Esto es un Bot? Es legal esto?

Pero que da igual quien le pague a B las monturas/fichas lo que sea. El caso es que para Blizzard TODO lo que se está sacando B es dinero que Blizzard no ingresa directamente de B.
Esto es como ir a un bar y “B” pillarse un café gratis porque el beneficio del café del cliente anterior “A” cubre de sobras el coste del segundo café que se ha tomado gratis “B”. Pierde dinero el bar? Pues sí, es dinero que no gana del segundo café.

Un jugador B que botea puede sacarse, fácilmente, una mensualidad, varias monturas y más cosas en Battlenet totalmente gratis. Sale del beneficio que obtiene Blizzard de otros jugadores, ok. Pero todo lo que ha conseguido B de manera fraudulenta es dinero directo que Blizzard no obtiene de B.

¿Y qué hacen ahí? ¿Se farmea algo bueno?

Buenas,
Creo que has cometido un error de bulto, para que alguien compre gratis una ficha de WOW, es condición imprescindible que antes alguien la haya comprado por 20e, por tanto en los 2 supuestos Blizzard gana 40e, con bots o sin bots.
Un saludo

Sigues sin entenderlo. Estás tomándolo como si lo que pagan A y B no tengan relación, y no es así. Blizzard no compensa los cafes que se toma gratis B con los que se toma A, Blizzard le está cobrando a A el cafe de A, el cafe de B, y 7 Euros mas.B no se lo lleva gratis, A está invitando a B, y le cobrán mas caro invitar que solo tomárselo.

Son matematicas, si cobra 13 Euros a cada uno ganen menos que si uno paga 13 Euros por lo suyo y 20 Euros por el otro.

13 + 13 = 26 < 20 + 13 = 33

Si tú compras una ficha de wow por 20e y la vendes en la ah y yo la compro de la ah con 200k boteando…
Blizzard gana 20€ (los tuyos) no?

Si, 20€, pero no olvides que la ficha que se vende por dinero es la misma ficha que se vende por oro. Para que un jugador compre la ficha por 20e y la venda por oro (vendedor) hace falta que otro jugador gaste su oro y compre la ficha (comprador), ese jugador se lleva 13e. Los otros 7 se los queda Blizzard. Y los 13 tambien claro, porque el comprador solo se lo puede gastar en servicios de Blizzard.

Por supuesto el vendedor además de la ficha tendrá que pagarse adicionalmente su subscripcion y cualquier otra cosa que quiera tener, comprar la ficha por 20 Euros no le da ningún mes de subscripción al vendedor.

Si no hay compradores no hay vendedores. Si no hay vendedores Blizzard no se lleva los 20 Euros, porque si no hubiera compradores el precio en oro de la ficha bajaría, y si el precio en oro baja es menos atractivo gastarse 20 Euros en la ficha porque no da tanto oro.

En total Blizzard deja de cobrar 13 Euros al comprador cambio de que el vendedor pague sus 13 Euros y 20 Euros extra por la ficha. Blizzard SIEMPRE gana 7.

Al contrario, si te gusta el juego y no consigues oro, compraras la ficha.

De lo que te tienes que preocupar y lo que tiene toda la pinta y a partir de esta expansión, es que este se convierta en un juego al que no le dediquen mucho tiempo y se sostenga solo.

Blizzard gano la suscripción de otra persona mas un extra hasta llegar a 20 euros.

Obviamente lo que se ve en el vídeo del OP no es legal ni es el multiboxing que tolera Blizzard, cómo dicen por arriba, una cosa es ir en trenecito y replicar la o las acciones del primer personaje en los 4 mas que llevas en follow detrás (picar minas, recoger hierbas, cargar montura etc…) y la otra es tener a 5 pollos interactuando con todo unilateralmente, lo dicho bot descarado y me recuerda mucho al mismo que se hace tiempo se paso semanas y semanas farmeando 24/7 en la Isla del Trueno y cómo siempre, Blizzard lenta, lenta…

Buenas.
Yo solo te digo que si compras la ficha en AH boteando por 200k o la compras sin botear es imprescindible que anteriormente yo, por poner un ejemplo, la haya comprado por 20e, por tanto a Blizzard le da lo mismo que botees o no, ellos siempre ganan los 20e.
Supongamos que nadie compra ninguna ficha por dinero real, entonces nadie podría comprar ninguna por oro porque no habría ninguna a la venta.
Un saludo

