Sin ser yo un experto, y sin negar que lo que comentas de que obviamente a mayor lista pues habrá mayor carga de trabajo para el sistema, dudo enormemente de que el problema más gordo sean los cortaprecios.
Más que nada porque estoy seguro de que la mayoría de gente somos unos vagos redomados: estoy seguro de que la mayoría se guardan los ítems en las bolsas y el banco y ni lo postean en subasta, que de los que lo postean la aplastante mayoría lo hacen en modo braindead de la forma más rápida, y que de los que cortasen el precio lo harían con un addon que lo hiciera por ellos o tirando tanto el precio (porque siguen la idea de "me da igual que cueste 20 o 200, porque si lo tiro me cuesta 0, así que no pierdo al bajar el precio) que los buitres que están todo el día empoyando (no es falta ortográfica xd) la subasta se lo quitarían en cero coma.
Aparte, no es “culpa de la gente”. Si el juego nos permite hacer una cadena humana de cortaprecios, haciendo que cada vez que vayas a comprar cualquier cosa haya 300 millones puestos en serie, no es culpa de nadie jugar el juego así. Es que el diseño lo permite. Esto de hecho en muchos juegos se corta de raíz metiéndote unos depósitos más altos (mucha gente igual ni se da cuenta, pero cuando posteas algo en subastas hay una parte de oro que te cobran y a veces los precios son tan bajos que el depósito hace que te rente más venderlo en un npc xd) o directamente no dejando postear infinito. En el FFXIV por ejemplo tú tienes unos retainers (“empleados”, que funcionan como bancos y subastas, los puedes mandar a hacer unas misiones para recolectar cosas y demás) y cada retainer te deja postear 20 cosas. En el WoW en cambio es infinito.
Pero además, es que no creo que los cortaprecios sea donde se tenga que poner el foco. Por supuesto que son los más visibles, porque es de chiste que en un día vengan 300 europeos y tiren el precio de una cosa de 400 a 4 oros. Pero los que revientan verdaderamente las subastas son los buitres que están permanentemente revisándola con addons, comprando lo barato, cancelando sus posts cuando les cortan el precio, especulando… Es a esa gente a la que Blizzard les tiene que cortar el rollo, ya sea destrozando los addons, planteando que se consideren exploits y sean baneables o cambiando el propio diseño de las subastas.
Esos buitres son los que tienen la culpa, no Conchi, administrativa de Soria, que juega 2 horitas al día y postea toda la morralla que le sobra para sacarse 400 oros en vez de 20, pero a la tía se la pela y a veces lo pone baratísimo porque se lo quiere quitar de encima rápido.
Por otro lado:
Very fan de cuando haces explicaciones largas de cosas, porque son muy didácticas y se aprende. Además, eres una de las pocas personas que postea bonito.
Pero creo que te obcecas demasiado en creer que vas a educar a la peña. A la gente en un MMO no se la educa, porque para empezar hay gente a la que se la sopla (por mucho que todos aceptáramos no usar el addon, o incluso aceptáramos que fuera baneable, seguiría habiendo gente que lo usaría de forma ilegal porque se la sopla la ética o la salud del juego). Como no puedes tener control sobre la gente ni fiarte de su ética, a los juegos no se los arregla con peticiones amables, sino con cambios de diseño.
Por supuesto que sería mucho mejor que todo el mundo aquí fuésemos adultos funcionales con dos dedos de cabeza que no se ponen a usar addons a mansalva que destrozan el rendimiento de un juego matusalénico. Pero es que hay peña que le importa tres narices si a ti la subasta te va de c-ulo mientras puedan hacerse las fortunas.
Y si Blizzard decide que prefiere que esa gente siga con las fortunas antes que dejarnos disfrutar a todos de una economía funcional, por supuesto que es culpa del diseño del juego y no de los jugadores.