Finalmente. Qué os ha parecido Dragonflight?

Inspirada por Dune, vengo a hacer la pregunta y ver qué opina la gentecilla de esta nuestra última expansión.

Mi opinión fue bastante clara desde el principio, desde que no venía barquito y vi como se alejaba Ysera en la lejanía para no aparecer hasta que le salió de los ovarios. Para mi es mala.
Lo único destacable y por la que les aplaudiría es por el dragonriding, lo demás… cuestionable.

800 tipos de monedas que se quedan obsoletas en dos semanas, el nerfeo de oro sin sentido de forma constante…

La míticas son terribles, penas salvadas por las rotaciones de otras expansiones, afijos horrorosos o directamente omitidos por sabe diosito qué. Las raid… en fin, solo raidee la primera y no me gustó nada, la segunda meh y la tercera… no puedo con el contexto que nos dan y entrar a matar a todos los que están haciendo su trabajo.

Tema lore… terrible. Destrozar personajes, hacer cosas sin sentido y ofrecer una trama que en el mejor de los casos es tragable. Misiones secundarias casi inexistentes y toooodas estas ligadas al renombre para alargar su duración de forma artificial o teniendo que esperar al día siguiente para ver la siguiente misión. MAL.
La única cadena que salvo es la del vuelo azul. Las historias en general parece que las han hecho equipos diferentes y las han pegado deprisa y corriendo a última hora y por eso las conexiones tienen salpicones de cola.

Los eventos con cuanta atrás, mi némesis, Blissar, puedo jugar cuando yo quiera por favor? NO. A estar pendiente o afk delante de donde toque para n perderte en 31645 evento repetitivo con oleadas o a esperar otra maldita hora.

De pvp no opino porque no lo toco.

Profesiones plagadas de bots y molestas. Los pedidos públicos obsurdamente inútiles en lo que a equipo se refiere. Por supuesto la subasta a rebosar gracias a los bots que blissar sigue permitiendo. O farmeas al principio u olvídate.

Y por supuesto esta última temporada de refrito copiada de SL… pero sin lo que la hacía especial, que es precisamente los afijos de raid y el propio de la temporada. JA, ni eso se han molestado en hacer, ni una montura propia para el desafío, recolor de SL.

No sé, es mi opinión. La expansión me la he tragado enterita de principio a fin y no la soporto. Cuando he dedicado mi tiempo a sacar logros antiguos porque no hay nada más en ella… malo. Me ha cundido, sin dudas. He sacado el metalogro de Nazjatar, el de mecandria, he subido muchos pjs para tener dinásticas… Y por supuesto, el metalogro que metieron de DF hubo que sacarlo (que no se si lo sacaron tan tarde porque se olvidaron o por meter un suspiro de contenido más para los que estábamos de brazos cruzados sin nada que hacer, como el de SL) y el de SL lo voy a completar ahora mismo ya que he parado mi camino para escribir esto.

Por supuesto, todo lo de classic, la tormenta esta de piratas y las dinásticas no las incluyo en el contenido de DF porque poco o nada tienen que ver, al igual que lo que se estrena de pandaria. DF a secas como contenido, para mi, es una birria. SL tenía más para hacer y podéis venir a apuñalarme los ojos si queréis, pero si he tenido que volver a SL para hacer contenido por gusto… yo que se.

Seguro que me olvido algo, pero casi que mejor.

Gracias por leer bonicos <3

14 «Me gusta»

Yo como he comentado, quitando el lore que me ha parecido lo más superfluo y soso quitando algunas tramas como la del orco faucedraco, Veritistrasz, kalecgos con los colmillar y el vuelo azur.

En cuanto a todo lo demás estoy bastante contento, una cadencia de contenido que a mi me ha satisfecho como consumidor y si tengo que poner un pero es al sistema de míticas plus, el quitar el afijo de temporada me ha parecido un error muy gordo, personalmente echo de menos la temática en las míticas.
Si bien me daba pereza volver a las míticas originales en la S4 reconozco que las he hecho con más gusto que pereza aunque he de decir que la primera temporada de toda expansión debe contener en el roster TODAS las nuevas mazmorras y en las siguientes ir metiendo de expansiones anteriores.

Si a esto le sumamos lo que gran parte de la comunidad le hemos estado pidiendo y es el hecho de experimentar y nos han metido dos cosas como Plunderstorm que me lo he pasado como un crío y ahora el Pandamonium…

Bastante bastante satisfecho, se que recordaré con cariño esta expansión en el futuro.

3 «Me gusta»

más razon que un santo, no sé que bicho les ha picado con las míticas que todo mal.

2 «Me gusta»

Lo dije cuando salió y a día de hoy lo mantengo.

