Fracaso la cueva nueva no?

Mi punto no va en comparar contenido al peso, sino en como se presenta dicho contenido ya que eso lleva a cosas como que una zona enorme (para el tamaño de un mapa de WoW), parezca pequeña, a diferencia de la Isla del Trueno, que siendo una zona digamos normal supieron administrarla de una forma excelente para su época.

Lo gracioso Morda es que por tamaño puro y duro no es pequeña, pero para nada. Lo que ocurre es que por diseño y el dragonriding minuto uno hace que lo parezca porque literal te puedes recorrer el lugar en nada.

En realidad, y al menos en mi opinión, con el sistema de mejora de equipo que han añadido solo tendrían que atreverse a romper ciertos dogmas que este juego arrastra y podrían evitar caer en la misma piedra dos veces con ese tema. Espero que sepan llevar bien este sistema porque como la evolución de las monturas es algo positivo pero que necesita más y mejor.

Lo mismo algún día tocaría hacer un excel en profundidad sobre este tema, pero aunque pueda estar de acuerdo en parte con lo que dice Blackmist en esta ecuación entran muchas variables. Por ejemplo si vamos calculando desde classic (y en su momento, no a 2023) cosas como por ejemplo cuanto gastaba la gente en subir/mantener un alter vs lo que cuesta ahora podemos ir descubriendo una enorme cantidad de horas que antes existían que ahora no. Lo mismo aplica a la forma de moverse por un mapa y a otras tantas cosas.

Y no entro en cosas como que X sea mejor e Y peor, sino sencillamente en tiempo total.

Para mi el único pero es que por la forma de presentar la zona, el como ofrece el contenido, el movimiento y una larga serie de factores de diseño hace que algo que como bien dices tiene mucho parece que no tenga tanto. Pero vamos, los que desde el día uno andaban diciendo que esto era Korthia 2.0 que se lo hagan mirar desde luego.

El problema Kai, y pillandote el ejemplo, es que Blizzard te estaría sirviendo un menú desgustación de muchos platos de restaurante caro descuidando totalmente los tiempos y las maneras. Tu puedes comer lo mismo, pero si pagas una cena cara te ponen todos los platos a la vez y acabas en 15 minutos lo mismo no se asemeja a la experiencia de un señor que te va trayendo el plato, te prepara alguno en la cara, te comenta algo sin dar la turra del plato. Comer vas a comer lo mismo, la experiencia de una cosa y la otra no va a ser igual.

Si la cantidad fuese el único valor que primase en los juegos Ubisoft sería conocida como el mejor estudio del mundo… y como que no es así ¿verdad?

3 «Me gusta»

Pues los foros ardían con el tamaño y la forma de Nazjatar.

Cierto es que las Cavernas son bastante grandes para empezar la expansión, pero hay que recordar, que usando la montura de dragones, se queda bastante pequeña con otros mapas, ya que llegas de una punta a otra en casi nada de tiempo.

No estoy de acuerdo pero se que pierdo el tiempo, la opinion generalizada es la que es

Yo considero que muchos estan escupiendo para arriba con dragonflight pero bueno, en el feedback de la siguiente se vera, y espero no ver a la misma gente que se queja de esta quejarse cuando hagan todo lo contrario

Soy critico por naturaleza.

Y mi criterio se basa en que siento cuando juego una zona.

La caberna, usando la montura que alcanza cuanto? 800% de velocidad? te la recorres en nada. en 7 minutos recorri todas las zonas buscando menas 4 veces.

Cuando tu diseñas una zona, no solo tienes que sacar el metro. Tiene que estar adaptada al modo de juego que se usa para que el usuario se sienta comodo y disfrute.

Esta zona no lo logra. Esta mal diseñada. Con un monton de columnas, estarlartitas tremendamente molestas. un diseño vertical que desaprovecha totalmente la montura voladora. unos paisajes muy poco currados y bastante flojera general en la concepción del lugar. Hasta diría que la zona Djardin, tiene 2 tozos copy-pasteados de la zona de arriba, y el castillote tampoco es original y tiene secciones completas que son iguales a la zona de wrathion.

En varias ocasiones, he tenido que parar por que literalmente, no habia mobs de los necesarios para mi quest. y si la gente da a basto para likidar todo lo que hay en una zona de questeo, es que falla.

Esta zona es a efectos de tamaño una mi3rda.

Puedo darle un voto positivo a la nueva facción, otro voto positivo a la carrera de caracoles, incluso tiene buena pinta la montura nueva cuando la sake…

Pero la zona, para mi es una mi3rda muy poco currada.

Y que a ti te guste, no le va a hacer tener mas puntos en mi critica.

