Leaks (Posibles Spoilers)

Antes de nada esta información no es nada oficial, ya sabemos como son los leaks pueden ser verdad o no, pero por si acaso pueden contener posibles spoilers. Son leaks supuestamente filtrados para el proximo blizzcon.

Primero aspectos que son de jugabilidad (luego nos metemos en historia):

-Se divide el nivel en 2. Nivel 120 pasa a ser 60, y el máximo nivel de la proxima expansión será el 70.

  • Se esta probando un modo de interacción entre facciones, donde incluso se puedan visitar ciudades e interactuar con jugadores de la otra facción siempre y cuando el modo guerra este off.

Razas y clases:

-Proximas razas Vulpera para la horda y Mecagnomos para la alianza por un lado. Y por el otro Muertos vivientes iluminados para la alianza y una especie de modelo jabali para la horda (parece que una transformación estilo huarguen para alguna de las raza), este modelo esta inacabado y dicen que podria ser un oso.

  • Nada de Sethrakk ni elfos nobles.
  • Nueva clase el Tinker.
  • Al igual que las razas aliadas, van a implementar un sistema de clases de “prestigio”, estas clases en realidad no son clases en si, si no simples skins de clases ya existentes. Por el momento el leak habla de tres, el Chaman Oscuro para los Chamanes, El Dragonsworn para druidas y los nigromantes para los brujos.
  • Estas clases son clases separadas, es decir, si desbloqueas un nigromante, no puedes tomar un brujo que tuvieses antes y hacerlo nigromante, debes levear un nigromante desde cero.

Aspectos de historia y lore:

  • Sylvanas sobrevive, ella intentará detener a final de 8.3 a N’zoth, pelearemos con ella y posteriormente con N’zoth (a saber que ocurre). Ella escapará.
  • Lillian Voss nueva lider renegada.
  • Los seguidores de Sylvanas escapan y huyen.
  • N’zoth es derrotado pero no destruido.
  • En un principio la venganza de Tyrande estaba programada para 8.3 pero se adelanto a 8.1.
  • Baine y Anduin firman la paz.
  • Proxima expansión tratara sobre el resurgimiento de los dragones con Wrathion incluido.
  • Tambien tratara sobre las fuerzas de la muerte. Parece que Elune es un aspecto de la Luz que tiene fuertes lazos con la muerte (lo llaman amienemigos…),
  • Los kaldorei estan devastados por su diosa la cual permitio que su ciudad se quemara.
5 «Me gusta»

Problemas que veo de este final de expansión:

1.- Guerra demasiado corta , la anterior duro dos expansiones, pero esta solo ha sido un par de parches… ya que lo que ocurrio en legion no era estado de guerra, y supuestamente tras 8.2 la guerra terminaría (ni siquiera han anunciado ningún frente de guerra nueva, algo que me extraña, despues de tanto bombo solo han hecho 2…).

2.- Una paz entre baine y anduin no creo que satisfaga a nadie…

3.- ¿Que ocurre con Nathanos y Sylvanas y otros seguidores? se van por ahi … ¿le robaran la corona a Bolvar?..

No se , pienso que una expansión de guerra, debe terminar con una batalla, perfectamente podria haber habido un 8.3 de N’Zoth y un 8.4 con algún motivo por el que termina la guerra…

1 «Me gusta»

No me tomé nada en serio este leak cuando lo vi en MMO hasta que acertó con la fecha de lanzamiento del 8.2.

Ahora tengo miedo.

2 «Me gusta»

Ojalá se cumpla todo.

Lo de las skins de clase suena bien, hasta que dice que tendrías que subir un PJ NUEVO una vez desbloqueo… Tan rastrero que tiene marca blizz, allied class 2.0

4 «Me gusta»

La verdad es que estaría bien, pero creo que debería priorizar la personalización de los personajes antes de centrarse en “personalizar” las clases.

2 «Me gusta»

Yo la personalización de clases lo veo genial creo que para gente que nos gusta el rol va a venir muy bien. Yo a mi se me ocurren ideas interesantes:

Médicos Brujos: Es cierto que en general un médico brujo es una mezcla de varias clases, aunque principalmente es un chaman que emplea bastones en vez de totems y algunos hechizos ya estan incluidos dentro del chamán. Además tiene el contra de que ya se recibirian los chamanes oscuros.

