Expansión de la luz: Juramento de Facción

A ver, pero una cosa es matarlos y otra es lo que pide la daga, que es darle de comer sus almas. Y las tareas de después cada una es menos sutil que la anterior hasta llegar a la de llevar los tres artefactos al lugar más corrompido por los dioses antiguos de todo kul tiras.

Por cosas como esta he concuido que el adalid tiene el cerebro de un peón de cerrotajo.

Esa trama está mal a muchos niveles. Por ejemplo, los tortolianos tienen una frase que dice algo como “nunca comercies con artefactos del imperio negro”. Pues bien que nos cedieron una daga del susodicho imperio.

Yo como paladin no tengo como prioridad saberme la trama de los sacerdotes o que artefactos usan en sus campañas o como cazador o guerrero. Si fuera un brujo podria tener conocimientos de ese artefacto.

Me he tragado la excusa de participar en la quema y pillaje de Taurajo, en asesinar individuos que Vivian de la extrema pobreza en paramos del poniente por orden de un grupo de nobles puedo seguir con la lista de cosas que hacemos como “heroes”.

Nos ha manipulado a fin de cuentas como te he mencionado antes no todo el mundo conoce una daga del imperio negro. Yo no me imagino cuando me encuentro una daca y me acerco ponga encima de esta IMPERIO NEGRO PELIGRO xD

No por que desde un inicio los buenos nos atacan por el simple hecho de estar asociados con los seguidores de Sire. O pensar que nos aliamos a el sin saber cual es la trama de la zona.

Personajes mucho mas divertidos eso tenlo por seguro.

Bueno, tan poco es que nos diera muchas opciones una cosa que si me gusto al menos es la continuidad.
Pues tras los eventos de SL si eras leal a Sylvanas esta te da una conversación especial para ti.

Si cuando podemos exponer en el caso de Sylvanas que prescindía de una parte de su Ser cosa que paso tambien con Uther cuendo fue manipulado por Devos al prescindir de parte de su alma quedando solo la parte de justicia o venganza.

Diselo a Illidan en WC3, a Arthas, Warthion cuando libero a Garrosh y se unió al vuelo infinito, Maiev que prácticamente asesino altonatos por el simple hecho de ser magos que literal ella se paso la justicia por el forro o poco le importo a Tyrande y a los elfos en BFA Pero claro como la horda quemo un arbol pasamos por alto el asesinado te civiles altonatos.
Jaina por el simple hecho de que un elfo de ojos verdes hiciera la misma jugada que hizo ella para usar los portales de Dalaran en beneficio de la alianza y luego hacerlo a la inversa masacro y encarcelo a todo elfo que no pensara como ella.
Puedo seguir poniendo ejemplos de personajes en las dos facciones pero seria mucho texto.

Facil castigar tus actos al legar a las tierras sombrías. Pero ojo en revendreth no llegar alli o te mandan por ser “malo” hay individuos que terminan alli por tener un pecado como la ira(Garrosh) venganza (Zul’jin) arrogancia o soberbia por poner ejemplos.
Si también terminan alli la peor calaña del universo por que son malos pero no todos terminan alli por ser malos.

Si y aqui te expongo el caso de Kael’thas uno de los castigos y maneras de reeducar al Rey Sol era demostrandole sus pecados como ser manipulado y tentado por la legion provocando la desgracia de su gente.
Y te recuerdo que terminar en Revendreth no es una certeza quedarte alli para siempre cuando pagas por tus pecados tienes la opcion de ir a otro reino de las tierras sombrías o permanecer alli como miembro de los Ventyr.

No tiene por que. Illidan nunca fue malo del todo y si nos ponemos desde su punto de vista( xD) El tiene motivos de tener ese resentimiento a su hermano y pueblo y mas concretamente con Maiev que esta tipa en concreto se jactaba de hacerla la vida imposible a illidan durante 10mil años hasta el punto que intento suicidarse incontables veces en su celda cosa que le era imposible pues realizaron posteriormente hechizos para que se recuperara rapidamente de sus intentos de suicidio para luego pintarlo como malo por los Naaru y Maiev en la tbc sabiendo que fue el, el que ayudo a las facciones a entrar por el portal oscuro a Terrallende.
Son vistos como villanos por que nos exponemos a un punto de vista y mira te expongo otro ejemplo Rastakhan. Rastakhan desde cataclismo se presumia que era el artifice de la revelion de los Zandalari pero en Mop no era asi pues en los Diarios que encontramos en el parche del Solio del Trueno te decian todo lo contrario que Era zul el que manipulo y incluencio a sus seguidores un plan orquestado desde Cata y que termino exponiendo en Bfa haciendo ver a Rastakhan como el artífice de sus actos cuando en realidad fue una cabeza de turco. Y hasta cierto punto te pintaron a Rastakhan como malo pero en realidad no lo era.
Por lo cual lo que dices que la historia algunos personajes son vistos como malos depende el punto de vista o la ignorancia por ser sinceros y claros.

Repito Manipulado por Malganis pues esta en un punto critico en ese momento de que o bien los ciudadanos morían y se transformaban en No-muertos o morian a manos de los guardias al no saber quien estaba infectado y quien no.
Que por cierto según el comic wow Leyendas la historia del Jinete decapitado Sir Thomas Thomson( El jinete decapitado) se entera de que toda la ciudad estaba infectada por que el Baron Osahendido se aseguro de ello por lo cual iban a morir si o si.

