Excesiva complejidad clases

Creo que la complejidad de las clases es excesiva ya que me paso más tiempo mirando el weak auras para saber que habilidad tengo que usar que la batalla en sí misma. Y tanta es la complejidad de las clases que casi no existen suficientes teclas para asignar sus hechizos. Huelga decir además que resulta incómodo.
Normalmente juego rogue, asesinato (o forajido) por la mayor sencillez del asesinato. Me permite estar más pendiente de la batalla. Con el reciente parche noté que el daño en relación a algunas otras clases era bastante inferior así que empecé a testear el sutileza. Pero es que tiene una habilidad para generar combos a un target, otra para generarlos a multitarget, dos remates multitarget, un remate unitarget y después las 10 o 15 cosas extras que hay que ir usando. En fin , que me paso más tiempo mirando el weak auras que el suelo con el área que me mata.
Existen otros juegos de bastante éxito dónde los personajes tienen muchísimas menos habilidades y ello no es impedimento para que sean muy jugados. Creo además que en el wow, las clases más sencillas de jugar son bastante apreciadas y utilizadas. Así que dejo aquí plasmada mi opinión acerca de esto para que sea tenida en cuenta y que se intente crear las clases con algo menos de complejidad

2 «Me gusta»

La mayoría de clases son muy sencillas y fáciles de usar, apenas con los dedos de una mano son las clases complejas del juego y sobran dedos.

Tienes que entender varias cosas con los parches pre-expansion, y es que las clases están totalmente diseñadas para ser usadas al nuevo nivel máximo junto a sus tiers de la primera temporada, cosa que ahora mismo no somos ese nivel máximo. Asique como de costumbre ahora las clases están totalmente desbalanceadas, hay unas que con solo 1 botón estan top y otras por mucha rotación que se hagan están en la :poop:.

Resumen; Olvídate del daño y supervivencia de las clases actualmente, porque vas a perder el tiempo, ya que no están diseñadas para ser jugadas al nivel actual.

No me refiero al daño de las clases sino a la cantidad de habilidades que tienen. Lo del daño lo comenté para fundamentar el testeo

1 «Me gusta»

Y eso sin hablar de que es prácticamente imposible saber cuales son los talentos buenos sin simular. Porque por ejemplo han puesto un talento en el retry que no pone ni el % que tiene:
Cada punto de poder sagrado gastado puede, a veces, activar Cólera vengativa durante 4 s.

En fin, habrá que esperar a que icyveins saque las builds para copiarlas literal.

Sigue siendo lo mismo, la rotación de la mitad de clases es de 4-5 botones, y la otra mitad de 3 botones, sin contar los CD’s que son puntuales.

Hasta dentro de mes y medio no se puede simular nada para saber que es mejor.

Hazte tus propias builds que es lo mejor, y si te copias sins aber que hace cada cosa, al menos que no sea en ese desastre de web.

3 «Me gusta»

Pues con el asesinato, que es el más simple, la rotación incluye: 1. garrote, 2. ruptura, 3. mutilar, 4. abanico, 5. esfumarse, 6. puyazo, 7. tempestad carmesí, 8. envenom (que son el doble de habilidades que comentas en el más simple). Eso sólo la rotación. Después durante el combate es habitual usar el amago, la ceguera, el kick, la capa, el evasión, el paso de las sombras, el sprint, los superpoderes de perdición y marca de muerte y el vial carmesí y ya con menos frecuencia, la distracción. A mi me parece que una rotación de 8 botones en el más simple, son demasiados. Creo que con un generador de combos, un remate, un modificador para dañar en área, un amplificador de poder y un dot sería suficiente. Esto es 5 habilidades en rotación. Después si se quiere que se metan los pasivos como hacen con el hunter bestias por ejemplo

2 «Me gusta»

Realmente, hay un punto de verdad en lo que comentas, pero se puede suplir.

Yo personalmente, juego con el auto-objetivo puesto. Lo cual, alivia mucho mi necesidad de estar a mil cosas a la vez.

Además, adapto mi rotación a las circunstancias. No siempre es necesario pulsar la habilidad mas optima.

Por lo que por mi parte, no sufro en esto que comentas. Pero soy consciente que el juego tiene una curva de aprendizaje muy empinada, que hace que muchos jugadores esten medio perdidos al comienzo.

Yo no reduciría el numero de habilidades, pero si tocaría el como el jugador aprende gradualmente a intriducirlas en su game-play. Por que esa costumbre, y el generar esa costumbre, es lo que falla.

Estas mezclando CDs y habilidades puntuales en la rotación. La rotación son los que dije. El abanico, como la tempestad y un par mas, no van en la rotación de 1-2 objetivos, y en multitarget solo tiras 2-3 habilidades. Aparte eres un nivel 60, al nivel máximo se simplifica bastante mas, porque tienes ya todo mas organizado y mas optimo.

Tampoco es que sean muchos botones a decir verdad, y acaba siendo mas un problema a la hora de bindear teclas. Yo si no tuviera los bindeos asignados donde los tengo, tendria que manejar menos teclas para la rotacion.

