Expansión de la luz: Juramento de Facción

Ya pero vuelvo a repetir que la acusación o la excusa de decir que otros son belicosos cuando su propio pueblo en wc3 por romper una ramita o talar 4 arboles acribillaban a flechazos a todo aquel insensato que se le ocurriera pisar suelo elfico(Es mejor lanzar unas flechas antes que preguntar o intentar interactuar xD).

Y no, esa acusación en parte es injusta por que Thrall eligió a Garrosh como jefe de guerra por que la Horda necesitaba a un lider Militar o sea por obvia razón Garosh tenia tendencias agresivas o ideales bélicos por que era un guerrero no un Politico.
A lo que me refiero que en parte es absurda la acusación de decir que los orcos son agresivos mostrando eventos concretos de conflicto a un Lider que desde siempre fue un Militar.
Es como si la hacemos a la inversa con Tyrande acusamos a los elfos de ser Bélicos y ponemos justo los eventos en que estos mataban orcos y humanos en wc3 xD.

El juicio era contra Garrosh y Tyrande eligio momentos que a ella le beneficio para intentar causar no solo el rechazo hacia Garrosh si no de paso culpabilizar a toda una faccion.
Cosa contraria que Hizo Baine que uso con cabeza los momentos exactos para ser mas neutro y pausado como el momento en el que Vol’jin amenazo de muerte a Garrosh y exponiendo así el punto de vista del Orco para no fiarse del trol o intentar asesinarlo en Mop. Es mas exponiendo estos antecedentes puedes entender la postura de Garrosh irónicamente xD
Y mas sabiendo que Tyrande es igual de mecha corta que Garrosh xD

1 «Me gusta»

Joer Borin pero vamos a ver, que es un juicio ¿Nunca has visto peliculas o series de juicios? La acusacion es implacable y la defensa aunque te vea con malos ojos tiene que excusarte como sea. No es un caso donde puedes separar “estos son los buenos y estos son los malos” cada uno desempeña su funcion siendo mas o menos implacable pero con el fin de ganar el juicio.

1 «Me gusta»

Hay una cosa importante que me gustaría destacar. Se que a muchos no les gusto WoD pero al menos pudimos ver como era Draenor antes de ser Terrallende. Y cabe recalcar que Draenor es un mundo hostil, lleno de seres enormes como los gronn o imperios opresores como el de los ogros, y sin olvidar la fronda eterna y todas las bestias salvajes. A lo que voy es, que Draenor es o mas bien era un mundo en el que solo los fuertes sobreviven, lo cual explica porque los Orcos están tan acostumbrados al conflicto y a no mostrar debilidad. Draenor era un mundo que devoraba a los débiles y premiaba a los fuertes. Por otro lado con el tema de los kaldorei no se puede decir lo mismo…los kaldorei han vivido por siglos en sus lindos bosques sin que les falte de nada, no han conocido el hambre ni han tenido que esforzarse para sobrevivir.

Es mas, incluso actualmente los orcos viven en Durotar una tierra casi estéril y muy dura, mientras que los elfos seguían teniendo sus bosques llenos de vida. Por eso si bien no apoyo todo lo que Garrosh hizo, si apoyo el que iniciase una guerra para tomar vallefresno, no por nada su gente necesitaba los recursos de esa zona. Y como los Kaldorei son absurdamente orgullosos pues la única manera era tomar lo que necesitaban los orcos por la fuerza.

Y si, han participado en algunos conflictos, pero poco mas. Los orcos a pesar de vivir menos han combatido en mas batallas que ninguna otra raza. Y como dato extra esta el echo de que si bien Tyrande remarca la corrupción y masacres de los orcos, también hay que tener en cuenta que ella en ningún momento menciona que los Kaldorei se aliaron a la legión y que por culpa de ellos Azeroth se dividió en muchos continentes.

