Futuro Jefe de Guerra

El plan original era conquistar Teldrassil, plan que apoya la propia Sylvanas, y que ella misma afirma que destruir el árbol y matar a tanta gente solo lograría que todos se unieran contra contra La Horda, pero usando la ciudad y sus habitantes como rehenes crearía divisiones en La Alianza sobre que hacer, vaya, luego ella misma se contradice con una “suposición” de que con Malfurion con vida, subiría la moral de los kaldorei, pero el propio Colmillosauro lo dice, da igual quien lidere a los elfos mientras tengan el control de la ciudad y los usen como rehenes. Pero bueno, supongo que es mejor seguir el plan que ella misma dijo en un principio que era la peor opción, cuando se ordena la quema del árbol, Colmillosauro no es capaz de comprenderlo, no puede ver el por que de sus acciones mientras se repite a sí mismo que ese NO ERA EL PLAN. Tiene hasta más sentido, quemar el árbol solo llevaría a tener a una Alianza más unida que nunca contra EL enemigo. Conquistar el árbol separaría a La Alianza, los kaldorei querrían reconquistar su tierra, los gilneanos se indignarían al ver que se les da prioridad a los elfos y no podrían atacar Entrañas ya que amenazarían con matar a los civiles. Puede que Malfurion se recupere y eso haga que mantengan cierta espereza,¿Y qué?, la ciduad sigue siendo suya, la gente sigue siendo su rehén, tienen la ventaja. Cometer tal genocidio no destruye la esperanza de la gente, porque no les amenazas con lo que puede pasar si se resisten, ya has cometido la atrocidaz, ya ahs demostrado de lo que eres capaz, y solo queerrán una cosa, venganza, Teldrassil iba a ser la cuña para la conquista de Ventormenta, pero Sylvanas lo convirtió en la llama de la ira de La Alianza.

Desaparece despues de que le jefa de guerra decida añublar y resucitar a sus propias tropas para descubrir que desde un principio su plan era huir y destruir toda la ciudad de forma bastante cobarde(inteligente, pero cobarde), cosa que no va mucho con los ideales de La Horda, como se vió en Theramore.

¿Para qué?, para morir de una vez, cansado ya de vivir en un momento de desesperación.

Él sabe que no puede detener a Sylvanas en solitario, es consciente de sus posibilidades ya que él es un simple orco y ella una banshee que parece que tienen poderes distintos a cada expansión(ahora resulta que puede volar, o saltar muy alto, supongo), así que acudió a los que, en principio, nunca tendría que estar en guerra pero el mundo decide seguir masacrandose a si mismo, porque ellos sí que habrían podido matarla de una vez, lo que se dice, el enemigo de mi enemigo… Como pasó con Garrosh, basicamente.

Thrall tenía que ayudar a salvar el mundo y tal, sin su ayuda y el del anillo de la tierra habríamos perdido el planeta, había dejado la Horda, quería dejar que ellos resolvieran sus propios problemas, pero cuando Garrosh empieza a masacrar a su gente es cuando interviene, de la misma manera que cuando soluciona el problema y pone de líder a alguien en quien sí que confía, decide volver a irse, poder vivir en paz con su familia.

Era un duelo tan, TAN importante que perder no era una opción, el hecho de que acepte la vergüenza, ni siquiera se sorprende al hablar de como los elementos le retiran el apoyo, prueba que él sabía las consecuencias de sus acciones, sabía lo que estaba haciendo, pero Garrosh era simplemente demasiado peligroso, debía morir de una forma u otra.

Hablaré de esto pero aviso de que son spoilers a partir de este punto SPOILERS decide liberar a Derek Valiente junto a Zeiling antes de que cometa la atrocidad de lavarle el cerebro para que asesine a toda su familia.

Ya que es el líder de la Horda que les representa en la capital y el resto están a sus cosas alguien tendrá que coordinar a sus fuerzas… Digo yo.

Lo dicho, interpretaciones, tú dices que Colmillosauro usar una puñalara trapera al recurrir a La Alianza, yo digo que tiene sentido ya que, aparte de que no deberían estar en guerra desde un principio, con su ayuda, tendrá más posibilidades de acabar con ella.

