Excesiva complejidad clases

Eso ya depende de cada uno, lo bueno es que los bindeos son totalmente personalizables. Nadie te va a juzgar por ponerte bindeos mas accesibles o menos accesibles. La cuestion es, si bindeas, lo hagas poco a poco y en sitios donde tu veas que estas comodo.

Aun así, parece mas problema de que dudas donde estan las teclas, por que con la repeticion, uno puede manejar un teclado y teclear sin necesidad de mirar las teclas, de la misma manera en que cuando conduces hasta que te adaptas a un cambio de marchas manual, te preocupas mas de mirar bien que cambias la marcha, hasta que al final eres capaz de agarrar la palanca de cambios, cambiar de velocidad, y todo sin quitar el ojo a la carretera.

El wow es asequible aun, aunque ya hay alguna clase que empieza a acercarse al limite de lo que estoy dispuesto (3 barras de bindeo).

No quieras ver la de botones que tiene el FF14 a dia de hoy.

Tengo las mismas barras en la interfaz en ambos juegos (misma disposición).

6 barras de 12 botones.

En el wow con 3 tengo de sobra para poner todo lo de la rotacion y skills de combate situacionales en todas las clases y sobran huecos, y las otras 3 son para buffos y cosas de clickar muy muy puntuales.

En el FF14 con el samurai tengo las de skills 4 y media llenas todas de bindeos y las otras 2 para cosas puntuales practicamente llenas.

Mi disposicion teniendo en cuenta que tengo razer naga es;

1a barra Skill de ataque (razer naga) con teclado numerico del N1 al N0 + 8 y 9.

2a barra cds ofensivos, cortes, ccs, movilidad, dispells, curas, etc 12345RFCTGVX

3a barra cds defensivos, ccs, movilidad, dispells, curas, ect
Shift+ 12345RFCTGVX

4a barra otras cosas (en el wow esta casi vacia)
Sin bindeos salvo montura y boton raton y rueda raton que solo uso para los taunts, autocuras, ect.

5a barra otras cosas (en el wow esta casi vacia)
Sin bindeos salvo Shift+ boton raton y rueda raton que solo uso para los taunts, autocuras, ect.

6a barra piedras de hogar y cosas asi.

Pues en el FF14 uso facil 4 o incluso la 5a segun la clase, enteras…
Siendo la sexta solo para monturas, teleports y tal.

Hace tiempo, no recuerdo si en cataclysm, el wow tenia muchos mas botones y los redujeron.

Hoy en dia, esta bastante asequible en general.
Tambien te digo, que llevo años usando razer naga, que son 12 botones asequibles gratis y ya no sabria jugar cono antaño full teclado.

La rotación no es así, y tiene mas botones aún.

Abres con garrote, ruptura, mutilate hasta 5 puntos, slice and dice, mutilate hasta 4 o 5 puntos, envenom, esfumarse, renovar garrote, perdición de reyes, te de cardo y marca de muerte+trinkets ofensivos. Luego ya es renovar sangrados hasta tener vanish y volver a renovar+ perdiciónd e reyes, y esa es en single, en multi hay que meter abanico+tempestad.

La peña que te dice que las clases son 4 botones es peña que o no sabe jugar o tendrá parse de 40 en warcraflogs.

3 «Me gusta»

Otra cosa que te puede ayudar son los macros.

Hay fórmulas para simplificar el game.play.

Yo me estoy leveando un warrior troll tanke por que quiero mainearlo en la siguiente expansión y tengo que decir que no entiendo por que tengo que tener el ‘‘bloquear con escudo’’ y ‘‘ignorar dolor’’ con 2 activas cuando todos los demás tankes tienen esas habilidades o similares de forma pasiva.

Sera acostumbrarse y ya esta, pero que yo en comparación a otros tankes parece que este tocando el piano, si parece si xD

Y no es como el shaman mejora por ejemplo que puedes meterle macros por un tubo y quitarte un montón de teclas de encima.

Y otra es que por ejemplo a mi me gusta mucho el rogue y la rama assesination a venenos, no la puedes usar por que siempre esta NERF xDD pues en forajido soy incapaz de aprender a llevar esa spec y lo e intentado mas de una vez y no puedo con ella, entre que no me gustan las habilidades y entre que no se me da bien se me junta todo y no hay manera, luego me ves con un monje dps y se me da perfecto sin repetir una habilidad y pegando siempre al máximo de %, el punto importante que veo yo mucho también es la motivación que tengas para mainear cierta spec, por lo menos en mi caso si no me motiva no voy a ser rentable.

Pero por otra parte si se me pone muy facil como se le puso muchas veces al DH DPS me aburro.

No tiene por que, yo tengo una mano muy pequeñita y llego a todas las asignaciones que tengo y no me cuesta nada hacer las rotaciones, solo me cuesta al principio cuando empiezo a jugar una clase por que no se donde están las cosas, pero una vez acostumbrado no le veo el drama.

Hombre, por poder puedes, si te gusta la clase y la juegas bien puedes llegar a tener un rating de M+ asequible y en raid por lo general todas las clases pegan lo necesario para tirar todo el contenido.

claro que la puedes jugar pero luego ves el daño que haces y es lamentable solo viendo el daño que haces en AOE y a single target hasta tu mismo entiendas que no te quiera nadie xDDD

que ya ves tu que poniéndole daño decente de los venenos y alguna habilidad seria una spec divertidisima de jugar .

