Bien,no lo olvidaremos, seguro que se repite mucho el nombre como el bueno de Stive sabe y por eso guarda silencio.
Lo del consejo de jefes de guerra tiene pinta de que por más o menos tiempo pasará.
Bien,no lo olvidaremos, seguro que se repite mucho el nombre como el bueno de Stive sabe y por eso guarda silencio.
Lo del consejo de jefes de guerra tiene pinta de que por más o menos tiempo pasará.
Un problema que le veo a la historia de warcraft es que se han ido cargando personajes importantes y no han ido creando prácticamente ninguno para reponer. De esta manera nos encontramos con que los trols no tienen un líder y los orcos se van a quedar igual.
O comienzan a sacar más personajes con renombre o a este paso vamos a tener que hacer elecciones vecinales para líderes de facción xD
Tienes razón, se centraron en desarrollar, pero no hay héroes nuevos, porque en teoría somos nosotros…
¿Sabes que no descarto? Que acabemos de lideres de facción con nuestros pj.
Eso le daría mucha vida al rol.
A ver si vuelve el bueno de Thrall, que empieza a hacer falta.
A mi Thrall nunca me gusto, la verdad, siempre me parecido demasiado hippy
Me gustaria un termino medio, ni tan suave, ni tan rabioso como garrosh o despiadada como Sylvannas (que me encanta, pero como Jefa de Guerra es que no le pega, ella es mas de manejarse en las sombras…)
La princesa Talanji para mi seria perfecta, es de una raza aliada recien llegada a la Horda, pero bueno, todas las razas tienen que tener sus inicios y al fin al cabo, raza aliada o no ahora es parte de la Horda.
Por como ocurrieron los hechos en la historia de Varok, que se fue y nos dijo a los que decidimos ayudarle que no le siguieramos, me parece que va a ir a buscar a Thrall.
A mi me gusta Varok como jefe de guerra, es un guerrero con mucha experiencia en batalla, y cuando hace falta ataca para sobrevivir, al contrario de lo que muchos piensan, hace lo que haga falta, como lanzarle un hacha por la espalda a Malfurion para salvar a Sylvanas, o simular un ataque para que nosotros sigamos al lado de Sylvanas.
No es que haya mucho honor en atacar por la espalda ni en simular un puñetazo para que Sylvanas piense que le hemos intentado detener.
A mi me resultó interesante la parte en la que se lanza contra toda la Alianza y me parece valiente el hecho de no seguir a alguien con el que no estas de acuerdo por no tener escrúpulos y mas teniendo en cuenta la personalidad y el poder de Sylvanas que ya le dijo que igual hasta seria capaz de matarlo y resucitarlo para que le sirva solo por no querer pelear.
Primero lo controlan para que asesine salvajemente en nombre de la Legion Ardiente, luego su hijo muere a manos de la plaga y encima lo levantan, lo matan y tiene que enterrar a su propio hijo con lo duro que es eso para un padre.
Y ahora, apesar de su experiencia y su habilidad para la guerra que incluso dirige la mayor parte de la ofensiva en Costa Oscura, Sylvanas le pretende obligar a matar enemigos por la espalda sin Honor ninguno, ve como matan a su propios compañeros de facción, siendo para el bastante importante la Horda.
La verdad es que el periodo de reflexión en las mazmorras de Ventormenta le ha sentado bien para dejar la depresión que tenia encima y por suerte ha empezado a tomar acción que después de ver que no tiene seguidores en su facción ya que tenemos que recordar como en las misiones de la batalla por Lordaeron nos intenta animar para que ayudemos a nuestros compañeros.
Con todo lo vivido cualquiera se hubiera sentido abandonado por los suyos y se hubiera unido a la Alianza para vengarse de sus compañeros pero Varok decide escapar y seguramente buscar una manera de recuperar una mejor versión de la Horda que actualmente somos flechas en el carjak de Sylvanas.
Tampoco es que dieran opción a no participar en los planes de Sylvanas, si te gusta la raza orca tienes por obligación que seguir las ideas de Sylvanas estés de acuerdo o no.