Pero vamos haber, tienes un arma, con un ojo que se mueve de lado a lado, una voz misteriosa que te habla, y encima la hoja emana oscuridad, no necesitas saber que es algo del Imperio Negro como para mostrarte receloso ante semejante cosa xD

Hombre claro, llegas tu ahi y empiezas a matar peña como quien mata lobos en Elwyn ¿no esperaras que unos cuantos se queden quietos esperando la muerte no? xD Pero son ya sus dialogos lo que te lleva a hacerte preguntas.

No me refiero a si son divertidos o aburridos, me refiero a que cuando te metes en tu pj no eres un simple automata ¿a que no? razonas, evaluas las cosas, empatizas…

Excusas, pues cuando le dispara la flecha a Zovaal ahi no esta nada influenciada, solo se ha parado un maldito segundo a pensar las cosas, asi que que no me venga nadie con esas excusas porque lo mismo pudo haber echo con tantos otros asuntos, sentarse un momento y pensar las cosas pero noooo…

Y ya puse ejemplos de esos personajes, que hay acciones que se les pueden perdonar y otras que no, lo de Arthas con Strat fue una, y si, Illidan y Warthion aunque tubiesen sus motivos deberian de pagar por muchas cosas que han echo.

Hay una frase muy famosa del estudio sobre el ser humano, que señala una de las mayores arrogancias que tenemos como especie: “Las personas justifican sus malas acciones con buenas intenciones”

No es por eso, hay individuos en Maldraxxus que poseen ese tipo de cualidades “o defectos” depende del punto de vista, y eso no tiene por que convertirlos en malos individuos. Esos sujetos como Garrosh y Zul’jin estan justamente ahi por haber tratado de imponer sus ideales sobre otros causando sufrimiento. Es cierto que no todos son malos como dices, los que ya lo son no tienen remedio y para el vertedero que van, pero todo individuo esta a tiempo de darse cuenta de sus malas acciones y tratar de redimirse ¿si Garrosh no se hubiese autoinmolado tu crees que ese tio iba a redimirse? Se destruyo con los mismos ideales que lo llevaron de golpe a Revendreth.

Vale que no fue un proceso justo al que el Sire lo sometio, asi que nunca sabremos la verdad al respecto.

¡AJA! Ahi lo estas señalando tu mismo, manipulado ¿fue eso una excusa entonces? No a que no? Si lo de la manipulacion fuese tal y como tu tratas de señalarlo como excusa, el individuo no deberia haber sido enviado a Revendreth. El se dejo manipular por lo tanto culpable en ese momento.

¿Y cuando he dicho yo lo contrario? Solo he dicho que esa gente fue enviada ahi por algo, una vez esten ahi si deciden aceptar sus malas acciones y buscan la redencion pues un ole por ellos, pero no quita que originalmente fueron ahi por algo.

De cabeza para Revendreth habria sido enviado de haberla espichado antes de sujetar la Agonia de Escarcha. Como te he señalado justamente arriba, la manipulacion no le sirvio de excusa a Kael’thas y no iba a servirle a Arthas.

No si poniendonos desde su punto de vista, yo estoy con el, estoy a su favor XD yo entiendo la razon por la que hizo todo cuanto hizo “a excepcion de no intentar mediar con la Alianza y la Horda cuando invadieron Terrallende, hacerles ver sus planes” entiendo todos sus demas motivos para todo lo que hizo, yo como jugador los vivi, entiendo a los que sintieron adversion por sus metodos pero tambien entiendo que es muy facil pensar en que podria haberse echo de un modo mejor cuando a nadie se le ocurre uno de esos mejores modos “el hizo lo que tenia que hacer”.

Como jugador lo entiendo,claro que lo entiendo y siento admiracion por el, pero debatiendo con seriedad sobre estos asuntos hay malas acciones que no se limpian con buenas acciones y viceversa.

Ese es un aspecto opcional de la hoja, La daga como tal no mueve el ojo vamos la que nos encontramos.
Ashkandi, Espada magna de la Hermandad también tiene un ojo y no tiene nada que ver con los dioses antiguos, hay una ballesta en solio del trueno con ojos y tentáculos y no tiene que ver con el imperio negro mas bien con Lei-shen xD

Aluneth tambien te habla y es un ser arcano,Uthalesh igual y es un señor del terror,incluso el baston de Tarecgosa, Atiesh incluso la Crematoria.
Por poner ejemplos de armas que también portamos sin pensárnoslo mucho.
Te estoy poniendo ejemplos de la situación.

Creeme como aventurero random hemos cogido cosas peores para fabricar bolsas de 20 casillas o armaduras epicas.
Por lo cual la excusa de emanar oscuridad prácticamente nos daria igual.
Te recuerdo que en cata llegamos a recolectar esencia de alamuerte para fabricar unas gemas muy especiales y en mop anima de criaturas agonizantes del solio del trueno para poder fabricar bolsas.
Y repito y recalco estoy poniendo ejemplos de un aventurero random que ha hecho de todo hasta ese momento.

Aja aqui hay un error.
Y te lo explico nosotros o sea el heroe random esceptuando el Adalid sacerdote no sabemos de la existencia del Imperio negro.
Y te explico el imperio negro como tal lo conocemos por cronicas pero no conocemos de sus supuesta existencia hasta legion(Que esta información solo la tienen los sacerdotes ojo en su sede) o por leyendas que cuentan los trols mas concretamente los zandalari.

Voy al grano la cuestión es que el heroe no se da cuanta de la existencia del imperio hasta ya avanzada las misiones que es el punto en que te dan a elegir si seguir o purificarte pero en ese momento ya liberaste a la daga por completo.

Curiosamente tu como sacer si sabes de ese lore pero el héroe random como mi enano no tendría el por que saber ese dato. No se si entiendes a lo que me refiero.