Buenas,
Lo siento mucho pero te sigues equivocando, Blizzard deja de ingresar los 13e del jugador B que compra la ficha por oro boteando, si, eso es cierto, pero a cambio ingresa 20e del jugador A, por tanto Blizzard, si o si, gana 7e.
Y sobre tu afirmación final sobre lo que es importante o no para las empresas siento decirte que no todo se reduce a algo tan simple, una empresa puede decidir por una decisión estratégica dejar de ganar un dinero a corto plazo, para obtener un mayor beneficio a medio-largo plazo.
Un saludo

Tranquilo, en cuanto a blizard le toque el tema del boteo donde le tiene que tocar tomara medidas.
Hasta entonces solamente de vez en cuando hará oleadas de baneos para mantener a la pleve tranquila.
Eso sí, en cuanto a alguna cosa les revienta la gallina de los huevos de oro bien rapidito que lo “tocan”, como comentaban por ahí lo de el staqueo de las potis de experiencia fue un canteo y tardaron menos de un día en decir EEEEEEEPAAA que pachaa aquii XD.
De todas formas este tipo de cosas pasan de siempre, como siempre, blizard pasa de estas cosas, si al final como dices lo mejor va a ser unirse al club, total…

1 «Me gusta»

a lo mejor es la finalidad de lo que acabas de ver…yo no digo ná…

Lo enfocais muy mal algunos ehhhh.

Si, tu has pagado 20 euros hasta ahi todo genial pero es que el boot se ahorra 7x20= 140+(13x7)=231.

O sea que total blizzard gana tus 140 euros pero esta perdiendo 231 del bot.

No se, yo lo veo asi.

Buenas,
Vamos a ver si zanjamos definitivamente la cuestión.
Yo pago mi mensualidad 13e y el bot paga la suya 13e, hasta aquí todo normal, 2 cuentas 2 mensualidades. 26e
Entonces yo le digo al bot dame 200k en oro y yo pago tu mensualidad, y compro 1 ficha por 20e. Yo he gastado 33e y el bot nada, 2 cuentas 2 mensualidades pero en este caso son 33e. Blizzard gana 7e más y no deja de ingresar nada porque si a mi no me dan el oro que sea, yo no hago el gasto extra de 20e y volvemos al principio yo pago 13 y el bot otros 13.
Otra discusión diferente sería sobre la moralidad o no de usar bots, sobre si desestabilizan la economía interna del servidor y otras cosas así, pero a efectos económicos a Blizzard le interesan los bots, no es lo mismo ingresar 26e por 2 cuentas que ingresar 33 por las mismas 2 cuentas.
Un saludo

1 «Me gusta»

Aqui es donde te equivocas pq el bot no paga los 13 euros. El te compra la ficha por oro que ha ganado en subasta con el bot. Por tanto en tu razonamiento blizzard esta perdiendo 6 euros

A ver que el habrá pagado una subs una vez con su main pero ya está.

Tengo la sensación de que algunos creeís que las fichas que se compran en la subasta salen de aire… :upside_down_face:

Y no es así, para que alguien pueda comprar una ficha, primero esa ficha ha costado 20€, por lo tanto el que compra fichas en la subasta, sube el precio de esta, alienta al resto de jugadores a comprarla al tener un mejor cambio euros-oro y además hace ganar más dinero a la compañía, por que por cada 13€ que se obtienen de la ficha la empresa factura 20€.

1 «Me gusta»

Y dale con lo mismo el no paga los 13e. Yo pago mis 13 más 20 por el que si no fuera por su oro yo no pagaría. O sea Blizzard gana 7.
Fin de la discusión por mi parte
Un saludo

Claro,el no paga,tu pagas por los 2 más la comisión de Blizzard de 7€

Exactamente es como dices, por tanto quien gana aquí, únicamente Blizzard que gana 7e extras que si la ficha no existiese no ganaria. Pero a cambio de esto tengo 200k o la cantidad de oro que sea que de otra forma tendría que farmear