Mucho orco esto mucho orco lo otro pero los tuyos también cometieron errores que casi destruyen el mundo Tyrande XD

No si seguro que ella es consciente de lo de aquellos de su raza que se aliaron con la Legion pero es eso, en el juicio tiene sacar esos puntos de los orcos “mira como se lo echo t0ntamente en cara a Thalysra”. Lo raro fue que Baine no expusiese esa misma situacion por parte de los elfos.

Ella señalaba el tema de la raza orca pero su unica intencion era que se declarase culpable a Garrosh.

Si, lo entiendo pero vuelvo a repetir el juicio era contra Garrosh no contra toda una faccion. La cuestion es que ella si pudo elegir pues de la nada ella tambien puso en aprietos a Jaina cuando mostro que ella hacia encuentros diplomáticos secretos con Thrall.
A ese tipo de actos que hace Tyrande durante el juicio.

es que es comprensible que los orcos o cualquier otra cultura proveniente de draenor sea asi de agresiva. Literal viven en un mundo de Kaijus.
No hay que menospreciar ni quitarle el merito xD

1 «Me gusta»

Pero que nosotros podamos decir y entender que sea comprensible, no quiere decir que otras razas que crecieron en un mundo mas civilizado, puedan empatizar con esos seres que lo primero que hicieron nada mas llegar fue empezar a matarlos. No ha sido asi siempre? Claro que no, pero los distintos puntos de vista que hay entre ellos es algo que dificulta la empatia y facilita el belicismo. Se entiende que los orcos sean como son pero no por eso te hace mas facil el perdonarlos cuando cada vez que estalla un conflicto, su lema es algo tan primitivo como “victoria o muerte” o consideran un honor acabar con sus enemigos.

1 «Me gusta»

No veo nada de primitivo ser realistas. O ganas o mueres xD

Por el Rey quedamas como esto.

PD: Ironicamente asi era el estado de la Alianza después de BFA segun Shadows Rising xD

1 «Me gusta»

Es mas el echo de que o ganas o te mueres, sin terminos medios, sin rendicion, sin retirada…todo en base a tener un orgullo como la copa de un pino. Si alguien es tan extremista para ello ¿que consideracion va a tener a la hora de enfrentar a sus oponentes?, lo dicho muy barbaro “incluso hay orcos que reniegan de ese lema”

Lo que trato de exponer es que cada raza tiene su cultura, su historia y su modo de hacer las cosas ¿o acaso creeis que si unos pudiesen entender a los otros habria habido todos estos enfrentamientos que ha habido a lo largo de los años? y ese es el punto de esto, que algunos podran ver mas que justificadas las acciones que Garrosh o los orcos belicos llevaron a cabo, pero eso no quita que trataton de alcanzar sus objetivos por las malas y eso a ojos de la mayoria los convierte en villanos.

Que conste una cosa…yo las acciones de Garrosh contra la Alianza MAL no las veo, pues para el si, eran su enemigo y con su caracter su exterminio era algo necesario. Lo que veo fatal y esto lo convierte ya en un villano es la manera que tenia de mirar con desprecio a las demas razas de la Horda y como se revelaba contra los lideres que le cuestionaban. Quiza tubiese momentos de lucidez donde se paraba a pensar en sus acciones, pero nunca se detuvo ante ello y cuando un lider no hace nada por mantener a sus aliados cerca, sino todo lo contrario…muy poco tiene de lider.

Pasa asi con todos los personajes como dije, todos y cada uno de ellos viven en su propia conviccion, algunos mas pasivos que otros. El caso de Yrel fijaos, todos la ven como una tirana pero ¿por que? vosotros recordar todo lo acontecido en WoD, como la Horda de Hierro les declaro la guerra sin provocacion por parte de estos, las unicas alternativas que se les dieron fueron “rendicion y exclavitud o la muerte”, mataron a muchos durante su campaña de conquistar Draenor y destruyeron ciudades ¿os parece el final de WoD algo racional? ¿Que todo eso que los orcos hicieron, para los draenei quede olvidado? Ese fue otro de los finales Happy de Blizzard.

