Creo que no, porque un azul respondío que no,
El sistema de Valor tiene su lado positivo y negativo, me explico:
-
Positivo: mayor facilidad al equiparse, aquellos que hacen +15 en adelante sienten que pueden mejorar su objeto acorde a su progresión, se “corrige” el problema que había con la escasez de loot aleatorio, etc.
-
Negativamente: aquellos que tienen io o ilvl inferior verán que para piedras bajas tienen una competencia superior (jugadores 2k io farmeando +15, por ejemplo). Resultado: sacarse el logro de +15 ahora es más difícil que antes. Pero hay un beneficio y es que si subes tu propia piedra podrás optar por compañeros más equipados y con mayor experiencia que tú.
Respecto a tu pregunta, aquellos que hacen M+ altas no lo hacen principalmente por equipo, montura +15, etc. Aquellos que ves haciendo más de 16 cuando no les da nada lo hacen porque les gusta, porque prefieren jugar aumentando la dificultad o por el mero objetivo de ponerse retos. A mí personalmente es lo que más me entretiene ahora mismo, ir subiendo las piedras de 16 a 17, luego 18 y así progresivamente. De hecho, cuanto más difícil es la mazmorra más diversión le encuentro, pues cada mecánica o cada situación supone un nuevo reto. El sistema de valor lo único que me ha valido es para mejorar una o dos piezas y sentir que aparte de divertirme obtengo algo más que io.
Este sistema está hecho claramente para mejorarte un objeto puntual que no te salga ni a tiros. Primero porque para mejorar algo necesitas el correspondiente logro, cosa que, si has conseguido, indica claramente que llegas a X nivel y mínimo te va a salir algo mejor en la Cámara semanal; y, segundo, por el cap, el cual te “obliga” a elegir qué mejorar.
De mi grupo fijo de M+, a nuestro Healer le cayó antes de ayer el abalorio de El Otro Lado en +9, si no recuerdo mal. No ha esperado ni al miércoles a ver si le salía en 226 por casualidad: directo a 220 a base de Valor. ¿Por qué? Como ella dice, raro es que te caiga, más aún va a ser verlo en la Cámara (aunque yo confieso que con mi Hunter lo tengo en 223 a pesar de hacer una o dos M+ por semana). También dijo que si le salía un arma no dudaría en hacer lo mismo porque en un mes NO HA VISTO NINGUNA. Ni en la cámara ni en mazmorra ni en WQ ni en ningún lugar.
Vamos, está claro que este sistema no es para mejorarte medio equipo pero ni de lejos. Tampoco entiendo a la gente que necesita capear todo el Valor haciendo M+ como posesos cuando ni siquiera tienen el objeto a mejorar en cuestión… Lo veo todo muy enfermizo últimamente en ese aspecto, la verdad. A mí el otro día me tocó un Paladín con 2,6k de IO en una HEROICA y el tipo iba como poseso puleando media mazmorra mientras yo intentaba a duras penas ir detrás con el DK cogiendo el aggro. Fue tirar el primer jefe, ver que no me daba la Memoria del legendario de tanque y, mira que no lo hago prácticamente nunca, pirarme. La gente está obsesionada con el GOGOGO, Big pull, Big IO, Big iLvl, Meta y lo demás como si les pagaran por ello
Al menos sé que con este sistema podré medio equipar a dicho DK Tanque aunque sólo sea haciendo mazmorras en la zona intermedia, véase +10, donde mucha gente se apunta con la esperanza de conseguir algo útil pero sin las pretensiones de quienes hacen las +15
El sistema es bueno , pero tambien es muy mejorable , el simple hecho de que te den el mismo valor por una +2 que por una +15 me hace pensar que el tití que maneja los hilos en la empresa se fumó un chocobang muy serio
Diría que el hecho de que todos los niveles den lo mismo es por el simple hecho de que mejorar un objeto cuesta siempre lo mismo. Si tú haces una +2 y lo máximo a lo que puedes aspirar, por el logro que has conseguido, es mejorar a nivel de 207-210, supone el mismo esfuerzo que alguien que se hace una +8 y puede mejorarlo hasta 220.
