Fuerza militar de la Horda

Eso no es arrasar y pasaría si entramos en mas contexto y miramos al detalle el poder mágico, militar, tecnológico, todo en general no solo una simple cosa o solo el numero de individuos; dejar roto no es arrasar, no inventes palabras que yo no he dicho.

Esto te pasa cuando tu fanatismo te hace querer llevar la razon en estos temas, te das cuenta porque digo mas arriba que no atiendes a razones o no se puede debatir con tigo?

Por que llegas al punto de inventar para llevar la razón.

Pues lo dicho, un saludo y que te vaya bien Dele, necesitas mirártelo enserio XD

Perdona por haber mal interpretando lo que querías decir con que la horda nos podría romper lo de ahí atrás

1 «Me gusta»

Hombre, a ver.

Es que realmente cualquiera podría “arrasar” al otro si todo diera igual.

Igual que quemar Teldrassil fue una ida de olla extrema, la alianza podría haber hecho varias así, si todo vale.

Podría haber mandado a los velfos a corromper la fuente del sol y con ello destruir Lunargenta y condenar a pudrirse a los elfos de sangre, disparar con el vindicar a diestro y siniestro, usar a Jaina para que reviente mundos enteros a explosiones arcanas nucleares… etc.

Y la horda podría haber hecho cosas también, esclavizar elementales y hundir la montaña aplastando Forjaz, los renegados podrían haber creado un virus zombi como el del azote en lugar del añublo y haberlo liberado en Ventormenta, etc, etc.

Si nos vamos a los extremos, cualquiera puede acabar con cualquiera, si se lo propone.

Claro, ese es el problema de estos debates, que si nos ponemos a fantasear mas allá de lo que se escribe, el mundo de wow se acaba hoy mismo con la cantidad de poderes y magia cósmica explosiva XDD

Realmente hay cosas, como lo de Teldrassil, que no tiene gran sentido y ni pies ni cabeza, pero había que darle vidilla a la guerra de alguna forma. A mi personalmente no me gusto nada, pero por alguna razón así lo decidieron… Solo espero ver una capital elfa con un árbol digno y remasterizado, debe ser asombroso :heart_eyes:

Si no que me maten que yo me quedo en Anderwelad xDDD

Yo estoy expectante de ver que nos depara el lore de esta expansión, porque realmente pinta muy bien para la historia de wow y de las facciones.

El problema fue simplemente que bfa dio asco, de principio a fin.

Me parece lamentable que algo tan esperado como Zandalar y Kul’tiras tuvieran que revelarse en una expansion tan execrable en terminos de lore.

Y no hablo de todo lo que ha destruido esa expansión (Nazjatar, N’zoth…) porque me pongo malo del higado.

1 «Me gusta»

Y no hablemos de Nazjatar… 14 años sabiendo que existe y quedo en eso… un parche. Yo creo que podrían haberle sacado muchísimo mas…

BFA la verdad, a mi parecer, fue un barco sin rumbo y a la deriva con un capitán borracho apunto de tirarse por la borda. una lastima, pero me da a mi que lo que intentan es deshacerse de la historia del viejo wow y dar camino y rumbo a otro universo, a mi me lo parece, carpetazo :face_with_hand_over_mouth:

Pero por muy positivo que sea aterravermis diciendo que estan ganando la guerra cuando en las puertas de orgrimar solo quedan escasos efectivos y estos estan engrosados con tropas de Varok, pues no se deja mucho que deseas esa afirmacion de que estan Ganando( con ayuda de la horda que esta encontra de Sylvanas) para luego que te diga Alleria que es mejor no enfrentarse a Sylvanas abiertamente por los efectivos y la fortificacion.

Ya pero la cosa es que todo mienbro de la horda hace un juramento:
¡Lok’tar ogar! Victoria o muerte: son estas palabras las que me unen a la Horda. Porque son las verdades más sagradas y fundamentales para cualquier guerrero de la Horda.

Doy mi carne y mi sangre libremente al Jefe de Guerra. Soy el instrumento del deseo de mi Jefe de Guerra. Soy un arma al mando de mi Jefe de Guerra.

Desde este momento hasta el final de los días, vivo y muero - ¡Por la Horda!

Por lo cual si te saltas este juramento eres un traidor y da igual si te cae bien o no silvanas, Todos juran ente estas palabras sea sylvanas la jefa de guerra o una cabra.

