Finalmente, ABK fue quien salvó a MS, y no al revés

Pues, ahora que sabemos que MS depende en casi su totalidad de los ingresos generados por ABK y están dando, literalmente, de comer a la compañía con unos pocos juegos podemos confirmar que MS no venía a salvarnos de Kotick, si no a salvarse ella misma de la nefasta gestión de XBox.

Bueno, no sé qué pensar, por una parte denota el potencial que todavía tiene ABK pese a la PAUPÉRRIMA gestión que lleva desde hace años por parte de sus directivos. Pero por otra parte denota la auténtica crisis a la que se enfrenta XB como marca, ya que ninguna de sus IP (salvo ABK) son capaces de levantar la división.

En fin… sigo pensando que OJALÁ ABK hubiese seguido su camino sin depender de MS. Pero es lo que nos toca.

https://ibb.co/WKR1pGt

Vamos, que la sub del wow va quedarse con nosotro por bastante tiempo

Cobras 3000€ al mes, te vas a vivir con tu pareja que cobra 1320€ e incrementas las ganancias mensuales familiares en un 44%. ¡Menos mal que ha venido tu pareja a salvarte la economía!

Es normal que cuando se producen fusiones de capital, los beneficios aumenten. Lo que antes se facturaba por separado, ahora se factura en conjunto.

Pero aún así, Microsoft sigue facturando más. Si lo ves desde el otro lado de la tostada, los beneficios de “ABK” se han triplicado con la adquisición. O lo que es lo mismo, de cada 4€, solo 1€ es de ABK. Porque no estamos hablando en neto sino de incrementos.

Pero eh, que seré yo que interpreto los datos de forma que quiero heredar la empresa.

Un saludote ^_ ^

6 «Me gusta»

Cobras 3.000 al mes, tu pareja 1.400

Te vas a vivir con tu pareja, ahora tu pareja cobra 4.400 y tu eres pobre xD

4 «Me gusta»

Teniendo en cuenta que lo de Microsoft esta orientado al Game-pass y tema de la sub de la misma, el tema de la calidad, no es precisamente la grandisima preocupacion teniendo en cuenta que tiene en cantidad de estudios bajo su ala lo que abogados el Sr Burns a la hora de enfrentarse a una demanda.

Es mas, precisamente con lo gordo que es Microsoft y como esta orientado, si a Microsoft le va mal, le va mal al mundo de los videojuegos en general.

1 «Me gusta»

Muchas gracias.

Lo has desmontado.

En ningún momento dijeron que la quitarían, mas bien confirmaron que nunca iban a quitarla.

Antes WoW dependía enteramente de lo que generaban todas las IPs de ABK. Se hacía reparto de inversiones para cada una de ellas y listo. Ahora WoW vive de una Xbox cada vez más muerta, con propuestas jugables cada vez menos atractivas y con las migajas que MS quiera destinar al proyecto. De hecho, si no llega a ser por ABK la división de XB hubiese entrado en perdidas (otra vez).

Como ya han dicho: cobras 3000 euros al mes, tu pareja 1000, te vas a vivir con ella y cobra 4000 pero tu te quedas con la paga que tu pareja quiera darte.

Win Win.

En el foro de wow las matemáticas se desmontan con frases de cuñao rancio.

Ganar un 4% menos no es entrar en perdidas y más cuando se tienen unos beneficios de 22 mil millones de dólares.

Pero nada, aquí a seguir con lo vuestro.

7 «Me gusta»

Esto me lo encuentro mucho en mi sector, la banca (er demoño).
Se suele considerar que ganar menos que el año anterior es como “tener pérdidas” aunque realmente no sea así. Alguien cuerdo, hablaría que en vez de ganar 22000 millones, se ha ganado 21200 millones.

1 «Me gusta»

La división de XB lleva sin ser rentable (POR SÍ SOLA) muchos años. Otra cosa es que ABK le haya salvado el culete.

Y sí. Perder ese 4% para los inversores es MUCHO.

Lo sé, tengo compañeros que pierden ese 4% y más en bolsa y les j0de bastante. Aunque luego tienen esas pérdidas para compensar las ganancias y evitar la plusvalía xd

4% en una empresa como microsoft es una burrada.

Es una LOCURA. Y no solamente es perder ese 4%, es que NO DA CONFIANZA a los inversores puesto que lo único que puede ofrecer son ganancias de ABK y no de todo el resto de la división. Es exactamente lo mismo que le pasa a Sony; tiene divisiones de TV, de telefonía y de videojuegos pero la única que tira para adelante es la de videojuegos… y cada día menos.

Una empresa que tiene más de 100 IPs y que, solamente muestra que funcionan unas pocas no da nada de confianza.

La única compañía que funciona perfectamente es Nintendo, que tiene decenas de IPs cada una dirigida a un público y que funcionan de maravilla. Así como sus consolas (Switch +140M). Así sí puedes presentar datos a inversores. Y no diciendo: “puesss es queeee nos ha salvado Pokemon jaja si ellos tenemos perdidas”.

1 «Me gusta»

Imaginate que exista gente que este unicamente anclada a una sola IP y solamente juegue esa IP :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

No entiendo que tiene que ver esto con mi comentario. La verdad.

En que demasiada preocupacion hay por las IPs, teniendo en cuenta que Microsoft no quiere ganar dinero por las propias IPs “per se”

Sus IPs indirecta y directamente hacen que la gente se suscriba o no a su servicio de GP. Si sus IPs no llaman la atención el GP irá perdiendo fuerza poco a poco. Si a eso le añades que en venta de consolas tienen un -40% y su mercado cada día es más pequeño pues…

Precisamente estan, literalmente lo anunciaron hace poco, ir cambiando poco a poco el enfoque de ir abandonando las consolas para centrarse todavia mas en el GP. Algo que mosqueó a mucha gente por que los que juegan a consola, van a tener que pasarse a PC.

Y te estas confundiendo de empresa, estas hablando de Sony, no de Microsoft, Microsoft lo que quiere no es si las IP son buenas o menos buenas, lo que quiere es que el GP sea literalmente la biblioteca de Alejandria, donde con una sub (igual alguno le sale espuma por la boca al mencionar la palabra subscripcion). Que tu apoquinando un poco, tengas literalmente un surtido Cuetara de juegos los cuales probar. Le da igual que te vicies a ellos que no, lo que quiere es que estes suscrito al GP.

Eso es como decir que Netflix realmente no lo vale por que el catalogo de series que tiene, lo importante son lo buenas que son y no el hecho de que hay tropecientas series que puedes ver si quieres.

Pero no entiendo este hilo.

De donde has sacado que Microsoft pretendía salvar a nadie? Si desde el comienzo, la razón de la compra siempre se justificó por ser un pelotazo económico para Microsoft…

No se, creo que estás poco informado.

1 «Me gusta»

Yo me perdi en el momento en que solo leia: PC, MS, GP, IP y ABK

Esto parece mas el Cartel de un Concierto.
Hoy actua, SFDK, OBK, Doble V y Triple X

1 «Me gusta»