Claro a eso me refiero los rebeldes no se acercan a nosotros pacíficamente y nos dicen. Eh tu que el malo es El tipo ese que tienes la audiencia, no al contrario nos intentan liquidar xD

Mira te voy a ser sincero y te voy a poner un ejemplo.
¿Conoces las misiones de laderas de trabalomas de la horda de apalear o no a los granjeros con una pala?
Pues depende de como sea mi personaje los ayudo o les doy con la pala para que se callen.
Y repito depende del personaje que suba pueden ser unos ca-brones o honorables miembros de la horda.
Que por cierto como dato el boticario loco de estas misiones es el individuo que gaseo Costa sur.

Fue manipulada con medias verdades. Zooval la engatuso con profecías que se cumplieron ella no se percata de que Zooval era lo mismo o incluso peor que Arthas hasta que dijo la frase “Todos me servirán” repitiéndose varias veces en su cabeza hasta tomar la voz de Arthas su asesino y el individuo que mas a odiado en todo el cosmos que ella no actúa.

Si pero te pongo el ejemplo de Garrosh que hasta cierto punto es comprensible su manera de ser.
O el mismo Zul’jin igual su odio hacia los elfos nace de la premisa de que los elfos destrozaron un lugar sagrado de los amani se asentaron sin su permiso a sabiendas que tenían un tratado de no adentrarse en tierras trol y esto causo el acérrimo desprecio entre estas dos razas.
Añadiendo el dato que tanto los elfos como los trols hacían partidas de guerra como el que hace una partida de caza pues ambas razas veían a la otra como bestias.

Sinceramente lo dudo por lo que comente de su punto de vista y por el hecho de que si hay algo de verdad en sus ultimas palabras incluso en su juicio tenia razón cuando se encaro a las dos facciones . Thrall hasta que no se encuentra con su madre y zanja sus fantasmas había entrado en un estado de cobardía desde que mato a Garrosh.

Bueno vuelvo a repetir en Teoria nuestro Garrosh es el unico que su historia ha sido diferente en otras es un héroe justo.

Si pero la cuestion es que el fue manipulado, tentado, engañado, corrompido. Vale que le salio bien la jugada a Kil’jaden por que termino siendo adicto pero el acto de manipulación fue hecho.
En revendreth fue reeducado recordándole que fue manipulado por la legion.

Claro o bien por sus actos o por que rendiria mejor estar alli. Mira el caso de Alexsandros el se cuestiona por que termino en maldraxxus y no en bastion siendo un individuo muy devoto. Y el hecho es que su capacidad de recordad a sus seres queridos y de darlo todo por ellos rinde mas como alguien dedicado a defender las tierras sombrias que a recoger las almas de los mortales.

Con Kael si habia excusa de manipulación y fue una manipulación progresiva hasta desenfocar en su muerte(Que practicamente termino loco) por que Kil’jaeden se fijo en el. Eso si fue mucho mas facil que cuando manipulo a Ner’zul eso si.

Se supone que en ese punto la legion hizo sus artimañas en las dos facciones sumado al ataque que hizo Kael’thas a Shattrath sin el permiso de Illidan y provocando como consecuencia la formación de la facción de los Aruspices y la mi-erda que habia estado Soltando Maiev antes de ser capturada.

Primero, no eres un aventurero random, tu en el juego eres el Adalid “quieras o no quieras serlo” eso ya de primero.

Segundo, aunque seas un aventurero del monton, que no conozcas el Imperio Negro es una cosa ¿pero que no conozcas nada sobre los Dioses Antiguos las sombras y asi? ¿Tu que clase de heroe representas entonces, uno que llego a Villadorada y le parecio tan bonita que ya no siguio toda su aventura aprendiendo cosas?

Borin no hay excusa, esa mision al igual que otras tantas estan implementadas de un modo muy t0nto, porque tan pronto te encuentras misiones donde te tratan como un ejemplo para todo Azeroth, que eres super listo que eres sabio, que eres lo mas, y en otras pareces un peon de Orgrimmar.

¡Claro porque les estas atacando! ¿yo en que idioma hablo?

No termino de entender esta respuesta ¿que tiene que ver ser un cabr0n o un tio honorable, con tener una pizca de cerebro para analizar las cosas?

¿Pero a que todo lo hizo por su cuenta sin ningun Control Mental?

Pero acabo en Revendreth, lo veas tu como un heroe o no, su sentencia lo llevo alli, asi que tan “heroe” no seria. Ahora si no estas de acuerdo con la sentencia de que fuese enviado alli dilo y acabamos antes de darle tanta vuelta al asunto, pero los hechos son los hechos.

Yo no se si hablo chino, ruso o alguna lengua perdida en los eones de la historia…¿Manipulado o no, acabo o no acabo en Revendreth? es todo lo que estoy a intentar señalarte. Mas arriba tu defendias que lo de la manipulacion servia como excusa para no hacer responsables a los individuos de sus actos y yo te señalaba que no, no es asi.

Si esta gente a acabado en Revendreth a pesar de ser manipulados ¿no te hace pensar que puedes estar equivocado?

De momento no se de nadie al que hallan enviado a Revendreth porque “cundia mas meterlo ahi”, todo el que ha acabado de inicio ha sido por sus malos actos.

No es una excusa, es parte de la condena, y en esas misiones dejan bien patente que todo cuanto hizo el fue el principal culpable. El propio juego te lo esta diciendo tio ¿Por que eres tan cabezota?

