Finalmente. Qué os ha parecido Dragonflight?

Cuando me compre the War Within y juegue Dragonflight, te digo algo

En la BC, LK, CATA, creo que pandaria también tu cuándo hacías mazmorras normales / heroicas y raid te daban una chapita que luego ibas al vendedor de la ciudad y te cambiabas esas chapas por objetos muy parecidos a los que podías conseguir en el contenido dónde los obtenías estas.

Me acuerdo que se pidió su eliminación porque la gente decía que ir a unos grandes almacenes no era épico para nada! Y que no podía ser que alguien pudiera llegar con tiempo y paciencia a tener un nivel de objeto parecido al que hizo la raid y contenido alto.

Se quitaron y ahora después de un tiempo se pide que se vuelva a implementar.

¿Podría ser este un claro ejemplo de que la comunidad no sabe lo que quiere y va pidiendo y despidiendo como de un péndulos de tratará?

3 «Me gusta»

No, es un claro ejemplo de que nunca hay que hacerle caso a los raiders, porque solo miran por si mismos y quieren sentirse superiores al resto

5 «Me gusta»

Pues antes no posteaba nadie que no fuera raider!

No y te cuento por qué, si estuviéramos con el loot de vanilla, por supuesto que te diría que no quiero un vendedor de objetos por chapas, incluso a día de hoy, a mí me sigue molando que solo te pudieras llevar ítems tochos y únicos en la raid, pero ese barco ya zarpó, se hundió, se oxidó, sirvió de casa para los peces y ya no queda ni la estructura, así que imagínate como esta el asunto.

La cosa está en que ahora mismo, en retail, el equipo te lo dropean hasta las piedras, así que tiene todo el sentido del mundo tener un vendedor de chapas para poder elegir de entre todo el equipo que dan random por hacer cualquier cosa, poder elegir el que tú quieras.

1 «Me gusta»

Tal vez porque antes o raideabas o no jugabas porque no habia nada mas que hacer? xD

1 «Me gusta»

Yo lo veo al contrario, ya que metes un atronar y te salen 3 pecheras… por una cosa que te cuesta que te salga… que no puedas comprarla por la cara.

Antes podías raidear, hacer pvp y mazmorras, ahora además tienes misiones de mundo. La diferencia es que ahora te dan unas chapitas para mejorarte el equipo con ellas y antes te ibas a comprarlo en el vendedor. Pero al final es lo mismo.

Me acabo de dar cuenta que el juego realmente es world of chapitas…

Las mazmorras quedaban obsoletas por las raids.

1 «Me gusta»

Que ha sido Dragonflight? una papilla de arroz insípida.

Empezó como algo bueno y ese algo bueno duro 3 semanas. implementaron el vuelo nuevo de gw2 y cogieron los talentos de legion , mas lo poderes de azeritha , mas algunos legendarios y conductos de shadowlands , los pusieron en un árbol de talentos para que tuviera medio sentido y para adelante.

Eventos de mundo : quitando las 2 semanas iniciales donde el mundo estaba bien, cavernas zaralek y amirdrassil son copy paste .

Nos vendieron que eran zonas enormes y con muchas misiones y contenido… con pandaria se han pegado un tiro encima porque literalmente pandaria tiene casi el triple de contenido .

Están cogiendo una dinámica bastante mala de repetir un factor que ellos creen que funciona pero es una sht … 4 zonas y 1 extra por parche ( suerte si tenemos 3 parches de contenido) , dragonfly ha sido otro shadowlands o wod pero con mejor lavado de cara porque " según los creadores de contenido " tenemos mas cadencia de parches…
aqui como ejemplo. pongo legión ( todas las campañas de cada clase , 8 zonas , 5 raids ) BFA ( 8 zonas +2 recicladas , y posiblemente la mejor temporada de m+ siendo la s4 con corrupciones una de las mas divertidas donde todas las clases eran absurdamente divertidas) Pandaria (6 zonas , islas de los gigantes, isla del trueno e isla intemporal , gesta para muchísimas historias paralelas , uno de los mejores pvp que hemos tenido y contenido pve de muy alto nivel como solio del trueno )

" que metan notas de parche mas a menudo no significa que el contenido sea relevante ".

puntos positivos que nos deja dragonflight : Cambio de equilibrio cada poco tiempo ( aunque atinen menos que una escopeta de feria ) y mayor facilidad para jugadores medios-bajos de equiparse con un sistema que perdura.

cosas malas que nos deja dragonflight : una s4 Muerta e insulsa , en la que ellos mismo se contradicen en sus post azules para poner las 3 raids en fated. un sistema de eventos y world quest que por desgracia y por lo que he podido jugar en el alpha va a continuar igual y una dinamica de desarrollo igual en la que falta arriesgar y ser originales.

