Falseando la encuesta por miedo?

A ver, tampoco hagáis drama… En todas las encuestas hay gente que vota lo que no piensa, que vota por votar, o que vota y luego cambia de opinión… Es algo que también se ve en todas las campañas electorales políticas…

Cada uno es libre de elegir la credibilidad que le da a las cosas. Pero como puse en el otro post, hay añadidas otras dos encuestas bastante numerosas, de antes del lanzamiento del juego, y de antes de anunciarse los servidores españoles (por lo q no habría manipulación x interes del server español)… Y ambas se mueven en las mismas franjas. También están los census+ de hermandades españolas, y los posts de la coalición, dónde de nuevo, se mueven en las mismas estimaciones…

Podéis creer lo que queráis, pero son muchas fuentes distintas, de diferentes fechas, y con diferentes intereses, las que apuntan a un 65-35% ±3%

Ojalá nos equivoquemos todos, y sea un 50-50. Pero hasta entonces, desmitifiquemos que la horda esta over, y fomentemos la alianza

Dato: La coalición (a la que no pertenezco) iba a ir a Shaz. Lo dejó porque según la encuesta la ratio era 63-37 aproximadamente. Ahora con el census se ve que es correcto ese 63-37 que se esperaba

Dato: En la coalición había 9 guilds alianza y 19 horda creo recordar. Da un ratio aún peor.

Dato: En el retail domina la horda en población en los reinos españoles de largo.

Conclusión: Yo de momento dejo mis PJs en Firemaw y si en el futuro veo que el server sí está balanceado ya migraré, aunque sea de pago.

Va a haber alianza que no migre por el desbalanceo previsto, como yo, y eso va a provocar aún más desbalanceo.

Realmente no es así, pero a dia de hoy, si no fuera por los bocas del 2010 de “si vas a Dun Modr, te creceran las manos y vivirás del juego y nada mas”, pues si que podria ser una realidad como lo es en el resto de Europa.

Solamente OC y España se da el caso inverso, de que sea la Alianza quien domine, y realmente en España la Alianza está bastante consolidada, mientras que la Horda, a dia de hoy, no esta tan tan consolidada, pero si mas que hace un año.

Datos de realmpop, Zul jin:
Horda 80%, 228.694
Alianza 20% 57.088

Si eso no es dominar… Y es el macroserver unión de 4 servers.
Además el desbalanceo provoca un efecto perverso, que es hacer que gente de la facción minoritaria migre a un PVE harta de los campeos o de que lo maten cada vez que va de instance, o incluso lo deje y aumenta aún más el problema.

Solución al problema: no la veo.

Pero solamente pones un server, y parte del macro, pero la cuestion no es un reino como tal, si no el conjunto del habla castellana.
https://i.imgur.com/OZRCG3o.png

Y precisamente, ahí es cuando se ve que la poblacion Alianza en España en su conjunto, es mayor que la de la Horda. Eso, a dia de hoy, es una anomalia para la gente, mientras que en el resto del mundo, la parte roja se zampa a la azul, aqui no, y eso ocurre solamente aqui… y en OC, que casualmente sus reinos no tienen tanto tiempo en activo. Mientras que en el resto de EU, la gente migra a la Horda, aqui se migra a la Alianza, y eso lleva pasando desde 2010, y mira que de aquella el tema de las raciales era una cosa mas seria que lo que hay ahora.

Eso, por un lado, luego esta el hecho de, el por que Dun, que era un reino normal y demas hace muchisimos años, mientras que C’thun era un reino bastante gordo, y Sanguino por si solo tambien estaba bien, ademas de ser la joya de la corona en cuanto a PvP… se ven eclipsado a dia de hoy por Dun que esta infladisimo, mientras que C’thun a dia de hoy no hay apenas gente (el que menos tiene si consideramos los otros con sus uniones en macros), y Sanguino esta unido en un macro con hasta 3 reinos… preguntate, que tuvo que pasar, para llegar a esa situacion, que si te la llegan a contar hace una decada, al que te lo cuenta lo llamarias loco (tu, yo, y cualquiera fijisimo)

Precisamente por el motivo por el cual Dun se fue llenando con el paso de los años del 2010 en adelante, la gente recela mucho de los famosos de turno, por que tienen detras una legion de seguidores que tranquilamente te puede decantar el balance de facciones de un reino, si ya se consiguió un desbalance bestia y una anomalia en España con que la Alianza predomine sobre la Horda por que una guild en 2010 de Dun hiciera FK español a Lich King, coincidiendo con el auge de los streams… que se conseguiria a dia de hoy?

El desbalanceo, de por si, es una cosa sencilla de arregla, posiblemente hasta tu te dieras cuenta de la solucion mas facil… pero tambien sabemos que conlleva esa solucion, y lo que conlleva, me juego mi cabeza a que a muchisima gente no le haria gracia aplicarla.

1 «Me gusta»

La solución la puede aplicar Blizzard cuando quiera. Pero no quiere. Colas por facción. SI hay 1000 allys conectados en el momento que haya 1100 hordas entran en cola hasta que uno desconecte o entre más alianza. Pero no se va a implantar.

El ejemplo de los servers de retail es perfecto. Se desbalancean un poco, y con el tiempo una facción se come por completo a la otra.
Los números de guilds de la coalición son los que son. Los números 64-36 de la encuesta antes de manipular son los previstos.

