Expansión de la luz: Juramento de Facción

Los angeles de resurreccion creo que no encajan con ninguna criatura que hayamos conocido de las tierras sombrías como tal (como tú mismo has dicho, son independientes). Si acaso también te dan a entender que si algún adalid decide quedarse en el fuego, a lo mejor viene un kyriano y lo devuelve a la vida porque no debía de morir de forma tan absurda.

En cuanto a los jurafauces, la definición que te dan es que son almas que fueron a parar a las fauces y que al final, desprovistas de toda esperanza u otra cualidad buena (ya sea porque eran así o porque se las extirparon por la fuerza a golpe de tormento) aceptaron unirse a zovaal. Solo los alados son kyrianos, e incluso en ese caso hemos visto que una val’kyr también puede sufrir esa misma transformación. De hecho el tercer boss de sagrario, las nueve, son todas las val’kyr de sylvanas convertidas en jurafauces.

En realidad la enjuiciadora sí podía condenar un alma a las fauces. Si te ves el vídeo donde te hablan de ella, antes de que la dejen ko ves que desde oribos salen varios chorros de almas hacia los distintos reinos (los que vemos en la expansión solo, pero eso es otra cuestión). Hay un chorrito muy delgado que cae hacia las fauces, dando a entender que aunque no era lo más habitual, algunas almas sí eran sentenciadas a ese destino (termochufe por ejemplo).

En ese aspecto la cosa cambiará con pelagos, que ya dejó claro que no creía en la función de las fauces por ser algo demasiado tremendo. Por eso cuando sylvanas acabe su penitencia ese sitio será un vulgar peñasco yermo con algunas bestias y poco más.

No lo digas muy alto, que yo esperaba no tener que aguantar más a varok tras el 8.2.5, y ya ha vuelto a salir un par de veces. Y que conste que el final de garrosh me pareció también acertado.

Es muy posible que entre los miles de reinos que forman parte de las tierras sombrías (recordemos, contando las fauces solo vemos cinco) haya uno que encaje con la descripción que suelen dar. En la novela de sylvanas describen por ejemplo otro reino, que está lleno de magma y erupciones, pero que curiosamente es una especie de paraíso/lugar de reposo para seres con clara afinidad al fuego. También describen otro, en korthia, que es simplemente una taberna donde los guerreros fatigados dejan sus armas y se entragan a una eternidad de descanso. Por poder podría existir ese otro sitio. Tal y como dicen, si ven que tal sitio es necesario se crea y punto.

Pues como tu bien has dicho es lore antiguo. Esta orca es la que te manda a hacer las misiones que he mencionado de Tbc que tu mismo dices que es lore antiguo.

Claro, es que lo mismo es en la novela de Vol’jin el viaja al Mas Alla y tambien se le llama tierras sombrias o de los Espiritus.

¿Por que? los trols tienen su propio reino de la muerte, los Vrykul igual es mas estos tienen dos reinos de la muerte.
Los orcos también lo tienen si es cierto que no es muy mencionado pero eso no significa que no exista o venir con la excusa de lore antiguo cuando se hace mención de como lo describen desde 2009 en una visión de Bwonsandi.

Es que no tiene por que explicártelo te estan diciendo que hay infinitos reinos de la muerte.
¿Entiendes lo que es infinitos? no solo hay 4 hay infinidad de reinos y me estas diciendo tu que el de los orcos no existen cuando nada mas llegar te dicen que hay infinidad de reinos de la muerte para todas las razas del cosmos xD

Es que a eso me refiero desde El ascenso de la horda te dan una idea muy vaga del mas alla de los orcos que se asemeja mucho a Nagrand y donde se supone que alli los orcos descansan y cazan por toda la eternidad despues de una vida de conflictos y luchas.
Y o sorpresa la vision que ve Zekhan es justamente Varok cazando don Dranosh en un mas alla.
Que no tiene sentido pues Varok desde que se reencontro con su hijo nunca se fue a cazar con el y teoricamente este marcho a Azeroth cuando Dranosh recien habia nacido.
Yo no me imagino a Bwonsando un ente que se preocupa de las almas de los trols sepa mas de como ven los orcos su mas alla ¿sabes?

A lo que me refiero es, que te vendieron esa idea hace mucho, vale…¿han profundizado en ella? nooo a que no? es como preparar un vino, embotellarlo y dejarlo en la bodega ahi abandonado durante años y años y que todavia no se ha vuelto a por el.

