Gemas/Enchants PvP

Buenas a todos! Llevo bastante tiempo (desde Legión) sin jugar y decidí volver hace poco, siempre me ha gustado darle al PvP y pues ahora ando un poco perdido, sobre que stats y demás debería priorizar, por lo que tengo entendido es maestría y versatilidad. Siendo así, cuáles deberían ser los enchants y gemas que debería buscar ?

1 «Me gusta»

Buenos días Kad,

Discúlpame por no haber respondido antes al hilo, suelo encargarme de ayudar aquí, pero por alguna razón no me aparecía el tuyo.

Te explico, todo depende de la especialización que uses en PvP.

Para sutileza, necesitas equipamiento de Versatilidad/Maestría, dado que la maestría aumenta el daño de tus remates.

Para asesinato y forajido necesitarás Versatilidad/Celeridad, haciendo más fluida tu rotación al acelerar tu energía y los ticks de tus dots.

Respecto a encantamientos:

  • Pechera: Estadísticas principales +30.

  • Capa: Si eres asesinato +30 de aguante. Si eres sutileza +20 aguante y aumento mínimo de velocidad. (Esto se debe a que el gamestyle de sutileza se basa en hit and run, la velocidad te ayuda mucho).

  • Botas: +15 de agilidad.

  • Anillos: +16 de versatilidad.

  • Armas: Guía Celestial en una, y Revelación Pecaminosa en otra.

Gemas: Aún no está activo ningún item que permita poner ranura a tus objetos. En el parche anterior había un item, pero lo han quitado.

Cuando pongan un nuevo item para poner gemas, siempre añadirás a tus piezas gemas de Versatilidad. La versatilidad es el stat más importante en PvP, y que debes priorizar sobre todo lo demás; para un incremento enorme en tu % de versatilidad, recomiendo el “Anillo de Solenio Versátil”, que puedes encontrar en subasta.

Cuando tengas suficiente versatilidad como para no depender del anillo, cámbialo por “Anillo de Faedro Magistral”, también vendido en subasta, y que aumentará tu maestría considerablemente.

Sólo hay una ranura en la que no debes poner gema de versatilidad. Debes reservar esa ranura para una gema especial, que aumenta tu velocidad por cada gema que tengas insertada en tu equipamiento. Esto te permitirá alcanzar un 10% o más de velocidad, gracias a la capa y la gema, haciendo que corras como alma que lleva el diablo (sobre todo en sigilo con el acechador nocturno).

Para más información acerca del rogue pregunta cuanto necesites, intentaré ayudarte en lo que pueda. Sin embargo, hace poquito creé una guía de inicio para pícaros sutileza, que incluye todo lo necesario para empezar; échale un ojito:

Un fuerte abrazo!

5 «Me gusta»

Hola eviscerar, ahora que llevamos un tiempo de la nueva seasson he visto a gente con la gema de +5% de velocidad y la que te da 13 de velocidad por cada otra gema de SL, las demás a mastery, he visto que la gente va hinchadisima a mastery, entre un 73 y un 78%, llevando incluso el anillo 262 de joyería con mast-vers-velocidad, qué opinas de cómo están las cosas ahora? Renta en cuestión de números meterse más versa? Yo ahora mismo estaré en un 33% aprox, estoy priorizando bastante la mastery también.
Un saludo

1 «Me gusta»

Buenos días Ferni, perdona por no haberte respondido antes, es que no me notifica salvo que respondas a mi publicación, te comento.

La razón de la maestría, se debe a que la build de talentos y legendarios en sutileza ha cambiado ligeramente este último parche.

Si te fijas en el ladder actual, notarás que absolutamente todos los pícaros sutileza han dejado de utilizar el legendario del maestro asesino, y lo han cambiado por el de finality.

Lo que hace Finality (si es de pechera se llama “irrevocable”), es potenciar el segundo uso de un remate un 25%. Por ejemplo si utilizas Eviscerar, el segundo Eviscerar que uses estará potenciado un 25% y por tanto hará mucho más daño.

Luego tenemos el legendario de curia Kyrian, que carga de ánima 4 puntos de combo, y hace que los remates peguen como si tuvieses 7 puntos.

La combinación entre el eviscerar de 7 puntos de los Kyrianos, y el aumento de un 25% al daño de dicho remate, hace que durante todas tus aperturas metas al menos 2 Eviscerar de 30k o más.

Es un daño muchísimo más consistente que el proporcionado por marca del maestro asesino. Desde que fue nerfeado dicho legendario, sólo es útil si lanzas un Eviscerar desde sigilo, y casi nunca te da tiempo a aprovecharlo a tiempo; sólo pulsar cheapshot, danza y símbolos ocupa el tiempo que dura el crítico.

Finality en cambio, te garantiza remates poderosos toda la partida, sin condicionantes, y además así puedes utilizar el Vanish de manera defensiva, en vez de estar gastándolo a lo loco para meter un Eviscerar crítico, es demasiado arriesgado.

Ahora bien, la maestría va ligada completamente a este cambio de legendario. Rogue sutileza tiene la maestría: verdugo, que cuanta más tengamos, más aumenta el daño de nuestros remates.

Haz cálculos:

78% de maestría + punto de combo cargado de ánima + 25% de daño extra = Muerte y destrucción.

Es por eso que se prioriza tantísimo la maestría hoy por hoy, cuanta más tengas, más beneficiados se verán tus remates con los legendarios nuevos. También se está optando por no utilizar Marcado para Morir, sino Estratagema de Profundidad, todo para crear la mayor sinergia posible con tus legendarios/remates; sin embargo, recomiendo Estratagema solamente para 2v si vas con healer, o para 3v cuando luches contra una compo que no requiera demasiado CC. Para ir con doble dps siempre ve con Marcado para Morir.

El anillo de faedro magistral siempre se ha usado, a ti te tiene que dar igual perder un poco de versa o de aguante, tú lo que quieres es tener en ambos slots de anillo el stat de maestría/versatilidad, es mandatorio el anillo de faedro, fácilmente aumenta un 10% tu maestría.

En las ranuras para gemas, recomiendo meter versatilidad, y dejar sólo una para el de 13 de velocidad. Si le añades a la capa +20 aguante y aumento de velocidad, sumado a la pasiva de pícaro “Pies ligeros” ya tienes más que suficiente para escapar o columnear velozmente. Meter la de +5 e incluso la de +3 me parece pasarse, desperdicias slots que podrías dedicar a versa o mastery, y aun así no te permitirá kitear a casi nadie, puesto que el meta actual es ranged o de mucha movilidad.

Versatilidad creo que a estas alturas 33% no es suficiente, mi main tiene 37%; sin versatilidad alta eres papel de fumar contra un warrior fury por ejemplo.

Espero que la explicación te haya aclarado un poco las cosas; todos los rogues sutileza ya hemos cambiado a esta build: Irrevocable en la pechera, Unidad de Kyrian, full maestría y con estratagema de profundidad si vas con healer.

Tú por ejemplo vas bien de mastery, pero como quizá no sabías el motivo por el que se está llevando en el ladder, aún tienes el leggo de crítico. Plantéate cambiarlo por el de Finality, no vas a encontrar en todo el ladder un sólo sutileza que no lo lleve.

1 «Me gusta»

Joer macho, vaya crack, con esas explicaciones haces que se vea todo super sencillo, me voy a plantear lo de cambiar de legendario, además ahora que no hay cap semanal de conquista cuesta poquito hacer cualquier cambio, muchas gracias por el tiempo que dedicas a explicar estas cosas a la gente, se agradece que haya gente así en los foros <3

1 «Me gusta»