Es la peor expansión de la historia de este juego.
Lo unico decente que ha traído son Plunderstorm y Pandaremix, cosas que no tienen nada que ver con la expa en sí.

10 «Me gusta»

estoy de acuerdo…

No sé, SL era para darles de palos con el lore (pero tenía epicidad, DF no)
La cadencia fue horrorosa… pero había excusa de pandemia y había cosas para hacer… en DF ni una ni otra xd
En DF han copiado cosas de SL pero sin lo que las hacía buenas vaya. Ni los vendedores los han copiado bien, que me falta el de mazmorras

DF ha traido cosas buenas, pero mi opinion inicial no ha cambiado mucho tampoco.

DF en si no me ha aportado nada.

Todo lo bueno que tiene DF para mi, no necesitaba, DF. Cualquier otra expansion podria haber aportado lo mismo.
Eventos especiales, el puesto comercial, vuelo dinamico, menos presion en hacer WQ y otros farmeos rapido…

No considero que DF sea mala por que me parezca mala, mi problema con DF es que me causa, indiferencia.

Las miticas+ me parecen malas. El cambio para ajustar la difficultad es positivo de cara al futuro, pero llega tarde. Y las mazmorras que se han usado esta expansion no son muy divertidas.

El aspecto visual y musical de las zonas muy bien.

El sueño esmeralda es algo que me atrae mucho, asi que eso da puntos.

En cuanto al lore, lo usual, cosas positivas, negativas, y otras redundantes.

No veo problemas con una cadencia de parches mas lenta, si meter parches rapidos es 3 quests y una cosa a farmear cuando podias poner cosas juntas y ahorrarnos tiempo a todos.

El poder aprender otro idioma, muy positivo.

3 «Me gusta»

En cuanto a mejorar la calidad de vida del juego de 10. Han implementado muchas cosas que la comunidad llevaba pidiendo hace años, al menos la gran mayoría en la que no me incluyo.

Personalmente, la peor expansión, al menos la mas aburrida, menos inmersiva y la que mas se ha salido de lo poco que le quedaba de mmo al juego. Han facilitado todo demasiado, la historia no ha tenido nada de gancho (la trama principal) y siento que no estoy jugando a wow y lo del DR bueno… a gustos pero creo que se han enfocado demasiado en esta característica.

Si, las misiones del vuelo azul me parecieron una gozada, la última raid me ha parecido buena, y las misiones de Alleria que son mas TWW que DF me han encantado, igual que las secundarias de Tierras Azures.

Los eventos el único que me hizo gracia el de las excavaciones y como mucho el de la superfloración que tenía su gracia las primeras semanas y eso.

De no ser por el PvP me hubiese aburrido mucho.

Y no, no veré DF buena de aqui 2 expansiones ni la echaré de menos. Por no alargarme mucho, la peor fue Cataclysm y ahora DR ha ocupado ese puesto.

5 «Me gusta»

6/10
la he disfrutado y sufrido a partes iguales
cosa que no puedo decir de bfa tras el primer parche o SL

3 «Me gusta»

Es una expa de WoW y como tal, ofrece más de lo mismo, más WoW… Yo no le veo tantos defectos.

Si es cierto que la trama de dragones es soporífera, además de pecar de un carácter infantiloide con conceptos random, sacados de la nada… Que hacen desmerecer el conjunto.

Ya se veía una locura centrar una expa en dragones. Pero por alguna razón, muchas gente posteaba planteando que sería molón ver el vuelo azul… alextraza… el cigala… Vamos un error de juicio macabeo. Ha sido un churro.

Empeorado además por qué esta expa. No ha tenido parches variados… a sido todo dragones. Plufff un asco.

Tb ha sido un plomazo la no existencia de un poder prestado que farmear y dar la sensación de tener algo que hacer. Sin el… todo redunda en míticas, raids y PvP.

Tb es innegable una cantidad demoledora de Bugs, que no hacen del juego, algo mejor, precisamente.

Por lo demás…

Los nuevos mapas son colosales en diseño y tamaños. Los más grandes y vivos que jamás se han metido en una expa.

La cantidad de quest es tb superior a la media. Con una tasa de añadir nuevas quest superior a la media.

Más eventos de mundo abierto, muy solicitado por mucha gente… aunque a mí me aburran.

Una cantidad de cosméticos y farmeables sin parangón… No soy farmer pero ahi están.

Y en general, una expa abundante que ya fue descrita por la jefe de éxito por el promedio de cuenta activa existente.

Yo le doy un solvente 7. Me gusta bastante la verdad.

No es perfecta pero creo que sus 2 enormes fallos es no tener poder prestado y tener dragones de protas.

