[Explicación] Por qué la subasta va mal y la culpa la tenemos los jugadores

La cosa es que solo hay que darle un vistazo a como funciona algo como el mercado de valores para saber que el mundo no funciona así, y si querían un ejemplo simplificado y más accesible Gw2 salió hace ya 12 años con este sistema que WoW adapto (a medias) hace nada y podrían haber notado como aunque pongas este sistema los precios siempre se mueven de esa manera porque es un comportamiento absolutamente normal.

Además podrían haber notado un “pequeño” detalle, para que un sistema así funcione necesitas no solo poner ofertas de venta, si no ofertas de compra, o de lo contrario pasa lo que pasa en la subasta de WoW cuyos problemas no son solo que este lageado ahora durante una temporada hasta que se solucione solo cuando haya menos gente.

Vamos, que no es solo cosa de deuda técnica (que no hay poca) tb de diseño y adaptar cosas sin pensar en consecuencias o porque otros sistemas funcionan bien en base a todas sus variables y no elementos aislados.

Y desde luego culpar al jugador por ello… lo dicho, no hay por donde cogerlo.

5 «Me gusta»

Sin ser yo un experto, y sin negar que lo que comentas de que obviamente a mayor lista pues habrá mayor carga de trabajo para el sistema, dudo enormemente de que el problema más gordo sean los cortaprecios.

Más que nada porque estoy seguro de que la mayoría de gente somos unos vagos redomados: estoy seguro de que la mayoría se guardan los ítems en las bolsas y el banco y ni lo postean en subasta, que de los que lo postean la aplastante mayoría lo hacen en modo braindead de la forma más rápida, y que de los que cortasen el precio lo harían con un addon que lo hiciera por ellos o tirando tanto el precio (porque siguen la idea de "me da igual que cueste 20 o 200, porque si lo tiro me cuesta 0, así que no pierdo al bajar el precio) que los buitres que están todo el día empoyando (no es falta ortográfica xd) la subasta se lo quitarían en cero coma.

Aparte, no es “culpa de la gente”. Si el juego nos permite hacer una cadena humana de cortaprecios, haciendo que cada vez que vayas a comprar cualquier cosa haya 300 millones puestos en serie, no es culpa de nadie jugar el juego así. Es que el diseño lo permite. Esto de hecho en muchos juegos se corta de raíz metiéndote unos depósitos más altos (mucha gente igual ni se da cuenta, pero cuando posteas algo en subastas hay una parte de oro que te cobran y a veces los precios son tan bajos que el depósito hace que te rente más venderlo en un npc xd) o directamente no dejando postear infinito. En el FFXIV por ejemplo tú tienes unos retainers (“empleados”, que funcionan como bancos y subastas, los puedes mandar a hacer unas misiones para recolectar cosas y demás) y cada retainer te deja postear 20 cosas. En el WoW en cambio es infinito.

Pero además, es que no creo que los cortaprecios sea donde se tenga que poner el foco. Por supuesto que son los más visibles, porque es de chiste que en un día vengan 300 europeos y tiren el precio de una cosa de 400 a 4 oros. Pero los que revientan verdaderamente las subastas son los buitres que están permanentemente revisándola con addons, comprando lo barato, cancelando sus posts cuando les cortan el precio, especulando… Es a esa gente a la que Blizzard les tiene que cortar el rollo, ya sea destrozando los addons, planteando que se consideren exploits y sean baneables o cambiando el propio diseño de las subastas.

Esos buitres son los que tienen la culpa, no Conchi, administrativa de Soria, que juega 2 horitas al día y postea toda la morralla que le sobra para sacarse 400 oros en vez de 20, pero a la tía se la pela y a veces lo pone baratísimo porque se lo quiere quitar de encima rápido.

Por otro lado:

Very fan de cuando haces explicaciones largas de cosas, porque son muy didácticas y se aprende. Además, eres una de las pocas personas que postea bonito.