Por eso a ojos de Yrel ella solo esta haciendo justicia y esta dandoles una opcion mejor que la que ellos les ofrecieron entonces “Servicio a la Luz donde todos son uno, o la muerte” ¿que a ojos de los orcos es otro tipo de exclavitud? desde luego que si, pero no para Yrel y sus seguidores de la luz. Y al contrario que la Horda de Hierro entonces, a ellos no se les ve gozando en su campaña por propagar la luz o teniendo que ejecutar a quienes se les resisten, por eso digo que si Blizzard sabe plantearlo bien, aqui habria una gran historia que contar porque seria un enemigo con el que al fin podriamos empatizar, incluso podrian dar lugar en el lore a que ciertas facciones de Azeroth dijesen "¡No! ¡Tienen razon, lo que hacen es justicia! ¿¡Por que debemos enfrentarnos a ellos?!.

Es como cuando Tyrande casi se desvinculo de la Alianza para irse a retomar la Costa Oscura, y Cringris comprendio la posicion de esta y los elfos y por muy leal que fuese a Anduin supo decirle que ella tenia razon y los Gilneanos le debian mucho a los elfos.

Que aparezca un enemigo que es considerado la amenaza de la expansion de turno, no implica que todos debamos estar en comunion y verlos como los villanos.

2 «Me gusta»

Bueno, lo de teldrassil definitivamente no fueron solo un puñado de civiles. Habrían sido un puñado si tyrande hubiese preparado una evacuación al menos. Me parece que un ejemplo más claro de lo que has dicho es la persecución que sostuvo sobre los altonato por lo sucedido con la guerra de los ancestros, que no todos estuvieron con los demonios como tal, y si vamos a ello el único que conocía el pacto original era xavius. Luego él se encargó primero de comerle la oreja a azshara para que aceptase la alianza, y desde ahí muchos cayeron por efecto dominó. Curioso cómo el consejero real suele ser un reptil venenoso, con perdón de los reptiles venenosos.

1 «Me gusta»

Mas bien prohibicion, asi es que un buen grupo de ellos se piraron lejos de ellos. Para mi que conste que los Altonato mas extremistas eran una plaga como lo son los politicos en el mundo real. ¡Pero ojo! desde su punto de vista puedo entenderlo, su civilizacion iba creciendo, su imperio, cada vez lograban mas maravillas con la magia y tenian a su disposicion una fuente de incalculable poder, incluso Azshara sospechaba que no habian profundizado mas que una pizca en los secretos que albergaba…y por otro lado debian medirse para respetar el equilibrio entre el avance de la gloria de su imperio y el mundo natural, que si no llega a ser porque la gran mayoria de la raza elfica veneraba a los Dioses Ancestrales y la comunion con la naturaleza, Azshara y los suyos habrian buscado imponerse sobre ellos, pero como no tenia el apoyo de la mayoria era lista y en publico decidio que se respetarian los limites “a saber en el futuro”.

Esta reflexion me vino porque en mi tierra las aguas estas ultimas semanas estuvieron mas calientes de lo habitual y eso altero el ecosistema “miles de navajas llegaron muertas a la orilla” y piensas tu “la naturaleza es asi” pero a la vez piensas “es frustrante su delicadeza” por eso en parte puedo ponerme en la piel de Azshara y sus altonato ¿por que respetarla? estas a merced de ella, con la magia podrian lograr lo que quisieran aun si habia que forzar la naturaleza “y entiendo que para los Ancestros y los druidas esto seria casi como una vi0lacion”.