5 «Me gusta»

Ahí el problema, el plan se torció en cuanto Varok dejó con vida a Malfurión. Ahí, con Malfurión con vida, los elfos se unirían y malfurión, junto a Tyrande lograrían retener la ofensiva de la horda o, incluso tomando la ciudad, con Malfurión con vida, los elfos seguirían luchando. ese “Malfurión con vida” ya responde a todo, Varok torció el plan y Sylvanas lo hizo a su modo (Ya que el orco decidió que no lo haría al modo “Orco”. Esa fue la decisión que tomó cuando dejé que Malfurióon se fuese).

Se larga ANTES de que añuble la ciudad, en la defensa, cuando Jaina aparece con su barco volador mágico de cañones y sus súperpoderes… Quizá tendría miedo… El caso es que Sylvanas hizo eso para defender la ciudad… Y Varok hizo eso para… NADA, él cometió ese error, actuó mal pero, a diferencia de Sylvanas, él lo hizo para NADA. Ese es el problema. Dejó a sus soldados (los traicionó) por… orgullo? Por nada. ((Osea, puedo llegar a entender que ‘por Sylvanas’… pero… y sus soldados? Y sus tropas? Qué pasa con ellos? Los abandona a su suerte. Veo que MUY POCO le importa la vida de esos soldados).

Hay maneras de hacer las cosas, ESO mismo, lo que él ha hecho, podría haberlos hecho por vía pacífica o después de la guerra o uniendo a las razas o en un consejo de lo que sea o en un Mak’gora o como fuese, ha escogido el camino que menos honor y coraje demuestran. No tengo problema con sus fines, digo el medio que ha escogido es el menos orco que hay… Los renegados a los que tanto tilda de ‘poco honor’ van más de cara.

Entonces no es un jefe de Guerra, es un orco que no está afiliado a la horda, no tiene sentido hablar de él como un jefe de guerra, es simplemente alguien que prefiere preocuparse de él mismo. Sabes qué pasa? Que el mundo no funciona así, tarde o temprano le darán caza, o se le presentará un enemigo a l que no pueda vencer haciendo trampas y ahí se dará cuenta que alejarse de todos y abandonar a los suyos no es la mejor idea.

De esto me gustaría hablar de que tenga todos los detalles, la verdad es que sólo sé esas 4 cosas… A ver cómo lo desarrollan.

Puñalada trapera: Asestar a alguien una puñalada por la espalda.
Qué hace Varok? Planear con el enemigo de la horda un modo de matar a Sylvanas (A costa de las vidas de la horda…) y esto lo hace a sus espaldas.

Encaja perfecto, puñalada trapera. Lo dicho, podría haberlo hecho de otros modos, podría haber puesto en duda su liderazgo, podría haberse revelado con las demás razas en un consejo, formalizarlo… Acaso crees que las otras razas se opondrían? Si no llega a optar por el camino más cobarde, Varok seguramente habría podido conserbar su Honor y haber dejado a Sylvanas como la jefa de su facción… O incluso llegar a que no haya UN jefe sino que sean todos por igual.

1 «Me gusta»

Pues yo apoyaré hasta la muerte a Baine/Thrall/Colmillosauro, y hay bastantes más que piensan igual, más allá de tus “interpretaciones” de sus acciones. Otra purga de adoradores de una dictadora(como pasó con Garrosh y los que murieron junto a él, excepto Nazgrim) quizás por fin libere a la Horda de los que ensucian su nombre y podremos vivir en paz de una vez.

Entre esto y lo de mas arriba de Jefa de Guerra Ilicita empiezo a pensar que la gente se inventa y reescribe la historia segun les conviene.

Primero: Los jefes de guerra nunca se han decidido democraticamente.

Segundo: El sucesor del Jefe de Guerra legitimo hasta ahora lo ha designado siempre el mismo Jefe de Guerra saliente. A excepcion de Vol’jin que fue elegido por Thrall tras derrocar a Garrosh.

Tercero: Vol’jin como jefe de guerra saliente eligio a Sylvannas. Como se ha hecho siempre.

Cuarto: Hasta el momento el unico que se ha mostrado en desacuerdo y que se a “amotinado” ha sido Varok.
No ha habido ni revueltas, ni protestas, ni nada parecido.