Mentira la ali tiene siempre en todas sus guerras las mismas razas en las guerra mientras que en la horda siempre tiene que quitarle efectivos o bien por traiciones, cambios de ideas o simplemente para que la ali quede Bien pero en la letrita pequeña luego veas de que no es asi. Que no están de tu a tu y esto se refleja en Lordaeron que la ali no piso ni un centímetro de las entradas de la ciudad hasta que vino la maga con el barco volador.

Perro ladrador poco mordedor y brilla por la ausencia de esas armas todopoderosas xD.

Para dudar que quiere muerte bien que mato a Durotan y ajusticia a los que no se doblegan a ella.

me hace gracia que digas tu eso cuando eres tu la persona que incita a que se me ignora a mi y te hagas tu la victima xD.
Que ojo yo por mi parte no voy a caer en la trampa de actuar de otras personas de ignorar. Yo siempre voy a contestar con mis argumentos y mi conocimiento de este universo le guste a las personas que piensen como y no le guste a las personas que no quieran leer lo que a ellos les gustaría,Sea por parte de la alianza o la horda.

Es que es la verdad, mira theramore o Teldrassil que se comieron con papas las artimañas de Garrosh y Varok dos orcos esos seres que tu dijiste en otros post que son estúpidos y barbaros. Pero es obvio que la horda tiene que estar nerfeada ya sea por la ausencia de razas dentro de ella o por luchas internas para que la ali gane. Y te guste o no tristemente es asi.

Suma tambien que niegas la ambiguedad de ¨En el albor del mundo¨ por tal de ir diciendo que la ali tiene mas derecho que los trols en Azeroth xD.

No, perdona eres tu el que dijo que había pocos Gronn segun los titanes y yo te contesto que eso es ambiguo pues los titanes no tenían constancia de la existencia de Draenor solo Aggramar. Y encima te mencione que estos Gronn son de otra linea temporal donde esta la posibilidad que fueran mayores en población y tu negandolo.

Uh, ya estas a la defensiva. No tienes por que dar la razón pero no te quejes de que otros no piensen lo mismo que tu cuando tu no cambias en tu postura menos lo van a hacer las personas que opinan distinto a lo que dices.
Y mas si te argumentan las cosas y tu recurras a la ali gano por que si, sin saber o admitir que la ali gana ciertos eventos por subtramas que dividen a la horda y solo te quedas con que la ali gana por que son los mejores(cuando no es asi).

Que no solo lo decia aterravermis, lo decia Nathanos. Y atacar una capital siempre cuesta más, eso no quita que en campo abierto fuese ganando la ali. En el relato de la horda Varok afirmaba que asesinar ventormenta era imposible para la horda, desde el principio. Si la horda decidiese asediar ventor se encontraría en la misma situación.

Te suena la traición de alterac?

Y tú obvias siempre eventos como que gracias a Neltharion la horda obtuvo el control de dragones, y que de no ser por estos dragones toda la horda habría perecido en el mar.

Si la alianza hubiese hecho lo mismo, o robar el corazón de un dios antiguo, o destruir toda durotar con el iris de enfoque…

No me tires de la lengua borin, que te puedo poner unas cuantas ocasiones donde la ali podría haber aniquilado a la horda.

Esto lo dice antes de que se quedaran sin barcos por culpa de Azshara por lo cual después de esto las dos facciones están como comenzó la guerra sin barcos. Por lo cual afirmar que van a ganar teniendo en cuanta la afirmación de Alleria y los escasos efectivos que tenia la ali que entre sus tropas había hordas veo erróneo afirmar que van a ganar.

Si, Zul asesino ventormenta quemándola eso es cierto.
Fuera de bromas, si la horda lo tenia dificil para asediar ventormento seamos justo la Alianza tendría menos posibilidades por el hecho de tomar prestados efectivos de la propia horda y seguidores de Varok.
Vamos que ni Jaina ni con Varian y Vol’jin cuando Asediaron orgrimar pudieron si no fuera por los heroes de la horda y la alianza que quitaron del medio al Gigante de Hierro van a poder la pandilla chachis pistachis.

