[Explicación] Por qué la subasta va mal y la culpa la tenemos los jugadores

Desde que salió la expansión en acceso anticipado, no oigo más que oír quejas sobre lo mal que va la casa de subasta y la retaila habitual de empresa indie y demás.

Sin embargo, la culpa de que la subasta vaya mal la tenemos los propios jugadores. Sin entrar a valorar addons como Auctionator que rastrean TODA la casa de subastas, el problema es la manía de bajar un cobre para vender antes.

La casa de subastas ya funciona como una pila LIFO (last in firts out), podéis visualizarlo como una pila de platos. El último plato que “pones” es el primero que sacas:

Por tanto, bajar el precio no consigue que tu objeto se venda antes, ya se vendería antes. Pero lo único que consigue es relentizar la casa de subastas.

La casa de subastas funciona mediante una base de datos transacional, cada artículo con su precio y stock es una “fila”. ¿Qué conseguimos si “bajamos el precio”? Añadimos una fila más a la base datos. ¿Qué conseguimos si para un mismo artículo hay chorricientos precios y stock distintos?

Pues acabamos de multiplicar el tamaño de nuestra base de datos, sin aportar valor alguno, solo repeticiones del mismo elemento. Estamos conviertiendo la base de datos en algo enorme, por variar tantísimo el precio de los productos, de forma innecesaria porque tu artículo si lo has puesto el último, será el primero en venderse.

¿Y esto que implica además? Que comprar cualquier cosa es casi imposible, porque la transacción que llegue antes agota el stock de lo más barato, solicitando por tanto un artículo que no existe.

Imaginadlo así. Vais a jugar al golf y tenéis que comprar las pelotas. El vendedor tiene la pelotas cada una en su cajita, y cada caja tiene un precio distintas:

¿Qué pasa cuando quieres comprar una pelota de golf? Le dices dame una pelota de un euro. Pero cuando va a la caja, algún otro vendedor ya ha vendido la pelota de un euro. Ahora solo queda la de 2 euros, ¡no le vas vender esa al comprador que cuesta el doble! Mientras vuelves, alguien vuelve a vender una pelota a solo un euro. Y vuelve a pasar lo mismo.

¿Qué sería lo deseable? No tener un sola pelota por caja, sino que los precios se respetasen y agrupasen.

Imaginad que ahora las pelotas de un euro están en la caja grande. Podré vender y reponer sin tener que acudir a otra “caja” con un precio distinto.

Así que si, la subasta va mal. Y la culpa la tenemos los jugadores. Y diréis, pues que lo hagan de otra manera. No existe otra manera de hacerlo sin que se imponga alguna de estas restricciones

  • Limitar el precio que se puede reducir un artículo respecto al anterior stock (p.e no se puede bajar más de un 10% el precio respecto al anterior stock).
  • Limitar temporalmente la fluctuación de precio (p.e se acepta una bajada o subida de precio cada 30 minutos).

Así que por favor, como no me gustaría ver ninguna de esas restricciones en la casa de subasta, hagamos un buen uso de la herramienta.

No bajéis el precio un cobre con la pretensión de vender lo vuestro antes, eso solo hace que todo vaya mal. Y es culpa nuestra.

Un saludote ^_ ^

17 «Me gusta»

Hombre los servidores de Blizzard no deberían permitir esto. El tema es que hay muchos addons bastante conocidos que a golpe de muchos clicks haces cosas a mucha velocidad y otros addons que creo que ya han sido prohibidos que directamente te compraban en la subasta cosas automáticamente. Así que si pones algo y automáticamente va la gente a comprártelo pues se peta.

De todas formas a mi hasta esta mañana la subasta normal sin addons me iba perfectamente. En el resto del día no he entrado.

El problema yo creo que es mas por actividad.

Y no ayuda esa competencia feroz por estar siempre arriba, porque aunque limites la bajada de precios, el ultimo que pone el material es el que primero se vende, por tanto quien tiene, pongamos 10000 telas, va a estar comprobando cada minuto, o incluso menos, si tiene vendedores ‘por delante’ dentro del mismo precio.

Al final esa comprobación, cancelación, comprobación de nuevo de precios para poner de nuevo, envío de la nueva subasta, confirmación, multiplicado por todos los objetos que gestione uno, multiplicado a su vez por todos los que están haciendo eso en toda la región, al final, se nota. Añade quien este comprobando precios cada dos por tres para ver si saca una ganga.

