrás gente farmeando(en caso de multiboxing con varias cuentas)a cmbio de fichas que su valor es 20€ para el que la compra,y 13€ para el que la vende.
No soy economista pero la diferencia de 7€ que ellos se quedan,debe ser un poco que consideren suficiente por un mal menor.
La ficha era para evitarse la venta en páginas externas,y quien quisiera comprar oro que lo hiciera de manera “legal”.

Pero al final siguen siendo fichas que ellos no venden, siguen siendo subidas de nivel que puedes comprar con ese dinero de gratis que sacan boteando (a base de 13€ en cuentas battlenet), son cuentas con monturas gratuitas que después se revenden etc
En cuanto puedes cambiar la ficha wow por dinero “real” en battlenet, pierde todo el sentido del mundo hacer la vista gorda con bots.
Más que nada porque me parece una falta de respeto para la gente como yo (y muchos otros) que pagamos religiosamente nuestra mensualidad o alguna montura de capricho con dinero real.
Si todo el mundo empieza a botear y a transformar ese oro del juego en ficha de wow y esa ficha en dinero real en cuenta battlenet, Blizzard pierde dinero.
Con la ficha wow puedes comprar mensualidad, monturas etc

Blizzard en ningún caso pierde dinero.

Jugador A se gasta 20e (que van a blizzard), jugador B compra ficha por oro, y la cambia por saldo de bnet 13e, blizzard ha ganado 7e en el proceso.

Jugador B se gasta el saldo de blizzard, en la tienda de blizzard, blizzard factura otros 13e…

En el momento en que un jugador compra una ficha con dinero, ese dinero siempre acaba en blizzard.

1 «Me gusta»

Supuesto sin bots:
Jugador A gasta 20€ por una ficha de wow para conseguir 200k en juego - Blizzard gana 20€
Jugador B gasta 20€ por una ficha de wow para conseguir 200k en juego - Blizzard gana 20€
TOTAL: Blizzard gana 40€

Supuesto con bots:
Jugador A gasta 20€ para ficha wow por oro en juego - Blizzard gana 20€
Jugador B usa bots para sacar oro y comprar ficha WoW GRATIS. Lo cambia por saldo Battlenet y compra montura/tiempo juego/lo que sea - Blizzard deja de ganar los 20€ de esa ficha y deja de ganar el dinero del tiempo de juego/montura/lo que sea.

Blizzard NO gana 7€. Blizzard DEJA DE GANAR 13€.
En el momento en el que permites que alguien consiga montones de oro en el juego sin esfuerzo y que este oro virtual pueda ser transformado en “real”, dejas de ganar ese dinero real. Y eso son pérdidas.
Todo ese dinero real usado para comprar fichas o monturas o tiempo de juego lo consiguen GRATIS con un programa externo. Ergo Blizzard deja de ganar ese dinero real que se hubiera usado para pagar tiempo de juego / monturas

EDIT: a ver si lo sé resumir: Si alguien consigue montañas de dinero fácilmente y Blizzard le permite comprar fichas wow que las cambia por tiempo de juego y monturas, está dejando de ganar el dinero que se hubiera usado de forma normal para ese tiempo de juego o monturas. Así que Blizzard deja de ganar dinero real por culpa de boteadores.

EDIT2: hay veces que para entender un problema hay que llevarlo al extremo: Qué pasaría si TODOS usáramos BOTS para sacar fichas de wow? Que perderían todo el sentido, que Blizzard dejaría de ingresar MUCHA pasta (mensualidades, subidas de nivel, monturas…). Aparte de REVENTAR el mercado (la casa de subastas) porque devalúas enormemente el gold y los mats

1 «Me gusta»

En el caso de que todo el mundo usara bots para sacar oro para comprar la ficha, dejaría de ser rentable, por que pasaría a costar 400k, hay que entender que para que alguien compre la ficha en la subasta, primero alguien tiene que ponerla, así que blizzard siempre gana dinero, si encima hay un montón de bots que farmean gratis y suben el precio de la ficha, consigue que quienes se gasten 20€ para comprar oro, tengan menos obstáculo ya que obtienen más cantidad de oro por los mismos euros.

Además blizzard no dejaría de ingresar el dinero de las migraciones, monturas etc.

