Futuro de los Renegados

Que les espera a los Renegados a partir de ahora, son una raza apocada a la extinción (a menos de que blizz haga algo) pues no pueden reproducirse ni levantar nuevos no muertos. Además están sin ciudad propia y divididos (tengo entendido que algunos siguen leales a Sylvannas) Creeis que blizz les dará alguna solución en esta expansión o en alguna de las siguientes?

1 «Me gusta»

Siempre son una baza a tener en cuenta, pero la verdad es que tienen un futuro incierto.

1 «Me gusta»

Bufff, la cosa esta dificil.

Sin Sylvanas, han perdido mucha parte de su identidad, aunque quizas Calia les pueda volver a dar un sentido. Ademas, han sido expulsados de Lordaeron, y veo dificil que regresen, a menos a corto-medio plazo. Por otro lado, no creo que halla mas levantamientos masivos de no-muertos para acrecentar sus filas.

Yo sinceramente, creo que tarde o temprano, tendran su propia tierra otra vez, bien porque vuelvan a Lordaeron, o bien porque se instalen en otro sitio.
En cuanto al numero de renegados que puedan quedar, no creo que Blizzard toque ese tema jamas.

1 «Me gusta»

Podría ser que siendo Calia la lider de estos llegara a un acuerdo con Eiyir (la misma que Sylvanas intentó subyugar) y a condición de que los próximos renegados sean seres como la propia Calia le ceda unas cuantas Val’kyrs.

Y ya podrían existir los no muertos de luz.

2 «Me gusta»

Tengo que detallar que en la personalización de los renegados puedes tener los ojos tirados en plan luz…
Yo, pienso que tras shadowlands puede que se resuelva el tema de los renegados o no.

Calia no es la lider.

Lo sé pero te aseguro que lo será

Pues yo ya te spoileo que no.

Me spoileas por? Te recuerdo que me he leído el último libro?

Y yo los datos de Shadowlands.

También trolencio, la lider es Lillian Voss hasta que los renegados se acostumbren a Calia, ya veremos en el futuro que pasa que no está escrito.

Aunque me duela, ahora mismo los renegados son la raza más débil en cuanto a todos los factores:

Población: muy reducida después de la rebelión de Putress, ser usados como muro de carne por Garrosh y perder la mayoría de sus fuentes de levantamiento de cadáveres. En BfA han sufrido bajas, pero apostaría a que otras razas de la Horda han sufrido más que ellos, ya que el grueso de renegados se quedó en Orgrimmar y al final ni peleó. Si que se encuentran divididos por los que son leales a la Horda y los que son leales a Sylvanas.

Aliados: Estado desastroso, sus más cercanos aliados desconfían de ellos, incluso les mandan a prisión sin juicio previó. Algunos líderes como Thalyssra o Lilian intentan impedir esto.

Culturalmente: Nulo. Seamos razonables, Darnassus tuvo muchas bajas, si, pero a nivel cultural, una ciudad que se creó meses antes que Orgrimmar en una sociedad que se creó hace más de 25000 años no supone nada. En cambio, la capital de los renegados tiene muchísima historia, se creo unos cientos de años más tarde de que los humanos se convirtiesen en una sociedad. Arrebatarles su territorio si que ha sido un duro golpe y de aquí no se van a recuperar fácilmente, no como los elfos nocturnos, que les va muy bien en los spoilers.

Avances tecnológicos: seguramente prohibidos. Se han dedicado mayormente a armas de plaga, que tras la marcha de Sylvanas estarán muy mal vistas.

Esta claro que SL va a ser una expansión para los renegados. O encuentran algo en las tierras sombrías o les queda medio Telediario.

Ay mis pobres renegados!! :tired_face::sob:

3 «Me gusta»

Pues si la buenota de Sylvanas, los renes ya no son renegados! Solo van por el mundo vagando de allá para allá.

Es que parece que perdieron su propósito, me dá pena porque son los verdaderos independientes (casi como un tercer bando)

Cuidaos que a los nomuertos también les pega el bicho maloso quel.

XD

Bueno, la espada del ebano puede seguir reviviendo a gente, quiza deberian encargarse de los renegados y dirigirlos. De todas formas es una raza con los indices de mortalidad mas bajos ya que no existe la muerte natural o por enfermedad, asi que mientras que no esten en guerra sus numeros no mermarian mucho (suicidios y poco mas, supongo). De todas formas shadowlands supone una tierra de oportunidades para los renegados y quiza haya artefactos o puedan aprender ellos mismos de la nigromancia que practican en Maldraxxus, que por lo poco que se la mayoria de los no-muertos resucitados alli tienen libre albedrio.

1 «Me gusta»

Lo del número de renegados tranquilamente lo pueden obviar como han hecho con muchas otras razas, de las que ya se habló mucho, y que realmente no deberían quedar muy pocos.
No es lógico, pero lo hacen.
La diferencia es que con los renegados si plantearon el problema en el juego.

Respecto a no tener una ciudad propia, bueno, podríamos nombrar a los gnomos pero ese mismo ejemplo sirve para pensar que una raza acogida en otra ciudad pierde importancia en la “política” o trama global.
Si le añades perder a un líder con mucho peso en la historia pues se convierten en un cero a la izquierda.
Y no estamos acostumbrados a eso con los renegados.
Con esto si que deberían hacer algo.

Y se me ocurre, por decir algo, que son capaces de acabar en rasganorte. Que la cosa está peliaguda por allí y además allí si levantan muertos.

Estoy tan perdido. ¿Cual es la situación actual en Rasganorte?

Ahora mismo está tranquilo, pero SL supongo que habrás visto el video…

1 «Me gusta»

No he visto nada de nada :frowning:

Hombre, pues mirate el trailer, que está muy bien. Algo de sin sentido, pero bueno, merece la pena, y es el punto de partida, no es como spoilers la expa.

O si quieres se te cuenta, pero pierde la gracia.

1 «Me gusta»

Existir ya existen casos como el de Calia o Faol, pero si terminan haciendo eso a mas Renegados entonces les estaran arrebatando toda su esencia como raza, y ojo como terminan lo de Sylvanas porque podria ser un problema gordo.

Frases como: Victoria para Sylvanas, Que la Dama Oscura te proteja, Conviertete a la Oscuridad…perderian todo su significado. Por no mencionar que las doctrinas de los sacerdotes renegados ya desde Classic te dejan bien claro que las enseñanzas de la Sombra Olvidada les han mostrado lo siguiente: el equilibrio es necesario y podemos usar la luz y las sombras como armas, pero no te equivoques, la senda de la Luz ya no tiene nada que ver con nosotros.

Si de golpe van y empiezan a imbuirlos y dicen que es pensando en ello como arma me parecera una excusa mediocre.

2 «Me gusta»