Asi que Sylvannas puede ser todo lo que quieras, asesina, despiadada, malvada, fan del Salvame…pero no es ni Ilicita, ni dictadora.

Atacad por otro lado porque eso es invención.

7 «Me gusta»

SPOILER SPOILER En la saga de misiones de Vol’jin, el propio espíritu de Vol’jin te cuenta que una fuerza lo engañó cuando estaba en sus últimos momentos y lo empujó a elegir a Sylvanas, una fuerza desconocida que es esfuerza mucho por evitar que la descubran. Vol’jin fue ENGAÑADO para escoger a Sylvanas, así que para mi eso significa que su posición es ILÍCITA. No fue Vol’jin quien la escogió, si no una fuerza exterior que se aprovechó del pobre trol en su momento más débil(seguramente N’zoth, que es el que más se beneficia de la guerra). No se merece ser la jefa de guerra, pero si la hubiese escogido Vol’jin por su cuenta no diría nada más, un fallo suyo por confiar en quien no debía, pero sabiendo esto, no cambiaré de opinión, Sylvanas no merece estar en su puesto, no fue escogida.

2 «Me gusta»

Eso no va así, Vol’jin habló, si él dice que Sylvanas, entonces Sylvanas será.
Sería ilícito si Sylvanas hubiese actuado sobre la mente de Vol’jin para ser jefa de guerra. Ahí SÍ sería ilícito. Que un tercero le aconseje a Vol’jin y que Vol’jin siga su consejo (Osea, y que él por sus medios decida posteriormente) no hace que sea ilícito (Quizá hace que Vol’jin sea algo crédulo o que se equivocas, pero no ilícito).

Nadie se ‘lo merece’ te lo dan a dedillo. La frase no tiene sentido.

Sabes? Podría ser un buen punto, que en vez de dar tantas *****eteras vueltas por todo Azeroth, Vol’jin hablase con Sylvanas, le explicase qué sucedió y llegar ahí a una solución. (Probablemente Sylvanas quiera acabar lo que empezó, o al menos llevarse una tajada de lo que ella, con sus soldados, han conquistado… Al menos para tener dónde vivir).

El caso es que si Varok y Baine hubiesen usado la cascara hueca de nuez que tienen sobre los hombros, los convertiría en candidatos perfectos, en la situación que describo… Pero a estas alturas, quizá Lor’themar sería quien podría ser re-elegido por Vol’jin.

Aunque yo, personalmente, estoy bien con el liderazgo de Sylvanas… pero eso ya son movidas mías.

3 «Me gusta»

Tu la has llamado Dictadora, ¿acaso ella se ha impuesto? ¿O esta imponiendo? No, fue elegida.
Por engaño de otra entidad y todo lo que tu quieras. Pero un engaño del que ella no es consciente o eso se da entender.

Y licita sigue siendo, otra cosa es que haya una entidad oscura detras que haya movido los hilos para engañar a Vol’jin.

2 «Me gusta»

Varok y Sylvanas eran quienes estaban luchando contra Malfurion. Sobrevive tanto por la culpabilidad de Varok como la arrogancia de Sylvanas. Culpa de ambos.

Literalmente en la cinemática donde Sylvanas añubla sus tropas, Colmillosauro está junto a ella diciéndole “Tiene que haber otra forma!” Así que muy perdido no está en ese momento.

Tras la fase de ir a añublar a los heridos, aparece Jaina y desaparece Colmillosauro en la defensa interna de la ciudad.

Todos los Jefes de Guerra son dictadores. Sea Thrall, Voljin, Garrosh, Sylvanas o Doomhammer. Por eso la Horda tiende a tener una visión de sí misma muy versátil (honorable, conquistadora, pacífica, guerrera…). El Jefe de Guerra del momento plantea su visión y la Horda la tiene que aceptar a rajatabla, o rebelarse. La palabra del Jefe de Guerra es ley. Si el Jefe de Guerra dice que hay que aliarse con los humanos por la paz (como en Warcraft 3) todos deben obedecer. Si dice que hay que hacer un genocidio para conquistar (como en la guerra de las espinas) todos deben obedecer.

Frío y eficaz. DG.