Te pongo el ejemplo, quiero comprarme la montura A del juego, que cuesta 25€, Caso 1: voy a la tienda y me la compro. Blizzard ingresa 25€
Caso 2: voy a la subasta y compro 2 fichas, las cambio por dinero. Blizzard ingresa 40€ por que alguien ha pagado previamente esas fichas para que estén en subasta, blizzard NO pone fichas en subasta, somos los jugadores quienes a cambio de 20€ las ponemos.

En resumen, cuantas más fichas de wow se compren Blizzard gana más dinero.

Lo enfocas mal, creo.
Si Blizzard permite el uso de bots para sacar gold y permite cambiarlo por fichas para un servicio, ESTE servicio que ha adquirido el jugador que ha usado bots le ha salido GRATIS.
Si ese jugador saca 400k y pilla dos fichas para comprar una montura, realmente a él le ha salido gratis. En cambio a ti esa montura NO TE SALE GRATIS
Repio, que unos consigan las fichas sin esfuerzo y otros tengan que sudar para ello NO ES JUSTO.
Y todos los servicios que consiguen la gente que usa bots los obtienen totalmente GRATIS. Tiempo de juego, monturas etc PARA ELLOS es gratis, Blizzard no ha ganado dinero directamente de ellos.

Más ejemplos: De forma normal, sin bots, si el jugador A quiere una montura se gasta 20€ y si el jugador B quiere esa misma montura y tiempo de juego debe pasar por caja casi seguro.
Con bots, Blizzard únicamente ingresa el dinero del jugador A. El B se aprovecha del bot para conseguir ORO que cambia por tiempo de juego, monturas y saldo battlenet GRATIS.
Tan dificil es de entender? Blizzard deja de ganar el dinero real que hubiera tenido que gastar el jugador B (que para las empresas es como perder ese dinero)

Tengo la sensación de que estamos diciendo lo mismo desde dos enfoques distintos.

A la conclusión que llego, es que a blizzard, realmente no le importa que haya jugadores usando bots o no, porque no es dinero que dejen de ingresar, ya que suben el precio de la ficha, y esta a su vez se vuelve más atractiva para otros jugadores que no serían potenciales compradores de no tener un intercambio por oro tan alto.

El jugador que usa bots, es una lacra, para los que gastamos nuestro tiempo en conseguir oro, monturas, logros, que llegue un –autocensurado– y lo consiga sin esfuerzo no es justo, es más, es denunciable según los términos y condiciones del juego ya que no se pueden usar aplicaciones de terceros para automatizar acciones, además de que va encontra del juego limpio.

Sin embargo desde el punto de la vista de la empresa, me parece a mi que es irrelevante. Ya que siempre ganan dinero, y el hecho de que dejen de ganar algo de dinero… habría que ver cuantos jugadores realmente jugan con bots… la verdad es que en mis años de wow, he debido de tener mucha suerte porque no he encontrado apenas 2 o 3. Excluyendo los bots de venta de boosts por el /2.

Pongamos un caso extremo, el 90% de los jugadores usa bots y famea oro, la ficha llega a costar 5M de oro, esa ficha ahora es mucho más apetecible para el resto de jugadores que no usan bots.

Al final es un tema moral, el que usa bots aquí, los usa en diablo, en cod o en cualquier otro videojuego. Y si usa bots para farmear oro, casi casi seguro que no es un target de los que pagaría 20€ por algo de oro, cuando “lo puede obtener gratis”, aunque le baneen la cuenta, le quiten los bots, será de los que vaya a una mazmorra y diga “no tengo oro para reparar” por que es un vago.

Blizzard no deja de ganar esos 13€, para que el jugador B compra la ficha con oro es necesario que un jugador C haya comprado la ficha por 20€ y la venda por oro. Comprar la ficha por oro no hace que Blizzard deje de ganar dinero, al contrario, hace que gane mas por que por cada jugador que no gasta dinero y se compra la ficha con oro hay otro jugador que paga sus 13€ y además ha pagado 20€ por una ficha.

Es que no es así, por cada jugador B que no gasta dinero y consigue la ficha por oro hay otro jugador C que le ha pagado la ficha. Blizzard ingresa dinero de A y de B, aunque sea indirectamente. De hecho Blizzard necesita a B porque sin no hubiera jugadores que pudieran pagarse la ficha por oro el jugador C no podría conseguir oro por su ficha por lo que no la compraría, entonces si que Blizzard dejaría de ganar dinero. Otra cosa es que sea justo que haya jugadores B que se esfuercen por sacarse su oro y vengan otros y con bots lo tengan por la cara, pero la cantidad que gana y deja de ganar Blizzard no varia.