Hasta ahi todo bien, son una faccion que tiene una perspectiva de como deben ser las cosas y realmente no es que esten cargandose el mundo…el problema viene cuando llega la Legion y si, mucho Xavius le comio la oreja pero fue ella solita la que decidio aceptar dicha propuesta, fue ella la que una vez entraron los demonios decidio cruzarse de brazos y no hacer nada aunque viese como estos lo quemaban todo “hasta creo que algun relato se ha mencionado como mientras algunos elfos pedian ayuda a su reina esta simplemente se reia” ¿luego fracasa la invasion y lo que se le prometio queda en nada? me da la risa ahi, lo mismito que todos los que se han vendido a una fuerza superior que les promete todo y luego se quedan con cara de t0nto xD

Suelen gustarme mucho los grupos que se desvinculan de su respectiva faccion porque “tienen modos distintos de ver las cosas” mirad los Cazadores de Demonios o los Elfos del Vacio “hasta dentro de los propios DH te muestran casos de discordia como los puntos de vista de Kayn y Altruis” esto es lo mejor que tiene el juego, porque tratan de exponerte distintas interpretaciones y tu puedes aferrarte a aquella con la que estas de acuerdo, pero sobre todo porque aunque elijamos, podemos ver la postura de los otros y intentar entenderla, asi a la hora de debatir solemos enfocarnos en un intercambio de opiniones sano en lugar de una discusion sobre si estos hiceron X o estos hicieron Y. Por eso en parte me fastidia mucho que casi siempre que se habla de Yrel ahora todos la relacionan con ¡TIRANA! pero aqui parece que nadie se acuerda ya de lo que les hicieron los orcos porque si, parece que nadie esta interesado en entender que es lo que motiva a un personaje como ella a querer que todos abracen la luz.

1 «Me gusta»

Lo que he ido mirando yo, y vaya si me tuve que poner a empollár (blizzard, plis!) el lore altonato para el rol que hice con esta, es que al inicio azshara sí que era una reina buena aunque con defectos evidentes. Lo primero que hizo fue mejorar su aspecto físico, que ya era legendario. Sin embargo después lo que tienes es que se dedicó a expandir a lo bestia los dominios de los kaldorei, quitándoles territorios al ya decadente imperio trol (lejos de la influencia de su rey se mataban entre ellos). Y aquí está uno de los puntos que a mí me hacen estar seguro de que se fue corrompiendo, que no fue malvada siempre ni mucho menos. En vez de asediar a los trols y barrerlos del mapa sin más (que era su objetivo ya que los veía como una raza inferior a eliminar para poder expandir su visión utópica del mundo), hizo una tregua con ellos porque pese a que era imposible que los trols resistiesen un asedio con ella al frente, el número de bajas iba a ser catastrófico.

Al no poder eliminar a los trols por las buenas, azshara se volcó en sus estudios del pozo de la eternidad. Entre medias fue construyendo auténticas maravillas (mencionan por ejemplo un templo que diseñó usando el cetro sharasdal, el artefacto de legión del chami heal y que fue un regalo de xavius en el día de su coronación, el que más le gustó de entre los tropecientos que recibió), pero el uso de la magia le fue afectando y cada vez fue a más. Dejó de ver a su gente y se encerró con su corte, donde sí que habían algunos nobles muy decadentes y que le caían mal a todo el mundo, y se pusieron a ahondar en las energías del pozo cada vez más a lo loco, hasta que llamaron la atención de sargeras.

A partir de ahí pues la guerra de los ancestros. Xavius fue el que contactó con la legión ardiente, y como leal consejero le dijo a azshara todo lo que tenía que decirle para convencerla, que tampoco fue mucho porque ya no le importaban tanto los daños colaterales. Y sí, hizo auténticas salvajadas, eso es innegable. También entiendo que no se echase para atrás porque ella ya estaba tan pasada de rosca que se creía (su gente ya había usado mucho ese concepto con ella) la encarnación de la perfección. Alguien perfecto no falla ni se equivoca, así que era imposible que la estuviesen timando, por mucho que fuese ese el caso. En cuanto a los altonato, se sabe que hubo bastantes que lucharon contra los demonios, aunque no fueron mayoría. A todos malfurion les prohibió bajo pena de muerte, y desde entonces tyrande ejecutó esa ley. Como pequeña prueba de eso las intromisiones darnassianas en quel’thalas, buscando sabotear sus instalaciones.