4 «Me gusta»

Sí, sí, sí, a eso me refería, desaparece después de la movida con el añublo fuera de la ciudad, quise decir que desaparece antes de la escena final, antes de que toda la ciudad sea añublada… A ver creo que no me expliqué bien:

1. Cinemática
  2. Añublan el exterior de las murallas
  3. Nos retiramos al interior, en la defensa
  4. Desaparece Varok
  5. Movidas en la defensa
  6. Varok se va con la Alianza (Se “enfrenta a ellos” en las puertas, entiendo)
  7. Movidas en la sala del trono
  8. Añublación de la ciudad entera

A esto me refería! Que hablo de la desaparición del punto 4 y no de la del 6!

Sabes que no es asi. Que eso es utilizar la terminología para hacer demagogia.

Por esa regla de tres practicamente todos los lideres, tanto de la Horda como de la Alianza asi como de sus diferentes razas serian dictadores en el sentido que aqui se le esta dando, gobernantes ilegítimos que imponen su gobierno y sus ideas a la fuerza.

1 «Me gusta»

Es que practicamente todas las razas son monarquías autoritarias. Que luego te encuentres alguna que quiera ser más ilustrada es otro tema.

La diferencia es que en la Horda la palabra del jefe de guerra es ley. Eso la hace funcionar mucho más eficientemente. Pero por otra parte no tienes variedad de opinión.

En la Alianza en cambio tienes un consejo y un líder que tiene que lidiar con todos (esto empezó a ocurrir con Varian. Antes eran un consejo). Eso ha llevado siempre a muchas discusiones que han alargado mucho las actuaciones pero que cuando se ponían de acuerdo la eficiencia era perfecta.

No me cansaré de decirlo, pero la filosofía de los pandaren cuando te hacen elegir entre Horda y Alianza es la mejor forma de ver las diferencias.

2 «Me gusta»

A ver, bien fácil:

Son dictadores como tal? Podemos decir que sí en tanto que es una monarquía o un jefe de guerra el que tiene la última palabra.

Son dictadores en el sentido de que hacen lo les da la gana imponiendo sus ideas por encima de los demás? No. (Bueno, El niño rey tiene algunos problemas con esto y los elfos… Pero meh, no les IMPONE qué hacer. Del mismo modo que con Sylvanas, aún siendo MUY consciente del descontento, no obliga a nadie a nada, incluso tubo discursiones con Varok en las que simplemente hablaban y ya (O con Baine cuando él quiso rescatar a Varok, Sylvanas no le obligó a nada, le dio a elegir “Puedes ir a suicidarte con él o ayudar a los que quieren vivir”, pero que haz lo que consideres).

No he hecho esto!!! Qué cuentan?

2 «Me gusta»

Efectivamente, había entendido que te referías a la otra.

Pero es que es así. En Ventormenta puede hacer el Rey con su pueblo lo que quiera.

El mejor ejemplo es el hecho de obligarlos a ir a la guerra. Y no hablo del ejército, sino del pueblo llano. Los propios granjeros están a punto de marchar, y en wotlk ya marcharon a Rasganorte.

Ahora bien, la diferencia entre la Horda y la Alianza es que la figura del Alto Rey creada en Cataclysm no tiene tanto poder como la del Jefe de Guerra.

El Alto Rey puede ordenar a todas las naciones de la Alianza, pero se basa en una colaboración recíproca.

Anduin le dice a Tyrande que no es hora de atacar en Costa Oscura, y ella lo niega, por lo que se va con su gente a recuperar lo suyo. Anduin no puede evitar que haga eso.

En contraparte, Varian creó el Consejo de los 3 Martillos para resolver ellos conflicto enano en Forjaz, y los enanos aceptaron.

Cabe decir también que la Alianza, por concepción pura, es una Alianza política, por lo que todos sus miembros acceden a ella bajo unas premisas diplomáticas (cosa que hace que no me guste la idea del Alto Rey) mientras que la Horda, al partir de una premisa más bélica, sus miembros acceden a ella bajo unos estándares más radicales (sirve a la Horda, y la Horda te protegerá).

Cabe decir también que yo no he dicho nada de gobernantes ilegítimos. Para eso ya está Anduin siendo Alto Rey de la Alianza, obla propia figura del Alto Rey.

Por último decir: en un mundo de fantasía, una dictadura no tiene por qué ser mala. Todo está idealizado para que vaya al compás de la trama.