Tener 8M de suscripciones en global en wow , es bien porque sabemos que el juego continua pero fatal para retail, porque antiguamente solo habia 1 producto wow retail.
ahora mismo esos 8M se dividen en retail, classic, classic discovery , hardcore , cata y pandaria remix, con una población tan segregada y con la premisa de saber que tenemos 3 expansiones en desarrollo al mismo tiempo , creo que a nivel de lore vamos para un camino bueno , pero a nivel de lo que interesa de un videojuego que es entretenerte y pasarlo bien , vamos por mal camino.
Salvo sorpresa en algún parche o anuncio, creo que dragonfly es el inicio de un wow continuista con sistema muy básicos donde si juegas la temporada 1 y luego la ultima , no notaras ninguna diferencia ( tal y como ha pasado en dragonfly)

6 «Me gusta»

Por desgracia yo tb pienso esto, aunque creo que esto empezó antes de DF y DF solo refuerza la tendencia y además muy probablemente marca el cebo que van a usar, que es el de cosas como eventos temporales o el puesto comercial.

Cosas que por si mismas no son negativas, pero que van a usarse para precisamente potenciar que la gente entre y salga debido a esos elementos concretos y no un estado general del juego fuerte.

A mi desde luego es el punto que menos me gusta y que sin duda en DF se ha reforzado, pero lo dicho, yo al menos es una tendencia que no considero nazca en DF, y es que el mundo y el juego cada vez sea menos inmersivo y más un parque de atracciones por así decir.

Tocará ver que pasa en TWW y si realmente cosas como los delves dan una mayor sensación de “inmersión” y si realmente cumplen lo que dijeron de que el contenido no sea simplemente lanzar de todo si no que tenga más coherencia y este mejor lanzado, que ojala pase, pero como siempre con Blizz lo mejor ir entre dos vagones por si hay que saltar en marcha :dracthyr_hehe_animated:

3 «Me gusta»

ya te adelanto que son los delves , son los torgash de la alpha ( si alguno lo probo ) directamente y en resumen , son gestas entre torgash ,torre de magos e islas de bfa para personas que quieran jugar solas y equiparse de hc ( mas o menos) .
PD: como ha pasado con la raid y la m+ , este nuevo sistema lo unico que hace es que las personas que boosteamos tenemos un nuevo sistema que boostear porque da equipo y cuando vas full mítico te lo blasteas ( recordemos que las delves cuentan para el cofre semanal y dan equipo de hc )

1 «Me gusta»

No digas más, ahora entiendo cuando escribía gente en los foros que DF había tenido contenido y yo preguntándome si esa gente fumaba crack, lo que fumaban eran los streamers de turno que saben del juego menos que cualquiera de nosotros pero que por salir en pantalla le dan plus de inteligencia por lo que se ve XD

Pero tienes trasnfiguraciones, pets, monturas fascinantes chupiguays que es lo que importa ahora!!!

A quien le importa el lore y demas cuando puedes llevar un vestido o traje xupiguay y comprarlo en una tienda inventada en sw… yo sigo en la classic pero vanilla, es el unico wow de verdad.

Y de mientras nos invetamos pandarian remix, un fornite y todas esas cosas en vez de mejorar lo existente…no saben crear y por eso cada vez es peor.

2 «Me gusta»

A ver, la cadencia de parches esta muy bien, pero si analizamos el contenido de las mismas, tampoco es que el contenido traido fuese tan tan tan grande. En vez de darnos parches tan grandes en los cambios de season, los cambios de season se reducen a zona nueva, cosas que ocurren en el, y luego ya, en parches menores otros eventos.

Ahí ya cada uno si prefiere contenido mas pequeño, pero a la vez repartido, o si sacarlo todo de inicio y luego estar 6 meses sin nada nuevo, depende de como uno quiera racionar el contenido.

1 «Me gusta»

Pero pero pero, no habías quedado que los talentos eran algo súper innovador nunca visto? Aún recuerdo cuándo todo el mundo se tiro encima mía y tuve que tirar última carga, muro de escudo y trinket… todo el rato ignorar dolor ignorar dolor!!! para sobrevivir a los ataques… por decir exactamente lo mismo que tu.

Yo llevo del día 1 diciendo que nos han recortado contenido por todos lados, la defensa era que así teníamos más tiempo para ir a jugar al Zelda.

Realmente si aquí añades los classic y algún server ocasional temático si que les funciona. En los números que sacaron tiempo atrás queda demostrado. Porque al final su objetivo es que soltemos la pasta.

Esto lo he dicho ya muchas veces y también soy atacado por ello, es lo mismo que me saques 4 cosas que duran en total 4 horas cada 4 meses, a que me saques 1 cosa que dura 1h cada mes. Para ellos si que les va mejor porque así tienes activa la cuenta 4 meses en vez de 1.

