Expansión de la luz: Juramento de Facción

Buenas a Todos!!!

Hoy quería hablaros de algo que me ha estado rondando por la cabeza. Esta claro que dentro de no mucho tendremos una expansión con temática de Luz y que Yrel y su ejercito vendrán a Azeroth. Pero hay un detalle que quiero remarcar, en el Draenor alternativo en la misión de reclutar a los Mag´har se ve como en las tropas de Yrel había tanto draenei como orcos, por tanto se me ocurre que en una expansión de la Luz muchas razas de la horda y alianza serian asimiladas a la luz y Blizzard implementaría un nuevo sistema de cambio de facción el cual he llamado: Juramento de Facción. La diferencia con el cambio de facción que ya conocemos es muy simple.

Los jugadores tanto horda como alianza podrían seguir manteniendo su raza pese al cambio de facción. El único requisito para esto seria que dicha raza fuera Paladín o Sacerdote, esto debido a ser clases vinculadas a la Luz y que si serian aceptadas por ambas facciones independientemente de la raza/facción. Esto seria mas que nada para meternos mas a fondo en la trama y al mismo tiempo daría mas libertad a los jugadores para temas de rol o demás actividades que requieran la cooperación.

Y quizás mas adelante Blizzard podría ampliar el catalogo y dejar que mas clases puedan acceder a este nuevo sistema del cambio de facción, pero como dije, en ese momento solo estaría disponible para las razas que sean paladines o sacerdotes.

Pero bueno, que os parece esta idea? Os leeré en comentarios^^

De momento me parece que todos los avances en ese tema los están metiendo a través del crossfaction. Por ejemplo se sabe que en el próximo parche permitirán el comercio entre reinos, incluyendo entre las distintas facciones. Quién sabe hasta donde llegará esto, pero por ahora se están centrando en los aspectos del pve en lo que al crossfaction se refiere.

Dudo bastante que vayamos a ver algo como lo que has propuesto por dos razones. La primera es que como has señalado solo afectaría a dos clases, lo cual generaría mucho descontento por tener que ser de x clase para poder disfrutar de x servicio que en teoría se podría extender a todas, como has indicado. La segunda es que además implicaría el uso de un servicio de pago, así que por lo menos para rol dudo que se usase.

1 «Me gusta»

Gracias por tu comentario Azshariel, siempre es un gusto leerte!
Es cierto, Blizzard con el Crossfaction esta metiendo pequeñas cosillas para que quede bien. En cuanto a lo otro entiendo lo que quieres decir, mucha gente se veria descontenta con esta decisión, aunque por otro lado tendria sentido a nivel de historia/Luz. A parte Blizzard esta implementando las clases a muchas razas, por lo tanto aunque no pudieran ser otra clase, los paladines y sacerdotes si serian todas las razas. También hay que tener en cuenta que si bien solo estaría para estas 2 clases, en parte seria como una forma de testear este nuevo sistema de cambio de facción, y si a la gente le gustara de verdad pues Blizzard rápidamente lo habilitaría para el resto de clases.

En cuanto al tema de pago para acceder a ese cambio de facción no seria algo excesivamente caro, a demás se pueden encontrar soluciones como por ejemplo que quienes cumplen la edición estándar de la expansión nueva tendrían ese servicio de intercambio de facción gratis para 2 pjs, la edición heroica gratis para 4 pjs, y la edición Deluxe para 6 pjs.

Quizás te diría que en esa expansión tal vez no lleguen los paladines para todas las razas (no al menos al inicio), pero sí justo a continuación o si acaso a mediados, como va a pasar ahora con el brujo. Hay que tener en cuenta que un conflicto con la luz a gran escala sería justo el lore necesario para que otras razas pudiesen iniciarse como paladines al tirarse varias barreras (aunque por el camino algunas razas ya podrían sumarse sin problemas), y eso hace un poco difícil que justo esa adición se produzca nada más empezar la expansión. Entre las razas que podrían ser palas antes de que eso sucediese yo pondría a los nelfos (ya hay una), los no muertos (hay al menos uno), y quizás los kultireses (de mano de los humanos) y los monte alto (de mano de los tauren).

1 «Me gusta»

El asunto es que es una trama que tal y como esta WoW hoy en dia les va costar desarrollar porque durante las misiones esas de los Mag’har, si, ves a los lucecitas queriendo imponerles su orden y matan a quien se niega a ello, pero es peliagudo porque hablamos de un enemigo que no esta gozando con lo que hace, que le duele pero lo lleva a cabo igualmente porque consideran que es lo correcto. Ya hemos visto la de debates y discusiones que generan entre la comunidad actitudes y decisiones de ciertas facciones en el juego pero seria la primera vez que te plantean a un enemigo que no se deleita en destruirte. Yo ojala me equivoque pero no veo al equipo de Blizzard preparado para narrarte una historia asi y que en todo momento puedan respetar la coherencia narrativa.

