Filosofía de clases y cambios de estas en Shadowlands

No, no lo creo.

De entrada el bueno de kadgar, en la animacion de wod, te lo deja claro. Las combinaciones de magia rlz…

Una jaina usando arcano para el barco y hielo en raid tb…

La magia es magia, si sabes y la aprendes… requiere lo mismo usar fuego que hielo y por tanto tiene sentido que tu sepas hacer lo que aprendes a hacer.

Sobre qu a ti te parece feo mezclarlas… nadie te dice que lo hagas. que tengas hechizos de hielo y fuego no implica que tu rotacion las tengas que mezclar…

Y te digo mas…

Me parece absurdo, por que en NINGUN juego de fantasia y NINGUN mundo de fantasia, un mago deja de poder aprender lo que le plazca, cuando le plazca. Esa limitacion de ser hielo y lerdi en fuego y al reves… me parece absurda

y aburrida…

Yo si quiero congelar un bixo y luego poderlo rebentar de un piroblast.

Almenos esa es mi sincera opinion.

Creo que entenderas por donde voy.

3 «Me gusta»

Espero que invocar a necrofago que ahora lo pueden usar todas las especialidades solo lo traiga un corto periodo de tiempo en los casos de Escarcha y Sangre. No hay cosa que odie mas que ir con mi DK y un pet detras. Es lo que me hace no usar profano.

Eehhh… yo odio más habilidades que tengo que involucrar en la rotación porque sí :laughing:

Preferiría que fuera de combate el zombi tenga la opción de “irse” y luego “volver” en cuanto entre en combate (si lo quieres acompañándote todo el rato, no habría problema), sin tener que andar invocándolo una y otra y otra y otra vez. Que le pongan una animación chula de salir repentinamente del suelo en una explosión de tierra y cascotes, ya pegando rabiosamente.

Pues que lo dejen solo para profano o que sea un talento.

A nivel Lore, entiendo que un mago, que es el ejemplo que más usamos, es capaz de usar la magia de cualquier elemento, y khadgar y jaina, al ser personajes más poderosos, es normal q puedan usarlos todos. Por ejemplo, en el Dungeon y dragons, un mago puede usar una bola de fuego y un cono de hielo uno detrás de otro.
En cambio, el mago se especializa en un tipo de hechizos en concreto, impidiéndole aprender hechizos de según que escuela. También puede no especializarse y tener acceso a todas, con sus pros y contras.

Entiendo lo que dices, de porque no va a poder tirar un mago fuego una frostbolt. El problema en mi opinión. Es de jugabilidad, la maestría de fuego no se aplica en hechizos de hielo, y aunque lo puedas tirar, no va a servir de nada ya que va a ser un hechizo muy débil. Aún así utilizan hechizos de Frost en otras spec por talentos, anillo de frío, cubito, nova, pero los hechizos de daño, tal y como está planteado, solo usarás las de tu especializacion activa. Por es por lo que creo que ahora mismo es una tontería dar bola de fuego a un Frost, o arcane blast a un fire.

También podrían cambiar alguna spec y usar que utilizara los tres elementos, pero eso ya es demasiado para Blizzard.

Otro ejemplo que es más válido, creo, es que a un Warrior furia le dieran por ejemplo, la habilidad calma mortal, si eres un berserker no tendría sentido que te dieran una habilidad así, pues se supone que entra en una furia asesina que no tiene nada de calmado.
Tendrían que volver a hacer cosas como la build del pirofrio, ese hechizo era muy molón y no entiendo pq lo quitaron.

Al final a cada uno nos gusta de una forma o otra, pero desde que recuerdo, en jugabilidad, nunca he tirado una bola de fuego en Frost, porque nunca a rentado. Por eso defiendo esa posición de que no sirve para nada.
A nivel de Lore, entiendo perfectamente que lo veas claro que puedan usar hechizos de otras escuelas, aunque en draenor recuerdo que había unos magos peleándose diciendo que el fuego o el hielo era mejor, y q estaban como especializados, así que entiendo que en wow tmb se pueden especializar.

1 «Me gusta»

La verdad es que comprendo tu opinión. Al final son formas diferentes de concebirlo y ninguna es correcta o incorrecta.