Vale mira zanjemos este punto de una vez. Si hay infinidad de reinos de la muerte, y como son infinitos no voi a tomarme las molestias de buscarle la logica al punto de Seleccion para el que vas “porque asi como han mandado a Varok con su familia para X lugar” no termino de entender lo de la separacion de Draka y Durotan, pues esos dos murieron unidos al igual que vivieron unidos.

Pero vamos que me viene dando igual este asunto, el punto aqui es: Aunque halla infinidad de planos, a Garrosh lo mandaron para Revendreth, y enfocarse en que hay otros planos no tiene absolutamente nada que ver con eso, sus actos lo llevaron para ahi “asi que un gran tipo no seria a ojos de la Enjuiciadora”

Por eso que no me des mas respuestas evasivas al asunto porque es lo unico que te señalo, acabo ahi y punto. No me importa si luego podria redimirse, si habia otro plano para los orcos, de si Devos hacia esto o aquello con el anima, etc…LA ENJUICIADORA LO SENTENCIO A REVENDRETH “y me parecio la sentencia mas adecuada”, FIN.

¿Y? Sigue estando como canon. Por que sea una informacion de hace casi 20 años no significa que tenga que ignorar o menospreciar.
En ningun momento blizz a dicho que eso no sea canon y mas sabiendo que hace 2 años lanzaron un libro que mete esas dos novelas.
Hace 2 años eh y no cambiaron nada del contenido de los 2000s por lo tanto y aqui arranco de raiz si no cambiaron nada de ese contenido relanzándolo hace 2 años.
y si no me crees busca World of Warcraft: Rise of the Horde & Lord of the Clans: The Illustrated Novels en Amazon.

Ahhhh aqui esta la gracia de como Zooval engaño a Sylvanas. Diciendole que en el mas alla ella no podria reencontrarse con sus seres queridos por que cada alma tiene su lugar a expensas que esten separados de sus familiares.
De aquí es la premisa de la injusticia de las tierras sombrías y por la cual Zooval engaño a Sylvanas.

Vivir juntos no es una certeza de que en la muerte pase lo mismo Drakka siempre fue una orca mucho mas fuerte mentalmente que Durotan. Pues ella nacio siendo una orca muy debil, no fue si no a base de esfuerzos tanto fisicos como mentales que ella se hizo fuerte superando esta aparente debilidad sumado a que ella siempre dio su vida por su clan y su Amado. Estos rasgos son los mismo por el cual Alexandros termino en Maldraxxus como alguien que esta a la altura de defender las tierras sombrias.

Por eso ella termino alli y Durotan es de suponer que fue enviado al mas alla de los orcos.

Aunque no lo hallan cambiado, es un tema que no han explorado. Te pondre un ejemplo, a mi los orcos es que me dan mucho igual pero por ejemplo…los Guardias Apocalipticos, es un tema que ya me interesa mas ¿que sabemos de ello? poca cosa, solo que antes de unirse a Sargeras eran los sabuesos de los Titanes cuya unica funcion era controlar el uso de magia arcana. Es un tema del que arrojaron un leve destello hace muchos años y a dia de hoy no han seguido profundizando en el tema, y por lo tanto, el nivel de atencion e interes que voi a poner en ello va ser nulo.

Lo que quiero decir es que hay dos clases de personas aqui: Los que ven una piedra y hacen de ella una montaña, y para los que una piedra es tan solo una piedra “no es algo Inexistente, pero es tan solo eso, una simple piedra”. Y eso es justo lo que es para mi ese Plano de los Orcos, una piedra, y aunque hallan mostrado un reflejo de Varok, Durotan y compañia, no han echo que la piedra sea algo mas, sigue siendo una piedra, un tema que despues de casi 20 años no se han molestado en querer arrojar algo mas de luz sobre el, y por eso no veo la relevancia de enfocar nuestra atencion a algo tan trivial, comparandola con otras cosas que tienen 50 veces mas informacion o desarrollo.

A mi modo de ver, puede que no lo hallan cambiado, pero no han profundizado ni un apice en ello, lo cual es casi lo mismo a que sudan del tema porque no les parece relevante ni explorarlo ni decirte que ya no sera mas que eso.

Aun sigo esperando aclaraciones mas importantes como a que ya que han querido retconear el lore de los Nathrezim, que me digan donde encajaba Nathreza “su mundo natal” en ello, no quiero venir yo y sacar mis teorias y terminar de contruirles el lore, quiero que tengan ellos la decencia de aclararlo. Por esto yo hay muchas cosas del lore de las cuales no me fio, porque tan pronto nos dicen X como luego nos dicen Y, asi que vete tu a saber lo que es canon, lo que ya no, lo que piensan hacer, lo que piensan dejar como esta, etc.

1 «Me gusta»