Ahora que interesar interesaria, pues donde hay Luz, siempre habra Vacio y eso podria abrir puertas que necesitan ser abiertas en la historia, unicamente pido eso, que le pongan cariño y ganas a la hora de darle sentido y no tiren por lo facil.

1 «Me gusta»

Gracias por tu comentario Mirajáne!
Y concuerdo contigo, de echo se ve como Yrel lamenta el echo de tener que enfrentarse a Grom al cual lo considera un viejo amigo. Yo creo que esta seria la oportunidad perfecta para meternos en un conflicto mucho mas grande que solo las facciones, si no en meternos en un conflicto de ideologías. De quien es el que tiene razón y de como el fanatismo ciego hacia una creencia puede llevar al desastre.

A parte, después del error que blizzard cometió con SL dudo que les queden ganas de volver a fallar tan estrepitosamente XD

Tecnicamente si se deleitan. Están expandiendo su influencia a otros y se complacen con que esto se lleve a cabo quieran o no.

1 «Me gusta»

Si lo hacen al menos no lo demuestran, que es a lo que me refiero, que hasta ahora todo aquel que queria imponerte su doctrina o destruirte gozaba como un sadico.

1 «Me gusta»

La cruzada escarlata es el mejor ejemplo. Esos si que eran unos fanáticos sádicos

Ninguna fuerza cosmica se salva de tener individuos fanaticos. Lo que hace peligrosos los seguidores de la luz es que son lobos con piel de cordero. A ojos de sus seguidores o futuros seguidores tienen una cara buena pero a la hora de ejecutar actos cuestionables no se cortan ni un pelo.
Ojo que hay escepciones eh pero pongo como ejemplo el “racismo o discriminacion” que sufrieron los Krokul o Tabidos despues de la destruccion de Shattrat siendo tratados como parias por no estar “bendecidos” por la luz a sabiendas de que muchos de estos Krokul fueron paladines que defendieron a estos Draenei que ahora les señalaban.

Que por cierto hay un relato centrado en Nobundo que narra lo ocurrido después de la victoria de la horda en Shattrat y refleja ese fanatismo o creencia en la pureza de la fe en la Luz.

Lo mismo pasa con los seguidores de Yrel vale que aparentan una cosa pero cuando te enfrentas a ellos sueltan algunas perlitas de fanático de manual xD

1 «Me gusta»

El gran Borin! un gusto leer tus comentarios bro!
Y es justo como dices, de echo si lo pensamos fríamente el echo de que la legión Ardiente existiera hacia que fuerzas como la Luz estuvieran a raya. Pero ahora la Luz tiene vía libre para expandirse y muy seguramente necesitemos valernos de los poderes del vacío o de la magia vil para poder hacer frente a la luz.

A ver la legion irónicamente tenia un culto religioso por así decirlo y era la idea de el renacimiento del universo por medio de la aniquilación y purga existencial.
Dicha religion era influenciada por mano de las Shivarras que se autoproclamaron como las “sacerdotisas de Sargeras” afianzando la lealtad de los demonios a Sargeras.

Es un hecho que La legion de cierto modo mantenía un equilibrio cósmico por que repartía a todas las fuerzas cósmicas o absorbía criaturas de otras fuerzas.
Recordemos que habia seres del vacio entre las filas de la legion y Paladines o Vindicadores de la luz que se unieron a sus filas como es el caso de los Sargerei de Draenor.
Lo mas gracioso de todo es que a pesar de que la legion usaba la magia vil no hacia ascos en tener individuos con otras fuerzas cósmicas de su lado sean por unión voluntaria o por corrupción.

Siempre lo he dicho la luz nunca la vi como una fuerza cosmica “Buena” y que era mas una arma o herramienta a usar dependiendo de la fe que proceses hacia ella.