Si yo metiese esta clase, solo sería una skin de chaman para zandalari y trolls lanzanegra.

Maestro rúnico: Para quien no conozca esta clase, es una clase que blizzard empleo en los libros de rpg y en un par de artes oficiales entre warcraft 3 y wow. Varias veces han dicho que han intentado implementar la clase sin éxito. Esta clase su historia son personajes que se tatúan en su cuerpo diferentes patrones arcanos, lo que les permite “canalizar” magia arcana en sus manos generalmente para emplearla en habilidades de combate cuerpo a cuerpo. Sería algo parecido a un monje.

Sobre la clase tinker (chapucero o como se traduzca) tiene en parte sentido… En general el wow como ha ido

Expansiones con clases nuevas: 3 (DKs), 5 (Monjes), 7 (Cazador de Demonios) ahora toca la 9.

Razas Nuevas: 2 (Draeneis y Belfos) 4 (Goblins y Huarguens) 5 (pandarens) , 8 (Razas aliadas).

el patrón de clases más o menos se ha cumplido siempre.

Cada clase héroe es peor que la anterior. Si de mí dependiese, borraba al monk y al DH de la existencia del juego. Al DK lo dejo porque lo tolero más.

No creo que Blizzard se aventure a meter otra clase a balancear cuando ya tiene serios problemas con las existentes

1 «Me gusta»

Partiendo del punto en el que todos y cada uno de los leaks que escucho siempre parto con la idea de que son tan válidos como un fanfic, comentaré por partes como si fueran símplemente ideas que han surgido por parte de la comunidad en pos de buscar opiniones sobre posibles desarrollos futuros:

Primero el apartado técnico:

El corte de nivel lo veo algo extraño. No por el recorte en sí, sino por el hecho de que automáticamente pase al 70 de cara a la siguiente expansión. La chicha está en el nivel 60. Poner directamente el 70 sería adelantar las cosas demasiado y repetir el bucle en el que están.

Claro que, ¿Tener dos wow activos con un corte máximo al 60? Puede causar confusión a los nuevos y sería entendible supongo…

En cuanto a la comunicación interfacción, que puedan hablar está bien ¿Pero que puedan ir a ciudades enemigas? Quizás eso sea demasiado. Si van a dar un paso tan brusco como ese, no estaría mal que lo hicieran implementando una tercera facción, haciendo que la Horda y la Alianza firmen una “paz” que los deje neutrales a ambos, y dejando una tercera facción para estar enemistados con todos, siendo los mas fanáticos.

Sobre razas, nada nuevo bajo el sol. Los cerdos esos me llaman la atención (Jabespines?) por ser una posible nueva raza real con nuevo trasfondo, cosa que podría ser interesante, pero al ser raza aliada… quién sabe si se sacan un nuevo elfo del vacío.

Ahora bien, lo de las clases de prestigio me interesa bastante.

Justo esta mañana estaba pensando en la idea de que los mecagnomos no fueran una raza nueva, sino una clase nueva (como lo serían los cazadores de demonios con los elfos, quienes tienen personalización propia y demás). Claro está, esto en mi cabeza no era mas que una idea al aire.

Las clases de prestigio pueden dar mas variedad al juego, que es lo que necesita. A día de hoy me da mucha, por no decir muchísima pereza subirme una nueva clase, ya que al tenerlas todas (excepto las que no me gustan demasiado) me deja en el problema de qué clase nueva subir al nuevo personaje que tenga.

Por ejemplo, quiero un mecagnomo, pero ¿Qué clase lo haría? ¿Otro pícaro? ¿Otro cazador? ¿Otro mago? ¿Otro brujo quizás? Ya tengo todo eso y, a menos que quiera cambiar de main, no le veo especialmente la gracia.

El añadir clases de prestigio podría ser una salida interesante a ese problema.

Cabe destacar el hecho de que las clases de prestigio menciona principalmente clases “malvadas”, cosa que casaría con la idea de la terera facción hostil que comenté antes.

A su vez, también menciona a los manitas, aunque vamos, de esto ya está hablado y permahablado. De no ponerla como la siguiente clase, Blizzard se llevaría palos, por lo obvio que es esta elección.

