[Explicación] Por qué la subasta va mal y la culpa la tenemos los jugadores

Ejemplo:
Quiero 100 menas, y para ello, al no poder escoger cual quiero sino que va de mejor a peor precio, automáticamente me escoge las 4 primeras ofertas y me calcula un precio de 2000g.

Actualmente:
Le doy a comprar y como algunas de las ofertas que había ya no están me dice que el precio no es ese y así hasta que te hartes con algunos objetos.

Y sería totalmente imposible hacer algo así:

  • Una vez se te ha ofrecido un precio con el sistema actual y le das a comprar (Es una guarda para simular una segunda confirmación oculta al usuario)

  • Se empiezan a retirar items virtualmente de la subasta generando un Lock sobre los artículos, y una vez alcanzada la cantidad solicitada se genera una nueva oferta con precio actualizado y una duración breve (unos 15 segundos),
    con un mensajito de “el precio anterior ha cambiado quieres comprar por 2500?” esos artículos están virtualmente retirados de la subasta por lo que esa oferta es definitiva para mi

si acepto ya es mío y se acabó

si cancelo o dejo expirar el tiempo me pone un Delay de 10 minutos sobre ese artículo (si no te interesaba el nuevo precio no pasa nada por esperar 10 minutos).

Y luego para evitar abusos de stock si cancelas mas de 8 ordenes sobre distintos productos en una hora, (120 segundos total de bloqueo de materiales en una hora) pues un descansito de uso de la subasta de un par de horitas o así.

Es peor pensar en restricciones pues sí que lo es, pero mejor que lo que hay ahora sinceramente.

Luego podríamos pensar en opciones semiautomáticas de ordenes de compra y venta con limitaciones paralelas y diarias o sistemas tipo GW2 como ya se ha comentado…

Pero claro es mucho esperar que gente a la que les pagan por solucionar problemas técnicos complejos solo parcheen los síntomas de un sistema planeado con buenas intenciones pero ni testeado ni probado con usuarios reales el cual se ha visto claramente que no funciona bien.

2 «Me gusta»

Algo así no se puede hacer, porque estarías bloqueando solamente por consultar. Entre consulta y confirmación de compra, se producen distintas transacciones, que deben ejecutarse en orden escrito. No eres el único usuario que usa el sistema, sino que son potencialmente cientos de miles de forma simultánea.

No se puede generar ningún lock porque no hay nada sobre lo que generarlo. No puedes tirar ni hacia arriba ni hacia abajo sin tramitar la compra por un precio que no es el indicado.

Lo que digo, el sistema funciona, si se usa bien. Si no se usa bien, ningún sistema puede funcionar.

Los cambios que yo preveo que meterán, será un tiempo de enfriamiento en los precios y rescatar la alerta de que no hace falta bajar el precio para vender primero.

Cualquier alternativa simple que penséis, seguramente ya habrá sido estudiada, probada y descartada, ya que este problema de la subasta (la sincronización y atomización de operaciones) está bastante trillado en el mundo versátil donde comprar antes que otro puede suponer perder o ganar varios millones de euros.

Un saludote ^_ ^

Literal que el mismo tio dijo que metiendo mas Hardware lo que hace es intentar que el problema no vaya a mas, por que solucionar no soluciona nada.

Lo que viene a ser un: Parche de nada :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:
En si, da info, pero no te dice para cuando va a estar solucionado el problema de subastas, que lo van a mirar gente que sabe que tienen que tocar, si… pero no te dicen para cuando, y os alegrais por ello :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Pues Blackmist, yo he entendido esa frase “people far more clever than me”, de una forma muy concreta.

Ahora Blizzard pertenece a Microsoft y esta tiene posiblemente de la mejor infraestructura transaccional con COM+ y MTS. Así que no me extrañaría que el lunes se hiciesen algunas llamadas para que alguien de esos departamentos asesore a Blizzard sobre como abordar los problemas de la casa de subastas. Y ese tipo de información sobre el terreno puede suponer un cambio radical, sencillamente indicando la manera de proceder, sin grandes cambios de infraestructura solamente implementando las políticas adecuadas.