1 «Me gusta»

El jugador B puede comprar la ficha del A, no hace falta un tercero C para la ficha del B.

El jugador B que botea es capaz de comprar bastantes BASTANTES más fichas que uno que no botea. Es decir, un solo jugador consigue tantas cosas gratis como varios jugadores.
Dicho de otra manera, alguien que botea es capaz de “comprar” en un mes “x” servicios de manera gratuita. Si esta persona fuera alguien que NO botea, tendría que pagar tarde o temprano alguno de estos servicios, cosa que no hace. Por lo tanto, deja de ganar dinero por esos servicios.

Lo que trato de decirte es que B se llevará las cosas gratis, pero siempre habra alguien, llamalo A, llamalo C, llamalo Z, que está pagando a Blizzard lo suyo y lo de B, y además las cosas de B las pagan con sobreprecio, 20 Euros por cada 13 Euros. Blizzard no deja de ganar, Blizzard directamente gana. B lo obtiene gratis a costa del dinero de otros jugadores.

Da igual cuantas fichas compra B, esa ficha siempre la habrá pagado a alguien a 20€. Blizzard no deja de ganar nada porque por cada por cada 13€ que el jugador B gaste en la subscripción o gasta en la tienda de Blizzard alguien ha pagado 20€ para que el tenga la ficha. Matemáticamente un jugador que no pague nada a Blizzard y lo compre todo con oro es el jugador que mas dinero hace ganar a Blizzard porque por cada 13€ que se lleva gratis en la tienda alguine ha tenido que pagar previamente 20€.

Alguien que no botea, tendría que pagar tarde o temprano alguno de estos servicios, pero pagaría únicamente el 100% del precio de ese servicio (o menos si hay ofertas como pagar de 3 en 3 meses o 6 en 6 meses), mientras alguien que solo compra las cosas con oro no paga directamente nada a Blizzard pero indirectamente está haciendo ganar a Blizzard un 153% del precio de todo lo que obtenga B, porque por cada 13 Euros en servicios que se lleva B otro le ha pagado 20 Euros a Blizzard (20 es el 153% de 13)

Blizzard deja de ganar el dinero que en teoría debería gastarse B para tener lo que obtiene de manera fraudulenta con bots, por lo tanto Blizzard deja de ganar ese dinero que B debería gastar para obtener, como mínimo, parte de lo que consigue.
Por mucho que A, C, Z, y el que sea compren fichas WoW, para Blizzard que alguien consiga monturas+tiempo de juego+códigos de juego de manera gratuita es perder ese dinero (o dejar de ganarlo).

Insisto que no tienes razon, todo lo que obtenga el jugador lo van a pagar otros jugadores, A, C o Z que pagan lo suyo mas lo de B.

Es muy simple B se puede llevar gratis 200 Euros en monturas, pero si lo ha hecho es porque alguien ha pagado a Blizzard por las fichas a cambio del oro de B. Y si es asi es que alguien no es que le pague 200 Euros a Blizzard, es que le paga un 153%, es decir 306 Euros

Jugador B se lleva gratis una ficha y paga un mes. Vale, pero para que el jugador B se haga con una ficha gratis hace falta que un jugador A pague a Blizzard 20 Euros por una ficha, y ese jugador A además de los 20 Euros tiene que pagar 13 Euros de subscripcion.

Si B tiene un ficha gratis entonces A gasta 33 Euros y Blizzard gana 33 Euros
Si B no compra una ficha y ambos simplemente pagan la subscripcion entonces B gasta 13 Euros, A gasta 13 Euros y Blizzard gana 26 Euros.

Lo que estoy diciendo es que B se lleva gratis la subscription pero el jugador A paga su subscripcion, la de B, y 7 Euros adicionales, y a cambio A se lleva el oro de B.

Y así con cualquier cosa, cada 13 Euros gratis para B son 20 Euros que Blizzard se lleva del dinero de otro. Cuanto mas cosas se lleve gratis B mas gana Blizzard, porque son los demás los que se lo pagan.

Cada 13 Euros gratis para B los ha pagado otro jugador, y ese jugador además ha pagado 7 Euros adicionales adicionales a Blizzard, y por supuesto ese jugador A ademas de las fichas tiene que pagar por subscripcion, monturas y demás cosas.

1 «Me gusta»