[Explicación] Por qué la subasta va mal y la culpa la tenemos los jugadores

Cuando utilizas un “Nosotros” en el propio título, dejas claro que nos estás incluyendo a todos, cuando esto lo hacen (en relativo) cuatro gatos.

Aparte de que en ningún momento has remarcado a esa peña que está reventando con los addons, te estás centrando todo el rato en “la gente que baja el precio”. Idea loca: igual le bajan 1 plata a todo con un addon xd

De nuevo, quien ha permitido que existan addons para rastrear las subastas y hacer snipping y dejado que se vaya de madre (hasta el punto de cargarse por segunda vez consecutiva la subasta en una salida de expansión) no somos los jugadores, ha sido la empresa. Y digo “empresa”, porque obviamente temas como presupuestos, producción, dirección, etc, tiene mucho más peso que Stacey la programadora.

Aparte de que tampoco es que se tarde mil en arreglarlo. Mismamente con limitar el número de posteos ya te quitas una burrada de problemas, o poniendo depósitos más punitivos para que no llenen la subasta de morralla o no se dedique la peña a cancelar-repostear a mansalva.

Los jugadores juegan el juego como se diseña y la peña reventando las subastas lo hace porque el juego se lo permite. Igual que hay peña que se leveó en 1h el 70-80 porque hay formas de hacerlo, o igual que en el Remix de Pandaria se tuvieron que dedicar a nerfear un spot de grindeo diario porque la gente lo jugaba.

También te repito que por mucho que postees esa gente no va a dejar de hacerlo. Es que se la sudas tú posteando y cualquiera de los que no podemos utilizar las subastas. Se la suda tanto todo el mundo que les da igual reventar el juego y que millones nos quedemos sin ello por seguir ganando sus cochinos oros xd

Seridar, yo solo explico como funcionan las cosas porque creo que es interesante. No tengo pretensión de “cambiar el mundo”, sino que me conformo conque solo una persona diga, anda, pues entonces no necesito bajarle el precio para vender antes… ¡no lo sabía!

De los addons, literalmente lo pongo en la tercera frase del hilo:

Y lo pongo de forma general, independientemente de que sea un jugador o un addon el que lo haga, explicando como funciona la casa de subastas, que es de lo que va el hilo.

Un saludote ^_ ^

Que aparte del auctionator, el tsm y todo lo que tu quieras hay gente con bots que te compra automáticamente todo. Ahí está el problema. Hay gente sacando millones y millones y millones.

Que es exactamente lo que deberían hacer, igual que deberían reformular el funcionamiento básico de la subasta, pq aunque no hubiera lag la subasta tiene un problema de base y algo que me hace gracia es que estamos ante la clásica de que algo solo se habla cuando falla estrepitosamente y entonces se le ven las mil costuras, pero a la que “”“funcione”“” se convierte en “lo normal” y ya todo correcto.

No, no funciona estupendamente pq no tiene ofertas de compra y es algo elemental para la compensación de precios, pq cuando esto se arregle pasará lo que ya paso, una devaluación desorbitada de los materiales en tiempo record.

Que entiendo que pueda costar entenderlo pq “en Wow a sido asi toda la vida”, pero es que en WoW las subastas no eran tan masivas y por eso podía ir medio apañado el asunto.

Y el comportamiento de “bajar un cobre”, insisto, es como pretender que no llueva en un clima tropical. Es el comportamiento normal observable ya sea en bolsa de valores, ya sea en 12 años de Gw 2 (que me parece mejor marco referencial dado que yo no puedo darle puñetazos a la pared y generar acciones de Endesa de la nada XD como si ocurre con las menas en un videojuego) con un sistema como el que implemento WoW hace nada de pilas, solo que allí si tienes compra, que es lo que hace que el sistema no colapse, pero sencillamente al existir un tope en la compra el precio no sigue bajando hasta quedar en nada y mucho menos puede aparecer alguien a tirar el precio a la mínima y aprovecharse del de detrás que va empanado.

