Desde hace una tiempo me repatea muchísimo que se eche a la gente sin motivo o porque a alguien no le apetece estar con esa persona en el grupo. El punto son por ejemplo estos dos casos que me han ocurrido hace muy poquito entre otros:
1º Estoy en una mazmorra y echan porque al tanque le apetece a un dps porque no ha hecho una cosa como acto metafísico que supone debe saber, 3/4 y lo echan, fuera por un antojo de un crío. Bien, yo les digo que no es correcto el comportamiento y automáticamente voy fuera yo también.
2º Estoy en Alterac y como no hacían nada en el medio porque solo se pegaban dos grupos he decido entregar 3 misiones que tenía completas, total, el típico niño me reporta y les dice a todos que estoy afk para acabar fuera en segundos.
Ahora, Blizzard, por favor poned una herramienta para reportar estas injusticias, o mejor aún, exijo una respuesta razonable del porqué no hay una herramienta o algún método para tomar medidas contra estos personajes que han realizado tan deleznables acciones. Seriedad, por favor, esto parece el patio de un colegio donde permitís a unos malcriados hacer bulling si les place.
Después de una semana más de “Alterac” Blizzard permite a la gente usar xploits para quedarse afk, no hace nada con los afks. Bien, ha llegado al punto de que me han echado de una bg en menos de dos minutos, que no he llegado ni a la segunda torre y porque la gente tiene la intención de quedarse afk me reportan y me echan. Estoy bastante harto, haced responsables y cread una herramienta para reportar estos casos porque como siga así se acabó el wow.
He pasado por los bots de cataclyms, he visto volar a gente con la bandera en lich y burning en grito de guerra, utilizar muchos xploits en general, pero esto ya se pasa.
Las expulsiones en grupos no creado manualmente se someten a votación, si la gente vota que sí sin pensarlo o se dejan guiar por lo que diga a alguien sin utilizar el más mínimo juicio, ¿Por qué culpas a Blizzard?
No puedes pretender que tengan a un vigilante en cada grupo que se forma para que estas injusticias no se den…
Desgraciadamente es lo que da que cada vez seamos más asociales dentro del juego, que ya no nos preocupa nada que no seamos nosotros mismos, así que no nos cuesta expulsar sin saber o entender el motivo.
Lo que propones es un sistema que controle la herramienta y obligue a usarla adecuadamente en todo momento, lo cual… no es del todo posible. Porque además entra en juego mucha subjetividad.
Yo en una mazmorra puedo estar haciendo muy poco DPS y mi grupo, en conjunto, deciden echarme. ¿El sistema me tiene que proteger porque no estoy AFK? ¿Tiene que evaluar mi DPS? ¿Y si estoy perjudicando de otra forma, como puleando bichos extra, matando a bichos que no hay que matar, etc…?
En una BG igual, yo puedo estar “jugando la bg” y haciendo de todo para perder al mismo tiempo…
Yo creo que la herramienta está bien, pero que se le de mal uso es otra cosa de la que solo se puede culpar a la comunidad…
mucha gente usa fatal la herramienta de expulsar a una persona de un grupo.
el otro día el alterac yo sospechaba de dos jugadores que estaban afk farmeando repu, pero no pedí expulsión ni nada porque repito, SOSPECHABA.
a los 10 minutos decidí coger montura a ir donde estaban ellos, viéndolos dentro de una casa enana más afk que ni sé.
una vez lo comprobé, entonces sí pedí kickreport para ellos y los echamos a ambos.
la gente echa a la mínima, sin comprobar o incluso por tonterías, y lo peor de todo es que con el buscador de grupos/bandas no se me ocurre como se podría mejorar la herramienta.
Es eso, no se me ocurre la forma de mejorarlo porque:
Si lo ablandas, la gente se aprovechará de cualquier chorrada para no ser expulsada nunca.
Si lo endureces, se abusará de él y se expulsará a gente que no lo merecía.
Pero al final está “bien”, esto es un juego online y social, la única manera de tener justicia 100% todo el tiempo es jugar con bots, parte de la gracia del juego, para bien y para mal, es tener que interactuar con otras personas.
Se llaman ticket, y si no te pones a flamearles, lo pueden investigar y meter sancion al grupito que te hecho en mazmorras. Y lo de la BG, es pedir ayuda o decir algo por el chat, porque parece sino que estas AFK, sin contar que con lo del aniversario la gente solo entra a estar AFK y se le sube el PJ solo ya de la cantidad insana que dan de XP sin hacer nada.
¿Y cuando la gente se quede AFK? ¿Cuando alguien provoque wipes constantes? ¿Un hunter que te pulea toda la mazmorra? ¿Un tanque en spec de DPS? ¿Un heal que no cura y se dedica a hacer DPS?
el problema es la gente man, les importan mas los numeritos y el io y todo eso y ganar rapido, sobre todo eso, rapido. Y se seguiran viendo casos por menos de los q dices, por la gente misma.