Discrepo por que puedo ser el Adalid y no vivir los eventos de Legion. Por que entonces en bfa tienes la opcion de recordar o ver que sucedió

A la vista esta que si te explican mas de los dioses antiguos al final de la trama de misiones de la Daga es de suponer que tu poco conocimiento tienes xD
Te recuerdo que segun el canon pocos fueron los heroes que sobrevivieron a las batallas contra Cthun y Yogg-saron por lo cual el supuesto de conocimiento seria mas un cuchicheo del boca a boca mas que una información de nivel nacional.

Depende, yo con este soy un parroquiano mas que ronda las tabernas de Ventormenta xD

Una prueba de que hay heroes de todo tipo en warcraft.

Noooo creo que te olvidas de que intentaron asesinarnos cogiendo el trasporte y lanzándonos al vacio. Nada mas llegar.
Ese es motivo suficiente para cualquier persona con dos dedos de frente como para ser hostil.
Es mas ignorar que te intentaron asesinar por la cara a pesar de tener sus motivaciones si es mas digno de tener la personalidad de un peon xD

a que todo el mundo puede hacer lo que le de la gana con o sin logica con buenas o malas intenciones. Que todo tiene factores no todo el mundo actua por conocimientos.

¿Sabes lo que es el síndrome de abstinencia? Todos los elfos sufrieron de este mal tras la destruccion del pozo y Kael no estaba libre de esto por lo cual era una presa facil para la manipulación y encima la magia vil provoca que el ansia de poder sea el doble.
Y me remito al relato de la Sangre de los altonato donde Liadrin menciona que Kael podria ser facilmente manipulado en su ansia de buscar una cura para su gente cuando Trajo como regalo a Lunargenta el Naaru M’uru como medio para controlar la abstinencia.
Es condenable sus actos si pero, según las circunstancias y los eventos el sevio manipulado por Kil’jaeden y corrompido por este.

O no, te recuerdo que Devos y Uther ya conspiraron con el carcelero y Sire desde la muerte de Arthas. Y trasportaron anima a Revendreth.
Y encima eran ellos quien trasportaron algunas almas a otros reinos.
Hombre cierta injusticia si que habia segun el desenlace de SL

No tiene por que si estan en revendreth es que pueden tener redencion por lo tanto si existe redencion significa que la mayoria fueron influenciados,corrompidos o manipulados por X fuerzas o circunstancias.
Es que es ironico discutir que no es excusa decir que terminas en revendrath por dejarte manipular cuando el reino entero se dedica a la manipulacion o el uso de esta para castigar o redimir a las almas.
Hay personajes a patadas que son manipulados por otras fuerzas o influenciados que no terminaron en Revendreth.

Lo mas gracioso es que los hay. Por ejemplo hay un pintor que llego a Revendreth y no hizo nada malo solo tener cierta obsesión por la pintura por poner un ejemplo.

No, por que en la cadena te dicen que Kil’jaeden se aprovecho de su Paranoilla, arrogancia y obsesion causas que la misma legion provoco MANIPULANDOLO.
Que por cierto esto va de la mano con Illidan en tbc todo fue orquestado por Kil’jaeden manipulando a Kael para que se uniera a el y a los mortales para asesinar a Illidan.

Bueno, para ser sinceros, si hablas con los mercaderes tortolianos a veces te dicen explícitamente “jamás comercies con artefactos del imperio negro”. Parece que el regalarlos no tenía pegas.

Además de que si eres sacer sombras ni siquiera te vale esa excusa porque la daga te reconoce como su antiguo usuario y te reprocha que la drenases. En cualquier caso, te habla todo el rato en jerga cultista, y eso también debería de chirriar.

Aunque vaya, que estamos hablando de la trama peor contada de bfa, llevada a un nivel tan obvio que la única opción lógica es pensar que el adalid es un peón de cerrotajo, tan poco cerebro demuestra tener.

Esto es incorrecto. Devos no le hizo nada al alma de uther. Fue ella la que lo llevó a bastión y quien insistió en tratar de ayudarlo a prosperar al ver que tenía problemas para avanzar en la senda, y pese a que tal y como le dijo thenios, no era competencia suya. Lo que sucedió fue que tras ver lo que arthas le había hecho al alma de uther pidió ayuda a la arconte porque vio que la senda tenía fallos muy grandes, y cuando esta le negó esa ayuda, devos empezó a corromperse, siendo manipulada por zovaal para tomarse la justicia por su mano y crear a los abjurantes, siendo uther uno de ellos. Luego ya lysonia, que fue la que la reemplazó una vez muerta, dreno a uther hasta casi matarlo, pero devos no le hizo nada especial al alma de uther. Fue todo arthas, aunque creo que ni siquiera le dejó solo una parte x de su alma, que todo fueron simplemente las decisiones que tomó por estar amargado con él tras lo de andorhal.

Todo esto lo explican en su novela. Zovaal se aseguró de venderle que su relación sería de iguales, sin que nadie sirviera al otro, y en demostrarle que todo su ideario era cierto (manipulando los eventos para que así fuese, como lo de convertirse en jefa de guerra, que le dijo a mue’zalah todo lo que debía susurrarle a vol’jin). Sin embargo, sylvanas siempre permaneció con un asunto sin arreglar, que era lo de su hermano, y por eso intentó convencer a anduin, porque para ella era como si se hubiese reencarnado en él. Por eso anduin sí logró perforar sus defensas, porque para lo demás ella seguía con la venda en los ojos pensando que eran todo sacrificios por un bien mayor (o al menos para ella porque a zovaal eso de la justicia y de reunir a las familias para que fuesen felices en el más allá le daba igual).