3 «Me gusta»

es…una cueva que quieres que sea una explanada vacia?

2 «Me gusta»

Pues para hacer esa mi3rda, llena de cosas que hacen del juego un peñazo. Que no saquen una cueva y hagan otra isla.

por no hablar de que si tu crees que una cueva, tiene que tener cosas que te jodan vivo cuando te mueves por ella. Creando una dificultad artificial y tedio absurdo. Desde luego que no has visto diseños decentes de cuevas en otros juegos, por que sea una cueva no significa que el jugador tenga que malvivir.

La opinión generalizada no es positiva.

Es el segundo día y ya la gente le da palo ir a la cueva como se ve en este post.

Esperate 3 mesecitos. hasta tu vas a quererte lanzar a alguno de esos pozos de lava que tiene la cueva. xd

1 «Me gusta»

No ya en serio,alguna vez habeis visto una cueva en la vida real? porque es algo asi, una zona sombria con estalactitas y estalagmitas, es que eso esta bien representado no entiendo la queja, si no te gusta me puedes decir que es porque no te gustan las cuevas, pero no que porque tiene columnas y estalagmitas, si precisamente estan para representar bien que es una cueva

1 «Me gusta»

No es para menos, el diseño de Nazjatar era aberrante. No por el mapa en si mismo (que puede ir muy a gustos), sino por dedicar cero unidades de tiempo a pensar en como ofrecer movimiento por dicho mapa sin que un jugador se quisiera pegar un tiro para llegar a ciertos sitios, y mira que podrían haber ideado cosas.

Pero bueno… nada que no solucione que te dejen volar a las dos semanitas. Anda que no se ahorra tiempo de diseño cuando no diseñas.

Lo más triste es que como tiene que encajar el dragonriding es a ratos cueva, a mucho rato un sitio enorme que a mi me cuesta creer que este bajo tierra, osea, me lo creo porque arriba no hay cielo sino piedra… pero ¿por diseño en su zona central? ni de broma. Lo suyo habría sido meter una montura apropiada para lo que si que debería ser un entorno subterraneo, verticalidad, lugares estrechos, fisuras al vacío que te maten (o te lleves un buen susto al menos) si eres tan manco de no saltarlo y un largo etc de cosas.

Pero claro, eso supone curro de verdad, mejor pillar el modelo de siempre, ponerle un techo y a dar vueltas y acceder a todo desde minuto uno. Osea Kai, que le tengo cero hate a DF, que me gusta mucho de lo que intenta y lo que hace, pero aquí la cosa no va de DF, va de que han ido a lo fácil en lugar de hacer lo que deberían, que no puede ser que un juego como GW2 metiera monturas extras para mapas y estos señores hacen una para toda una expa y a correr.

En este sentido es como Nazjatierra, hacerselo fácil a ellos mismos.

Ojala los hombres topo y los gnomos fundando una nueva ciudad. Todo el poder de la tecnología y los mejores olores de la mano, caracoles con lanzamisiles, bengalas de incienso oloroso, topos cibernéticos… sin duda los nuevos amos del mundo.

2 «Me gusta»

Que si que no lo es, y sabes cual era la opinion generalizada positiva? la de shadowlands al salir

La gente no sabe valorar bien las cosas,

MoP: HAY DEMASIADAS DIARIAS
WOD: No hay diarias NO HAY NADA QUE HACER EN EL MUNDO
Legion: EL AP Y LAS ARMAS ARTEFACTO APESTAN, LOS LEGENDARIOS APESTAN
BFA: El COLLAR APESTA QUIERO MIS ARMAS ARTEFACTO DE VUELTA Y MIS LEGENDARIOS
SL: LOS TIEMPOS DE PARCHE APESTAN, LOS LEGENDARIOS SON MUY CAROS Y MUY BISES, THORGAST APESTA, NO QUIERO SENTIRME OBLIGADO A JUGAR, LA TEMATICA NO SE SIENTE WOW.

Dragonflight: LA TEMATICA DE DRAGONES APESTA, NO HAY PODERES PRESTADOS LOS QUIERO DE VUELTA, ME ABURRO NO HAY CONTENIDO (por el motivo anterior) LAS ZONAS SON DEMASIADO GRANDES, METEN PARCHES DEMASIADO RAPIDO (Juro que esto lo he leido), NECESITO QUE EL JUEGO ME OBLIGUE A JUGAR

Os spoileo ya la siguiente: NO HAY CONTENIDO FUERA DE LAS MAZMORRAS Y BANDAS, OTRA VEZ PODERES PRESTADOS QUE ASCO QUE SE VAYAN.