Lo mejor? busca una hermandad q haga m+, raids o pvp, segun lo q te guste.
La verdad es q da mucha rabia pasar por eso o ver q pase, pero son los creidos asociales esos q siempre habran
Entonces les dais las gracias a los que usan mal el sistema.
Pocas veces he tenido que echar yo a alguien por eso, pero si ya no hago aleatorias ni por el bonus de tanque es porque me cansé de expulsiones absurdas a mi o a otros del grupo.
La gota que colmó el vaso fue un grupo que hacían casi todo lo que has dicho y justo en el último boss votaron para expulsarme (eran 4 de hermandad), y yo era el tanque.
Con todo recordar que el juego es de pago, tú no puedes permitirte 30 min de cola y luego un debuf porque a alguien sin motivo le ha parecido que tú no debes estar ahí.
El problema es la soberbia que tienen muchas personas a la hora de jugar, cambien lo que cambien al final la gente encontrara la manera de hacer lo que les de la gana
Yo creo que he tenido suerte siempre en el buscador de mazmorras, solo una vez uno me intento echar pero los otros del grupo votaron que no y lo terminamos echando al otro jajaja saludos!!
Si esto llevara cuatro días, la culpa sería de los jugadores, que somos gentuza. Pero es que esto lleva años, así que ya la culpa es también de Blizzard por no ponerle freno.
En el FFXIV está la comunidad de videojuegos más amorosa que he visto nunca. He jugado TESO, GW2, WoW, FFXIV… y en ese juego es en el que mejor me han tratado con diferencia: la gente se saludaba, se ayudaba si se veían por el mundo, había gente que te ayudaba incluso sin servirles de nada (ponías en el buscador o en el chat que necesitabas ayuda y en menos de 1 min alguien iba a ayudarte), hay un sistema de mentores, hay puntos positivos en grupos de gente random y también hay un sistema de kickeos ojo (pero yo en 6 meses solo lo usé una vez).
¿Cuál es el secreto del FFXIV? Pues que en Square Enix no decidieron fiarse de que la gente fuera con buena fe directamente, así que han creado sistemas que recompensan si la gente se porta bien: el sistema de votos positivos está relacionado con recompensas cosméticas y el sistema de mentores, que a su vez tiene acceso a colas especiales para levear y ganar otras recompensas. En ese juego se optó por poner un caramelito jugoso para que la gente fuera maja y de aquella majeza egoísta han conseguido crear un buen ambiente flipante donde se juega super cómodo. Primero eran majos por interés, ahora son majos porque todo el mundo lo es y se te contagia. Y lleva así años.
Así que sí, Blizzard tiene parte de la culpa porque no son problemas puntuales y no les está poniendo arreglo. Mismamente hoy me he hecho las raids del aniversario con un par de alters y en todas ha habido insultos.
Tambien hay que decir, que da igual en que idioma hables por el chat, que nadie te dice de hablar en ingles, español o cualquier otro idioma, ni insultos, ni intentar adueñarse de un servidor guiri “GILBRALTAR ESPAÑOL”, ni nada, como pasa en el WoW y en la Classic.
Cuando llevamos año largo de expansión y hay algún iluminado que aún se come lo más básico de las mazmorras de en míticas o no tienen ni el corte en la barra,y cada día tengo más claro que muchos juegan afk o son bots,que llevo dos días haciendo míticas 0 y pluses bajas y la gente que se mueve x allí da miedo.
No m extraña que expulsen de grupos de buscador.
Aquí estás muy equivocado,el IO es el mejor añadido en la que a PVE se refiere,ya que te permite no perder TU tiempo con gente como la que he comentado arriba,para hacer rushes o runs se pueden comprar con oro,yo cuando juego,bastante poco tiempo tengo para organizarme yo,como para ir arrastrando a gente VAGA que ni leerse la guía de mazmorras del propio juego
Lo de iluminado mas bien lo diras por ti, no? Porque no todo el mundo, lleva jugando ese tiempo, o estan empezando ahora a jugar BfA, o son gente nueva en el juego, etc… y no han nacido sabiendo, que habilidades hacen X bichos, ni X boses,
Empezar a jugar a un juego no implica que tengan que dártelo mascadito o que no tengan que poner un mínimo de interés,Y lo de no tener ni el corte en la barra?habra que estudiar una carrera y 2 máster para x lo menos leerse las habilidades de tu personaje
O te diré más,ayer sin ir más lejos un paladín muriendo en altar 4 unas 5-6 veces TENIENDO LA POMPA.
Y lo sé xq tengo el Aura que trackea los cds de la party y en todas murió sin usarla…si esq desde que les quitaron la autopompa de legión algunos no levantan cabeza