A fin de cuentas, sin poder prestado… no hay obligación de hacer nada y el juego redunda en repetir míticas… Ya gustó de cada cual el querer tener la obligación de jugar si o si cada santo día o sino te quedas atrás o… Tener un df.

Y por favor, no volvamos a hacer caso a los lore masters del “los dragones molan” nunca más… Por favor.

5 «Me gusta»

Para mí no llega ni al aprobado.

  • Lore: Desde que acabó el primer parche de BFA, cada trama es peor que la anterior. 0/10.

  • Bandas: Sólo las he jugado 1 vez en NM para la montura, estéticamente están bien y los combates son variados. El loot yendo con gente desconocida es terrible, el botín personal era mejor. Entiendo el botín de grupo en grupos de hermandad, pero no en cualquier grupo. Las transfiguraciones no todas son buenas, pero sí que hay buenas. 8/10

  • Mazmorras: Están bien balanceadas entre sí, por lo menos a mí no me resulta que ninguna sea mucho mejor o peor que otra. El hecho de que se hayan repetido las mazmorras es un error, deberían haberlas puesto todas en la temporada 1 o en la 4 y el resto de temporadas haber puesto mazmorras nuevas o antiguas retocadas. Con respecto a los afijos, son asquerosos, te obligan a ponerte talentos que no se usan nunca y que encima algunas clases los tienen como instantáneos y otras como casteos, lo cual es injusto. 6/10

  • Vuelo dinámico: Te obligan a usarlo, porque vas a 3 veces la velocidad de la otra forma de vuelo, y es bastante incómodo (personalmente). Además para hacer oro en los desafíos hay que hacer un truco con el ascendente y la cámara, porque sino es imposible, como por ejemplo en el desafío del auchidoun del evento de terrallende. 0/10

  • Eventos de mundo: Están bien, aunque no siempre salían bien al live, como pico onírico. Tendrían que poner un temporizador de todos los eventos en la interfaz del juego, no es normal que me haya tenido que poner un WeakAura para eso. 6/10

  • Cosméticos: las transfiguraciones de mundo abierto junto con las monturas y juguetes son de poca calidad comparado a BFA o Zereth Mortis. 5/10

  • PvP: Nunca ha tenido sentido tomarse este aspecto del juego como algo serio, yo ya no lo voy a comentar, he jugado lo justo para pillar los 3 sets de élite de paladín y no he jugado ni una partida más. Normalmente el set de élite es un buen recolor, esta expansión no lo tengo tan claro. 2/10.

8 «Me gusta»

Como alguien que acaba de sacarse el último portal de m+ que le quedaba:

Se que desde que fue anunciada iba con mala impresión de la expansión (dragones otra vez después de tenerlos una y otra vez durante toda la saga, especialmente el vuelo negro, no llamaba) pero le di un voto de confianza (aunque la trama no me guste ni la temática si el contenido es bueno pues bien) y:

Lore y narrativa: lamentable como ella sola, quitando el vuelo azul y el que (parecía, gracias Tyrande por aguarlo en el último momento) que era el final del arco elfico. Es todo muy superficial, demasiado feliz todo (si, ya se que todo no debe ser trágico, pero MoP lo hizo mil veces mejor) y cosas que pasan por qué si y ya (y la trama de Zaralek olvidable)

Bandas: las primeras aburridas como ellas solas y la tercera mediocre sin más, con mecánicas salidas de tiempos añejos en la mayoría de boses (¿Enserio todo basado en bursts de daño en AoE, alientos, areas y adds?), con boses finales más que olvidables (Sobretodo Sakareth, un tipo digno de matar en mazmorra o misión), cerradas y sin poder usar montura (al menos tienen repair) y casi todo fuego y tonos anaranjados y oscuros (incluso la banda basada en el sueño Esmeralda)

Míticas: Las peores temporadas que haya vivido jamás, sobretodo las de DF. Todo enfocado al heal, todo basado en bursts de daños en AoE inesquivables e incortables. Te mueres no por hacer mal una mecánica, solo por qué vaya, no has usado un defensivo, no tienes vida suficiente o tu heal no tiene tiempo para esquivar áreas, levantar 2 millones de vida en 3 segundos, dispelear al fantasma del aflijo y levantar el debufo que ha puesto a todo, todo a la vez, mala suerte. No ayuda que sean mazmorras pasilleras cerradas donde no puedes skipear nada, hacer rutas o incluso ir en invisible por que todos pueden ver las sombras.