No entiendo que sentido tiene haber matado a Gul’dan, haber matado al Rey Examine, a la Legión Ardiente, haber luchado contra Garrosh y haber enfrentado a tantos personajes mas bien destructores y malos si realmente da igual todo.
Si el objetivo es exterminar a la Alianza, para eso vamonos con N’Zoth que estoy convencido que entre la Horda, un dios antiguo, Ashara, los nagas, y cualquier otra criatura que N’Zoth pueda corromper de seguro que borramos a la Alianza del mapa de Azeroth y obligamos a los mas espabilados a coger el Vindicaar hacia otro planeta lejos de Azeroth.
Para mi no tiene sentido ninguno seguir a Sylvanas y ahora mismo el único personaje que se ha opuesto activamente a su liderato es Varok.
Espero ver mas lideres de facción en su contra mas adelante y que la dejen como líder de los renegados ya que es la que mas parece preocuparse por la supervivencia de su raza, ahora mismo es la mejor candidata para liderar a los renegados, espero que Thrall no la fría con un rayo como hizo con Garrosh ya que a mi me encantaría ver a Sylvanas liderando a los Renegados pero que se la vea mas activamente haciendo sus cosas de añublar y levantar muertos, pero sin obligar al resto de la Horda que no somos renegados a seguir sus métodos sin escrúpulos y limitada por un jefe de guerra que impida que la lié y termine perdiendo su propia capital.
En resumen, aunque a mi me gusta Varok como líder pienso que necesitamos un jefe de guerra mas fuerte, como Thrall, pienso que por eso no hemos visto un Mak’gora, por eso y porque ese tipo de duelos le veo mas sentido entre orcos, para una forestal oscura renegada un Mak’gora seria una perdida de tiempo, seguramente terminaría anublando a Varok y levantándolo ampliando las filas de sus renegados.
Pero… si han creado a Zappy Boi!
Toda la razón, estamos faltos de líderes en la Horda, mientras que en la Alianza han sabido regenerarlos cómo con los Enanos
Si no te importa mucho que te haga un pequeño spoiler de uno de los parches venideros, puedes leerlo. Si no, salta. Según tengo entendido…
SPOILER-------------
En el 8.1 o el 8.1.5 hay un momento en que Talanji habla con Bwonsamdi, el cual la invita a entregarle el alma de Sylvanas, pero ella lo rechaza, yendo a hablar con ella. La charla es literalmente de reina a reina, Talanji la trata con respeto pero no deja que la trate de inferior.
FIN DE SPOILER-------------
A mí me parece que están intentando desarrollar el personaje de Talanji, y tal y como el propio Vol’jin dijo, “algún día podría eclipsar a su padre”. Personalmente, lo veo posible tener a Talanji de Jefa de Guerra. Al menos, al ser un personaje nuevo, Blizzard no está metiendo la pata con ella. Sinceramente, echo de menos la faceta más humana de Sylvanas, la que se ponía melancólica con el broche de su hermana, o la que decidía a su pesar retirarse de la Costa Abrupta simplemente porque los iban a masacrar y su Jefe de Guerra le había dicho “no permitas que la Horda muera hoy”.
Otro dato curioso es que si no me equivoco, en los libros la propia Sylvanas no se muestra a gusto con la idea de ser Jefa de Guerra. Espero que llegado el momento, se aparte (harta de tanta traición o por no poder controlar más la situación) y la cosa no se convierta en la versión cutre de Pandaria (y no, si Sylvanas se vuelve peor que Garrosh, seguirá siendo Pandaria 2.0, Blizzard, sigo esperando el tan cacareado giro de los acontecimientos).
