Freezeos constantes

Desde que se empezaron a descargar los archivos para SL el juego me va fatal.

Abro inspeccionar y el juego se me congela 30s -1 minuto, al abrir el mapa lo mismo, abro la pestaña de monturas y transfis y también se me congela el juego… Aparte el resto del tiempo también tengo freezeos randoms y bajadas de fps constantes.

¿A alguien mas le pasa esto? Tengo windows10 y seleccionado el dirext12 en la interfaz.

1 «Me gusta»

Me pasa exactamente el mismo problema y además el sonido esta desincronizado con el juego.

A mí me pasa exactamente lo mismo, pensaba que era problema de mi pc, pero gracias a este post, y a que justo empezaron a suceder los problemas con la instalación del preparche, ya doy por hecho que es un problema general.

Llevo desde que instalé el preparche, teniendo bajones enormes de fps, que duran hasta que reinicio el juego o cambio a modo ventana (los bajones suelen ser de estar a 40 o 50fps, y que de repente bajen a 20fps).

Congelaciones constantes de la pantalla durante unos segundos, cosa que me fastidia sobre todo en pvp, porque es literalmente esto: estoy peleando, se para la pantalla, me cruzo de brazos a esperar, y cuando vuelve la imagen he muerto o por muy poco sobreviví.

Distorsión de los elementos en pantalla. Durante los bajones de fps, la pantalla se distorsiona porque sí, y al rato se vuelve a poner normal.

He consultado con mi pareja, y está teniendo el mismo problema de fps y latencia constante. Esperemos que más personas reporten el problema y se repare, porque es un tormento jugar así.

3 «Me gusta»

Nos esta pasando a todos igual, he hasta realizado un punto de restauración en el PC y reinstalado el WoW pensando que se solucionaria, pero da la casualidad de que la ruedita verde descargando algo, nadie sabe que, te freezea la pantalla y te hace que tu sonido llegue retardado y todo de golpe

Mismo problema aquí, freezeos de pantalla y retraso en el sonido, e probado muchos juegos y nada todo perfecto , solo en el world of wacraft, e desactivado todos los addons ,y también me ocurre en la Beta, desde la última actualización del juego me empezó a ocurrir.

Me pasa exactamente lo mismo. Es más, el icono de descargando datos del juego me aparece cada dos 2x3 y cada vez que sale se congela la pantalla durante varios segundo, incluso llega a tirarme del juego. Esto me ha empezado a ocurrir desde que se descargaron los datos del preparche. Pensaba que era problema de mi PC o la conexión pero se ve que no soy el único al que le ocurre.

Aquí otro igual, constantemente me esta saliendo “Se están descargando archivos importantes del juego” ,cuando se supone que está completamente actualizado.

¿Es posible que tengas saturado el disco duro por estar escribiendo en la misma carpeta?

¿Que tarjeta gráfica tienes? DirectX12 es una buena opción si tienes una Nvidia de la serie 900 o posterior, en AMD ando descolocado así que no te diré que versiones soporta DX12…

Para revisar el uso del disco puedes hacerlo desde el “Administrador de tareas”, puedesa abrirlo pulsando Ctrl + Shift + Escape o el típido Ctrl + Alt + Suprimir

Pinchar en “Más detalles” y luego mirar el uso de disco, además de las otras columnas que detallo en la imagen.


Tengo la versión 950.

Lo del disco duro tengo que mirarlo con el wow abierto o cerrado?

Lo ideal sería que lo mirases cuando estás experimentando el problema.

En concreto esa gráfica, debería rendir más con DX12 que con DX11, de todas formas, no está de más hacer la prueba de cambiar a DX11 para ver si el problema persiste.

Por otro lado, ¿Tienes actualizados los controladores de la gráfica?
Personalmente uso la propia aplicación de nvidia que me avisa cuando hay una actualización.

Si no quieres instalarte otra aplicación más, puedes actualizar directamente tus controladores desde desde este enlace.

Aquí sin hacer nada, de pie sin mas.

https://ibb.co/TmBjjdz

Aquí la pantalla de carga.

https://ibb.co/rc4VfJW

Aquí con freezeos al abrir el mapa.

https://ibb.co/TwTWPH4

Luego tengo esta otra con el wow cerrado y me parece curioso todo lo que me consume un tal microsoft xd

https://ibb.co/sFZtH5N

Luego me he fijado que las dos barras de la derecha son super inestables. Las alertas pasan de bajo o moderado a alto o muy alto en cuestión de segundos.

Yo también uso la aplicación de Nvidia que me va avisando de las actualizaciones. Hoy mismo me ha salido el aviso para descargarme el último driver.

Lo del tal windows ese es sospechoso sí xD
Voy a intentar no atosigarte a preguntas… aunque va a estar complicado…
¿Es posible que tengas la desfragmentación del disco activa?
¿Que procesador llevas?
¿Es un portatil o un sobremesa?
¿Que plan de energía tienes activo en el ordenador?
¿Tienes alguna forma de medir la temperatura al procesador?
¿Te pasa solo en wow o se te queda colgado el pc en otros momentos?

