Fin de la guerra de facciones

Buenas,

Debido a los últimos acontecimientos de la campaña de guerra (spoiler) en los que la Alianza se alían con Thrall, Baine, Colmillosaurio y Rokhan (Y todo el grueso de la Horda que estos representan) , la conversación entre Jaina y Thrall que recuerda bastante al “romper la rueda” de Daenerys y poner fin al ciclo del odio, y las supuestas filtraciones (las cuales hasta el momento se están cumpliendo y parecen muy probables…)

¿Nos encontramos jugando la última expansión con la guerra de facciones de fondo?

Me parece un tema interesante, tanto a nivel de lore, como jugabilidad y desarrollo de la siguiente expansión.

Lore

La trama de la guerra entre la Horda y la Alianza se ha abordado ya de muchas maneras diferentes, y comienza a ser repetitiva hasta decir basta.

Esta última expansión se hace centrado en ella como algo protagonista (Hasta ahora, la que más lo había hecho había sido Pandaria) y no como algo secundario siempre presente.

¿Podría significar esto que la trama va a llegar a su fin, finalmente? O al menos, por un tiempo…

Jugabilidad

  • El desbalance entre facciones se elimina de un plumazo
  • La opción PvP siempre se mantendría, pero podría incluso añadirse un PvP contra tus propios aliados.
  • La supuesta caída de jugadores se solucionaría al no tener a la comunidad dividida en dos, y volveríamos a tener un grueso más que considerable de jugadores que pueden cooperar e interactuar entre ellos de manera amistosa.

Desarrollo

No me había parado a pensarlo hasta ahora, pero cuando diseñas el doble de contenido para dar a las dos facciones cosas diferentes, siempre te sale más pobre y reducido.

En cambio, si se esfuerzan por completo en solo un “camino”, pueden hacer todo de manera mucho más perfecta.

Filtraciones

En caso de que alguien se las haya perdido, están resumidas aquí:

Me cuesta creer que vayan a unificar las facciones, porque probablemente sería muchísimo trabajo y cambios relacionados con el mundo antiguo y todo el contenido previo, pero si que establecer una alianza sólida y permanente de cara a la futura(s) expansión , sí.

De manera que en el 9.0 no seríamos la Horda y la Alianza, sino una unión de ambas.

¿Qué pensáis?

(Por favor, no me llenéis el post de insultos porque no os gusta la idea xd que se que es tema delicado para algunos… e intentar no desviarlo :smiley: )

Los undead podemos crear una tercera facción? :slight_smile:

Sylvanas la va a crear, pero dudo que sea jugable xD

1 «Me gusta»

Está interesante el parche 5.3

Oh wait…

1 «Me gusta»

No todos los undead van en contra de los valores de la Horda pero si te hace ilusión, oye, yo te apoyo.

Me parece una idea bastante interesante, siempre he querido hacer mazmorras/bandas mixtas, pero creo que nunca lo harán. Pasará patata y seguiremos enfrentados. A mi también me cansa bastante este tema.

Si la hacen las raid estarán formadas exclusivamente por Trolls y elfos de la noche(por las raciales para pve), se hinchan a cambios de raza

Ojalá activar wm contra los de tu facción…

1 «Me gusta»

Vete a la Alianza, podrás hacerlo y encajas más ahí que en la Horda, corre con tu Calia. :slight_smile:

Mentira , si eso ocurre yo dejo el juego. Siempre pvp. Aunque lo estén matando esta exp.

A mi lo que siempre me ha gustado de este juego es la rivalidad , ir a mundo abierto y hacer misiones con los míos cuando era necesario ( élites, rares, etc y cuando veo a alguien de la facción contraria hacer lo posible porque muera.

1 «Me gusta»

No entiendes la referencia… no tienes un post en contra de bfa que salvar?

Bueno, eso sólo serán los “masters” del high end ¿no? a mi desde luego no me importan las raciales, sólo que el “muñeco” me guste y pasarlo bien.

1 «Me gusta»

Debería haber suficiente nivel para hacerlo y aquí no lo hay, no hay más que ver. :wink:
Mientras tanto me compadezco de la gente que se sigue dejando los leretes por un juego que no les llena.

Un abrazo Noctara, te mereces el cielo, un besito en la frente.

jajajajaajajaj como te picas :rofl: que facilón…

-------------------- Cerrando el tema con el capitán América de bfa (busca otro argumento, que llevas toda la expa diciendo lo mismo a todos los que critican esto)----------------------------------

Quizás tenemos que volver a lo de antes, un más que probable garrosh 2.0, con un asedio 2.0 y un regreso de thrall necesario para salvar la expansión y el “honor” de la horda. Quién será el próximo jefe de guerra?! Volverá a ser un orco? Un tauren quizás (ojalá)?!

2 «Me gusta»

Yo veo totalmente viable tanto el FFA PVP sin relación a la facción, como la posibilidad de juntarse las distintas facciones para hacer mazmorras y bandas de contenido PVE.

El FFA PVP abriría la posibilidad de incluir también alguna gran zona PVP instanciada que sea tipo Battle Royale.

De un plumazo de solucionan los servidores desbalanceados, las colas de espera para BGs, la posibilidad de encontrar hermandades en la facción con más hermandades PVE.

En cuanto al contenido por facción de 1 a 120, se mantendrían tal cual esta ahora. Es decir, que los PNJs son los más fieles a sus respectivas facciones, pero fuera de esas ciudades vale todo. De 120 hacia delante, pues imagino que las zonas donde están los quest quiver serán neutrales.

1 «Me gusta»

Nadie ha dicho que se acabe el pvp , en todo caso se acaba el fcf.

PvP es Player vs Player, es decir, Jugador contra Jugador.

Creo que sabes perfectamente a que me refiero. Y más con el párrafo que he añadido abajo. Pero te gusta hacerte notar no puedes evitarlo.

En fin , que para mi la guerra de facciones y el jugador contra jugador entre facciones y por el mundo si se incentiva mejor.

1 «Me gusta»

No lo creo, es un tema recurrente al que les gusta volver cíclicamente. Si os dais cuenta, la historia del wow vuelve siempre al tema de la guerra entre facciones después de luchar contra “un mal mayor” durante un par de expansiones.