Otra opción conciliadora quizás sería Thrall, que a fin de cuentas sabe tratar tanto con los orcos y tauren como con los renegados. Más allá de esas dos opciones… lo veo un poco difícil. Varok para muchos miembros de la Horda es un traidor, no solo para Sylvanas, así que sería una elección incomodísima. Baine presumiblemente acabe igual, de hecho su historial de tratos con la Alianza es bien largo, y en medio de una guerra, eso solo va a peor. Gallywix, aunque me reiría lo que no está escrito, sinceramente no. Lor’themar es una opción válida supongo, pero no creo que pueda lidiar tan bien con otras razas que no son la suya o los nocheterna que se les parecen bastante. Los trols necesitarían una cabeza visible, Rokhan no es lo suficientemente fuerte en esa materia. Por su parte, los renegados, una vez apartada Sylvanas se quedan sin líderes reales incluso para su propia facción (Nathanos podría valerse, pero lo veo muy atado a su novia en vida), así que difícil. Los pandaren no tienen suficiente peso en las facciones, así que descartados. Y de las razas aliadas, salvo Talanji, ningún líder parece mostrar mayores aptitudes para el cargo.
Me valdría Talanji como líder si no fuese por ese tocado… por qué Blizzard? Por qué pusiste unos gorros que son imposibles para los cuellos de cualquier ser vivo?
Sinceramente no se me ocurre un pj más preparado que Lorthemar para ser Jefe de Guerra. Obviamente no lo será, pero más por falta de valentía de Blizzard que por otra cosa.
Se me están hinchando las pezuñas con la tontería que tenéis muchos con Baine. Baine es el jefe de guerra que necesitamos.
Pensáis que los personajes y personas somos clichés andantes que se mantienen planos durante toda su existencia, y realmente me da pena. Anduin era su contraparte pacifista en antiguas expansiones y cuando le tocó hacerse cargo del liderazgo de la alianza ahí lo tenéis, haciendo que la Horda pierda el control de una de sus ciudades capitales más importantes, movilizando a sus ejércitos para evitar que sus enemigos adquieran más poder e intentando detenerles cueste lo que cueste.
Y como Anduin, otro menos pacifista pero con igual sentido de la verdadera Horda fue Vol’jin. El jefe trol cuando fue propuesto por Thrall no se lo creía, no se veía capaz, pero hizo y ya había hecho méritos que demostraban su valía.
Baine es un personaje que representa bien los valores de los tauren y de la Horda, que son buscar un hogar para él y los suyos pero no le toques los cuernos al toro que te las verás con su embestida.
Baine ha estado en todas las batallas en las que se ha requerido su apoyo, demostrando con creces que es un líder que no tiene miedo a defender sus ideales, ya sea en debate o en combate, y demostrando que para él, la Horda es su gente, independientemente de que seas verde, azul, peludo, pequeño, huelas a azafrán o podredumbre, y esto no es algo que puedan decir varios de los líderes actuales.
¡Hale, a pastar!
Honra Taurajo.
Me he reído bastante con tu post, sobre todo con esto:
XD
O con esto, esos son los valores de Thrall, no los de la verdadera Horda.
Si tuviéramos al chuletón de Jefe de Guerra ya estaríamos de esclavos de la Alianza, o de vuelta en campos de concentración.
Está claro que si la Alianza no hubiera forzado su entrada en Entrañas, Sylvanas no la habría dinamitado.
En cuanto a lo segundo, es obvio que la ruptura que hay en la Horda en cuanto a valores e identidad es más que evidente. Los que yo comparto coinciden con los de Thrall y Baine, y por eso los defenderé.
Por lo demás, no me quiero repetir.
Honra Taurajo.
Colmillosauro es el que tiene mas números por mucho que haya gente que le considere un traidor ( por traicionar a una jefa de guerra ilegítima ), no veo muchas mas posibilidades… Thrall, Rexxar, Lor’themar, Baine, esos a duras penas y ninguno mas.
¿De dónde te sacas esto?
Hacía mucho que no jugaba la raid de Asedio a Orgrimmar y tengo que decir que, por lo que muestran, a Lorthemar se le daba bien mandar, hacer estrategias y vacilar a Jaina, todo lo necesario para ser Jefe de Guerra. De hecho en MoP comprendió lo que era la Horda de verdad, como una familia, y a la vez aprecia la vida, no como otros tosSylvanastos así que en caso de tener nuevo jefe de guerra (y que no se pudiera votar a Thrall) escogería al elfo.