Me vas a comparar la mi-erda de participación de Perenolde que ni la ali lo tenían encuenta de lo pobres que era ese reino que ni tenia efectivos.
Me comparas la traición esa que fue indiferente con la de Gul’dan que se llevo a la mitad del ejercito de Orgrim.
Ese traición no tiene el mismo efecto que la que sufrió la horda en todo lo que llevamos de lore. Por que repito a nadie le importo Alterac por que no podía aportar nada de lo pobre que era ese reino.
Es que enserio me rio por que compares la traición de Perenolde con la de Gul’dan. Es de risa.

Primero, estas dando por hecho de que Orgrim sabia de los chanchullos que tenia Necros con Alamuerte cuando Nekros encontró el alma del demonio como el que encuentra una mena de oro por el bosque.
Necros por influencia de Alamuerte encontró a Alextraza y tomo el control de algunos dracos.
Por lo cual no metas o des por hecho que la horda de orgrim hizo tratos con alamuerte cuando el no tenia ni idea del tema y aceptara a los Dracos del clan faucedraco como arma para contrarrestar a la flota de Daelin.
Por el hecho de que Orgrim sabia que su pueblo no tenia maestría en el mar uso a los Dracos como resguardo contra posibles amenazas.
Y repito no metas o des a entender que la horda hizo tratos con alamuerte por que no es asi.

La ali nunca a ganado a la horda de tu a tu. Siempre ha tenido que pasarle algo a la horda para que la ali gane.
Es mas ahora que me lei el libro de corazon de lobo la batalla de Vallefresno la ali esta chetada por el lado de Varian. Que en esta novela te mencionan que era el campeón de Goldrin por lo cual su fuerza, agilidad y percepción en combate son sobrehumanas por el cual y si somos justos Varian gana a Garrosh por que esta chetado por un dios.

Tantas que brillan por su ausencia. Y repito la ali puede combatir contrala horda por el simple hecho de que necesita hordas para derrotar a la propia horda.

2 «Me gusta»

De hecho no. En el mismo relato donde te dicen que para la horda sería imposible atacar ventor, te dice que la alianza si tenía alguna oportunidad con orgrimmar. Leetelo, creo que se llamaba “Una guerra justa”

Al final de bfa ninguna tenía tropas por si solas para asediar la capital contraria, pero como el objetivo era detener Sylvanas antes de que acumulase mas poder, atacan orgrimmar.

-Segunda guerra: Combate naval contra la flota de la horda. La flota de la horda habria sido hundida al completo de no ser porque aparecieron los dragones que capturaron gracias a la ayuda de Neltharion.

-Fin de la segunda guerra: la mayor parte de la raza orca fallecida, y la mayoria de supervivientes internados en campos de concentración en una especie de trance durante el cual si hubiesen querido, los humanos podrian haberlos ejecutado a todos.

-Tras el asedio a Theramore, cuando Jaina se hizo con el iris de enfoque, podria haber hundido toda orgrimmar y Durotar, con Garrosh incluido.

-Asedio a Orgrimmar: tras el cual la horda estaba tan debilitada, que perfectamente Varian podria haberla desmantelado siguiendo el consejo de Jaina.

Fijate, que en casi todas la alianza podria haber destruido por completo a la horda sin necesidad de aliarse con otra horda. Y en la de SOO, quitale a Garrosh el corazón del Dios antiguo y me lo cuentas.

Una cosa Delenis, le quitaste fuerza a que la horda hubiese podido hacer o dejar de hacer diciendo que si le quitas el corazón del Dios antiguo y sin embargo a Jaina no le quitas fuerza diciendo lo del Iris, creo entender lo que quieres decir, pero me da la sensación de que infravaloras mucho a la horda y no hace falta echar por el suelo a un bando para alzar a otro.

Y la mayoría de casos de que has nombrado o han ocurrido, es con una horda ni la mitad de asentada, desestructurada, con rebeliones o x, no es representativo, creo, todo dependería también de como se desarrollen las cosas a partir de ahora.

3 «Me gusta»

Se a que te refieres, pero por ahi van los tiros.

Borin no para de insistir en que la alianza se tiene que aliar con la horda para vencer a la horda.

Pues yo he puesto ejemplos de como la alianza podria haber destruido a la horda sin tener que aliarse con otra horda, y que cuando la alianza se ha aliado con la horda, es porque en la otra parte estaban usando algun poder superior. Solo que cuando la alianza ha dispuesto de algun poder superior como el Iris de enfoque o la campana Divina, no han llegado a usarlo contra la horda. Ni siquiera han usado al Vindicar en toda la guerra, cuando su uso contra fuerzas militares habria sido mas que legitimo.