Ya digo, personalmente la aconsejo, aunque entiendo el fastidio de muchos, porque lo suyo sería que no fuese necesaria. A las malas, seguramente ya habrá algún resumen de fiar por ahí en alguna página web.

¿Y las campañas que completas durante una exp en si y luego desbloqueas donde ver los eventos ocurridos? No creo que te hallan nombrado Adalid por nada.

Ha habido un culto mundial llamado Martillo Crepuscular que ha estado por todas partes, por X o por Y te has tenido que cruzar con ellos o enterarte de todo el caos que representaban. La unica explicacion logica a ello es que tu personaje ni se a enterado de NADA, lo cual implica que se ha perdido un porron de eventos de la historia ¿y acaba siendo Adalid? muy rebuscado el verle logica a eso en lugar de asumir que el argumento deja mucho que desear.

Ah pero entonces estas evaluando la forma de ver las cosas desde la perspectiva rolera, metiendote en “Tu” personaje, no en el personaje que el juego plantea donde casi todos parecen conocerte o te dicen que eres lo mas. Porque yo esto te lo estoy analizando desde la segunda perspectiva que es la que se nos ofrece a todos por igual, no lo que “queremos que sea”.

No, simplemente es una prueba de que el argumento esta montado de un modo chapucero “lo minimo seria facilitar opciones de eleccion para este tipo de cosas”.

Pero a esto me refiero entonces de que la historia que gira en torno a nuestro personaje esta muy mal montada, porque no es que en unos eventos seas X y en otros seas Y, siempre eres el mismo individuo solo que en unos casos te plantean como Dios y en otras como Bob Esponja xD

El pero ya sobra, es todo cuanto pretendo señalar, sus actos son condenables, punto, que hubiese el factor de la manipulacion fue un tema secundario, ya sera tratado durante su expiacion pero en ese momento CONDENABLE, fin.

Espero que no estes insinuando algo como que Garrosh fue enviado a Bastion xD Ya suena de risa pero en el hipotetico caso de que hubiese una minima posibilidad…nula, de ello, ¿los propios guionistas no te habrian dejado una referencia a eso?

¿¿¿Pero que tiene que ver esto??? NO te estoy diciendo “fueron arrojados a las Fauces de cabeza porque no tenian remedio” te estoy diciendo que fueron a Revendreth por algo, me la suda si tienen o no tienen posibilidad de redencion, estoy señalando QUE ACABARON EN REVENDRETH.

¿Enserio es necesario que nos pongamos incluso a debatir sobre todos los factores que influyen para juzgar la manipulacion en una escala de buenos actos, actos neutrales o actos malvados? Creo que ya tenemos una edad para comprenderlo sin ayuda, no somos crios de guarderia a quienes hay que explicar “esto esta bieeeen, esto esta maaaaal”.

Ese siempre me parecio una especie de guiño a Pickman, del relato de Lovecraft “El modelo de Pickman”. No es que fuese un tio malvado pero esta obsesionado con sus pinturas, y queria compartir los horrores que dibujaba con el mundo, pinturas que afectaban a la cordura profundizando en el miedo.

¿¡Pero que me estas discutiendo?! es que ya me estoy cansando de tanta vuelta de tuerca al asunto. SI FUE MANIPULADO SI, pero esa manipulacion no fue una excusa para excusarle a el de sus acciones, Kil’jaeden lo manipulo, pero el cedio a ello y por eso hubo gente que sufrio. Por mucha adiccion que genere la magia vil, no le hizo un control mental, Kael’thas cedio a ello voluntariamente y las consecuencias de ello provocaron que muchos sufriesen por su egoismo “egoismo que la Acusadora le señala de una manera mas clara posible”. El a menudo decia “hizo lo que tenia que hacer por su pueblo” y la Acusadora le repite “No, hiciste lo que te dio la gana a ti”

¿Reconoces de una vez que ser manipulado de esa forma, con palabras y promesas, no te excusa? Es que ya aburre tanto repetir y repetir lo mismo, esto parece un hamster corriendo en la rueda…

1 «Me gusta»

Además de que en algunos casos te fijan ciertas cosas que, desde una perspectiva de rol, te corta mucho las alas. Por ejemplo, si eres humano en la dinástica sí o sí eres de ventormenta y te entrenaste en la abadía de villanorte, quitandote las opciones de ser, por ejemplo, lordanes huido tras lo de arthas.

Yo todavía me estoy preparando para que en la dinástica nelfa me digan que nací en teldrassil, que lo arcano me genera inquietudes y que ante todo adoro a elune (personaje totalmente masacrado entre bfa y sl). En fin…

A ver, puede que lo hicieran, pero siguiendo su trabajo (uther no porque ascendió de forma clandestina), es decir, llevando las almas hasta oribos y de ahí (al estar la maquinaria rota) directamente a las fauces. En ninguna parte decían nada de que hubiesen estado llevando anima a otros reinos de forma clandestina, ni siquiera a revendreth. El único sitio desde el cual se movió anima de forma digamos, inadecuada, fue precisamente revendreth, ya que denathrius era un aliado de zovaal, sin manipulaciones ni nada. Fue él quien lanzó a garrosh (y probablemente también a elisande, que te la encuentras en torghast como poder de anima cheto para mago) a las fauces.