Resumen de este apartado: Son ideas interesantes, pero hay un problema importante que veo: Todo está abalado bajo la excusa de la filosofía de raza aliada. Una filosofía que trata de símplemente hacer parches sobre algo para decir que es nuevo. ¿Puede ser interesante? Puede ser interesante ¿Justifica el que no hagan clases o razas en condiciones? No sé hasta qué punto… De sacarlas todas juntas, diría que sí. De hacerlo a cuentagotas como han hecho hasta ahora… diría que no, ya que ese cuentagotas implicaría un desarrollo mas extenso detrás.

El final de Sylvanas es uno de los que me espero, sobretodo si quieren romper el estatus quo.

De nuevo, la idea de una tercera facción, hostil a las otras dos, se reluce bajo estos preceptos.

Paz entre Baine y Anduin, Lilian líder renegada. Tyrande cumpliendo su venganza (por adelantado), Sylvanas yéndose con sus seguidores…

Me gustaría ver que Blizzard realmente quiere romper la baraja y lanzarse a algo así, pero quién sabe. Quizás símplemente esté enfocando a Sylvanas como un objetivo más (cosa que me aburriría).

Terminando con esta parte, que los Kaldorei tengan una crisis de fe hubiera sido interesante, si se hubiera tratado antes (incluso podríamos haber visto un mejor contexto para Delaryn y Sira, con su infame transformación). Teniendo la Venganza de Elune un supuesto efecto útil en su supuesta venganza, no veo por qué habrían de tener una nueva crisis de Fe para esas alturas. Mal guión, supongo (aunque siempre pueden hacer flashbacks para cubrirse las espaldas).

Lo mas interesante sería el tema de Wrathion y las islas dragón, pero, de nuevo, nada nuevo bajo el sol. Sería volver a hablar de lo que ya se ha hablado mucho con las misiones de las expediciones insulares.

En resumen: Todo lo de historia es solo coger lo que ya sabemos y decir “hey, puede que ya lo especuléis pero… ¿Y si yo, un dev anónimo, lo confirmo? ¿Ahora mola?” No dice nada que no supiéramos.

Mi resumen final: Blizzard, lánzate a la piscina con una tercera facción. Todos sabemos que la trama de BfA era una toma de contacto para ver si los jugadores de la Horda Calaveras estarían mas contentos en una facción calavera y así dejar por su cuenta a la Horda de la pipa de la paz tranquila.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Yo ya lo he comentado por otro post. No llega con que nos quemen Teldrassil, nos añublen Costa Oscura, maten a mil inocentes, nuestras mejores guerreras se levanten de la muerte tan amigas de Sylvanas… Que ahora va a resultar que Elune es medio mala, dejó que Sylvanas quemase Teldrassil para llevarla hasta Nzoth.
Venga que nos den más patadas en la boca a ver si nos rematan…

Se me ocurre otra mejor (aunque esto no es una teoria si no un cachondeo que se me acaba de ocurrir).

Sylvanas es en realidad elune… Escapa a las cavernas del tiempo y se convierte en la arquitecto de todo lo que ocurre!!!

Lo gracioso es que empezó como un April Fools y me apuesto lo que sea a que acabarán en el juego de alguna forma xD.

Coincido, pero… ¿con qué resultado? ¿Qué facción pierde? Ya percibo una perturbación en la Fuerza solo de pensar en el drama que causaría un desenlace así.

Pandaria comenzo así. Fue un april fools que hizo samwise, en el único mapa de warcraft 3 que aparece supuestamente pandaria no tiene ni nombre. Pero tuvo tanto éxito que la gente lo pidió. La diferencia es que en el rpg los pandaren tenían una cultura más japonesa, y debido a las quejas decidieron hacerla más china.

Varios puntos muy interesantes. Me gusta casi todo, de todas formas creo que cualquier final de esta expansion no iba a contentar a nadie.

Lo de las clases prestigio esta muy bien, algo nuevo y refrescante, la pena es que no sean nuestas especializaciones, me da mucha intriga cuales serian las de las demas clases, si alguien tiene alguna idea estaria bien compartirlas, solo por imaginar. Para el hunter se me ocurre forestal oscuro.

Se habla mucho de una tercera faccion, que aunque la idea atrae, por la novedad, no lo veo muy posible.