Contra Jaina no llegamos a luchar usando ella el iris de enfoque, porque ella misma accedió a dejarlo. Sin embargo Garrosh si uso el iris de enfoque en Theramore y nadie duda en ponerlo como una gran victoria de la horda sobre la alianza. Tampoco tiene problemas Borin en decir: “Es que la alianza vencio a Garrosh porque se alio con otra horda”, pero claro, Garrosh estaba usando el Corazon de un Dios antiguo. Sin dicho corazon la cosa habria sido muy diferente.

Al final, si te lees todo lo que pone Borin, no hace mas que insinuar que la alianza no tiene nada que hacer contra la horda y que las victorias que ha obtenido la alianza frente a la horda es o por traicion dentro de la propia horda o porque esta se ha dividido en dos.

Deberíais de probar a hablaros de otra forma, no en plan como si el uno o el otro no se enterara de la mitad y se encerrara en si mismo, seguramente llegaríais a mejor termino.

Entiendo que estéis frustrados y os sintáis impotentes y verdad hay una en este caso porque son hechos, los hechos escritos de la historia del universo warcraft.

Le he llegado a poner citas de las propias cronicas, pero cada vez que le pongo una cita, lo distorsiona todo hasta el punto de que si en esta dice: “Los gronn son muy pocos y territoriales” el dice que eso es relativo, y te intenta hacer entender que donde pone “Pocos” en realidad se refiere a que hay muchos.

O si dice que los Troll evolucionaron en bosques, segun él los troll ya existian en la epoca del imperio negro porque en un parrafo dice que “surgieron en los albores de Azeroth”, cuando los albores perfectamente incluyen el periodo en el que la vida orgánica es creada en Azeroth, y todo esto para decir que Azeroth pertenece a los troll y que razas como los humanos son invasores, aunque los forjados estuviesen antes que la propia vida organica xD

1 «Me gusta»

Si crees que es así Delenis, lo mejor es terminar con la conversación, porque cuando alguien distorsiona, tergiversa, saca de contexto o cualquier otra cosa del estilo, o lo esta haciendo sin darse cuenta o lo esta haciendo porque mira, por lo que sea, en este caso no creo que sea sin darse cuenta, basándose en lo que dices, pero no digo que sea así, porque no lo he leído y no puedo juzgarlo por lo que me estas diciendo.

Y lo mismo para vosotros, si creéis que Delenis esta encerrada y es un fanboy de la ali, pasar de su opinión, a estas alturas no vais a convencer a nadie de vuestra postura.

3 «Me gusta»

Ya, si pasar es lo que tendria que haber hecho hace tiempo, pero cuando leo cosas que no me parecen acertadas, tengo ese impulso por responder xD

2 «Me gusta»

Si… pero así lo único que ocurre es que la gente te etiqueta y se va haciendo la bola cada vez mas grande.

Yo creo que aquí hay mucha confusión por culpa de como era la historia a como es ahora, de todas formas, basándose en crónicas, no podía existir la vida que nosotros entendemos como vida debido a las condiciones en las que se encontraba el planeta, solo cosas de elementales y de dioses antiguos.

1 «Me gusta»

Intente aclararselo y acabó diciendome que los troll venian de los elementales. ¿Sus fuentes? ninguna, pura especulación. En los libros solo dice que vienen de los elementales los protodracos xD

Tambien me salio con temas de que “Los humanos de media en world of warcraft tienen un hijo o dos”

Y le intente explicar sin exito que si tuviesen solo 1 hijo o 2 se habrian extinguido, en vez de expandirse por el mundo. Pero le costó entender incluso que para que una población crezca es necesario minimo 3 hijos por pareja. Asi que yo no se si es un troll o…

Yo por mi parte podria intentar dejar el tema, pero cuando leo ciertas cosas resistirse a contestar es dificil.

2 «Me gusta»

Quizás fue un mal entendido… teniendo por ejemplo solo un hijo por pareja, la población iría en picado y con dos se mantendría, pero claro, luego hay que tener en cuenta quienes mueren por enfermedades, accidentes, guerra, es decir, que estaría muy difícil mantener a la población humana, otra cosa es que hayan casos en los que solo se tenga 1 o 2, por los que tienen mas.

Suena un poco cerdete, pero esa es la realidad jajajajajaja.

1 «Me gusta»