Puedes medir la tempratura con:

Para pasar información sobre la CPU puedes usar CPUZ:

(TODO LO RELACIONADO CON DESACTIVAR ACTIVIRUS NO LO RECOMIENDO EN ABSOLUTO)
Puedes seguir estos pasos para bajar el uso de CPU:

Puedes seguir estos pasos para bajar el uso de Disco (El punto 7 no lo haría)

No

Intel(R) Pentium(R) CPU G3258 @ 3.20GHz, 3201 Mhz, 2 procesadores principales, 2 procesadores lógicos

Sobremesa

Alto rendimiento

https://ibb.co/PQ6pdy4
https://ibb.co/qDwPchq

https://ibb.co/KxKqZQM

En los sims4 hay veces que tampoco me va muy fluido. Pero supongo que es por la gran cantidad de mods y ccs que tengo. (pantallas de carga muy largas, bajadas de fps y mini frezeos, pero repito, cuando lo jugaba en vanilla sin mods ni nada, me iba bien)

En el witcher3 ya me va mejor y no suele darme problemas. (al principio era injugable pero configurando la interfaz mejoró mucho, pero sobretodo porqué uso un programa externo para mejorar su rendimiento https://ibb.co/YN6cysy) Sin ese programa me es bastante injugable también, muchos tirones.

La verdad es que estoy mosca, porque quitando que obviamente no es normal tener al 100% CPU y Disco… no tienes ningún valor raro… si encima The Witcher te funciona bien… pues no sé que decirte…

Por descartar que sea el wow y no la aplicación de battlenet, ¿Has probado a una vez abierto el wow cerrar la aplicación de battlenet? Porque todo apunta a que es algún tipo de problema del juego con algo de tu equipo, que puede ser windows, puede ser el juego, puede ser el procesador…

¿Usas ssd o disco duro de los de toda la vida? Sinceramente me he quedado sin ideas :frowning:

PD: La aplicacion que has comentado no la conocía y he tenido que leer un poco al respecto, mientras no estés limitando el wow, no debería haber ningún problema, aunque solo por descartarlo probaría a cerrarla, reiniciar el equipo, ejecutar el juego y esas cosas. Ojo, solo por descartar que pueda haber un conflicto con la última actualización de wow… no porque crea que pueda ocasionar un problema…

Algo toquetearon con el parche ese de 20gb, porque yo tengo un amd ryzen 5 2600, 16gb de ram, una 1050ti, y el juego instalado en un SSD M.2 y me pasa lo mismo. Bueno a mi no se me frezeea ni se me cuelga(probablemente por el SSD) , pero si me sale cada 2 x 3 el simbolito ese de " Se están descargando datos del juego". Eso me pasa desde que se descargo ese parche, y he probado de todo a ver si lo solucionaba, sin éxito alguno.
Vamos que tiene toda la pinta que el problema lo provocaron ellos y no nosotros o nuestros equipos, así que esperemos que algún azul arroje algo de luz ante este misterio O.o

Bueno el witcher me funciona algo mal, con muchos parones a no ser que use el programa ese que te puse. Pero solo lo uso para el witcher, con el wow no lo uso (mas que nada porqué me va aún peor XD)

Y si, aun cerrando btnet el wow no mejora.

No se lo que es un disco ssd asi que supongo que no, uso el de toda la vida XD

Pero vaya, yo si que estoy mosca. Mi ordenador en teoria es decente, no entiendo porqué me pasan estas cosas tan raras… no se si habré instalado o editado algún programa o archivo sin darme cuenta y me está dando estos problemas :man_shrugging:

Sería raro que hayas instalado algo sin darte cuenta… ¿El preparche lo tienes descargado completo? ¿Puedes revisar si se te está bajando alguna actualización de windows? Si pones “update” en la barra de inicio de windows te debería salir una opción que ponga “buscar actualizaciones”. No vaya a ser que se esté descargando algo y al escribir en el disco a la vez que tienes que leer, más procesar los datos y los fps del juego sea este el problema :slight_smile:

Buenas a todos.

No estamos al tanto de ningún problema general respecto a las últimas actualizaciones implementadas en el juego que pueda afectar al rendimiento del mismo.

Para cierres y cuelgues inesperados aconsejamos seguir los pasos de resolución de este artículo de ayuda:

1 «Me gusta»

si, me acabo de pasar como 4horas con actualizaciones de windows, desfragmentando el disco y configurando windows para que mejore el rendimiento.

Pero aun así Microsoft sigue consumiendo el 100% de cpu aun con todo cerrado. Y mirando he encontrado un error con el WMI-Activity que creo que es el causante de esto.

https://ibb.co/LJtthQp

Luego al abrir el wow he visto que cuando se me bloquea, el System me consume un 100% de disco… Estoy a ver si puedo solucionar estos dos errores pero uufff xdd

------------editado:-------------------------------

Al final le he pasado 3 antivirus distintos y parece que se ha solucionado lo del windows.xp ese y ahora tengo unos % bajos/nomales. Van del 5% al 20% randommente pero supongo que está bien xD

https://ibb.co/k5JCT58

Y en el wow he notado una mejoria del rendimiento en cuanto a fps, y ya no me freezea.
Eso si, sigo con los problemas de que al abrir inspeccionar, las monturas o el mapa de bfa, se me queda la pantalla congelada un buen rato :man_shrugging:

Perdona que no había visto la notificación… Pues si has mejorado algo, me alegro, ¿para el tema de mapa usas addons?
Puedes probar a renombrar las carpetas wtf, cache e interface (con el juego cerrado) y probar a entrar de nuevo a ver si así mejora, si no mejora, con devolverles el nombre vuelves a tu configuración original y si ha mejorado, iría probado una a una a ver cual es la causante.

Es un poco rudimentario, pero aunque sea no es un “reinicia por completo tu interfaz”