La fijación de precios es precisamente algo artificial que solo ocurre en un sistema de monopolios o donde, efectivamente, sus integrantes acuerden fijar un precio. Algo que evidentemente es imposible cuando los integrantes en cuestión son millones de personas.

Y dado que la que crea el modelo de reglas es la empresa aquí la culpa no es del usuario que hace precisamente lo que la empresa hace en la vida real, buscar el mayor lucro posible con las normas que le dejan (bueno… la empresa lo mismo hasta tiene más fácil saltarse la ley que el usuario medio de Wosito, pero eso otro tema XD), es del que pone las normas.

Pero como dije, a la que deje de haber lag habrá quejas intermitentes por la caida de precios como en DF y ya… ale… a esperar a dentro de dos años donde tendremos otro pico de quejas puntual pero un mismo sistema que tiene defectos en su base aunque los servidores sean maravillosos.

1 «Me gusta»

Sólo faltaría que la culpa sea de los jugadores, no de la empresa que factura millones y cobra cada mes para jugar. De verdad macho, lo que hay que leer a veces. Blizzard se ha cagado encima, como las 3242342 veces anteriores.

1 «Me gusta»

Yo creo que Blizzard deberia mandar un email con las instrucciones de como usar la subasta.

Creamos todos un grupo de Whatsapp para ponernos de acuerdo con los precios.

Firmamos un contrato donde Blizzard nos pueda banear por usarla mal.

Y por ultimo, fusilamos a quien se equivoque en los precios…

Acuestate anda

1 «Me gusta»

Cable, si entiendo tu punto de vista, y posiblemente tengas razón de que en el sistema de subastas del Wow sería mejorable.

Pero no estoy tan de acuerdo de que la clave sean las ofertas de compra. Como tu mismo dices, en los mercados reales, las ofertas de compra ayudan a estabilizar los precios, porque permite generar competencia tanto en los vendedores, como en los compradores. Entiendo que desde tu punto de vista, que los compradores compitan sería ideal, ya que pone en ellos la responsabilidad de establecer el precio.

Sin embargo, hay un aspecto importante que tu mismo mencionas: los activos no son fijos. Los componentes son generados constantemente por los jugadores a través de la recolección y las profesiones. Esto hace que difiera totalmente del mercado habitual, donde la limitación de la oferta viene por la escasez de activos, por eso se pone la competitividad en la compra. En el WoW la oferta es infinita porque los jugadores pueden seguir produciendo estos vienes.

Dada que la oferta es infinita, las ofertas de compra no ayudarían para nada a mitigar la volatilidad de los precios. Ya que en el WoW la oferta supera siempre a la demanda, por eso deben ser los vendedores los que compitan. En el mercado bursatil es al revés, la demanda siempre es superior a la oferta, por eso las ofertas de venta son necesarias, porque son los compradores los que compiten entre ellos para hacerse con un bien escaso.

Por otro lado, Cable, agradecerte el debate sano y constructivo. La verdad que disfruto mucho este tipo de conversaciones, aunque venga gente a decir la frase típica de la empresa millonaria.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Totalmente cierto la parte final (de hecho luego metí en un edit diciendo pq prefiero compararlo con otros juegos y no con la bolsa como tal pq precisamente uno no puede generar acciones de la nada en su casa), diré más, soy consciente que de lo que digo no sería la “soluciónTM”, pero si que me parece un primer paso necesario, y me explico.

No comparto lo de que no ayudaría para nada, si ayudaría de dos maneras, eliminando las ofertas muy a la baja y el como afectan al mercado (que no es poca cosa solo eso), y tb haciendo que la curva de devaluación de los materiales fuese menor (aunque si, acabaría siendo la misma que vimos en DF), a mi ya solo por estos dos elementos me parece interesante de aplicar.