Para mi, el tema de la jugabilidad no es un impedimento. Por que al final, la jugabilidad cambia cuando la empresa lo decide. De hecho, estamos viendo cositas de SL, pero no el total de como va a quedar todo… Yo por ahora no tengo motivo para pensar que no han pensado en ello y tienen algo en mente.

Quizas me estoy tirando a la piscina, pero creo que van a tocar las stats y eso lo veremos cuando salga el tema del leveo. quedando la jugabilidad que conocemos diferente… puedo tb equivocarme.

Lo mismo cambio de opinión al ver el resultado final, por que no les termine de quedar bien en terminos jugables. Pero a día de hoy, no creo que sea mal planteamiento.

Pero ojo, entiendo lo que me dices sobre la integración de las diferentes habilidades entre si, y el equipamiento con sus correspondientes stats y como afectara esto al game-play para que no sea algo meramente de atrezo y repercuta de alguna forma en la jugabilidad.

Al final es como tu dices Alsamar, hay diferentes formas de verlo, dependiendo de los gustos de cada uno.

Esperemos que lo que hagan sea bueno…

Para los priest, me he quedado de piedra viendo que NO se ha repuesto el hechizo de pozo de luz para la spec holy o el escudo para todas las clases (entre otras muchas skills) como se dijo en la blizzcon. Lo único que proponeis es cambiar el rezo de sanación por el círculo de sanación que ni siquiera es instant. No quiero ni hablar de las otras clases.
Por ahora estoy MUY MUY decepcionada con lo que leo

2 «Me gusta»

Shockadin?

Es enserio? El monje podra elegir entre armas de dos manos y de una mano, pero no le añadís la habilidad para golpear con ellas? Y de que puñetas le sirve entonces? No hablabais de recuperar la esencia antigua? Y el Armas? Donde esta la supervivencia que le falta? Ninguna cura? Nueva defensiva? Añadir ‘‘Puyazo’’ cuando ‘‘Puyazo’’ ya estaba?? Eing?? Que al brujo no le han añadido nada por que dice que ya cumple con las expectativas de shadowlands? Es enserio? Pero si es aburridisimo, es solo tirar una chaos bolt tras otra, y la importancia y daño que tenia incinerar? Y shadowbolt instantaneas, y otras que tenia antiguamente? Donde **** esta el cambio?
Dicen que han añadido y recuperado muchas habilidades en cada clase, pero señores, yo en ese blog no los encuentro, alguien me lo puede aclarar? Por que menuda tomadura de pelo, tanto tiempo pagando para hacer un juego totalmente aburrido, rutinario, eliminando miles de habilidades dejando las clases con 4 botones, y encima haciendo que se aprendan todas las habilidades importantes al lvl 10, haciendo la mecanica base mas lenta, eliminando el tema de ir a aprender al instructor de clase, que era lo que mas ilusión daba cada 2 niveles. Pero que es esto? No me extraña que el leveo se torne aburrido. Y ahora me vienen con esta tomadura de pelo? LichKing sigue dandole cien mil vueltas a esto, y quien diga lo contrario que se vaya a jugar a la ps4.

2 «Me gusta»

Ya no tanto desde Pandaria, a mi el Destro en WoD con la mayoria de su arsenal de habilidades, sus Ascuas Ardientes, el metodo de curarse con Transfusion de Ascuas, Fuego y Azufre como habilidad y no como Talento y la eleccion de querer jugar a Generar Ascuas a FULL o ir con Demonios tochos pues me daba mucha variedad a la hora de elegir como jugar. Luego en Legion lo arruinaron completamente, todo por simplificarlo “Palabras textuales de uno de los desarrolladores” y despues de 2 exp siendo una especc ABURRIDISIMA de jugar ahora en SL van y nos vienen con algo como " vamos a realizar muy pocos cambios en Demonología y Destrucción, pues creemos que sus rotaciones principales y sus opciones de talentos encajan con nuestros propósitos para Shadowlands ". Vamos, un aumento a generacion de recursos de Fuego y Azufre y fuera…lamentable, LAMENTABLE.