Pero creo que te obcecas demasiado en creer que vas a educar a la peña. A la gente en un MMO no se la educa, porque para empezar hay gente a la que se la sopla (por mucho que todos aceptáramos no usar el addon, o incluso aceptáramos que fuera baneable, seguiría habiendo gente que lo usaría de forma ilegal porque se la sopla la ética o la salud del juego). Como no puedes tener control sobre la gente ni fiarte de su ética, a los juegos no se los arregla con peticiones amables, sino con cambios de diseño.

Por supuesto que sería mucho mejor que todo el mundo aquí fuésemos adultos funcionales con dos dedos de cabeza que no se ponen a usar addons a mansalva que destrozan el rendimiento de un juego matusalénico. Pero es que hay peña que le importa tres narices si a ti la subasta te va de c-ulo mientras puedan hacerse las fortunas.

Y si Blizzard decide que prefiere que esa gente siga con las fortunas antes que dejarnos disfrutar a todos de una economía funcional, por supuesto que es culpa del diseño del juego y no de los jugadores.

6 «Me gusta»

Si, pero tampoco es en plan de poner una subasta donde poner el precio que estipula el juego o alguien superior que controle el mercado. Ni dejar en largo ni atar tan en corto.

En otros sistemas tienes a gente jugando con otra mentalidad, que siempre habra alguien que rebaje el cobre de nada con tal de que se venda antes… Pero vaya, ambos tienen culpa. Y eso sin entrar en materia de los addons que tambien ralentizan la subasta y ya desde hace años hubo momentos que se ralentizaba muchisimo.

Es que no tiene que estipularlo el juego, el problema es que el juego no pone contramedidas de control del precio que es diferente.

El juego puede limitar cosas como las que dice Seridar de automatización por ejemplo, pero tb puede hacer cosas como lo que yo digo y que insisto es como funciona la bolsa tradicional o un sistema como el de Gw2 (donde tendrás menos players pero no una menor cantidad de datos pq allí el movimiento de materiales es loco de narices), tiene que existir oferta y demanda publica.

Tu pones tu mena de X a 100 oros a la venta, pero es necesario que yo pueda poner una oferta de compra a menos de 100, digamos, 95, ¿qué se consigue con eso? que el listo que intenta poner una mena a 20 para bajar los precios o aprovecharse de los que van con el cerebro apagado no puedan hacerlo pq estarían obligados a comprar a mi precio de 95 como mínimo. De la misma manera mucha gente que solo quiere vender rápido tal vez acepte mi oferta en lugar de crear la suya pq lo que suele ocurrir con muchos materiales que la diferencia al final entre la compra y la venta sea de un cobre. Es decir, acabas teniendo muchas más transacciones automáticas.

Eso es un ejemplo básico de control de precios donde el juego sencillamente no dicta nada, simplemente pone unas reglas.

No es cosa de mentalidad, es cosa de reglas y de su obligado cumplimiento o no de las mismas, si tu ves las acciones de una empresa verás un montón de ofertas y compras con diferencias de céntimos que es lo que mueve la cosa (o cuando ocurre una compra o venta gorda que mueve las resistencias)

El concepto de casa de subastas de WoW puede estar bien si fuese eso… una casa de subastas de venta de unos pocos artículos elegidos, pero no es el caso y su funcionamiento es el de un mercado de valores o materias, pero no tiene una de las dos patas básica, que son ofertas de compra.

Y a eso le sumas toda una capa de addons, de poder cancelar subastas a bajo coste etc y tienes la fiesta montada. Tb te digo… da lo mismo, en un mes ira fina y ya a la gente le dará igual nuevamente si el sistema esta bien o mal.

2 «Me gusta»

Es que encima se deja la mejor parte: la cantidad de peña que baja precios para intentar comprar más barato y luego vender más caro, la de bots que tienen que haber haciendo “rescan”… es un mundo el tema de la subasta, sobre todo a inicio de expansión. Los materiales VUELAN.

Y este post debería ir “para ellos”, no para el común de los mortales (o undeads xD) que baja una plata un verde para ver si lo vende antes. Y ya te digo yo lo que les va a importar a esta gente (los profesionales de la AH) lo que se diga en un foro que no leen… están pendientes de otras páginas xD

Y bueno, echar la culpa a los jugadores es lo mismo que decir que si ahora TWW hubiera vendido 20 millones de copias el primer día nos hubieramos comido colas, lag y demás “por nuestra culpa” y quedarse tan pancho.