Cuando lo abran vemos la población después de un par de semanas y hablamos.

no creo que pongan colas por faccion, es más espero y deseo que no halla colas y si las hay que sean de 20 minutos en hora punta…

pienso que la gente que ha sido horda toda su vida deberia de cambiar a la alianza, yo llevo mucho tiempo en la ali, me toca horda ya ><

Mi idea precisamente no era esa como tal, pero lo que es la idea principal si, que es el hecho de poner un limite, por parte de Blizzard, a lo que viene siendo estar ingame conectado en una faccion u otra. Y ambos sabemos que no quiere aplicarla por la cuenta que le trae, la comunidad se les tira encima por el hecho de sentir que les obligas a jugar con determinada raza, faccion, etc, y eso a la gente le mosquea.

De por si, de los 135-137 reinos que hay en todo EU, tranquilamente 4-5 estan equilibrados, el resto? Estan desbalanceadisimos todos, y que de 135 o así, se salven 4-5 contados… ya de por si no dice nada nuevo, y el Classic no va a salvarse tampoco. Y si se salva, tiene que ser ya de antemano y que la gente haga sacrificios, llendose a la faccion contraria, por que una vez empieza la cosa y se tambalea, tranquilamente da pie a que la gente se mueva en masa y el problema se retroalimente, que fue lo que ocurrio en Dun con el FK de Lich King. Pero yo conozco a mucha gente del ambito hardcore de Dun, y la inmensa mayoria son hordas que migraron a Dun para raidear en buenas condiciones, si no, no se hubieran ido nunca de la Horda

1 «Me gusta»

Mi niño no hagas trampa. Ahí estás contando a todos los lvls y no tienen por qué ser activos o no. A mi, en esa base de datos me cuenta que tengo 5 personajes en la alianza y soy una persona. Si haces la prueba y pones a los 120 te sale un 50/50.

Los datos reales no son esos.

La Horda es mayoritaria en el Retail, al menos en avance PvE y en PvP.

Y sino tienes el leaderboard, donde en el top 100 guilds, solo hay unas 12 Alianza.
Recomiendo ver estos números con esta página: h ttps://www.wowprogress.com

1 «Me gusta»

Cierto, que no me acordaba de la barra desplazable de la pagina, aun así, el ambito PvE claramente esta plagado de Alianza
https://www.wowchakra.com/noticias/actualidad-jce/espana/9580-avance-jce-mitico-reinos-espanoles-del-4-al-10-de-sep

Que de las 40 mas top de PvE, 14 sean hordas, tampoco es un buen indicador, y precisamente es gracias al macro por el cual los hordas de C’thun pueden migrar ahí, hace años, si o si te migraban a Dun.

Y ambos sabemos que la gente no juega al juego hoy en dia por disfrutar como era antaño, aqui la gente paga para hacer contenido.

Solamente te tengo que preguntar, que si en caso de querer hacer Mitico en C’thun a un nivel semi-hardcore, a donde me tendria que ir? Y todavia hay que dar gracias a que el macro existe, por que separados como era hasta hace unos años, la Horda de España iba a acabar siendo un paramo.

Pues estamos viendo datos distintos, Blackmist.

Pero vaya que yo creo que la predominancia es Horda, exceptuando Dun Modr.

Exodar de toda la vida fue Ali, y te lo dice alguien que empezó en Exodar hace mas de una decada xDDD, y los otros servers mas de lo mismo. Solamente estan como bastiones de la Horda C’thun (languideciendo) y el macro, y en el macro hay que dar las gracias de que es un macro, llega a estar separado como era antes, y Dun fagocita a todo dios :joy:
https://realmpop.com/eu-exodar.html
https://realmpop.com/eu-colinas-pardas.html

Pero la predominancia en el ambito español seria Horda clarisimamente, si en el 2010 en adelante no se hubiera hecho esas migraciones hacia Dun, por que te aseguro que la mayoria de mis conocidos que estan en Dun, en el ambito hardcore/semi-hardcore, son Hordas. No estan en Dun por que quieran, si no por que, si quieren raidear con españoles y a un nivel aceptable, y en gran cantidad, piensas en Dun, y ahora por que esta el macro, pero el macro de por si tiene falta de poblacion de raiders (que no gente normal a secas)

De corazon, España es mayoria horda, la realidad es que no lo es por diversos motivos, motivos los cuales en el resto del mundo no se dieron.

En el retail las raciales alianza están muy por encima, elfos de la noche con la fusión de sombras mas el humano quitando stum + relentless pero en classic es todo lo contrario las raciales hordas están muy por encima en pvp, el orco es la mejor sin duda seguido del undead

Aquí todos hablando de campaña contra o a favor de algo, en el fondo es que nadie con cabeza sobre los hombros elegiría jugar en una facción compartida con los GNOMOS

Bueno ahí tiene un punto, las cosas como son.

Que la horda de StoneSpine os quejéis tiene delito, básicamente porque desde hace más de una semana los Alianzas allí no nos estáis dejando hacer absolutamente nada de nada en ninguna parte de questeo. Todos a tropel que estamos yendo a SM a grindear exp obligadamente casi diría. Repito, está injugable con estos ratios, si la cosa no cambia, me juego la cabeza a que más de uno empezará a decir “bb” por estos ratios tan intratables.

Puede ser simplemente percepción, yo juego en Stonespine y veo muchos alianzas, no tanto como hordas, pero no se quedan tampoco muy lejos.

En esta página aparece como uno de los servidores más balanceados -> https: //wowpop .appspot .com/

Aquí también aparece muy bien balanceado -> https: //es .classic.wowhead
.com/news=295075/classic-wow-realm-population-report-data-aggregated-through-community

Y aquí -> http: //classicrealminfo .com/Chart/Stonespine

Si si, en Ventormenta hay bastantes Alianzas.

Simplemente conté una anécdota con afán constructivo para que pudiérais tomarla como ejemplo para que os ayude.

No me cabe en la cabeza que se pueda interpretar como queja.

vaya este post me gusto bastante a mi

1 «Me gusta»