Por enumerar la red de aliados de zovaal:
1- sylvanas (azeroth): No fue la primera ni la última a la que tanteo, pero fue la que acabó aceptando trabajar con él cumpliendo su voluntad en azeroth y las tierras sombrías hasta que descubrió el pastel.
2- devos y lysonia (bastión): devos, que era la más leal de todo bastión (por algo era dechada), fue la primera en caer al ver que la senda tenía fallos y que la arconte se negaba a cambiarla. Tal y como esta reconocería más tarde, sus ideales en realidad eran nobles, pero al escuchar a zovaal (o a helya, que puede que actuase como su voz ahí también) se corrompio totalmente, desatando una guerra civil en bastión. Uther y lysonia eran sus tenientes, pero solo ella conocía hasta donde había caído devos. Lysonia era poco más que una fanática, aún más corrompida si cabe y aún más leal a zovaal. Sin embargo las acciones de estos tres y del resto de abjurantes se limitan a bastión (sí, aparecen abjurantes en zereth mortis pero fijo que eso es una chapuza, que debían de ser jurafauces, porque los abjurantes en aquel entonces ya habían hecho las paces con bastión y eran aceptados).
3- kel’thuzad, vyraz, sindane y gharmaal (maldraxxus): las regiones con mejores ejércitos de las tierras sombrías (las que conocimos) eran bastión y maldraxxus. Mientras que para debilitar una desató una guerra civil, para la otra era tan simple como romper el equilibrio y desatar la guerra con su bando en clara ventaja. Se sabe que recibieron anima de otras regiones, como revendreth, y que ayudaron a sembrar el caos enviando tropas a otras regiones como bastión y las fauces, pero aparte de cuerpos no aportaron mucho más. También es cierto que al no coordinarse fueron eliminados uno a uno (sindane cambió de bando, como ya sabemos, al ser traicionada por kel’thuzad). En este caso fueron simples promesas de poder lo que necesitó.
4- mue’zalah (ardenweald): es posible que los drust estuviesen en el ajo también, pero dado que esa trama fue sacrificada para centrar la historia de ardenweald en tyrande, nunca se supo. Mue’zalah sin embargo está confirmado que acaparaba almas y que ayudó a manipular a sylvanas a través de vol’jin cuando se moría. Parece que ya era aliado de zovaal desde hacía tiempo y que solo buscaba ser el único loa de la muerte.
5- denathrius (revendreth): con toda seguridad el aliado más antiguo de zovaal, denathrius aprovechaba su cargo de líder de revendreth como fachada para entregarle a zovaal almas. Asimismo, empleó a sus nazrethim para intentar controlar los eventos a lo largo de todo el cosmos para que les favoreciesen a ellos, y envió anima a distintos aliados para apoyarlos.
6- helya y anduin (otros): al parecer helya aquí actuaba de forma un poco independiente con respecto a helheim, si acaso enviando almas también a las fauces, pero su trabajo sobretodo era el de heraldo, comunicándose con sus aliados en bastión y seguramente en otros reinos. En cuanto a anduin, no aceptó trabajar voluntariamente sino que fue sometido, como ya sabemos, algo que solo añadió para que sylvanas fuese abriendo los ojos poco a poco.

Si,pero a eso me refiero si no eres Sacer la referencia del imperio negro parece mas una leyenda entre susurros de individuos del culto crepuscular o de sacerdotes con conocimientos mas que algo de conocimiento publico.

yo me refiero despues de la muerte de Arthas y de que Uther lo lanzara a las fauces.

Es que yo tampoco recuerdo nada por el estilo pero vamos, que aunque hubiese una posibilidad entre un millon, plantearse la idea de que Garrosh fue sentenciado a Bastion, para luego estos enviarlo a Revendreth, para luego Denathrius lanzarlo a las Fauces…mira que he visto ideas rebuscadas por parte de la gente pero esta se lleva el oscar. Que ojo no se ya si esta insinuando esto pero tal y como ha respondido mas arriba parece tal cual lo que insinua.

Yo en ningun momento he dicho que Garrosh mereciera terminar en bastion pero si fue enviado a las fauces tan fácilmente después de haber estado en Revendreth por que era una fuente inagotable de anima da que pensar que otras almas fueron transportadas a lugares que quizás no eran su lugar.

No estoy insinuando nada pero es sabido de que los orcos tienen un mas allá para ellos al igual que los trols.
Que ojo se supone que aqui terminaron Varok,Durotan,Grommash,Orgrim entre otros y es donde se supondría que tendría que ser enviado Garrosh.

Entonces ayudame a entender tu respuesta a lo que he puesto yo ahi arriba, porque si no era insinuar eso, no entiendo la respuesta…

¿Y eso donde lo dicen? Lo pregunto mas que nada porque espero que no sea lore antiguo. Garrosh y Zul’jin acabaron en Revendreth, primero pense que podria ser que este tipo de individuos no son aceptados en esos reinos particulares que mencionas “como que se les niega el Paraiso” pero luego me he acordado de que Draka fue enviada a Maldraxxus asi que aqui hay algo que falla.

A ver la cuestión es que Habia almas que terminaron en lugares que no debían por los planes del carcelero. Y los causantes de estos eran los seguidores de Devos que comenzaron a tener presencia o a formarse en algun punto entre la ascension de Uther como Kiriano y la caida de arthas.
O incluso antes al ya existir Jurafauces fieles al carcelero pues recordemos que algunos de estos eran Kiryanos y no es descabellado que al igual que hicieron con el alma de Sylvanas al final de la lich de trasportarla libremente también lo hicieran con otros.

