Buenas,
Debido a los últimos acontecimientos de la campaña de guerra (spoiler) en los que la Alianza se alían con Thrall, Baine, Colmillosaurio y Rokhan (Y todo el grueso de la Horda que estos representan) , la conversación entre Jaina y Thrall que recuerda bastante al “romper la rueda” de Daenerys y poner fin al ciclo del odio, y las supuestas filtraciones (las cuales hasta el momento se están cumpliendo y parecen muy probables…)
¿Nos encontramos jugando la última expansión con la guerra de facciones de fondo?
Me parece un tema interesante, tanto a nivel de lore, como jugabilidad y desarrollo de la siguiente expansión.
Lore
La trama de la guerra entre la Horda y la Alianza se ha abordado ya de muchas maneras diferentes, y comienza a ser repetitiva hasta decir basta.
Esta última expansión se hace centrado en ella como algo protagonista (Hasta ahora, la que más lo había hecho había sido Pandaria) y no como algo secundario siempre presente.
¿Podría significar esto que la trama va a llegar a su fin, finalmente? O al menos, por un tiempo…
Jugabilidad
- El desbalance entre facciones se elimina de un plumazo
- La opción PvP siempre se mantendría, pero podría incluso añadirse un PvP contra tus propios aliados.
- La supuesta caída de jugadores se solucionaría al no tener a la comunidad dividida en dos, y volveríamos a tener un grueso más que considerable de jugadores que pueden cooperar e interactuar entre ellos de manera amistosa.
Desarrollo
No me había parado a pensarlo hasta ahora, pero cuando diseñas el doble de contenido para dar a las dos facciones cosas diferentes, siempre te sale más pobre y reducido.
En cambio, si se esfuerzan por completo en solo un “camino”, pueden hacer todo de manera mucho más perfecta.
Filtraciones
En caso de que alguien se las haya perdido, están resumidas aquí:
Me cuesta creer que vayan a unificar las facciones, porque probablemente sería muchísimo trabajo y cambios relacionados con el mundo antiguo y todo el contenido previo, pero si que establecer una alianza sólida y permanente de cara a la futura(s) expansión , sí.
De manera que en el 9.0 no seríamos la Horda y la Alianza, sino una unión de ambas.
¿Qué pensáis?
(Por favor, no me llenéis el post de insultos porque no os gusta la idea xd que se que es tema delicado para algunos… e intentar no desviarlo )