Todo este rollo de Sylvanas, me recuerda a cuando Varian regreso de su secuestro y miles de peripecias. Todo el mundo le odiaba y pensaba que era un sadico, hasta ICC cuando permite ver a saurfang a su hijo muerto ( raid alianza ), no descartéis un plot twist en la horda y al final acabe Sylvanas con el Nobel de La Paz, ya ocurrió.
En realidad no es tanto un problema de que sea un traidor que opta por urdir tramas y maquinaciones ocultas con el enemigo en vez de actuar de manera directa, habiendo los mecanismos para ello, es un problema de que fastidió el plan que él creó y condenó a la horda a un yunque y martillo (el ejército kaldorei les iba a presionar por el norte y, por el sur, con la flota que volvía de Silithus).
Es más un problema de que, tras condenar a la muerte a horda, traicionando, no sólo a la jefa de guerra sino a todo orco, tauren, renegado… que marchó a luchar, de puso “como el honorable” cuando Sylvanas les salvó el cu.lo, aplastando al ejército del norte y dándole un motivo de peso a ejército naval de kaldorei para retirarse (Entre muuuuuchas otras cosas que explica, este es sólo uno de esos puntos).
Y el problema no acaba aquí con Varok, esto sigue hasta la defensa de Entrañas dónde en la defensa deja descabezado el ejército, haciendo que Nathanos abandone su posición y deba hacerse cargo (Esto después de aconsejarte que, en vez de añublar al enemigo, te encargues de los heridos. No digo que este mal, digo que es una acción que tiene como consecuencia la muerte de más guerreros de la horda, no estás allí de paseo, te llueven ataques del enemigo… Creo que tiene problemas de raciocinio ese orco).
Después de esto continúa con su ‘honorables’ acciones entregándose* al enemigo, siendo él el jefazo y estratega de la horda, sí, se entrega al enemigo en un mundo lleno de magias y alquimias que podrían sacarle toda la información para acabar con aún más integrantes de la horda.
Por si fuera poco confiesa que no sólo no mató al rey (cosa que le costaría postergar el final de la guerra…. a costa de más vidas, no sólo de la horda) sino que él tiene la siguiente forma de hacer las cosas: “Ya lo hará otro” o “Mejor me alío con el que lidera a los que nos dan caza antes que tener el honor o el coraje de afrontarlo yo”.
Prosiguiendo con su rollo, le dice que sí a la respuesta del nene rey de cooperar, de ser un alianzo más. A partir de ahí el IV:7 le ayuda a escapar de las tierras de los humanos y se va a su chavola del pantano, dónde decide seguir adelante e iniciar una revuelta armada (En vez de entregarse de una vez), y propiciar más muertes de la horda… Insisto, en vez de hacer las cosas él mismo, con un Mak’gora.
Varok no traiciona (sólo) a Sylvanas, traiciona a los orcos, a los tauren, a los renegados, a los trol y a cualquiera que se haga llamar “horda”. Y lo mejor de todo, hay “hordas” que le defienden y se unen a él (.-.).
Y mira que a mí Thrall con su rollo de eludir responsabilidades, profanar cosas orco sagradas y el pasotismo en general que da me hierve… Y Baine tres cuartso de lo mismo, apoya a Varok, apoya las muertes de la horda y la confabulación, las puñaladas traperas… (Y eso cuando decide hacer algo por sí mismo… De Nathanos se espera que sea más de obedecer órdenes, pero se supone que él es un líder, no un general random que a veces hace lo que se le dice…)
Mira que a mí el asunto del honor me la trae floja, eh? Pero está claro que la horda que defiende el honor y el coraje y demás SEGURO que no están con Varok ni Thrall ni Baine (Con Sylvanas supongo que tampoco, pero con esos SEGURÍSIMO que no).