Y pongo el ejemplo de Tyralion(que lo odio por cierto) no comenzó a tener FÉ hasta que se dio cuanta de que los orcos no pertenecían a Azeroth. Y razono que si no pertenecía a ese mundo podían ser purgados o ajusticiados. Que irónicamente este fue el germen de esa idea xenófoba que tenían algunos humanos tras la segunda guerra por que comenzaron a tener los mismos sesgos que Turalion.
Ojo no todos los Paladines originales tenían ese pensamiento pues Tanto Uther como Tirion llegaron a procesar y tener una especia de respeto hacia los orcos después de la batalla de rocanegra.
Que por cierto casi la pierde la alianza siendo ellos superiores en numero contra el clan filoardiente( Que literal como sabían que iban a morir cargaron contra la alianza en taparrabos y portando katanas,espadas o hachas envueltas en fuego en una carga suicida por tal de ganar tiempo a los demás clanes a escapar de regreso a Draenor) y la guardia personal de Orgrim, por que el resto de clanes marcharon al portal oscuro.

1 «Me gusta»

En general toda fuerza cósmica en exceso lleva a problemas de algún tipo.
Vacío: es evidente, te acabas volviendo loco por oír voces, mensajes perturbadores que seguramente sean verdades a medias o simplemente verdades con algún grado de metáfora. Basta con coger a cualquier random del martillo crepuscular.
Muerte: suele conllevar una obsesión con la vida eterna, y al final el individuo se acaba entregando a la no muerte. Gran ejemplo: kel’thuzad.
Orden: el uso excesivo de magia arcana tiende a exaltar cualquier rasgo negativo del individuo corrompiendolo lentamente o volviéndolo como poco un rarito. Solo hay que ver por ejemplo a azshara, que pasó de ser la reina querida por todos y de no querer lanzar a su gente a un asedio a las ciudades trols porque aun sabiendo que ganaría el índice de bajas le parecía exagerado, a primero internarse en su palacio y cortar comunicación con su gente y después a aceptar tener a la legión ardiente deambulando por sus calles aunque le masacrasen a la población civil.
Vileza: muy directa. Arranques de violencia, mutaciones de diverso rango, demonizacion,… Cojase un orco vil random como ejemplo, o un dh (o un elfo de sangre aleatorio como caso más leve).
Luz: al basarse entre otras emociones en la devoción, puede producir fanatismo hasta niveles absurdos. Véase sin ir más lejos la cruzada escarlata, que cada vez que son masacrados además se radicalizan todavía más, hasta el punto de que ya sufren deserciones porque hasta entre sus fanáticos algunos ven que se están radicalizando demasiado.
Vida: más sutil porque rara vez ha dado problemas, pero definitivamente se puede descontrolar, y puede ocasionar mutaciones (malfurion), crecimientos descontrolados y peligrosos (naralex) e incluso que el individuo se descontrole también buscando propagar dicho crecimiento (tel’arn, el botánico de bastión nocturno).

En cuanto a yrel, es evidente que vendrá, aunque personalmente espero que no haya que liquidarla, solo derrotarla y entregársela a velen para que le diga un par de cosas bien dichas a la cara. Después de eso, puede quedarse con el liderazgo de los forjados cuando nos encarguemos de turalyon, que a ese sí me lo veo palmando.

1 «Me gusta»

Me encanta la manera en la que has plasmado cada fuerza cósmica y lo que implica cada una de ellas^^

Y lo de Yrel pues estaría interesante que le pasase como a Garrosh que después de su derrota lo encerraron. Solo que esta vez en el caso de Yrel ella si tendría la oportunidad de redimirse. En cuanto a Turalyon estoy a favor de que la palme (X__X)

Garrosh digamos que también la tuvo porque los celestiales nunca pensaron ejecutarlo, el juicio era incluso más para juzgar al resto. Anduin incluso fue a intentar ayudarlo. Lo único es que garrosh les dijo a todos que tururu y luego se lo llevo kairozdormu, al que asesinó nada más llegar a draenor. Dudo mucho que yrel llegue a ese nivel de intransigencia (que por otra parte es una de las cosas que hace que garrosh funcione tan bien), sobretodo con nuestro velen (su mentor en su línea temporal) vivito y coleando.

Es que es odioso en las novelas y dentro del juego aun mas xD

A mi me encanto esa novela por como Tyrande queda retratada como una persona infantil y mezquina por tal de llevar la razón.
Como todos los testigos la dejan en su sitio no achacando toda la culpa por los actos de terceros. Y hasta cierto modo si es cierto que Garrosh lo usaron como cabeza de Turco culpándolo de cosas que el no hizo y si hicieron otros individuos que le precedieron.

1 «Me gusta»

No te olvides tambien de que los que son forzados a vivir en la muerte en muchos casos suelen quedar despechados, con un profundo resentimiento hacia los vivos.