Para mí es más una historia de subida y bajada. Cuanto más alto subes más ruido haces al caer, o algo así. Y ella subió más que nadie en azeroth.

Por cierto, sí que se rió, aunque también se encaró con mannoroth porque los demonios pasaban más tiempo sembrando el caos que trabajando en el portal. Ahí fue donde éste intentó matarla de un puñetazo pero esta se limitó a sonreirle mientras lo obligaba a arrodillarse con magia.

Por último, lo de que la habían engañado si ves el corto que le hicieron en bfa, llega a darse cuenta, incluso lo grita. Claro que ya es tarde, y justo entonces aparece n’zoth. Que ahí nada que criticarle en realidad, al final te das cuenta de que la alternativa para los nagas habría sido quedarse como almas en pena eternamente ahogadas, que para un elfo es un destino infinitamente peor que la muerte. Se entiende que le tengan tanta devoción los nagas.

Si te digo la verdad, yo dejé de interesarme demasiado por las facciones desde bfa, aunque siempre me interesaron los grupos externos, como los defias, los escarlatas o los altonato.

1 «Me gusta»

A ver digo puñado por el hecho de que realmente no fue un numero catastrófico de perdidas pues la mayoría de los elfos se salvaron gracias a los portales a Ventormenta y la otra mayoría de civiles huyeron a Hyjal cuando tomaron costa oscura.
O sea la horda no toco ni un pelo a los civiles que escaparon cuando tomaron de Lor’danel.
Viendo después que en Ventormenta había mas elfos por metro cuadrado que ratas y que milagrosamente tenían efectivos para retomar costa oscura podemos deducir que fue un porcentaje pequeño de perdidas élficas en Teldrassil.

No es cuestión de orgullo es la idea usar esa arenga para crear una unidad un fin.
Que ojo la alianza tambien hace lo mismo eh.

Te recuerdo que hay personajes como Turalion tan extremistas que no concibe que existan paladines en la horda a tal punto que expulso ordenes como los caballeros de sangre o los caminasoles de la mano de plata tras legion o individuos como Cringris que curiosamente en la novela Crímenes de guerra se dedico a meter a toda la horda en el mismo saco y a meter mi-erda aprovechando los insultos de la faccion azul.

Orcos en el ocaso de su vida, orcos que ni ellos mismos saben lo que quieren por que deseaban estar muertos como Varok. Luego ves tu otros personajes de la misma índole que este como Eitrigg que son mas moderados pero tienen ese sentimiento de unidad y de preferir morir en el cambo de batalla o en una pelea.

Lo orcos no reniegan de ese lema y mas viendo la misiones de la armadura dinástica que prácticamente estaban Todos los orcos conocidos y mestizos como los Mok’nathal o individuos que se podría decir que reniegan hasta cierto punto la sociedad orca(Por el rechazo que sufrieron al ser mestizos o diferentes) como Lantresor del Filo.

1 «Me gusta»

En realidad me parece que con los elfos tiraron mucho del hecho de que quedaban efectivos en otras zonas que no fuesen teldrassil. Cuando ibas a las fauces siguiendo a tyrande encontrabas todo un ejército de almas de elfos, y si eras silfide luego te pedían seguir buscando más (y daban a entender que nunca habías terminado, que es lo que le tocará hacer a sylvanas). Lo único es eso, que los dominios de los elfos no eran solo vallefresno, costa oscura y teldrassil. Habían otros territorios, y de ahí habrán ido tomando muchos para primero el frente de guerra de costa oscura (y el ejército kamikaze de anduin) y ahora para los primalistas, que lo que dijeron que sería “el poder de los tauren”… pues yo lo que veo son 2 de cada 3 nelfos, y el tercero ya a elegir otra raza. Si antes no estaban casi extintos, ahora sin duda lo están, y por eso me cabreo tanto con tyrande, porque lo mismo que azshara en su día se rió de ellos y dejó que ardiesen, ahora a tyrande solo la veo alabando a elune (que los dejó arder en teldrassil) y abrazando una semilla mientras le matan a todo su pueblo. Y esta que yo sepa no se ha corrompido por ninguna energía usada en exceso. Si acaso cuando lo de la guerrera nocturna, pero eso ya pasó.