También creo que Lor’themar no lo haría mal ¯\_(ツ)_/¯
*Seamos francos, se queda sólo a las puertas de la ciudad, habiendo sólo dos posibilidades: O bien le sigue la horda, perdiendo patéticamente por y para nada o bien quedando el sólo contra el ejército, siendo capturado con facilidad… por y para nada. Patético.
Gracias, por desgracia muy poca gente es capaz de ver más allá del hateo barato, con un poco de suerte Baine se alzará como Jefe de Guerra y podré volver a jugar en la Horda sin sentir vergüenza. Es un personaje muy infravalorado porque no es el cliché garroshista de “guerra muerte cabeza vacía”, sigue los ideales de los tauren de buscar la paz y la tranquilidad, hasta que le toquen los cuernos, pero parece que todos están contentos masacrandose entre ellos. Mi futuro ideal es Baine de Jefe de Guerra, acaba esta guerra absurda y sin sentido alguno, firma la paz con La Alianza y utiliza su amistad con Anduin para forjar mejores relaciones entre ambas facciones y nos libramos de una guerra que solo existe por jugabilidad, para que el pvp tenga sentido, cuando podrían quitar la guerra y dejar el pvp.
Pues yo apoyaré hasta la muerte a Baine/Thrall/Colmillosauro, y hay bastantes más que piensan igual, más allá de tus “interpretaciones” de sus acciones. Otra purga de adoradores de una dictadora(como pasó con Garrosh y los que murieron junto a él, excepto Nazgrim) quizás por fin libere a la Horda de los que ensucian su nombre y podremos vivir en paz de una vez.
No es una interpretación… Lee los libros, el plan de Costa Oscura es de Varok y sólo se llevaría a cabo con la aprobación de Varok. Después de esto, de nuevo Varok no completa el plan con malfurión (Bueno, se ve ingame). Después de esto es otro hecho que Varok desaparece en la defensa (De nuevo, lo resaltan ingame). Otro hecho es que se enfrenta a la totalidad de la alianza en solitario (También lo puedes comprobar ingame) y estó, como ya dije, sólo puede acabar de dos maneras: Le matan POR Y PARA NADA, sin honor y patético, o bien le capturan.
Le capturan. Bien, pues él mismo dice que decidió no matar al rey, cuando pudo hacerlo. Como extra a esto, dice él mismo que esa fue su elección porque quería que el rey la matase (OMG, es que lo dice ÉL, el confiesa la maquinación trapera esta, no es una interpretación, mira el vídeo).
Y rematamos con lo de que acepte el ofrecimiento de Anduin de cooperar, que le saque de allí el IV:7 (Haz la última cadena de misiones que sacaron, no es una interpretación). Y que decide no entregarse ni retar a Sylvanas a un Mak’gora ni nada, su camino a seguir es revelarse a matar y crear él mismo fractura…
Thrall deja a Garrosh a su bola, se larga, elude responsabilidades y cuando ya está bien cagada vuelve como un héroe. Bien, se vuelve a ir, y después de eso… Nos deja a nuestro aire, no nos ayuda… Esto lo puedes ingame… ((Bueno y el tema de hacer trampas en las costumbres sagradas d elos orcos y en la tierra sagrada de los orcos… Hasta los elementos le retiran el apoyo… Joer, ingame, lo puedes ver todo)).
Que más… A ver, el problema de Baine es que como no mueve un dedo por sí mismo, no hay mucho que reprochar… él a su bola, y al parecer lo único que sale de él es:
((Hablo actualmente, eh? Ya sé que siguió a Vol’jin y que se ha pasado el bfa comodamente en la pirámide mientras rokan está en vanguardia… A ver si hace algo de una vez :C))
Bien hasta aquí son TODO hecho, canónico, cosas que pues ver sólo con las misiones y los trailers que hacen, ninguna suposición. Sólo con esto y OBVIANDO POR COMPLETO las consecuencias y las implicaciones que tienen sus cagadas ((Que ya las comento en muuuuuuchos posts… Entre ellos al que me respondes))) pues no les dejan en muy bien lugar… No?