Que, lógicamente, en cierta manera lo sería, ya que es muy posible que no estén preparados para semejante aluvión de gente, pero también es verdad que es trabajo de Bliz solucionarlo y no venir a dar consejitos de: no entréis todos a la vez LOL

Eso tendrían que empezar a castigarlo. Llevo ya 3 años aguantando esa terrible práctica, reportando, y cansándome de ello, porque no se consigue nada. Es una estafa, ¿Tanto le cuesta a Blizzard penalizar a los malos jugadores? Yo recuerdo en la TBC que usaba un “exploit” de rogue para coger unos cofres y me avisó un GM, si seguía, ban.
Esto no es un exploit, es el truco de la estampita y robar al pobre confiado que quiere vaciar su banco de componentes…

La subasta va mal porque es a nivel de región y hay muchísima gente utilizando alguna herramienta, llamalo addon, llamalo “cosa que roza la ilegalidad por no decir que es ilegal” que hace compras AUTOMATICAMENTE.

No me maten voy a poner mi opinión a lo leído en todo este hilo, creo que tanto nosotros como blizzard tenemos la culpa de esto por varios motivos, nosotros no paramos de literalmente mover todos los datos de la subasta cada vez que nos ponemos a postear y recortar precios generando esa gran cantidad de filas en todos los ítems y de usar addons para intentar ganar mas automatizando y escaneando la subasta cada dos por tres y blizzard a sido poco valiente a la hora de manejar estos asuntos ya que tiene mucho miedo de el que dirá la gente ya que solo hace falta que 3 tíos medio ruidosos se quejen de restricciones para que se acobarden.

La cosa es que blizzard si tendria que limitar la cantidad de movimientos que se pueden hacer por cuenta (como si fuera una barrita de imaginad 1000 movimientos a la hora que se vayan recargando de manera parcial en periodos de 5 o 10 minutos para evitar el acceso masivo a la subasta, con 1000 movimiento me refiero a postear o sacar dando igual la cantidad de materiales es decir un post un movimiento, un scan otro, cancelar una subasta otro, etc.) por que el que blizzard fije unos precios o controle el valor de lo que vendemos ya que hay que tener en cuenta de que el oro hasta cierto punto es dinero que tu puedes sacar como meses o otros beneficios de la compañía ya sean otros juegos o lo que quieras y si los fijaran habría primero un problema moral ya que entonces ellos pueden fijar cuanto es posible ganar de oro al mes de manera que sea casi imposible sacar los meses eso como primer efecto negativo y segundo que los que farmean oro encontraran eso objeto que les permita sacar oro fácil del juego ya sea con o sin subasta (por que si blizzard pone los precios esta pierde directamente casi toda razón de ser) y lo mas seguro es que la subasta se convierta en un almacén vacío ya que los que postean la mayoría de objetos son los que buscan oro (yo entre ellos) estos no subirán ninguno y solo estarán los que sube alguien random por que no sabe que hacer con ellos lo cual será un te abasteces solo, tienes una hermandad que te de mats para hacer las cosas o estarás bastante mal viéndote mirando la subasta por si alguien sube ese material que necesitas del rango que necesitas pero como tu habrá otros cientos haciendo lo mismo.

En fin solo hay que aguantar por que solucionarlo para blizzard no es fácil (me refiero a que no todo el mundo aceptara el cambio aunque sea para bien) y nosotros solemos pisarnos mas a nosotros mismos cuando nos quejamos a blizzard mas que ayudarnos (cosa mas que comprobada).

Espero que disfrutéis de la expansión que quitando esto para mi todo va de lujo.

En mi opinión, sería altamente beneficioso que Blizzard implementara un sistema de subastas más avanzado, similar al que se encuentra en Guild Wars 2. En GW2, los jugadores pueden colocar órdenes de venta y compra, permitiendo que el mercado funcione de manera orgánica, donde la oferta y la demanda determinan los precios. Este tipo de sistema no solo facilita las transacciones entre jugadores, sino que también promueve una economía más fluida y transparente.