La solución ya la intentaron en su momento, y es que al igual que existe en las API de aplicaciones, que exista un limite de peticiones por periodo de tiempo a la subasta, y esto incluye comprobación de precios, puesta de objetos, cancelaciones, etc… pero entonces surgieron las quejas de las personas que decían que gestionaban una subasta con 4000 objetos para transfigurar y el limite les afectaba sobremanera.

1 «Me gusta»

Como? Que la culpa es mía? Jeje
Salu2

3 «Me gusta»

Yo no me imagino como deben hacerlo las multinacionales que tienen una base de datos con muchos datos precios productos países monedas y un largo etcétera para poder consultar y entrar nuevos datos . Ya que la tecnología de base de datos no soporta un gran volumen de entradas como dice nuestro gran amigo Anzoris

3 «Me gusta»

Cada día es más duro opositar al verde jeje
Salu2

1 «Me gusta»

Como demostrar que no has entendido nada de lo que he puesto. El problema no es de volumen de datos, es del acceso a este y la gestión de un stock que se repone y vacía por varios agentes. Y el impacto que tenemos los jugadores en la subasta.

Pero nada, cada cual a lo suyo.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Claro en una multinacional tienen a una sola persona accediendo y actualizando la base de datos.

No lo hace una persona.

Un saludote ^_ ^

De todas formas por mucha razon que tienes, solo nos enterariamos y lo haríamos bien los 4 del foro. Por lo q la subasta seguiria manga por hombro. Esto tiene q buscarse la vida Blizz y arreglarlo.
De resto se agradece la explicación. Fastidia bastante cuando la gente baja tanto los precios q hasta les saldría mas rentable venderlo como trash de lo bajo q lo ponen por competir

2 «Me gusta»

A mi la subasta me va bien ahora. Dos días atrás tenía un lag bestial.

La culpa de los jugadores… si es que… xD

2 «Me gusta»

este post va en serio?

1 «Me gusta»

Si hijo si… Jeje
Salu2

A parte de lo comentado en el hilo, ojo a esto

A veces bajar la cantidad de oro en la casa de subastas de formas muy drásticas muchas veces es intencional para comprar mas barato y después vender mas caro.

1 «Me gusta»

La culpa es de los jugadores que intencionalmente bajan los precios. Y de la inmensa mayoría de gente que postean al precio que sea sin mirar y le hacen el juego a los primeros.

Sería mejor que blizzard pusiese el precio, y si lo vendes que sea siempre a ese precio, y fuera tanta historia

si ,hay que tener mucho ojo ,lo ponen a mitad de precio y la gente como va con adons ,ni mira y ese lo compra y lo revende , hay mucho especulador por el juego

Estoy de acuerdo en los consejos económicos, pero sinceramente, lo de que la culpa es de los jugadores no hay por donde agarrarlo.

¿Acaso he creado yo u otro jugador el funcionamiento de la casa de subastas y sus normas? ¿hemos tomado la decisión de que la misma funcione solo en base a ofertas de venta y no de ofertas de venta y compra? (uno de los principales problemas que no cambiaran esto cuando cambiaron el sistema) ¿hemos tomado la decisión de ir alterando lentamente el sistema de funcionamiento interno de una base de reinos pequeños a una regional con los años? ¿hemos decidido pagar la deuda técnica que eso conllevaría y los posibles problemas? (pq en realidad de esto último va el asunto como todo en WoW llegado cierto punto)

Vamos, es que me fascina culpar a los jugadores de esto sinceramente.

4 «Me gusta»

Se habia supuesto por parte de Blizzard que con el cambio a la subasta, la gente ya no necesitaba si o si poner un cobre para que se vendiera antes. Es poner el objeto, el precio se pone solo (y te lo pone en la pila mas barata de los que se estan vendiendo) y ya.

Vamos, una cosa es el que pone cosas mas baratas tirando el precio a la mitad (ya sea por que quiere deshacerse rapido de el o lo que sea), a cambiar lo del cobre… Aunque el funcionamiento de la subasta, que la estamos petando nosotros en general con lo del cobre, tampoco quita como dices, la deuda tecnica que arrastra.

1 «Me gusta»

Lo que hay que leer…

Y lo peor es que lo explica y todo.

La subasta debe estar preparada para funcionar en las condiciones de quitar y poner objetos.

Le digo yo a alguien en mi trabajo que solo puede metrer 1 dato al dia en la base de datos porque si va lenta es su culpa y me quedo sin trabajo vaya xD

5 «Me gusta»