Como el chiste, el coste es un 1€ por apretar el tornillo, 999 999€ por saber que tornillo hay que apretar.

La verdad, me encantaría leer el día de mañana o ver en algún documental como resuelven y lidian con el problema. Pues me parece apasionante.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Si esa gente esta capacitada para trabajar con el codigo de Blizzard, si, por que es lo que me preocupa. A fin de cuentas, aqui todo el que entra a trabajar en el wow con el tema del codigo, aprendes dandole a ese codigo.

Pero bueno, yo daré un voto de confianza en tema de software y tema codigo a Microsoft.

1 «Me gusta»

La suerte es que el lenguaje de la BD no es código de Blizzard.

No hay código spagueti.

3 «Me gusta»

A mi ya me da igual de quien sea la culpa, estoy deseando que le pongan solución vaya

1 «Me gusta»

Eso es lo que queremos todos Skorpa. Yo de lo único que me quejo es que a poder ser, lo arreglen, los que tienen que arreglarlo, antes de que se me acabe la suscripción en 1 mes :rofl:

:expressionless:

2 «Me gusta»

Habría que hacer el meme de los Simpsons en el que Homer despierta a toda la familia y va a la habitación de Bart y le dice “Hijo no quiero asustarte pero está… y PUM No se ha encontrado el objeto” :rofl: :rofl:

1 «Me gusta»

Hice lo que pude…

9 «Me gusta»

Es que era obvio, están a por uvas con la AH desde DF

Lo que se conoce en sistemas como ‘vamos a meter mas hierros a ver si con eso mitigamos el problema’.

Luego volverá alguien de vacaciones, mirará los servidores y…:

  • Oye, que ha pasado aquí, porque hay unos servidores con 1 TB de RAM y 512 CPUs y encima el uso anda entre el 80-100%.
  • Ya ves, nos pidieron duplicar recursos para una cosa de la casa de subastas de wow, seguía yendo mal, y así una vez y otra y otra mas… pues…

En cuanto a llamar a los ingenieros de Microsoft, bueno, a ver, pueden ayudar, a lo mejor su experiencia les hace ver algo que no han visto los ingenieros de Blizzard, o exponen una solución que no habían contemplado. Pero si no me equivoco World of Warcraft usaba Oracle Database.

Mas bien es un “vamos a meter mas hierros a ver si con eso el edificio aguanta, por que literal que el edificio se desmorona el solo”.

Yo no veo mitigacion, yo veo alargar el estado para que no vaya a mas el problema y venga la verdadera solucion :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

5 «Me gusta»

Lo raro es, sabiendo la infraestructura que tiene Microsoft cómo no les han ayudado antes. Satya mueve el c*lo.

¿Podemos confirmar que lo que no haya pasado es que la gente se ha pensado que si iban a la casa de subastas de siete a ocho con una mena para vender en el carrito era una señal de que querían hacer sexrol en algún sótano de Dornogal y realmente de ahí venga todo este lío?

7 «Me gusta»

Si el problema esta en los addons que usan algunos jugadores yo veo muy fácil la solución.
Limitarlos o prohibirlos según el caso.

3 «Me gusta»

Lo de los bots lo dije desde el minuto 1. Baneas el tsm del juego y se acabó el problema. Si hace falta baneas todos los addons de subasta y verás que rápido se acaba el problema. A manita como en classic.

Sin addons de compraventa con configuración automática el bot ya no va y esa función es única del tsm que ese addon por si solo parece una asignatura de una ingeniería.

Ese addon te permite hasta craftear en automático y mientras crafteas lo posteas, que un amigo se sacó el curso de tsm y sabe hacerlo. Yo no lo he usado nunca porque me parece un absurdo, pero si te sacas el curso de manipulador de subasta es rentable.

Ojo hay bots configurados para comprar y vender automáticamente, pero también son más caros y de igual manera hay muchísimos jugadores con tsm mal configurado para postear siempre a precio inferior al actual.

No Cable, el problema esta en que esa mena no estaba boca abajo

1 «Me gusta»