Mundo: Pues bien, como siempre aunque se siente vacío en el sentido que muchas zonas no tienen nada que hacer en ellas, el DR ha sido buena idea (pero hasta TWW no irá bien del todo con eso de obligarte a usar sus dragones) pero quizás la primera semana debió ser para explorar el nuevo mapa, pierdes mucho sobrevolandolo tan rápido

En general, una expansión olvidable, es una pena que lo mejor que ha tenido sea exactamente las cosas que no tienen que ver con esta (plunderstorm, pandaria remix, puesto comercial)

4 «Me gusta»

No la veo mal, pero tampoco es una expansion que al final diga que es buenisima.

Tema lore, los personajes principales demasiado humanizados y dandoles un enfoque que para la edad que tienen. Y dentro de lo “humanizado”, esta en la linea de lo normal, ni fu ni fa, cosa que te acabas aburriendo por que parece que todos estan cortados por lo mismo. Era de los que pensaba que la trama de las Encarnaciones iba a dar mucho de si, pero al final acabó en nada y parece que todo problema se soluciona facil, se ve que el poder de la palabra, el amor, y la unidad, lo solucionan todo.

Tema misiones, las secundarias me parecieron mejores, mas naturales en cuanto a algun chanchullo por ahí.

Raids y maz, a pesar de no pasar de lo mas sencillo de lo sencillo, no estuvieron mal, pero ninguna la veo muy “memorable” salvo la mega-mazmorra.

Mundo, lo disfruté bastante, al menos las zonas me gustan y se nota que estan hechas para usar el DR, y el propio DR es de las caracteristicas que es, lo mas pijada que hay, pero a la vez es muy disfrutable y que incluso busco cualquier excusa para simplemente usar la montura. Y tengo la suerte de que de siempre los protodracos y el draco ala abisal siempre fueron mis dragones favoritos.

Si tuviera que darle una nota, igual le pongo un 6/10, aunque el DR me encante, como caracteristica no es una cosa que tire muy por lo alto para valorar una expansion, dado que no renovaria una sub unicamente para disfrutar del DR

2 «Me gusta»

Típica expansión que tiene buena pinta pero luego meh porque no saben como cerrar la historia y queda todo muy soso porque va todo corriendo, no te da tiempo a vivirlo todo bien y cuando acabas dices “ya?”

Pero no pasa nada porque es un relleno para la siguiente expansión (da igual cuando leas esto último).

6 «Me gusta»

No voy a hacer ningún análisis muy sesudo porque yo me muevo por sensaciones. Y la sencación que me deja Dragonflight es una sensación agridulce. Y curiosamente las pocas luces que veo en esta expansión no están relacionadas con la misma. Una es el puesto comercial y otra los eventos nuevos. De la expansión en sí pocas cosas positivas puedo decir. La trama del vuelo azul por decir algo.

1 «Me gusta»

Una expansión que está en la categoría Meh…

Responde a la perfección la siguiente pregunta:

  • Oye, DF es buena expansión?
  • Meh…
6 «Me gusta»

No podría estar más de acuerdo, y por eso si incluyo estas dos cosas en la expansión, que yo si las considero dentro del contenido, esta expansión merece un 6/10.

Entrando más en detalles/sensaciones y cortando desde Legión, puedo decir que Bfa aportó varias cosas nuevas, aunque ninguna terminó de cuajar bien, aún así terminamos la temporada con al menos 12 mazmorras míticas+.

Sl empezó bien, Torgash parecía prometer, pero al final terminó muy mal implementada a lo que podría haber aportado, todo se sintió demasiado huérfano a lo que podría haber sido, por eso mucha gente decía que a la altura de WOD, yo creo que WOD fué muchísimo peor, pero bueno, opiniones, aparte terminamos con 8 mazmorras…

DF, si quito plunderstorm y Pandemonium, como bien decís se queda en un MEH rotundo(un 5 raspado con ayuda del profesor), terminamos la expansión con otras 8 míseras mazmorras y encima repetidas y sin afijos nuevos, nada, la historia y todo eso soso, encima no hay absolutamente nada nuevo en los sistemas como fue Torgash o las islas insulares de BFA, se salva el DR, pero eso no es un sistema, es solo una mecánica nueva para viajar por el mapa.

3 «Me gusta»

Lo dije desde el minuto uno, pero termino antes poniendo esto:
https://www.wordreference.com/sinonimos/horrible

3 «Me gusta»

Estoy de acuerdo en esto.

Aunque en PvP me ha gustado más que todas las que siguieron a WOD. (Aunque en la season 4 la han liado y se me está haciendo cuesta arriba. Yo la hubiese dejado en season 3).

10/10 como las anteriores.

Sólo que Boralus o Dazar’alor tal vez tienen un plus que a Valdrakken le falta.

Ahora sólo nos queda ver a Arator como Señor Regente de Quel’thalas, que esto ya no habría expansión que la superase.

Buena expansión como todas, quitando algunas cosas.