Ahora bien, ¿pq pienso como tú que a la larga sería un poco lo mismo? Pq falta una pata tb necesaria en este juego que llamaré “la quema de materiales”. Llegado cierto momento sencillamente la demanda de materiales es muy inferior a la de un lanzamiento (pero mucho) porque apenas hay donde gastarlos, y para mi este es otro problema que tiene el juego en su economía.

Y no hablo de que de la noche a la mañana algo que ahora cueste 10 menas de hacer valga 50, si no de que se abran actividades o recompensas ligadas al gasto masivo de materiales que hagan que estos se sostengan en valor. De igual manera que eso podría abrir el camino a que algo tan básico como la recolección de materias fuese algo de base y no algo que haces con un alter farmeando.

Algo con lo que siempre estaré de acuerdo contigo, aunque discrepemos, es que no hay soluciones sencillas, ni una única solución válida a problemas complejos que tienen múltiples derivadas cuando los analizas. Se que lo que digo puede no ser la solución perfecta, de hecho es que no lo es a corto plazo pq algo asi no se implementa en dos tardes y la solución a corto va más en la línea de poner limitaciones que afecten a ese 1% de jugadores que saturan la subasta (que es lo que deberían hacer), pero si que me parece por así decir la base sobre la que construir y si que creo que serviría incluso aun cuando al juego le seguirían faltando patas. Pq tal y como esta el sistema actual la creación de materiales sigue siendo infinita pero hay mucha más facilidad de devaluar los precios a la baja.

Para mi tb es un gusto Anzoris, siempre resulta interesante leerte.

1 «Me gusta»

que sepais que por vuestra culpa han cerrado la casa de subastas jeje
salu2

1 «Me gusta»

Pero eso es por que basicamente las profesiones no tienen un crafteo el cual se consuma como puede ser alquimia por ejemplo que tiene una duracion finita. Mismamente la razon por la cual ahora las telas solamente dropean por sastres, es para reducir la cantidad de tela que se obtiene por parte de todos y que así la subasta no este hasta las trancas de ellas.

Eso, suponiendo que se tiene la mentalidad de que tengamos una economia fluida, por que si uno quiere un planteamiento del juego como en el FFXIV donde todos podemos ser de todo y podemos autosuministrarnos y no necesitar de nadie mas, tendremos una subasta parada y las economias de cada uno van a estar quietas, que al menos con Blizzard el BMAH lo metieron para eso.

Pues si.

Basicamente debido a que la cantidad de microtransacciones estaba generando unos problemas profundos.

La cantidad de llamadas a consultar tablas que genera el uso de addons de autoposteo de items es inmensa y si lo unes a multiples servidores de control eso acaba generando un efecto bola que acabas arrastrando que se genere un lag de mil demonios cuando fulanito va a vender 3 menas.

Y me diras “Y a mi que Nei, no uso addons de subastas”, tu no, yo tampoco, pero nosotros como comunidad si.

Y para bien o para mal, esto es un mmo y jugamos todos juntos.

1 «Me gusta»

Me cago en mi putísima madre lo que hay que leer. Culpa mia no es que Blizzard tenga unos servidores con tecnología de 2004 y sean tan ratas de no querer pagar para mejorarlos. Que tienen a los pobres trabajadores explotados para poder ahorrarse todo lo posible en gastos.

1 «Me gusta»

Con lo bien que funcionó todo en el early… ahora vienen los verdaderos beta testers a liarla, así no se puede jugar…

Si ves una cosa a 500G y tu la pones a 400g es tu culpa!

jijijijijijijijiji

1 «Me gusta»

Con esto discrepo completamente. WoW es la anomalía absoluta en este aspecto, cualquier MMORPG o RPG a secas a día de hoy va a permitir que tu personaje se autosuministre pq las profesiones de recolección son básicas por defecto (a mi al menos no se me ocurre ahora en frío uno que no lo sea), y tiene todo el sentido que sea así pero me voy a ahorrar la explicación de esto.

