Excesiva complejidad clases

A mi me gusta Icy Veins y la suelo usar.

Veo que recomiendan, leo los talentos para saber porque lo ponen y a raiz de ahi cambio loo que no me gusta o lo que no este comodo usando

1 «Me gusta»

Yo la que mas recomiendo es murlok. io ya que les puedes copiar los talentos y la build directamente a los mejores players del mundo.

Eso ya a gustos, pero icy veins y wow-head las veo demasiado genericas y cerradas, muchas veces con algun error, pero como base para orientarte al empezar con una clase no están mal.

2 «Me gusta»

Yo sinceramente prefiero Icy veins o parecidas ya que explican el por que y tu decides o te informas.

Murlok io es el tipico: Lo hago yo y soy un noob, lo hace un chino y es pro. Copiemos al chino sin saber por que xD

1 «Me gusta»

A mí la complejidad de las clases sobre todo me molesta por la cantidad de bindeos. shift y ctrl me parecen incómodos de usar como modificadores, solo los uso con el 1 y el 2. El alt lo uso bastante más, me resulta más cómodo. Me tendría que pillar un ratón con botones la verdad

Yo creo que está bien que haya clases complejas, por otra parte intento responder con otra pregunta, ¿no ha sido siempre el WoW un juego complejo? No me gustaría que se simplificara y se transformara en otra cosa.
Siempre hay alguna clase con dos botones (no digo nombres) para los que quieran estar más pendientes de la batalla.

En el caso del rogue suti depende como enfoques los talentos.

Yo he hecho 2 builts para mi, una que solo tengo la hoja de sombras, el remate unitarget, el remate del sangrado y el remate de speed y otra built que cojo sepsis, la que era la racial ventyr roja, la de los kyrianos y la habilidad del artefacto de legión con nosecuantos remates.

En una built tengo 1 generador, 2 cds (hoja y runas) y 3 gastadores solo unitarget siendo mas simple el mecanismo de un botijo (porque prescindo de usar hasta la danza de las sombras) y en la otra tengo 5 habilidades generadoras, no se cuantos cds y porrocientos gastadores…

Que va.

Siempre ha sido un juego bastante simple, comparado con la media del mercado. :thinking: almenos esa es mi opinión, a poco que he jugado a wow y a otras cosas de su misma quinta.

1 «Me gusta»

Antes si era mas simple que el resto, por ejemplo Tibia y demas.

Pero todos los MMO que han ido saliendo desde el 2000, los denominados matawows, eran todos mucho mas simplificados que el wow.

Muchos apenas tenían talentos y las habilidades (contando de todo tipo, ofensivas, defensivas, cds y movilidad) eran entre 4 y 8.

Da la sensación quizá ahora que justo han cambiado los talentos si usas más de un personaje es un poco lioso, pero realmente lo han puesto súper fácil, cada vez las clases son más facilongas y nos ponen cada vez más cosas que curan solas o que hacen dps de forma totalmente pasiva

Pues que es bastante mala, no hay más :rofl:

Nunca lo ha sido, es de los juegos más simples que conozco y más si hablamos de MMO’s.

Pues yo no estoy nada de acuerdo contigo, respeto tu opinión pero lo que estás describiendo es el LOL donde tienes las 4 habilidades de turno más hechizos de invocador y los objetos, unas 10-15 teclas.

WoW es un MMO y no un moba, tienes que tener X habilidad para X momento y desde sus inicios siempre ha tenido bastantes habilidades, ojo que me guste el tener variedad no quiere decir que apoye las habilidades de relleno y que no hagan nada.

Entiendo el punto de vista de un clicker o alguien que no suela bindearse todo, pero hay que entender que la manera óptima de jugar a tu personaje es usando esos bindeos y estar atento al combate, si eres PVPERO esto ya se te va de las manos, yo mismo entre x hechizos al Focus y arena123, tengo todas las acciones de mi pet bindeadas aparte de monturas y x objetos, tendré unos 75-80 bindeos y todo esto sin usar un ratón con botones, tengo un Razer Deathadder, pero con el alt+shift+control puedes tener todos los bindeos que tú quieras.

Ya pasó a finales de Pandaria cuando todos los lloros de los foros para pedir una poda de habilidades, desencadenó en que en WoD, varias clases perdieron su sello de identidad, como los tótems del chaman o las auras del paladín por poner un ejemplo, suerte que en legión se recuperaron algunas de estas.

Hay mil videos de cómo bindear y como manejar mejor a tu personaje, yo empecé siendo clicker y sigo siendo un jugador mediocre, pero con práctica y mejora todo se puede, si ves que tú clase te desborda, puedes probar alguna mas sencilla ya que el Rogue es bastante complejo de masterizar.