1 «Me gusta»

Ahora mismo el feral esta peor que el rogue assa, y mira muchas veces hago más numeros que el resto de personas, al final si llevas bien la clase no es un impedimento

1 «Me gusta»

Yo eso lo arregle poniendo todas las cosas que son similares, en la misma tecla para todas las clases XD

Silencios? R
Stuns? V
Lanzamientos en los melee? T
Autocura? F
CC AoE? G
movilidad? C y X

Ataques core? Razer naga numericos 123456
Ataques AoE razer naga numericos 67 y teclado 89

Finisher o cargas? razer naga numerico 9

CDs ofensivos? teclado 12345
CDs defensivos teclado Shift+12345

Que tengo que se yo, cortar y la racial del elfo?

Pues el corte del warrior en la R y la racial del elfo en shift R.

Que tengo el stun Ola de choque en la V? Pues el martillo stun en Shift V.

En general, y salvo las clases que tienen mas defensivos que ofensivos, por ejemplo, el palatank que tiene 9 mil defensivos, pues uso los huecos de los CDs ofensivos o las clases que tienen mas de 12 ataques en rotación (que son pocas) ya cambio un poco algunas cosas.

En el FF14 mas o menos lo tengo similar y asi no me lio tanto.

Mi mano llega sin problemas a este rango de teclas

5RFCTGV>ZX
No bindeo nada mas alla de esas.

Con ese rango tengo acceso fácilmente a:

12345RFCTGVCX
shift + 12345RFCTGVCX
control + 12345RFCTGVX

y los 15 botones del razer naga

54 bindeos en total.
Si me pidieran mas de eso, algunas cosas directamente sudaría de usarlas (aunque aun tendría la posibilidad de usar el razer naga con Shift y control, pero paso).

3 «Me gusta»

Si yo tambien hago eso, con todos los personajes tengo el corte en una tecla o el cc pero siempre al principio cuesta un pelin, ahora estoy empezando con el chaman healer y me lio xd

2 «Me gusta»

En mi caso, gran parte de las veces (puede variar en función de clase y rol, claro)

Cortes - º (a la izquierda del 1)
autocura - 5
cd defensivo - alt+Q
cd ofensivo - alt+E
movilidad - alt+W / ctrl+W
skill importante que tirar cuando salte el proc - X
ejecutar y cosas así - R
AoE - F1 y F2
Dispel/purgar/taunt - F

Estas son las que suelen ir en el mismo sitio en casi todos los pjs, luego ya depende de cada spec. En el alt+1-5 normalmente son otros CDs o situacionales (tipo los totems)

2 «Me gusta»

Eso yo creo que lo hacemos todos estructurarnos todas las clases para que se jueguen mas o menos igual según las keybindings de cada uno

1 «Me gusta»

Si no es un jaleo y tienes que tener cerebro galaxia para acordarte de cada una.

1 «Me gusta»

Yo tb me pongo taunt en la F :smiley:

1 «Me gusta»

Pues no mires muy de cerca el Shadow…

No decía que la rotación fuera así. Decía lo que incluye básico, sin los superppowers

Sutileza es God, siempre jugué asesinato o forajido.

No es tan complicado, yo lo estoy jugando actualmente y voy a base de embates, evicerar/tecnica secreta(cuando esta disponible), paso de las sombras cuando esta disponible, embate>evicerar, alguna ruptura/hacer picadillo entre medio, puñalada/hoja de penumbra cuando no puedo tirar embate, y los cds los gasto cuando estan disponibles, y en multitarget polvoranegra y tormenta de shurikens(aunque no me gusta y cargo combos con embate, pero esto más cuando tengo el talento de tornado de shurikens).

Tambien he descubierto el addon heliki, que ayuda aprender rotaciones de forma facil, puedes probar a ver

Esos addons de rotaciones no son muy fiables. Lo mejor es ponerse un notes o una barra de acción que no uses, pones ahi la rotación y de tamaño pequeño para que no moleste mucho.

1 «Me gusta»

Depende, yo por mi parte lo estoy usando con los alters que juego para misiones semanales y poco más.

Mi pj main ya me molesto en leer los talentos, los procs, ver guias y eso. Yo considero que ayudan, para iniciarte con una clase.

Lo que tienes que hacer es priorizar la asignacion a las teclas las facultades que no tienen CD o duran 30seg o asi como mucho, no tiene ningun sentido que cosas como Capa de Sombras, Evasion o Esfumar les tengas una tecla asignada teniendo un CD de 2min.

Yo por ejemplo en assa lo tengo asi: Mutilar-1, Ruptura-2, Garrote-3, Envenenar-4, Golpe en los Riñones-R, Puyazo-E, Tempestad-F, Paso de Sombras-F1, Te de Cardo-F2, Patada-F3, Abanico-A, Amago-G.

Y listo, el resto no le veo sentido desperdiciar una tecla con ellas, las 3 de arriba como dije tienen 2 min de CD, las pongo ahi apartadas a la vista y cliko en ellas segun la situacion lo requiere, Hacer Picadillo puede llegar a durar 59seg y cada vez que usas Envenenar reinicias su duracion asi que es tonteria tenerle una tecla asignada mientras el combate sea fluido y lo vayas reiniciando. Vial Carmesi lo mismo, asi como quien tiene las potis de alquimia a un lado o las piedras de brujo, pues lo tienes ahi para una sanacion oportuna pero no es algo que necesites tener en una tecla. Luego Marca de muerte o Perdicion de Reyes lo mismo, son CDS no necesitan de una tecla, los tienes a un lado y cuando vuelven estar disponibles los clikas y ya te olvidas de ellos hasta que vuelven a estar.

Repito, querer tener TODO asignado es un desproposito, lo que tienes que hacer es asignar apartados en las facultades que quedan sin asignar es decir: los defensivos en un lado, los cds de daño en otro, los utiles en otro y sabiendo donde esta cada cosa pues no te toma mas de 0,5seg desplazar el raton y clikar donde sea.

1 «Me gusta»