2 «Me gusta»

a ver si me explico, para que comprendas. Un druida debería de ser polivalente siempre, al igual que cualquier clase hibrida dígase paladín chaman o monje.
Un pícaro siempre debe ser un toca----, que utilice todas alas artimañas a su alcance. ya sean venenos embocadas o minas y si te han de robar el arma o meterte un tiro a bocajarro perfecto. todas sus variantes deberían poder hacerlo.
otra cosa es que por especialización el asesino pueda fabricarse sus venenos y los demás deban tener alquimia, que el forajido pueda usar una sola espada y si te alejas domine la pistola pero además te recuerdo que pueda envenenar su arma. O que si el sutileza pueda reírse en tu cara en invisible y te deje en calzones… Pero pq además de ser bueno en las emboscadas usa venenos que me parece mas lógico que hacer daño de las sombras… es decir un pícaro es un pícaro independiente de sus especialización. Pq ahora mismo parece tres clases de hacerse invisible y listo sin nada en común además del hechizo robar

juego a la Ps4. Pero se te olvido que no hay nada mas absurdo que un mago de fuego matando a un ifrit (elemental de fuego) con piroexplosiones y lo haga antes que un mago de hielo XD

Yo creo que deberíamos míralo mas enfocado hacia el Guerrero o el Viejo Dk.
Imagina que tienes tres modos de magia como las actitudes del guerrero.
un mago tiene la habilidad de lanzar i dar forma a la magia en conos lanzas o area pero que deba decidir el elemento que usa. Si usa fuego daño en el tiempo arcano critico y hielo le da control por ejemplo. O basar el elemento en una cadena de desventajas el fuego puede con arcano pero es débil al hielo …
Un poco de rol puede fortalecer las mecánicas, par que asi dejen de aporrear sin sentido al teclado

Al final esto es más roll que game play.

Muchos de nosotros crecimos con el wow que era un personaje base que aprendia habilidades base de todo y luego con los talentos les ibas dando forma, pero tenías esa base común con todos los demás, eramos guerreros, magos, palas…

Entonces es normal que, aunque su uso real en game play competitivo tengan poco impacto, nosotros jugamos ese juego y nos gusta tenerlo, lo malo es que por recuperar algo se quiten recursos de cosas nuevas.

Por ejemplo, los venenos del pícaro, ahora están en asesinato pq al nivel 10 elijes ser asesinato y llevas venenos, pero los que tuvimos un pícaro, tu leveabas y de repente una misión en el instructor “vamos a aprender a hacer venenos”. Eras pícaro, y los pícaros usaban venenos en sus armas.

Si eres asesinato aprendidas a potenciarlo, si eres combate usabas los venenos normales para tus hojas de combate de duelita, y si eras sutileza te ayudaban a matar a tu objetivo mientras tu te fundías con las sombras.

Pero por lo menos mi pícaro, cuando era chiquitito, ese señor me enseñaba cosas como a usar venenos en todas las spec. Pobre picaro con problemas de memoria cuando se pone el parche pirata =’(.

Aunque luego hay cosas que tu dices, me encantaría talentos así, pero ahí estaba cambiando talentos antes de una mítica + y piensas, esto antes no se podía hacer, voy a AoE, pues me. Pongo esto, voy a unitarget, pues me pongo estos. Esa versatilidad que se ha ganado y yo la verdad es que si tuviera que elegir entre los 2 yo ya no sabría cual Elegir, es como a quien quieres más a papá o a mamá

Para mi no estan reñidos ambos conceptos que estamos viendo. Puedes tener un kit básico de habilidades común a todas las ramas, y aun así conseguir una buena identidad de cada spec con talentos y mecánicas extras.

En Legion por ejemplo, lo que mas identidad te daba como fuego, escarcha o arcano al final era el arma artefacto. Recuperar algo así nos ayudaría a hacer cada spec realmente única a pesar de que compartan habilidades básicas. Al final, un mago tiene que saber dominar todas las ramas de la magia a su alcance, aunque se especialice en una.

Otro puntazo para recuperar esa distinción entre ramas sería tener de vuelta los tier de raid, pero supongo que es pedir demasiado.

1 «Me gusta»