Imaginate, tengo 2k de horas con la clase y aun aprendo cosas nuevas xd

En temas de talentos son muy meh, igual que wowhead, lo mejor es siempre ir a los logs de la gente que juega mejor y mirar que se lleva

Perdona pero ¿no crees que estas exagerando demasiado la situacion? Vale que hay algunas facultades que vienen bien dada la situacion como usar amago para resistir un area en lugar de echar a correr como haria la mayoria, o tirarte un paso de sombras para salir, o un vial carmesi si la situacion lo requiere por ejemplo, pero luego cosas como Evasion y Capa de Sombras…no son cosas que estas tirandote cada 10 seg, las tiras en un momento puntual para evitar daño ¿o acaso ahora tener que pulsar un boton cada 2 o 3 min para evitar un gran daño es demasiado complejo?

Es que si un rogue assa te parece complejo por estas cosas ya ni te plantees probar un dk profano, que no le da la barra con botones asignados para las facultades que usa instant o cada 30s-1min. Pero que tenga X cantidad de facultades que son utiles durante el encuentro, no implica que sean digamos…9 facultades que estas utilizando constantemente en rotacion, porque la mayoria de ellas son cada X tiempo, cosas que tienes que tener en CD nada mas, la rotacion de toda la vida son 4 o 5 botones.

2 «Me gusta»

Si hablais de lo “complicado” que es el rogue suti de ahora, antaño ibais a flipar. Que en Legion con el rework a las specs del rogue, el manejo del suti lo facilitaron tanto que la gente estuvo llorando a mares con que “ya dejaba de ser una clase dificil”

Así como dato histórico, el WoW nació precisamente como una versión mucho más casual y simplificada del EverQuest

1 «Me gusta»

Como dije, la rotación es de 8 hechizos y como dije es habitual usar el resto de facultades que enumeré. Esto no quiere decir que uses cloak cada 10 seg, quiere decir que usas una habilidad diferente cada pocos segundos. Y como dije anteriormente, el problema no es usar esta o aquella habilidad, sino que cada una tiene una tecla asignada y que las teclas son limitadas. Entonces, si en el más simple tienes 8 hechizos de rotación (si, esfumarse forma parte de la rotación) y debes pasar más tiempo preocupado de la rotación que de lo que acontece en el encuentro, resulta poco gratificante lo que ocurra porque estás más pendiente de la rotación que de lo que sucede.
NO creo que exagere en absoluto cuando digo que las clases son excesivamente complejas. Y he enumerado hechizos en rotación para fundamentar esta premisa. Existen demasiadas habilidades

1 «Me gusta»

Para una mano pequeña sin moverla del sitio son unas 20 teclas que se pueden usar sin ningún problema, y si le añadimos el Control, Alt y Shift son 80 teclas. Si ponemos una mano normal y/o mover la mano del sitio estático son bastante mas teclas, sin contar la gente que apenas toca el ratón y con la otra mano tambien usa mas teclas. Asique que eso de que el teclado es limitado va ser que no, la única excepción seria gente que le le faltaran dedos, brazos, etc, que necesitas usar periféricos extras y aun asi no se les complica.

Que haya doscientas teclas asignables no quiere decir que esas doscientas teclas sean de fácil acceso. Pueden existir pero hacen que jugar sea incómodo, difícil y poco gratificante por que te pierdes el combate preocupado de las teclas y la rotación. Con una mano, de fácil acceso, hay unas 15 teclas. Si empiezas a asignar, shift +1, ctrl +1, alt +1, shift+2 … entonces llegas a precisamente lo que digo que es incómodo. Que yo quiro mirar lo que ocurre en la pantalla, no lo que ocurre en el teclado y para ello, para estar más pendiente de la batalla creo que es necesario reducir la complejidad de las clases. Insisto, que hay teclas asignables, como si quieres tener tres teclados, uno ruso, uno japonés y uno americano. Todo eso por muy sofisticado que sea resta enteros a lo que acontece en pantalla, que es precisamente lo que yo quiero apreciar en lugar de estar pendiente de los tres teclados.

2 «Me gusta»

Pues no mires el teclado, las teclas no se mueven de sitio.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Pero no tienes que mirar el teclado para ver los botones, que están en el mismo sitio y no se mueven :rofl:. Si nunca has jugado con teclado es normal que no sepas donde están los botones, pero con algo de práctica ya le das a los botones inconscientemente.

1 «Me gusta»