6 «Me gusta»

quizas podrian bajarle la velocidad maxima al dragon dentro de la cueva
asi no se sentiria pequeña y tendria sentido que en un lugar cerrado no fueses a velocidad maxima,mas cuando es una zona que el dragon no ha visto nunca

Sí, si estoy totalmente de acuerdo, TODO era más lento, el juego te ponía el ritmo.

Pero eso no significa que ahora, por ejemplo, no puedes aprovechar que vas más rápido para jugar con alters, si s que quieres seguir jugando xD

O borrarla directamente, es mas que borren dragonflight y mañana al encender el wow estamos todavia en el parche 9.2.5 de shadowlands que se ve que esa expa si le gustaba a la gente

2 «Me gusta»

Yo más bien te diría que Blizzard no sabe calibrar el feedback que recibe y se mueven en zona de blancos/negros pasando de los grises, y te lo ejemplifico con MOP perfectamente.

¿Tenía muchas diarias MoP? Efectivamente, las tenía, ¿era esto un problema? Realmente ninguno, el problema no era la cantidad, sino como se sirven, algo tan ridiculamente sencillo como haber desplazado alguna repu, como la del dragón nimbo, a más adelante habría solucionado el problema, durante MoP de hecho se podría haber alargado la carencia de parches sin ser ningún problema y habría evitado su mayor fallo, el último parche y el brutal tiempo que paso hasta WoD (luego el problema fue WoD en si mismo claro XD)

Lo vuelvo a decir, importa tanto la cantidad total como los tiempos, la presentación y otras tantas cosas.

yo aporto ideas(?
para mi el unico problema es el lago respawn de los eventos diarios,deberian salir cada poco tiempo,hay muchos

y por eso hay que tener tantisimo cuidado con la tralla que se le esta dando a esta expansion, luego si en la siguiente te meten fakehousing(osea ciudadela 2) y el 95% de tu juego diario que no sea instanciado es dar paseitos por una zona faseada con npc, pues…ajo y agua

Y ademas totalmente merecido

Creo que aveces se te va la pinza.

Es completamente imnecesario criticar a otros foreros por que opinen diferente a ti o tengan un criterio menos conformista que el tuyo.

En mi opinión, cuando tu creas una opinión sobre algo, no la basas en comparar cosas. Aun menos cuando lo que comparas no es ni comparable.

Para crear una opinión personal, lo que hay que hacer es jugar ese contenido durante unas horas y poner sobre un papel que has sentido al jugarlo. ni mas ni menos.

Yo no fabrico una opinión comparando tamaños mirando si hay alguna otra zona mas grande o mas pequeña. Por que comparar una zona diseñada para ser visitada a pie por tierra, con una zona diseñada para ser sobrevolada es como querer comparar un autobus con un avión.

De hecho, la zona en cuestión está tan mal diseñada que juega con caminos de tierra, cuando todo jugador llega volando, y no han sabido aprovechar nada de nada, que el jugador use voladoras desde el comienzo. Faltan simas, faltan bancales a media altura, cobachas por la parte alta… han hecho una zona terrestre, bajo tierra.

Es como nazjatierra. una zona terrestre bajo agua.

y no, no tiene buena valoración… y no la va a tener nunca.

1 «Me gusta»

Nada, yo soy el que esta equivocado morda, muy bien

Repasa el mensaje que le he puesto a cable porque es la clave de todo esto que estoy intentando expresar y mi opinion final de lo que va a pasar

Si al final no se porque me meto a discutir y a desvariar, si lo que queria decir claro es eso que he puesto ahi

1 «Me gusta»

yo mas bien de nazja solo recuerdo quejas de que era incomodisimo jugar sin voladora porque todo eran barrancos

el problema de nazjatar es que existio

Debio ser zona subacuatica aunque solo fuese visual y bajo el agua te movieras como en tierra pero que diera impresion de estar bajo el agua, no esa CUTREZ de vaciar un cacho del oceano para que nos cayesemos dentro y autonerfear a tu raza poniendolos fuera del elemento donde tienen la ventaja

1 «Me gusta»

Entre al tema de aclarar mi opinión por que tu entraste a criticar lo que pienso del tamaño de la cueva.

No por que esté interesado en debatir algo que depende de gustos personales. Sencillamente entre por que me trataste de corregir.

Y en ese sentido, no tengo que entenderte por que no he sido yo el que le ha puesto pegas a que a ti te guste.

Solo he matizado que al que con la montura, no cruce la cueva en menos de lo que te cruzabas korthia, trolea. La cueva resulta demasiado pequeña para el sistema de juego de df, esa es mi opinión. no hay mas…

1 «Me gusta»