Cuándo hablas de cambio de equilibrio constante te refieres supongo a que esta semana haya arreglado un bug del boss de las lanzas que lleva desde la beta ? O te refieres a que el top dps no haya cambiado en toda la expansión? Porque a los de la tabla baja que pegaban un 30% menos les han bufado un 2%.

O quizá te refieres a los daños raros que hay en esta season que de golpe te entra un daño desmesurado porque patata… y que nadie espera que lo arreglen.

Supongo que volvemos estar en la misma que llevamos desde BFA de… ESTA EXPANSIÓN YA ESTA MUERTA, ESTÁN TRABAJANDO EN LA SIGUIENTE QUE SERÁ MEJOR!

3 «Me gusta»

Pero solo 1 ehhh, que los otros 2 que tiene, ahi siguen, también desde la beta xD

2 «Me gusta»

A lo mejor arreglan uno cada 15 días o cada mes y así dicen que tienen una buena cadencia de arreglos!

1 «Me gusta»

:dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:
:dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

No solo me creo que te lo dijeran si no que lo peor es que sin saber quien te lo dijo creo que podría acertar quien te lo dijo en máximo dos intentos y no puedo evitar que me haga mucha gracia.

De todos modos yo al menos pienso lo que dices luego y no esto, nos han dado el mismo contenido de otra manera, y tb otro tipo de contenido. Aquí ya cada cual a gustos, a mi por ejemplo no me gusta mucho de como han elegido hacer las cosas en DF en este aspecto, pero por mi parte tampoco quiero volver por definición al modelo antiguo.

Creo que el juego si que necesitaba más contenido más frecuente, pero más no es mejor, tb hace falta que dicho contenido mejore, de igual manera que creo que lo de sacar cosas que no pasarían el menor corte de calidad como quien tira pienso a los cerdos se lo deberían ahorrar.

En vez de decir la clásica “la gente, la comunidad” voy a hacer la autocrítica conmigo mismo… yo al menos soy idiota y conmigo ha funcionado esto… al menos de momento, veremos en el futuro ahora que ya he visto la zanahoria, el hilo y a Blizz montada a mi chepa y que la zanahoria esta algo pocha y con más de un gusano.

Soy de los que se da parones del juego, lo llevo haciendo desde hace años sobre todo en el clásico último año que era una bola de pa-ja en el desierto, pero claro… ahora WoW retiene tu atención mucho más fácil pq siempre hay algo cociéndose o que va a salir. Tb te digo, si WoW no tuviera suscripción (aunque pueda pagarla sin problema, es lo de menos) tengo claro que WoW es el clásico juego que en periodos le daría duro como hago ahora y luego lo mismo entraría dos veces en un mes por puro gusto y ya como hago con otros, pero realmente nunca lo dejaría por así decir.

Es ese “muro” psicológico de la suscripción lo que a veces nos hace sentir dentro o fuera del juego muchas veces, cuando realmente siempre estamos “dentro” pq siempre miramos al WoW de reojo.

A lo que voy, ¿actualizar el juego más les funciona en números? Pues claro… normal… pasa en WoW y pasa en cualquier título del estilo. Las actualizaciones llaman la atención, te hacen querer volver a entrar, a estar pendiente, y si no hubiera un muro de pago cada vez que actualizan habría unos picos de jugadores alucinantes pq entraría mucha más gente pq realmente muchos no “dejan WoW” sencillamente, no pagan por él, pero siguen atentos.

Te diría que esto es un bucle desde incluso antes, el problema diría que tb es que aquí las expectativas de la gente son : “una cosa”.

Pq yo creo que desde hace tiempo que deberíamos tener asumido lo que hay, es decir, las cosas ciertamente pueden ser mejores o peores de una expa a otra, que unos cambien a uno le gusten más o menos, tal vez la temática y esas cosas. Pero esta claro que WoW se mueve en un baremo con márgenes bastante claros.

Pero desde hace unos años ya no es la frase de marras solamente que has puesto, es que ha sido… “se viene revamp”, “se viene 2.0”, “la siguiente expa es la 2.0 encubierta”, “el 10.0 es la biblia en verso (pq es número redondo)”, “no, perdonad… es la 11.0 que en realidad esa es la décima de verdad”, “El 20 aniversario… es el 20 aniverario es la 2.0” etc…

Al final la suma de falsas expectativas copium + la necesidad continua de vivir en que el futuro del juego arreglara el juego y que “la siguiente si” a mi lo que me hace acordarme es del efecto que ocurre en las sectas y religiones donde cuando se hace una profecía fallida lejos de hacer que la fe de la gente flaquee lo refuerza pq estos buscarán formas de justificar lo que ocurre.

Y si, que esta bien tener ilusión por lo que venga, y que a mala sea una expa de WoW raro será que incluso con la peor de ella no tengas un par de meses buenos como poco… pero que tb muchos deberían asumir de una vez que el juego es lo que es, y que el resto tiene bastante de copium.

1 «Me gusta»