Cómo? Si no se ni lo que hacen los talentos, por ejemplo el que he dicho antes. Ese “puede, a veces” qué es? Un porcentaje fijo o uno que escala en celeridad o versatilidad? Es mejor que poner otro talento final?

Es imposible hacerse una build.

¿Auto objetivo? ¿Eso qué es?

La ultima opcción que hay en opciones, en la pestaña de combate.

Se que la usa poca gente, pero para mi fue como una revelación. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 «Me gusta»

Pruébalo, cambia el idioma que muchas veces en otro idioma que no este en ingles salen mal las descripciones, o mira en wowhead.

Seleccionar objetivo automáticamente al usar una habilidad si no tienes nada seleccionado?

No entiendo tu pregunta.

Que si es eso, lo de autoapuntado que comentas. Que le das a un botón de atacar sin tener objetivo, y este selecciona al enemigo mas cercano automáticamente.

Si, no se cual es la descripción oficial traducida.

La ultima opción de la pestaña combate.

Tines que acostumbrarte un poco, pero te permite hacerte cualquier mazmorra, y tb miticas, sin usar el tab ni estar clicando mobs. La cuestión está en que no selecciona aleatoriamente los target, selecciona el mas cercano directamente delante de tu char. Al que mira tu char vamos.

Solo tienes algún problema cuando el tanke se mueve aleatoriamente, de forma impredecible. entonces si tienes que targetear a quien debes cortar por que el barullo es mastodontico. Pero si el tanke es bueno, ni eso tienes que targetearlo. basta con que manejes bien el char y lo plantes enfilado a quien quieres acribillar.

a mi me a mejorado norablemente la calidad de vida.

1 «Me gusta»

Mejor cópialas de aquí, filtras por tu clase y pillas los talentos de los mejores, los comparas y miras a ver que están usando.

Esto es solo mi opinión, pero a mí al menos me gusta mucho la jugabilidad del feral por su complejidad, me gusta no sea una clase para todos y me gusta su rotación de muchos botones, al final, hay clases sencillas como el cazador bestias y otras más complejas como el rogue, el druida feral o el mago arcano, si no quieres jugar una clase con muchos botones, hay un montón para elegir.

Esto creo que es más para cuando has masterizado la clase y sabes que usar en cada situación, pero cuando estás aprendiendo a usar la clase eso es complicado por que estas a mil cosas a la vez.

Aquí el problema que veo yo, es que del nivel 1 al 70 no aprendes prácticamente nada, no sabes utilizar tus botones y por lo general vas bastante perdido (esto si eres jugador nuevo), y luego al llegar a nivel 70 te popean mil misiones de campaña y de cosas que no tienes idea de que son, y creo que eso dificulta bastante el aprendizaje para un jugador nuevo.

Piensa que con el rogue o el feral, tienes que estar pendiente de más cosas para tener una rotación perfecta, por ejemplo con el feral tengo que estar haciendo combos de tres habilidades diferentes para activar el talento blood talons, y aparte tener que mantener la barra de energía, poner rip a todos los targert, resetear los sangrados, y mil cosas mas… no todas las clases tienen la rotación tan sencilla…

4 «Me gusta»

Es que me has ido a poner la clase más compleja del juego.

El forajido tiene muchos truquitos para tener los cd’s activos de forma permanente. Pocos botones.

El suti tiene un opener y una forma de jugar llena de macros y como falles pierdes mucho daño. Tampoco tiene muchos botones.

El assa es el más simplón pero es el que tiene más botones.

Todas las clases tienen sus cosas, algunas más que otras.
El mago fire requiere mucha velocidad de dedos (pocas teclas) y estar pendiente a un buffo para activarlo.

El escarcha estar pendiente de sus marcas y pocos botones.

El arcano la gestión del mana y un opener un poco “raro” pero a mí me encanta. Pocos botones.

Si juegas brujo el demon tiene sus pets y su gestión para pegar.

El affly bastantes botones pero poco más.

El destro es el más simplón de por ello agradecido con nuevos jugadores, como el Hunter BM.

Este texto te lo pongo para que sepas que has elegido la clase más difícil (Rogue) en general las clases tienen pocos botones pero otro tipo de curva de aprendizaje más enfocado en la gestión de pasivas.

1 «Me gusta»

Si esa la tengo desde hace años. Pensaba que igual era la otra que pusieron en esta expansión que targetea el personaje todo lo que ve sin tocar nada, y esa la probé y no me gustó.

Ya lose y lo dije, el Feral es de esas pocas que comenté que son complejas y tienen algo más de botones.

Por curiosidad, ¿que pasa con la web de Icy Veins?

He visto ya varias veces hablando negativamente de esa web y yo la suelo mirar para tener una base con la que ir haciendo cosas.

También suelo mirar la web de Method para comparar y tener una mejor idea y normalmente suelen coincidir bastante. Además con explicaciones de por qué esto o lo otro.