Si el final es asi, tanto decir que esto no era un garrosh 2.0 y finalmente sera asi… aaaains

1 «Me gusta»

El problema es que termina peor que garrosh. Lo de Garrosh es entendible hay una guerra mundial entre dos facciones, que quedan tan agotadas que el rey Varian decide firmar la paz… Pero es una paz que no satisface a nadie, pues ni gilneas ha recuperado sus territorios, ni jaina ha vengado a theramore…

Esta guerra ha sido en menos tiempo mucho más sangrienta… y a diferencia de la anterior que estaba estacanda, en este la alianza es la que esta mandando… ¿respetaran la gente a anduin si firma una paz blanca?. O quizás la horda acepte perder gran parte de su territorio.

Por parte de la alianza y con todo lo que ha pasado, firmar una paz no gustaria ni a Tyrande, Malfurion, lo gnomos despues de su lider ni a Genn, yo lo veo asi, quizas me equivoque no se, por parte de la horda no veo a nadie que no quisiera firmarla despues de como han querido que vaya la historia. No se, antes he dicho que el final no creo que contentanse a nadie y a mi personalmente no me satisface, podriamos elucubrar diversos finales entre todos, quizas saquemos alguno que este bien, no?
Estoy de acuerdo contigo en que ojala hubiera una batalla final con un claro perdedor, pero esto seria algo que no gustaria a case nadie y que seria dificil de contunuar para las siguientes expansiones. La paz parece necesaria para que sigamos jugando, verdad? Si nos unimos nuevamente para una nueva trama parece que la gente estara mas conforme que si hay una derrotado y un vencedor.

La verdad es que esto suena MUY Blizzard xd Si es verdad, habrían descubierto una nueva forma de estirarnos aún más el contenido: “Quieres una skin bonita para tu main? PUES NO. A levear desde 0, chato”

Bueno viendo lo que pasó en Thormenheim…lo dudo. La paz en azeroth es muy efímera.

Realmente lo que ocurrio en tormenheim, es lo mismo que ocurría en classic, burning crusade, o incluso en warlords. MIsiones encubiertas entre ambas facciones, o puntos de combate locales que no llegan a ser una guerra.

Realmente el estado alianza-horda ha sido así desde la invasión de Kul tiras a la kalimdor:

  • Final warcraft 3-Invasión de quel Danas a final de BC: Guerra Fría con tensiones. Aliados en momentos puntuales.
  • Invasión de Quel’Danas a batalla puerta de colera: Aliados
  • Batalla de puerta de cólera hasta principio de cataclismo: Guerra Fría con muchas tensiones.
  • Cataclismo hasta el asedio de orgrimmar: Guerra Mundial.
  • Asedio de Orgrimmar hasta desembarco de costa abrupta: Guerra fría sin tensiones. Incluso aliados en momentos puntuales.
  • Desde Desembarco de costa abrupta hasta guerra de las espinas: Guerra Fría con muchas tensiones.
  • Desde guerra de espinas: Guerra Mundial.

En tormeheim no se declaro la guerra, fue una operación encubierta como otras que ocurrieron antes.

El problema es que yo al menos lo veo , salvo que sea una paz con unas condiciones favorables para todos, solo va a ser un parche. En la paz anterior (guerra de cataclismo) aunque no nos dicen nada exactamente la paz fue más favorable para la alianza (según el libro de guerra justa los orcos tuvieron que retirarse de vallefresno y sus fortalezas del norte de los baldios), pero la horda gano grandes territorios en lordaeron y gilneas quedo inhabitable.

Es una guerra ya dificil de conseguir una paz que satisfaga a todos, por que los zandalari estan sedientos de venganza, y los renegados es normal que deseen recuperar sus tierras. No se algo que se me ocurre sería lo siguiente:

  • La horda reconoce la recuperación de la alianza de los antiguos reinos del este (Stromgarde, gilneas, alterac y lordaeron).
  • La horda se retira de vallefresno. Pero de vallefresno al sur la alianza reconoce la supremacia de la horda de la mayoría de esas tierras.
  • La alianza permitirá que aquellos renegados que nada han tenido que ver con la guerra directamente convivan con otros supervivientes de lordaeron en el reino restaurado. (crearía conflictos con la cruzada escarlata o lo que queda de ella).
  • El resto de renegados podrian instalarse en alguno de los territorios que la horda tendra en kalimdor, aunque al ser la nación que comenzó la ultima guerra, estarian muy vigilados.

Y aún asi aunque estas demandas satisfacerian a muchos, quedan otros problemas varios.

1 «Me gusta»