A mi las razas que mas me gustan son los Draeneis, los Tauren y los elfos de la noche, me encanta Elune y la Luz, los separo porque considero que aunque Elune haga uso de la luz o mezcle lo arcano con la luz al igual que mezcla el vacio con lo arcano, no pienso que sea tanto una entidad de la luz o relacionada con esta como un Naaru, puede crearlos, o tener que ver, pero no pienso que sea un representante directo de esta fuerza. También me gusta mucho Thrall, los Tauren, de hecho mi main es uno, con esto quiero decir que no tengo un bando como favorito, aunque sea main horda, lo digo porque por si alguien quiere rebatir lo que digo, que no utilice si soy o no soy fan de un bando, ya que una, no es cierto y dos no aporta en nada al argumento ya que ser fan o no ser fan, es cierto que puede servir para argumentar que no veo determinadas cosas, pero no para quitarle peso a lo que digo, ya que por muy fan que pueda ser, lo que es cierto, es cierto.
Dicho esto, pienso que la alianza, tiene las de ganar, mas que nada porque cuenta con las razas mas longevas de ambos bandos, pero esto también tiene un problema y es la cantidad de población de esas razas-especies.
La experiencia y el conocimiento que tienen los Draeneis, aunque no este plasmado, debe de ser abismal, deben de tener un poder en lo arcano, en la luz, como guerreros, deben de ser la master race capaces de cualquier cosa aunque no este desarrollado, ahora para variar tienen al ejercito de la luz, a elfos que usan el vacio.
Hablando de tecnología, pienso también que los gnomos se llevan el premio, los goblins son muy caóticos, ahora con Gazlowe al mando, no se como cambiaran, pero no me han hecho mucha gracia.
Si que pienso que serian rivales, y que no todo es blanco y negro y no sabemos como se desarrollaría la situación, el miedo a morir, la mentalidad de los guerreros de cada bando, rituales para invocar poderes superiores como los de Tyrande, el Vindicar, no se… hay tantas cosas de por medio que no podemos imaginarnos realmente como transcurriría la guerra, es igual que si los chamanes, Thrall si estuviera operativo, se pusieran en serio, también desharían todo.
Jaina, Malfurion son personajes muy fuertes y capaces que debido a como quieren dirigir la historia no se pueden lucir como deberían. Pero ahora claro, realmente no he leído la totalidad de los comentarios y quizás no estáis contando con los héroes o almenos no con los neutrales y solo estáis contando mas tipo con barcos, tecnología y guerreros.