Pero es que el mismo WoW es así a la que usas alters, si quieres (y empleas tu tiempo en ello) podrás tenerlo todo, o pillar un alter y farmear con el, eso si… tendrás que hacerlo como un bot seguramente para maximizar tu producción pq nada de recoger una planta que veas mientras vas de chill haciendo otras cosas… no… no… no… herejía… pilla tu alter druida y ponte a farmear.

No puedo hablar por todos los juegos y menos por FFXIV el cual he intentado muchas veces y no encaja conmigo para nada, pero insisto, la economía de Gw2 es “autosostenible” y va como un tiro pq entiende perfectamente la importancia de “quema de materiales”, ya sea para crear legendarias, sacar apariencias o sencillamente que solo el propio equipo crafteado (y no el de otros) da acceso a al romperlo a una moneda especial con su propio uso entre otras tantas cosas. Al final da igual que te puedas pasar el día picando menas o haciendo lo que sea… vas a pasar por la casa de subastas más pronto que tarde.

Hay muchas cosas que puedes hacer, el problema es que tienes que apostar por realmente hacer ese contenido y no centrarte solo en ser un simulador de instancias con algo de mundo abierto.

Que oye… es la propuesta de WoW y la respeto, pero no por ello hace que sea inviable que existan otros modelos absolutamente funcionales cuando se le ponen las herramientas apropiadas.

es decir, que si mi vecino roba, y mi primo roba, por ende yo robo (somos comunidad) jeje
salu2

Yo sé que infraestructura tienen. El problema es que en mi opinión con el dinero que ganan no debería pasar. Para mi es una falta de respeto al consumidor.

Luego, no es cosa del consumidor el entender el error de funcionamiento de la subasta. Es un extra del juego, es cosa de la empresa hacer que eso funcione.

Yo en mi trabajo, si ofrezco un servicio por ejemplo un seguro y este no funciona, el cliente seguramente vendrá cabreado.

Así que bueno, no soy un ignorante, y aunque lo fuera, no tengo por qué saber cómo funciona un datacenter. Yo tengo que saber es el pagar 13€ al mes, el resto es cosa de la empresa. Ah y lleva 7 días con el problema, para ser una empresa millonaria si que tardan eh.

1 «Me gusta»

Es decir, si tu vecino roba luz, tu primo roba luz y acaban provocando una sobrecarga en la red electrica TU te quedaras sin luz al vivir en el mismo edificio.

No es difícil de entender, hasta tu puedes, animo.

2 «Me gusta»

Da = la infraestructura que tengas.

Cuando se producen avalanchas de peticiones, al final el sistema acaba colapsando.

Ya sea consultas a tablas, peticiones de respuesta o demás.

Acaso no recordáis cuando tiran Google, cuando tiran dns o cuando se tiran las mayores webs del planeta?

Da = que tengas la tecnología mas puntera, todo tiene un LIMITE.

Pues ya esta, la solución, limitar de verdad la cantidad de llamadas por tiempo a la API de la subasta.

Y tampoco sería nada nuevo, ya que si yo quiero mandar un mensaje tras otro al chat, el juego me acaba diciendo que frene un poco.

Tampoco me deja ponerme en cola en el buscador de bandas en 3 opciones muy rápidamente.

Ni limpiar una mazmorra, reiniciarla, volver a limpiarla, y así hasta mas de 10 veces, porque me dice que me espere una hora.

Por no hablar de otras caracteristicas limitadas por tiempo, como el uso de ciertos objetos, registros de instancias, etc.

Incluso la API de Blizzard tiene una limitación de llamadas para que no haya nadie por ejemplo creando una pagina que refresque los datos de todos los personajes a nivel mundial del juego cada minuto.

O los addons, en donde si envías muchos datos de forma simultanea utilizando varios prefijos por los canales de chat de comunicación interna de addons para enviar datos entre jugadores, el servidor te expulsa directamente.

3 «Me gusta»