1 «Me gusta»

Con facciones ya me refiero a todo en general, no solo Alianza o Horda, cualquier grupito formado por varios individuos. Alianza y Horda yo lo mismo, dar me dan igual esos dos.

Haber Borin, no estoy aqui a hacer una comparacion de “La Horda hizo esto, o la Alianza hizo aquello” estoy a señalar las acciones que un individuo lleva cabo. Hay una frase muy sabia que Itachi Uchiha dice en Naruto:

“La gente vive su vida ligada a lo que ellos mismos aceptan que es correcto y cierto. Así es como definen su realidad, ¿pero qué significa estar en lo correcto o en lo cierto?, son solo conceptos ambiguos, su realidad puede ser tan solo un espejismo”. “La gente vive apoyándose en el conocimiento y la conciencia. A eso lo llaman ‘realidad’. Pero el conocimiento y la conciencia son conceptos abstractos. Por tanto, puede que esa realidad sea una ilusión. La gente vive dentro de su propia convicción”.

Esto es lo que intento exponer. Las acciones que un individuo lleva a cabo en su vida, otros podemos aceptarlas mas o aceptarlas menos, podemos verlas con mejores ojos o verlas de peor manera, pero incluso entre aquellos que pueden ser nuestros idolos, debemos saber decir “Aqui te has pasado de la raya” no es cuestion de refugiarse en “Pero ellos tambien hicieron esto” si hacemos eso estamos cayendo en la trampa de la politica de “La Izquierda hace esto y la Derecha hace esto” no es cuestion de criticar a la otra para justiciar a una, hay que ser racional y admitir que ambos se han equivocado y el echo de intentar enmascar lo que unos hacen, mostrando lo que hacen otros, no es mas que una ilusion.

Pero no se trata de decir “murieron 100 o murieron 2000” es el propio echo del “Quemarlo” de esa orden que dio Sylvanas, aquello fue un crimen se mire como se mire.
Es como lo de Garrosh ¿podemos defender sus acciones sabiendo como es el personaje, podemos empatizar con el? por supuesto, pero ¿cuando no podemos seguir haciendolo? cuando apartir de MoP empieza incluso a volverse contra los suyos, a ordenar asesinar a cualquiera que no esta con el, ahi es cuando ya no podemos defender a nuestro idolo.
Yo admiraba a Sylvanas, soy renegada de corazon desde que empece a este juego y a lo largo de la historia e ido excusando las acciones de esta porque aquello donde la gente la acusaba viendola con malos ojos, yo veia justificables sus acciones o me metia en su piel…pero fue llegar lo de Teldrassil y yo como persona no puedo justificarte eso, me parecio un acto cruel, innecesario y sin justificacion “y peor aun me parecio por parte del resto de la Horda porque lo que debieron haber echo alli era haber renegado de esa accion, haberle dado la espalda a Sylvanas, pero tardaron mucho en hacerlo”

Yo metiendome en la historia habria perdonado a la Horda por ello si hubiesen dado la espalda a su jefa de guerra desde el inicio, pero tardaron tanto en hacerlo que os lo juro…yo ahi la paz la habria aceptado con condiciones porque despues de tanto tiempo los habria echo tambien responsables de lo de Teldrassil “pero esto mas bien fue metedura de pata de Blizzard que no saben como llevar estas historias”.

La cuestion es que uno es libre de aferrarse a sus preferencias, pero si vamos a debatir, no es sano negar los echos, hay que admitir cuando nuestros idolos cruzaron la linea o hicieron algo mal “aunque ellos no lo viesen como algo mal” nosotros tenemos que saber separar la p@ja del trigo.