El verdadero problema no radica en los jugadores que venden sus productos, ya que en un mercado con abundancia es natural que los precios disminuyan gradualmente. Sin embargo, el principal problema son los especuladores que manipulan los precios, distorsionando así la economía del juego.

Además, la actual casa de subastas en World of Warcraft es terriblemente lenta y poco eficiente. Blizzard debería enfocarse en optimizar este aspecto, mejorando la experiencia de los jugadores al comprar y vender bienes en el juego.

Salu2!

3 «Me gusta»

Siempre pueden comprar una máquina dónde albergar un servidor sólo con la subasta y que esta se conecte con los servidores.

Siempre pueden mejorar los sevidores dónde están alojados los personajes para que no haya tanto lag en la zona.

Siempre pueden intentar optimizar el código del servidor para que no se rompa el mismo cuando alguien habla con el npc de la subasta.

Siempre… Siempre cobran 10,50€ al mes cómo mínimo o 13€ de la gente que paga mes a mes, para que en teoría puedas jugar de forma fluida sin lag, sin crasheos y demás.

Así que sí, es patético que tras 7 días la subasta no funciona cómo debería. Es patético porque no es la primera vez que pasa, es una empresa que gana miles de dólares y aún así no están dándo la calidad del servicio que se espera de ellos.

La calidad ahora mismo es justa, de 5. Pero cobrando lo que cobran debería de ser de 10.

Por cierto, esto no va en contra del currante que sólo hace lo que le mandan si no más bien contra los que mandan.

Un saludo a todo el mundo.

Sin entrar a detalle en el asunto… Suelen ser bots los que hacen el loco en la subasta para “pescar”.

Deberían prohibir el tsm para que no pase. Ya que lo ajustan para ir haciendo compraventa y lo hacen en automático.

Sin addons de subasta pasaría la mitad. Además mucha gente no lo sabe usar y pone precio (x) de la forma siguiente.
X-1g a todos los artículos y así cientos de usuarios.

2 «Me gusta»

Por tanto, bajar el precio no consigue que tu objeto se venda antes, ya se vendería antes. Pero lo único que consigue es relentizar la casa de subastas.

Yo los pongo un poco más bajito porque me apetece que me los compren enseguidita (yo esto porque presupongo que siempre habrá quien lo ponga un poco más bajo, claro que esto depende mucho de qué estés vendiendo exactamente)
Rompo la subasta XD

Sinceramente, me importa 3 pepinos el operar a máxima eficiencia en la subasta del WoW. Creo que cada uno juega como le da la gana, y al final esto no es más que eso, un juego. El sistema de la subasta es accesible por gente que le dedica mil horas (y está bien) y por otros que, simplemente, echan un rato y deciden sacarse cosas de encima, como yo.

En serio, es que parece que sois ignorantes totalmente de la infraestructura de tiene Blizzard para soltar frases como “que compren otro servidor” como si lo tuviesen en una raspi.

En este documental tenéis un vistazo a la infraestructura de hace 9 años (minuto 26:32 si no se pone automáticamente):

Y este es solo uno de los 17 (según el vídeo) datacenters que tiene distribuidos por todo el mundo.


No sois capaces de entender que hay problemas que da igual la infraestructura que tengas, si hay personas que abusan de los sistemas, no vas a poder hacer nada de nada a no ser que actúes frente al comportamiento de esas personas, ya sea imponiendo límites de uso y directamente expulsándolos.

Vuelvo a el ejemplo que puse anteriormente. Si lo socios de un gimnasio no devuelven las mancuernas al rack y cogen todas las que quedan libres para ellos al instante de colocarlas, ¿qué puede hacer el gimnasio para que el resto de socios tengan mancuernas?

Si estoy en un buffet libre y según ponen una bandeja en la fuente, se adueñan de toda la bandeja e impiden a otros clientes acceder a la mesa. ¿Qué tendría que hacer el restaurante del buffet para que todo el mundo pueda comer?

¿Quieres un pin? ¿Has leído si quiera el hilo?