Thrall, Anduin, Magni, Voljin, Lorthemar Varían etc etc siempre se les ha representado como buenos líderes, por lo que si su palabra es la ley, su palabra siempre es buena para su pueblo y les da las libertades que merecen.

Frío y eficaz. DG

3 «Me gusta»

El Alto Rey puede ordenar a todas las naciones de la Alianza, pero se basa en una colaboración recíproca. Anduin le dice a Tyrande que no es hora de atacar en Costa Oscura, y ella lo niega, por lo que se va con su gente a recuperar lo suyo. Anduin no puede evitar que haga eso.

De la misma forma que Sylvannas comenzo a utilizar a las Valkyr para resucitar nuevos no-muertos en contra de lo que le dijo el Jefe de Guerra.

No creo ni veo realmente una diferencia entre los reyes de la Alianza y los Jefes de Guerra de la Horda en cuanto a poder. La unica diferencia real que veo entre ambos es que a la alianza se le intenta dar un tinte mas civilizado y diplomático mientras que a la Horda un aire mas tribal y menos diplomático.

Pero en la practica son lo mismo. Puede que incluso mas “democratico” en la Horda, ya que al menos en esta no va condicionado a una raza o linea de sangre y lo llegan a ser tanto orcos, como trolls, como elfas no-muertas…

Si, una dictadura no tiene por que ser necesariamente mala en un mundo de fantasía pero ese es el termino en el que se ha usado en este hilo, como algo malo impuesto a la fuerza.

1 «Me gusta»

No se lo dijo a la cara.
Garrosh: ‘‘No hagas esto.’’
Sylv: ‘‘Ok.’’
Also Sylv: ‘‘Voy a seguir haciéndolo de strangis.’’

Si la figura del jefe de guerra no fuese dictatorial para con las demás razas, Sylvanas se lo hubiese dicho a la cara del mismo modo que Tyrande hace con Anduin. Pero tiene que mentirle y hacerlo a escondidas porque no hacerle caso al jefe de guerra es traición y probablemente se castigue con la muerte.
Bueno, eso depende del jefe de guerra. Con Garrosh probablemente hubiese significado la muerte.

Anduin manda sobre Ventormenta y solo Ventormenta ,quizá Gilneas, porque su dependencia con Ventormenta es demasiado grande. Pero no tiene poder para decidir quien hace qué. La prueba está en que otros se han largado de la Alianza tal y como les ha parecido. Como Kul’tiras o Gilneas.

De hecho ni siquiera existe un punto en el lore en el que la Alianza haya querido imponer su visión y su cultura sobre la Horda.

2 «Me gusta»

Baine es un traidor que conspira con la Alianza en contra de la Jefa de Guerra, y por ende, en contra de la Horda. Si tiene algún problema que invoque una Mak’gora como hizo su padre, oh wait

Jajajajaj, disculpa que me ría, pero además de traidor con la Horda lo es con su pueblo. ¿Honra Taurajo? Pero si la Alianza hizo una masacre y asesinó civiles para controlar Barrens tras el Cataclismo y Baine no dijo ni “mú”. Al contrario, lo aceptó y agachó la cabeza.

Victoria para Sylvanas!

4 «Me gusta»

No conoces toda la historia entonces.

2 «Me gusta»

No solo lo acepto y agacho la cabeza, sino que prohibio a los tauren que tomaran represalias.

Si yo fuera un tauren de mulgore cuya familia hubiera muerto en taurajo estaria hasta los cuernos de pacifista baboso este.

3 «Me gusta»

Hasta que cuentas el sutil detalle de que el ataque fue un descontrol ya que el comandante de La Alianza atacó el lugar bajo la presunción de que era un objetivo militar(lo cual Baine aceptó ya que en ese lugar se entrenaban a guerreros y cazadores) y las bajas civiles fueron causadas por desertores entre las líneas de la Alianza, ya que el plan original era dejar escapar a los civiles. Buscad mejores argumentos para criticar a Baine.

No mencionéis Taurajo por favor, estos alis patéticos siempre intentarán justificarlo de mil maneras para no perder su imagen de facción santa.

5 «Me gusta»

Que la Dama Oscura cuide de ti, camarada.

1 «Me gusta»