Nah tampoco hay que verla asi a Tyrande en esa situacion. En un juicio cuando te toca el papel de la Acusacion uno esta casi obligado a dejar sus opiniones personales a un lado y debe enfocarse en lograr que todos sientan que la persona a la que se acusa deba ser considerado culpable. Ya muchos abogados por eso jamas aceptan trabajos de acusacion cuando ellos mismos tienen dudas sobre la culpabilidad o inocencia del acusado.

Si bien es cierto que no siento empatia ninguna por Garrosh, alli si que se acuso de cosas que no habia echo el y podian facilmente escaparse a su control, pero creo que lo hizo mas como una presentacion de lo que individuos como el representan “No hay que olvidar la tremenda lista de acusaciones sobre el antes de iniciar el juicio y la actitud burlesca de este”.

La verdad es que mas infantil me parecio todo ahi cuando al final los augustos les explican a todos cual era su proposito inicial en ese juicio y todos los acatan como si unos padres acabasen de instruir a unos hijos…

1 «Me gusta»

Esos no los contaba porque no considero a esos no muertos los usuarios de dicha magia sino más bien las víctimas de la misma al ser los sujetos sobre los que se usa (y al estar muertos cuando pasa, así que control ahí ninguno). De todos modos si que hay cierto rencor hacia los vivos por eso de no evitar que muriesen o por repudiarlos o cualquier otra razón.

1 «Me gusta»

Si, pero una cosa es exponer acusaciones y otra es obligar a Veelen a revivir y ver la masacre de los Draenei a manos de las manipulaciones de Gul’dan. Y no solo eso exponer expresamente a los orcos que fueron corrompidos hasta los huesos y culpar a Durotan de asesino para ya de paso culpar de los actros de su padre a Thrall.

Que ojo le salio rana mostrar la imagen de como Durotan asesina al Vindicador que le salvo la vida cuando era niño pues se vio que termino llorando después de matarlo. Vision que por cierto vio Veelen cuando conocio al joven Durotan.

O los actos de Nekros que era un peon de Alamuerte, exponiendo que los orcos eran malvados a lo que Alexxtraza contesta que todo ser vivo que nazca o viva en azeroth tiene derecho a la vida a pesar de que unos pocos hagan actos viles.

Tyrande fue a culpabilizar a toda una facción y a Garrosh por los actos de unos pocos que le precedieron.
Y repito es la misma tia que años despues en legion Ni se digno a decir hola a Illidan despues de su regreso culpándolo de que se dejo levar por la “IRA” para unos meses ver arder un arbol y unos cuantos civiles ya era excusa para dejarse llevar por la Ira/venganza de su pueblo. Actos que no perdono a Illidan y repito a tal punto que ni le dijo hola,pero vamos Malfurion mas de lo mismo eh.

Si y entre esas acusaciones esta presuntamente Vi—cion que curiosamente esto se podría considerar por mano de Nekros al forzar a los consortes de Alextraza a la hora de poner huevos.

Se da a entender que Garrosh no estaba destinado a morir segun los Augustos. Y a fin de cuentan tienen razon en darles esta enseñanza por que las dos facciones estaban a tal punto que habia peleas o intentos de saltar las vallas para alcanzar a Garrosh o a los testigos o simplemente para liarse de palos con la facción que tenían al otro lado de la estancia.
Y repito hasta cierto punto se entiende la postura de los augustos.

1 «Me gusta»

Mas bien veo que lo que pretendia mostrar ahi era que todos aquellos orcos del pasado que casi masacraron a los draenei, aunque estuviesen siendo manipulados, actuaron con belicismo porque era algo que ya llevaban dentro “por eso cuando Velen trato de defender las acciones de Durotan, ella le pregunto sobre si en aquel entonces ya habian bebido la sangre demoniaca”.

Esa era la base de su acusacion con Garrosh, que los orcos no necesitan de ninguna clase de corrupcion para actuar de manera belica, y al igual que todos aquellos lo hiceron entonces, Garrosh era igual. Que vale que no todos los orcos son asi pero en ese momento era la base de su acusacion y desencaminada no iba.

Todo gira entorno a las creencias de cada uno, en todos los villanos cuantos hay, Garrosh, Y’rel, etc, da igual el motivo, lo que importa es la autoconfianza que tienen en las acciones que llevan a cabo ignorando al prójimo, y no se diferencian tanto como algunos creen de villanos mas bestias como Sargeras o el Carcelero, todos actuan en base a que tienen “algo que arreglar” sin importar a cuantos deban arrastrar por el camino.

1 «Me gusta»