La ascension de la horda, Thral señor de los clanes, La cadena de misiones de Oshu’gun en Tbc aqui tengo que aclarar que los eventos de esta zona son causados por un Naaru el que estaba encerrado en Oshu’gun y provocando la manifestacion de los espiritus de los orcos fallecidos.
En la novela Shadows Rissig Bwonsandi le da una vision a Zekhan de Varok junto a su familia, si es cierto que era una visión para animar al joven trol pero por como describen la visión es exactamente igual al paraíso que describen los orcos en novelas,misiones o relatos.
Y ya ni hablemos de la dinastica de los Orcos donde por medio de una ofrenda aparecen personajes como Draka,Durotan,Grommash,Orgrim y Varok para Honrarte.

¿Y en que tiene que ver exactamente que la Enjuiciadora juzgase almas y las enviase a donde ella consideraba que debian estar con los planes del Carcelero? Sigo sin entender a donde quieres llegar con el echo de que quienes ella envio a Revendreth tenian sus razones para haber sido enviados alli.

Osea Lore Antiguo, lo que yo pensaba, porque incluso durante la Lich cuando alli hacias las misiones del destrero de los dks, el maestro de jinetes te enviaba a LAS TIERRAS SOMBRIAS, a por el “y me da la impresion de que en aquel entonces, son bastante distintas a lo que te muestran en SL”

Exacto una vision, por lo tanto ve tu a saber si es real o no lo es, pero actualmente no hay indicios de que ese Paraiso exista. El lore a cambiado mucho con el paso de los años y muchas cosas que antes decian se las han pasado por el forro para inculcar las nuevas ideas. Yo me ciño a los echos que hemos podido presenciar por nosotros mismos, no lo “que puede o pudo ser”, deberias hacer lo mismo.

Te lo expondre de esta forma, puede que Blizzard originalmente plantease que el reino de la muerte para unas razas no era el mismo que para otras, pero cuando se acercaba la idea de implantar en el juego dichos reinos, no vieron factible “o lo vieron muy lioso” repartirlos de tantas maneras, asi que crearon lo que hemos visto en SL y zanjaron el asunto como “Esto para todos”. ¿No es justo que se pasen las viejas ideas por el forro para inculcar las nuevas? No lo es, pero es lo que hay, e ignorarlo o aferrarnos a viejas ideas no ayuda si hemos de debatir sobre ello.

El problema que veo es que la jerga que usa la daga es esa misma todo el rato. Es demasiado evidente que te está intentando manipular, pero tan obvio que realmente como jugador ya es que te sientes insultado al ver que obedeces sin rechistar cumpliendo cada tarea grotesca que te pide hasta lo de llevar las reliquias al lugar más corrupto de todo kul tiras.

Yo también cubría esa parte. La única anima y almas que se ve a los abjurantes entregando a lugares impropios es precisamente arthas. Fuera de eso su papel se reduce a una guerra civil, a convertirse en jurafauces y los que no llegan a ese punto ni palman por el camino, a llegar a un acuerdo de paz que irónicamente incluye las exigencias de devos viéndose cumplidas.

A ver, como mucho recuerdo que desde el vuelo bronce dejaron caer que nuestro garrosh fue de los peores y que en algunas líneas temporales fue el mejor jefe de guerra de todos los tiempos (la que liaron con lo de las líneas alternativas), pero de todas formas todas las referencias que tenemos de garrosh ya en shadowlands (donde supuestamente todas las lineas temporales convergen ya que ahi el tiempo como tal no existe) encajan totalmente con el nuestro, es decir, un revendreth de libro, pero que denathrius mandó a las fauces por un lado porque zovaal quería almas fuertes y garrosh lo era, y por otro porque éste pasaba de entonar un mea culpa ni borracho. Precisamente por esto se suele valorar tan bien a garrosh en esa expansión, porque se fue totalmente acorde con su personaje.

Es sabido que denathrius, como buen aliado de zovaal que era, le envió muchas almas de tapadillo incluso antes de quitarse la máscara. Por añadirte otro nombre a la lista, pon a la gran magistrix elisande, de suramar. Si eres mago puedes encontrar un poder de anima en torghast que es un eco suyo (buffo al hero). Dado que no tiene pinta en absoluto de que mereciese ir a las fauces tras salvar a su gente hace 10000 años y después volverse contra gul’dan tras su propia muerte en bastión nocturno (recordemos que ella ayuda a través del ojo de amanthul) la opción lógica es que la mandasen a revendreth para expiar lo referente a su alianza con los demonios, y que una vez ahí denathrius la tirase a las fauces. Sinceramente me habría gustado verla. Se merecía que la rescatasen. En fin, para sylvanas queda, si es que queda algo que pueda rescatar.

Tengo la impresión de que eso lo retconearon. Por ponerte un ejemplo, a draka la mandaron a maldraxxus, y te razonaban bien por qué acabó ahí, aunque probablemente no fuese lo que ella esperaba (ni ella ni la mitad de los que acabaron ahí, solo hay que hablar con vashj y mograine para verlo).

Me da que esto sencillamente nunca pasó. Es decir, los jurafauces tardaron mucho en existir, y si draka murió antes de w3, de ahí a que llegase el alma de uther a bastión pasó un rato. Es más, según la propia devos, uther se pasó eones rumiando sin poder ascender, y por eso quiso ayudarle. En aquel entonces no se había corrompido, ya que esto solo pasó después de que ella viera la herida de la frostmourne. Por lo tanto no existían los jurafauces. Lo más parecido que podía haber eran las val’kyr de arthas, que en definitiva serían siervas de helya.

Hay que tener en cuenta que los abjurantes tardaron mucho en formarse como tal. Solo se dieron a conocer ya cuando llegamos nosotros. Hasta entonces los que habían sucumbido o se mantenían escondidos o buscaban alguna forma de camuflarse, como devos.

