[Explicación] Por qué la subasta va mal y la culpa la tenemos los jugadores

La ñoma da un golpe sobre la mesa y pone cara de intensive!!.

Amiga cable, pon esa mena y como gran reportera gnomica, traenos los resultados de tus pesquisas sobre esos sotanos…

Tranquila…

Yo te pagare el psicologo.

:muscle: :muscle:

1 «Me gusta»

Como buena gnoma lo haría todo por la ciencia, el periodismo, y los viajes espacio temporales, pero claramente en este caso no soy la herramienta de investigación necesaria para esta misión, tenemos que buscar entre razas con más pelo y acostumbradas a estas tareas, los grandes conocedores de los misterios de Villadorada…

Deja una fotografía sobre la mesa

Les necesitamos a ellos…

1 «Me gusta»

As a temporary fix, the Auction House received an increase in the number of throttles, meaning less operations can be sent per unit of time. This should help ease the stress on the Auction House and keep problems from worsening. This fix is implemented with further maintenance coming in the future.

Me imagino a Anzoris ahora mismo:

4 «Me gusta»

Soluciones haylas, pero a muchos no les gustara.

Por ejemplo, limitar precio minimo a por ejemplo 10 veces lo que te daria el vendor.

Si por un objeto el vendor te da 1 oro, tu no puedes venderlo a menos de 10 oros, ergo cuando llegue a ese umbral en la bajada de precios cobre a cobre… Se acabo, ya no va a bajar mas, aseguras el beneficio del vendedor.

Incluso en crafteos, que se calcule el precio minimo en base a los precios minimos en conjunto de los materiales de la receta…

Yo tambien me cargaria los addons de subasta, todos e implementaria mejoras en la del juego base de nuevo.

Limitaria las entradas y salidas por cuenta a un numero razonable, algo en plan… 100 compras y 100 ventas por cuenta a la hora.

Los que tengan miles de objetos acumulados, pues que espabilen y los gestionen de 100 en 100 cada hora.

Aai regulas el trafico de datos y evitas la mayoria de inconvenientes.

No sé qué habrá pasado pero ahora mismo la subasta está funcionando relativamente bien

Basicamente esto:

2 «Me gusta»

Imaginaba que todo eso lo harían durante un reseteo, vaya, porque en ningún momento parece que hayan cerrado la AH

Aunque parezca mentira y se crea que WoW sigue funcionando como en 2005, han ido haciendo mejoras en su programación que les permite realizar cambios sin tener que cerrar todo.

No me extrañaría que los sistemas de la casa de subastas funcionasen en contenedores de software bajo Docker y Kubernetes, por lo que si no hay un cambio de funcionamiento entre como puede recibir los datos, y como proporciona los datos, sería cuestión de poner en funcionamiento el nuevo código, e ir poco a poco eliminando los contenedores con la versión antigua a medida que dejasen de tener uso para ir incorporando los de la nueva versión. Lo mismo si el cambio ha sido añadir mas recursos, vas quitando los que tenian poca CPU y añadiendo los que tienen mas CPU.

3 «Me gusta»

Sobre los mensajes que han dejado, me quedo con dos puntos claves:

Ok, got some holiday weekend engineering done by some heroes, AH performance should be significantly improved for now.

Fuente:
https://x.com/FwoiblesWoW/status/1830400945500643813

Lo magistral, aparte de que lo hayan resuelto durante un fin de semana, los técnicos se merecen una buena palmada en la espalda de enhorabuena, por mucho que les traten de zotes que arreglan las cosas con el solucionador de problemas del windows. La velocidad ejecutiva en poner en marca esas soluciones es digno de admiración.

Así que opino igual que Neosaro, por mucho que se les critique a nivel de infraestructura son impecables.


El segundo mensaje es este:

Increased the throttles on the AH, addons will have a particularly hard time with these. Just temporary to keep it alive while actual fixes are worked on.

Fuente: https://x.com/FwoiblesWoW/status/1830329341139464299

Si recordáis el ejemplo que puse anteriormente, donde se veían transiciones encoladas.