Si das por hecho que todo el mundo puede mejorar todo hasta 220, obviamente no tiene sentido que todas las mazmorras den lo mismo porque todo el mundo hará +2 una vez tenga el objeto a mejorar sacado de una +15 y se ahorrará mucho tiempo por el camino.
Por otro lado, hay que tener claro que si las mazmorras altas dieran más puntos, los últimos niveles de mejorar costarían más de conseguir, como sucede, por ejemplo, con el equipo de ánima de la Curia.
Y, finalmente, da igual que todas las mazmorras den lo mismo porque hay una cantidad máxima obtenible y una vez lo consigas, te da igual una +2 que una +40. Con el límite consigues que la gente acabe teniendo que centrarse en su nivel de contenido, que no puedas tener todo ultra BiS meta turbo revival alpha master y necesites decidir qué mejorar y que la gente no se obsesione con un sistema complementario. Por lo menos así lo veo yo… Aunque el que esté intentando ser el jefe supremo del ránking de su reino/región/mundo obviamente lo verá algo cojo (ojo que podría mejorarse, no digo que sea perfecto).
Cualquier mejora que premie de alguna manera el esfuerzo y te permita avanzar aunque sea un paso, siempre es bienvenido. Hay que pensar que antes llegaba un momento en el que todo dependía de la suerte en la cámara. Al menos ahora se añade la suerte de la mazmorra. Aunque el RNG es bastante frustrante, tener más opciones es siempre mejor
El problema grande que le veo es que no tiene progresión el sistema.
No te sirve como un “pillo items en +2”, los voy mejorando, “saco las +5” los voy mejorando, “saco las +10” los voy mejorando, “saco las +15” y los mejoro a tope.
Solo es viable una vez tengas todo el equipo y te falte 1 o 2 piezas… a mi parecer me voy a frustrar igual, día que ya esté harto de que llevas 2 - 3 meses sin conseguir unas hombreras voy a mejorarlas usando todo el valor que haya adquirido hasta la fecha y el cofre me troleará y me saldrán ahí…
Apuesto a que este miércoles me salen unos brazaletes BiS en el cofre… que es lo único que he tenido tiempo de sacar esta semana. Y tendré una sensación de he tirado el tiempo y las monedas a la basura increible, con lo que me frustraré todavía más…
Yo por eso espero al miércoles a ver con qué me obsequian esta semana, tenga o no el BiS a mejorar. Sería un canteo gastar todo lo conseguido con cualquiera de los PJs para que la Gran Mier… Cámara soltara alguna perla del mismo hueco de armadura
Buenas
en este post se está hablando de dos temas principalmente, la comunidad de míticas+ y de la mecánica de puntos de valor.
Comunidad míticas: mí opinión personal es que es una comunidad super tóxica, por un lado están los que te piden el raider de 15 para hacer 10 y de 20 para hacer 15.
Por otro lado tenemos el que se cree pro y solo come charco, el tanque que pileta sin cabeza o el healer que cura menos que una regeneración frenética del druida.
Además cuando intentas hablar con ellos, muchos ni te contestan y al primer error todos se salen, que si, que entiendo perfectamente que si el primer pull de tiránica hay un wipe te vayas, pero si se hizo todo perfecto, faltan más de 15 minutos para no sacarla en tiempo y en el último Boss , el healer se come una área y además el healer eres tú, NO TE VAYAS.
Valores: aquí el problema es que no tenemos memoria, dime cuánto tiempo hace que no sacan un sistema que funcione bien el primer día? Todo bfa estuvieron arreglando sistemas antiguos que estaban mal, en parte culpa de la empresa que no los testea y además la comunidad que entra en el PTR solo miro que cúria le daba números más grandes en el details.
Saludos.