Y para sorpresa de nadie:

Y en el hilo, ya se está apuntando a los causantes:

Se vienen cambios a la casa de subastas.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Es una opción, pero no quita el problema base, y es el gran volumen de acciones a la que se le somete el sistema de la casa de subastas. Esto es comprobar precios, cancelar, poner objetos, que por si solos no son un problema, pero si tienes a una serie de personas realizando esas acciones de continuo, sobre multiples objetos, e incluso con varias cuentas, y no son dos o tres, sumado al incremento porque mucha mas gente esta usando el sistema, pues tienes la degradación de rendimiento que se esta notando.

Quizás lo único que mientras la persona, o mejor dicho el script, estuviera realizando acciones con la casa de subastas de compra, no estaría realizando acciones con la casa de subastas de venta.
A menos que programasen un addon para realizar las dos acciones de forma paralela, entonces como si no se hubiera hecho nada.

1 «Me gusta»

Perdona que te diga, pero creo que el que no entiendes que la aplastante mayoría de jugadores no nos dedicamos a estar 24/7 snippeando la subasta eres tú. Porque creo que nadie (o prácticamente nadie) le estamos echando culpas a los devs, le estamos echando culpas a una empresa multimillonaria que tiene recursos de sobra para arreglar problemas, pero el que se ha calzado un hilo para decir que la subasta nos la estamos cargando entre todos has sido tú xd

O sea, es que resulta que te calzan un early access por 90 pavos, pero la subasta funcionando fatal y a ratos teniendo que cerrarla. ¿Y encima la culpa es mía, que tengo como 30 subastas puestas como mucho? Es que eso en mi pueblo se le llama “ser trabajadora de la noche y poner la alcoba” (en lenguaje permitido por el foro).

¿Que tienen que poner un límite de, yoquesé, máximo 50 o 100 cosas simultáneas en venta en la subasta? Pues que lo pongan. Al grueso de jugadores no le va a afectar, porque la mayoría serían materiales (que te comprarían en cero coma) y luego alguna pet random.

A quien le afectaría sería a los tiogilitos que ponen 5000 subastas a la vez y las cancelan y repostean todo el rato. Pero es que si a esa gente le importa tres cominos que yo tenga que gastar 20 minutos para postear cuatro mats mugrosos, a mí me viene importando también tres cominos que pierdan pasta a mansalva en su monopolio :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

4 «Me gusta»

E instaurar un sistema LIFO en la subasta no es posible?

Los tiogilitos también son jugadores, Seridar. Los que bajan los precios porque si, son jugadores. Los que usan addons para muestrear toda la subasta también son jugadores. Los que usan bots también son jugadores. Por eso señalo que los culpables de este problema no es la empresa, sino de los jugadores.

No todos los problemas se resuelven incrementando recursos, y este es uno de ellos. Y eso es lo que intento que entendáis.

Cuando digo la culpa es de los jugadores, no digo que es tu culpa, Seridar-dun-modr que pone cuatro hierbas seas el único culpable.

Ya funciona como un LIFO, precisamente eso es lo que explico en el hilo:

Por eso NO TIENE SENTIDO ALGUNO bajar los precios para vender primero. Y lo único que se consigue es hacer crecer la casa de subastas de forma innecesaria e imposibilitar la compra de productos porque cada unidad tiene un precio distinto y todos compiten por ser el primero en comprar.

Un saludote ^_ ^

Perdón quise decir FIFO, que me he liado

El problema de funcionar como un FIFO, es que se venderían los objetos más caros primero si han sido puestos primeros. Si hay 50 000 micoflores, 49 999 de ellas a 50 oros, pero la primera que se puso a la venta se puso a 1 000 000 oros, se tiene que vender esa antes de las demás, pues fue la primera en entrar. Y si alguien puso que la flor 10 000 se vende por 9 99 9 999 no quedaría más remedio de que alguien la comprase para poder comprar las siguientes.

El sistema funciona estupendo con la pila LIFO, siempre y cuando no se bajasen los precios con la idea de “vender antes” de forma sistemática, cuando ya por ser el último en poner el objeto en subasta el tuyo va a ser el primero en venderse.

Es como imprimir hojas en blanco en la impresora para tener tener folios. Algo totalmente innecesario.

Un saludote ^_ ^