1 «Me gusta»

Lo de sylvanas a estas alturas ya se sabe que no fue desarrollo natural del personaje sino más bien fruto de las rencillas de un desarrollador con otro (afrasiabi vs kosack) por lo sucedido previamente con el personaje que diseñó el que dirigió todo el inicio de bfa (garrosh). Pues afrasiabi cogió a sylvanas, que era el personaje que diseñó kosack, y se aseguró de que cometiese las peores acciones posibles para destruirla por completo.

Yo me quedé tan a cuadros con ese volantazo que le metieron que con tal de entenderlo hasta empecé a mirar qué pasaba tras las bambalinas. La actriz que le pone voz admitió que pensaba irse porque habían masacrado al personaje (cambió de idea después de que le hablasen de shadowlands), y no pocos más salieron diciendo que aquello era un retcon. Irónicamente este querer saber me convirtió a ojos de muchos en su simp número uno. Pues vale.

Es una lástima, pero al final bfa acabó condicionando toda la expansión siguiente, a fin de poder crearle un arco de redención que pese a todo, es muy probable que nunca baste para que vuelva a ser lo que una vez fue.

2 «Me gusta»

Para nada. El personaje era caracteristico por ser de los mas astutos e inteligentes de la historia de WoW, y la manera de llevarlo en BfA Y SL quebro por completo esa caracteritica, ya nunca va volver a ser lo que fue. Y es el colmo porque era de los pocos personajes lideres que tenian pocos escrupulos “asi da la sensacion de que esto esta dejando de ser una historia gris para ser todo un blanco o negro” si cada personaje que tiene mas de antiheroe que de heroe, lo matan o lo apartan del mundo…al final que nos queda? ¿la familia feliz?

1 «Me gusta»

Es posible que cuando vuelva traten de recuperarle un poco de la garra que tenía antes, aunque ni de lejos será toda. La verdad es que en bfa la destrozaron hasta un punto de no retorno, y en shadowlands me parece que estuvieron a marchas forzadas a ver cuánto podían rescatar.

Hay un detalle que a mí me llamó muchísimo la atención. Aunque sé que es una opinión impopular a mí me gustó la cinemática de los legados en shadowlands. La clave es el montaje que le hacen a sylvanas al final, justo como el de vol’jin cuando se moría. Aquella cinemática de legión me parece el momento más bonito que jamás haya dado la horda, y bfa lo convirtió en una farsa hasta el punto de que me dolía verla. Pues digamos que en la cinemática de legados no me dijeron “lo sentimos”, pero fue lo más parecido a eso.

En fin, a ver cuando termine su penitencia qué hacen con ella. Me da que tendrán que hacerle varias cosas más todavía.

Y sí, bfa tambien tuvo para mí otra consecuencia, que fue que el espíritu de la horda se fue a pique. Solo quedaron un puñado de gente llorando y agachando la cabeza. Una facción que se ahoga en sus propias lágrimas no tiene gracia.

1 «Me gusta»

Ojo yo mal no veo la situacion de la Horda como tal, la idea de que gobiernen en democracia me gusta, asi evitan que al lider de turno se le suba el poder a la cabeza. Me molesta mas el echo que mencione mas arriba, que tienen fuerza y son honorables, pero tardan en exceso en actuar de manera correcta como cuando fue lo de Teldrassil “aunque entiendo que de haberlo echo no habria expansion xD”, Luego tambien me molesta mucho el echo de que me da la impresion de que no tienen evolucion sus personajes “Thrall es una sombra del pasado” “Baine nunca fue de mis preferidos pero es un maldito insulto tenerlo una expansion entera sentado en el suelo cual mueble” “Thalysra y Lor’themar dan chicha en la comunidad y para colmo todo lo que hay entre ellos te lo cuentan a cuentagotas y sin que seas testigo de nada”…no se, mucho abandono veo.