Aquí quiero señalar un detalle. Esto sucede al menos tres años después de sl. Personalmente a mí lo que me señala es que sylvanas ha estado cumpliendo su penitencia sin holgazanear, ya que ha encontrado a varok, allá donde estuviera dentro de las fauces.

error no es lore antiguo por que casualmente la orca que te manda a hacer esas misiones termino convirtiendose en la instructora de los “Sacerdotres” orcos es mas te la puedes encontrar en orgrimmar.

En lo referente al Destrero si y no por que a donde vamos como Dk es el intermedio el velo que separa el plano mortal de las tierras sombrias es aqui donde habitan algunas almas en pena y criaturas como las sombras y los Destreros de los dk.
Y aqui te estas equivocando pues las tierras sombrias se le llama al conjunto de planos del mas alla las zonas que vemos en esta exp son las mas importantes pero no las unicas pues hay infinidad de planos de la muerte dentro de las tierras sombrias como es el caso de Throst, El mas alla, Helheim o las Camaras del Valor por citar algunas.

Ya lo que quiero decir que no es descabellada esa idea como hicieron con Elisande.

No, por que en el mismo libro de Arte de la expansión te dicen que los reinos que visitamos son los mas poderosos pero existen infinidad de otros reinos de la muerte.
Leñe si vamos al mas alla de los trols que en si es un plano aparte que tiene cierto vinculo con Anderweild.

Vuelvo a repetir la mision dinastica de los orcos dice lo contrario al manifestarse varok y los demas y siendo la unica ajena al plano donde esta el resto Drakka que esta en Maldraxxus.

Por parte de denathrius sí, sin duda, y ya puestos a rizar el rizo se sabe que también mue’zalah andaba robando almas en ardenweald. Sin embargo en bastión no pasaba nada de eso porque los abjurantes fueron un añadido muy tardío al ejército de zovaal. Básicamente se dieron a conocer cuando llegamos, y hasta entonces todos ellos seguían la senda. En cuanto a devos, no se corrompio hasta que vio la herida de la frostmourne y le negaron hacer nada con la senda, así que lo más parecido que podía tener zovaal a abjurantes eran las val’kyr de helya.

Ya digo que aquí me parece que metieron retcon, que si varok está ahí es porque sylvanas ha estado cumpliendo con su penitencia estos 3-4 años, dando con él dondequiera que estuviese.

ya, pero ¿y los Jurafauces? los angeles de resureccion tambien son Kyrianos que van por su “cuenta” .
Los jurafauces aparecen antes de que se den a conocer los Adjurantes y se da a entender que en su mayoria eran Kiryanos.

Ya,pero vuelvo a repetir aparecen Grommash,orgrim y Durotan y estos si se supone que estan en su plano de la muerte orca.

Pero es lo que le estoy diciendo a el, no tiene nada que ver lo que Denathrius hizo luego con el echo de que Garrosh de partida fue enviado a Revendreth porque se juzgo y considero que es a donde debia ser enviado.

En cuanto a su final…¿que quereis que os diga? es la mejor opcion que Blizzard pudo haber tomado. Si se le enviaba a Revendreth y con el tiempo terminaba aceptando sus pecados, esto decepcionaria a los que fueron fans de el, asi que su mejor opcion era hacer que se autoinmolase con sus ideales inmaculados. Para quienes les gusto el personaje, desaparecio sin haber cedido, y para quienes no les gusto, pues ya no volveremos a verle “nos basta con eso”.

Es por su alianza con los demonios y por todo lo que acontecio en la ciudad por las consecuencias de ese acto. Ser enviada a las Fauces de cabeza hubiese sido muy radical “no creo que nadie merezca eso, ni siquiera creo que la Enjuiciadora viese eso como una opcion de inicio” se envia a individuos como ella a Revendreth y alli ya se vera si puedes expiar sus pecados o si no tienen remedio y deben ser enviados a las Fauces. Yo en su caso creo personalmente que con el tiempo podria haberlos expiado.

…¿Pero que tiene que ver eso con lo otro?

Perdona pero en aquel momento no hay intermedio ni centro ni leches, te dicen claramente que son las tierras sombrias, incluso te lo recuerda cuando vuelves encontrartelo durante Legion en Acherus, asi que no intentes enroscar una tuerca de 3x3 en el hueco de una de 4x5.

No estoy equivocandome porque se perfectamente que hay mas planos, simplemente no he visto el proposito de enfocarme en ello porque aunque lo mencionen “yo no puedo saber que planos son eses, que proposito hay en ellos o que” yo unicamente te comparo un caso como el de Draka, y el de otros orcos como ella, y no veo la logica a eso de “un plano para los orcos” y menos logica voi a buscarle cuando no se han tomado molestias en explicartelo, asi que no voi a perder mi tiempo lanzando hipotesis sobre dicho tema.

Perdona pero eso no es el reino de la muerte de los trols, eso es el reino personal de Bwonsamdi, a donde lleva a todos los trols que lo veneran a el en concreto. Si no me crees lee la descripcion de esa mazmorra, mas claro imposible.

Es que han metido retcon por todos lados! Por eso no le estoy viendo el proposito a que nos hallamos puesto a debatir sobre esto ya que ¿ahora aparece un pj “orco digamos” que nos gusta, odiamos o lo que sea, y tenemos que estar a plantearnos “este sera enviado a Revendreth, Maldraxxus, la Luz le acojera, sera enviado a las Camaras del Valor, al supuesto Plano de los Orcos, se quedara como un fantasma por el mundo, etc” es un f0llon de narices que ni ellos mismo te saben ordenar por la mala gestion de lore que han echo respecto al tema de la Muerte.