Lo que creo que han hecho y me parece magistral es meter un desfase o tiempo de espera entre las peticiones de un mismo jugador. O incluso, impedir poner en un mismo tiempo corto de tiempo compras y ventas de un mismo producto, para evitar la recompraventa de artículos baratos.

Esto realmente es sencillo de implementar, pero en vista de los resultados es genial. Y me hace pensar hasta que punto se estaba abusando de este sistema de bajar los precios para comprar más caro engañando a otros jugadores para bajar aún más el precio que incluyendo un delay se consigue paliar de manera tan efectiva.


Además, otro detalle que nos puede pasar inadvertido, es que ahora no se muestra la información de los vendedores:

Vista antes:

Vista ahora:

Esto no hace más que respaldar que el modelo que supuse en el ejemplo es válido siendo dos entidades distintos los stocks y los vendedores:

Ahora las consultas de stock, solo devuelve la información del stock, ignorando totalmente la información de sellers (según mi esquema).

Creo que esto ha sido un buen movimiento técnicamente, pues realmente la información no es relevante y si se ahorra tiempo de acceso, eso que se gana. La tabla stock se ha hecho bastante grande como para obtener información cruzada con los sellers sea computacionalmente eficiente.

Por lo demás, espero con interés que depararán y espero que saquen algún diario de desarrollo o video documental en la Blizzcon con los detalles.

Anzoris mira el reloj, le toca currar en el mundo real… Que largo se le va a hacer septiembre.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

No me he pododido resistir :sweat_smile: :rofl:

Un abrazote ^_ ^

1 «Me gusta»

El bueno de pazos y el “sus lo dije”.

Tengo en el movil un gif con sonido de el con el tema que es mi cosa preferida xD

Ojala tener razón siempre para poder usarlo mas.

Es que es eso, a Manolito que va a comprar Bismuto, le importa 3 narices que las menas sean de Pedrito o de Juanito.

Es mas incluso con la info de ahora, hay información superflua, ya que a Manolito se la suda que haya 8 vendedores que tengan menas a 2 oros… Solo le interesa ver cuantas menas hay a cada precio…

Al igual que yo voy al super y no me dedico a ver si las :pear: provienen de la huerta del Patricio o de la huerta de Gregorio, sino que miro cuanto :money_with_wings:

Por lo que he visto, lo que hemos sufrido en Europa era solo una pequeña parte del problema de EEUU donde aquello era infernal la subasta, provocando que te tirase el server al intentar vender o comprar.

Y si algo toca a EEUU ya se sabe, toque de arrebato con el Cuerno de Helm y todos a currar, da = el coste en horas extras, hay que arreglarlo. Si solo hubiese afectado a Europa… bueno ya si eso pal jueves quizas…

Ojala, me encantaría (hay cosas interesantes de ver), pero no lo veo probable, ya que dudo que quieran dar herramientas (mas aun), a los de ciertos addons de pago que hacen que el TSM parezca un juguete para niños de 3 años.

Independientemente de las mejoras necesarias que hayan metido, creo que deberían aprovechar el rebufo que ha generado este tema y plantearse seriamente temas de addons y bots que perjudiquen el funcionamiento y la economía…

2 «Me gusta»

Si, deberían, como deberían darle una vuelta a otras cosas de la subasta.

Pero no lo harán, ya si eso en una o dos o tres expansiones lo mismo se molestan en hacer algo a la vez que tocan las cosas de las profesiones que tb deberían tocar (que genial el cambio que hicieron en DF pero si piensan que dieron en el clavo que me pasen café de esa maquina de la empresa que es Lunes y necesito colocarme yo tb un poco) y nos lo venden como la novedad en la economía más ambiciosa de la historia de un videojuego.

Yo también miro el precio, pero te sorprendería la de gente que te dice, yo no compro en este sitio porque las peras vienen de Alcorcón en vez de Almería y me da igual pagarlas el triple de su precio.

En estados juntitos hay más gente jugando seguramente y por eso hacen más ruido que nosotros. Aparte son más activos en las redes sociales y foros.

O para la siguiente expansión!

yo no conocía el TSM se llama? que te crea mejores gráficos y estadísticas que seguramente muchos programas de economía jajaja.

El problema de los bots es que pagan mensualidad y expansiones.

1 «Me gusta»