PD: Yo tambien veia a muchos de sus personajes como lloricas, pero si hablo con sinceridad, creo que fue mas un producto de la rabia que sentia que cada vez que salia Colmillosauro habia que hacerle una cinemtacia digna de pelicula, y luego a personajes como Azshara o N’zoth de las normalillas de todo, o simplonas hasta la medula como la ultima de N’zoth. Hasta me hubiese molado ver alguna de Tyrande en esa exp echa en modo pelicula.

1 «Me gusta»

No quería decir eso, lo de que ahora tengan un consejo no me parece mal, sobretodo viendo que el puesto de jefe de guerra es más volátil que la nitroglicerina. Es más el problema que has señalado. Los distintos personajes o han ido desapareciendo o son un chiste o es como si no existiesen.

Por hacer un repaso:
Thrall: desde que liquidó a garrosh está depre. Habrá que ver si draka le ha devuelto algo de ánimo, pero de momento es lo que hay.
Garrosh: muerto. Se mantuvo fiel a sí mismo hasta el final.
Varok: tocado en legión, usado como munición contra sylvanas por afrasiabi y desintegrado por completo como personaje. Pudo frenar bfa desde su inicio, nada más quemado el árbol y no lo hizo, y en vez de eso empezó ya con subterfugios diversos y otras cosas que contradicen todas las moralinas que no para de dar.
Eitrigg: existe, como teruel (perdón por el chiste malo).
Vol’jin: muerto a manos de un mob random.
Rohkhan: zappy boy le robó su papel de principal personaje trol.
Sylvanas: destrozada y salvada de la ruina total, pero marcada, casi seguro que para siempre. Necesita descansar un rato antes de volver a dejarse ver.
Nathanos: ligado a sylvanas. Muerto.
Lilian voss: su papel en bfa rozaba el zombi puro, ahora va mejorando, aunque va por cuentagotas.
Calia: hiere el hecho de que la diseñasen para reemplazar a sylvanas. Desarrollo moderado para no causar más quemaduras de las necesarias.
Resto del consejo desolado: no se les ha dado apenas foco hasta ahora.
Baine: sujetacolumnas oficial hasta el punto de que el de df parece otro distinto liquidando centauro tras otro. Insufrible en bfa.
Lor’themar: en bfa pareció sufrir amnesia o algo peor. Después de eso, mejor, supongo, pero demasiado poco foco, incluso con una boda de por medio.
Gallywix: era un personaje de alivio cómico. Desaparecido y reemplazado por gazlowe.
Gazlowe: supongo que existe.
Ji: mr cellophane para los amigos, delegado pandaren huojin de oficio.
Thallysra: un buen modo de darle más papel juntarla con lor’themar, pero incluso el relato de su boda era demasiado pobre en contenido/detalles. Sinceramente yo esperaba obtener más información sobre cómo celebran sus bodas los altonato (vestimentas, decorados, el festejo en sí…, no solo los votos y el hecho de que hay una tarta).
Mayla: futura pareja de baine, y aquí se acaba su parte.
Geyara: quién?
Talanji: desde shadows rising, apenas sueltan nada sobre ella.
Líder vulpera: pues eso, ni me acuerdo de su nombre.

Luego lo que dices de los cgis sí, lo de varok fue un abuso desproporcionado. 6 cgis en una sola expansión (el formato más caro además) para él, y en cuanto a las cinemáticas en el juego las comparaciones son odiosas. Cinemática de liberar a baine: casi tres minutos repletos de diálogo. Cinemática final de azshara (en mi opinión, el mejor personaje de bfa con muchísima diferencia junto con bwonsamdi y gallywix, además de uno de los más importantes del lore del wow): menos de un minuto y solo una frase al final del todo. Cinemática final de la campaña de guerra: formato cgi, 6 minutos de duración, repleto de diálogos y con acción potente incluida. Cinemática final de n’zoth (otro personaje de gran importancia): 10 segundos de copy paste de la caída de mordor sin texto alguno.

2 «Me gusta»

No podria haber explicado mejor el estado de toda la Horda xD

2 «Me gusta»