Golden despedida de blizzard :/

8 «Me gusta»

Justo iba a abrir un post.

Muchos se alegrarán de que no vuelva a escribir nada relacionado con wow, a mi me apena enormemente, me encanta como escribe y muchas de las mejroes novelas son de ella. En fin … siempre tendré en la estantería las aventuras que tanto amo.

Gracias por escribir la última novela de Sylvanas, uno de los 5 mejores libros de este universo. Espero que siga teniendo éxito donde vaya cuando se tome su descanso.

Gracias Christie por iniciarme y aficionarme al mundo de la lectura,las ganas y motivación de escribir relatos Gracias por tus pasión e historias dentro de Azeroth también y no solo entre páginas. :books: :books: :books:

12 «Me gusta»

Puse inicialmente se va de wow pero es que lay off es despido…

Si, la despidieron, en el peor de los momentos, cuando fallece un familiar joven de cancer, su sobrino, pero bueno, prefiero quedarme con su legado, 25 años no es poca cosa, tanto de Starcraft como de Wow (hablando de Blizzard)

1 «Me gusta»

esto es demasiado asqueroso la verdad

1 «Me gusta»

La despidieron primero.

Quien?
cracrtsss minimos…

No soy un fan de la obra de Golden.

Como escritora, tiende a ser demasiado introspectiva con sus personajes, llegando a inundar de cierta complejidad emocional al lector, tendiendo a dificultar el fluir orgánico de la narrativa. Es bastante innecesario.

Por otro lado, siempre ha escrito apoyada por mas gente, por lo que entiendo que sería injusto si la valorara a titulo personal, por las obras donde ha participado. Por lo que su legado me merece el mayor de los respetos.

Máxime cuando yo no podría aspirar a escribir, ni con una centésima de la calidad que tiene ella como escritora.

Así que su salida, la intuí hace tiempo en conversaciones entre amigos… pero me entristece, mas que alegrarme. Por que tiene talento y no considero que haya sido un acierto, que salga.

Mucho menos, en sus circunstancias personales.

Pasara lo que pasara, a nivel interno, para que se diera esta salida. No es algo que deba alegrar a nadie, por múltiples motivos.

Como comenté a un amigo, no hace tanto, el estilo de metzen es bastante incompatible con el aire que ha ido tomando la narrativa actual. Era de esperar.

Aunque entiendo que con redirigir al escritor, con mano izquierda, habría sido un acierto mayúsculo.

Siempre te recordaré Golden.

2 «Me gusta»

He leído un par de novelas suyas y he de decir que se me hicieron algo infumables, pero lamento realmente la situación por la que debe estar pasando.

1 «Me gusta»

Una lástima su despido y su perdida personal como triste es como se arremetió hacia ella en la comunidad de WoW (muchos los mismos que hoy lamentarán su perdida) por cosas en las que jamás tuvo culpa por gente que creían que harían un mejor trabajo que ella a pesar de que dichas personas siquiera pasarían el corte de una entrevista de trabajo al ni entender las funciones del puesto al que aplicarían.

Espero que sus próximos trabajos sean en un entorno menos tóxico y pueda disfrutar todo lo posible de ellos, no tengo duda que con su renombre se asentará en algún buen lugar.

Ojala acabes en algún proyecto donde puedas escribir sin grilletes en las manos.

Suerte en el camino Golden.

4 «Me gusta»

A mi nunca me ha convencido como escritora (nunca lo he ocultado y es cierto que no me he leído el de las fabulas ese aun), pero obviamente no me alegro de que la despidiesen ni nada.

2 «Me gusta»

Yo la critique y no me escondo, yo lo único que he lamentado es que se la despida en estas circunstancias que vive.

4 «Me gusta»

No he pensado en nadie en especial al poner eso Ruk, el pensamiento me ha venido leyendo comentarios en twitter, sin más.

Tampoco tengo problema en que se critique el trabajo de nadie o se tenga una opinión negativa. Pero tb tengo claro que lo que se hizo con esa mujer en muchos casos no fue crítica, si no otra cosa.

3 «Me gusta»

No ha muerto, LOL…

No creo que lo diga como critica mordaz a según quien.

Sino como recordatorio de la tendencia de la comunidad a cortar cabezas, y que esto, termine teniendo influencia en lo que ocurre en la empresa.

Yo no la critique, y no por ello digo que sea un fan. De hecho recuerdo que dije lo mismo que con Afrasabi, que no creía que tuviera el 100% de la responsabilidad sobre lo que escribía, por lo mismo que con el y con danuser… Por que conozco empresas grandes y se que estas cosas no las decide un único individuo sin mas.

1 «Me gusta»

Su participación en esta obra, si.

Pensé que se entendía. :stuck_out_tongue_closed_eyes: :dracthyr_tea:

Me lo pusiste a huevo, pero aqui no toleran el humor negro xD

No sé, a mi me sabe mal hablar mas allá de lo profesional de alguien que realmente no ha hecho que yo sepa nada malo dentro de la empresa. Puede gustar mas, puede gustar menos, respetable y ya.

Tiene novelas que ha escrito en conjunto con otros autores y otras son de ella, Arthas, Mareas de Guerra de Jaina, Thrall, Sylvanas … y te puedo decir, como alguien que tiene en su estantería todas las novelas excepto 3, que nunca en la última página donde suele agradecer a sus compis y meter alguna cosita personal le ha costado tanto como en el de Sylvanas.

Tuvo que agradecer a bastantes personas involucradas porque para ella misma arreglar semejante destrozo fue un ardua tarea, incluso en sus palabras se da a entender como que se medio disculpa por si ofende a algún fan o no estuvo a la altura, algo que (no recuerdo)haberle leido nunca, osea que me puedo imaginar el trabajo titanico que requirió la novela de Sylvanas después de todo aquello tanto el desarrollo que tuvo en el juego como en el apartado personal por las redes sociales, la imagino o los imagino con bastante cuidado a la hora de relatarla, y aun así por mucho hateo y tal, la novela a mi no me convence de que tengo que amar al personaje u odiarlo, disfruté mucho del viaje y de como me sumerge en el mundo de mis queridos Altos Elfos, Forestales y Elfos de Sangre, los paisajes etc etc etc (porque toca muchas cosas no solo Sylvanas)… incluso hace que Zovaal sea interesante xD

Pero bueno, me quedo con lo hecho, 25 años dan para mucho, y no solo en páginas, en el propio juego mismo.

Me sigo quedando con las novelas antiguas pre wow, las de warcraft 2, de Richard, pero el estilo de Christie me mola, más ‘‘facilón’’ , claro que yo no soy un ávido lector como muchos. Pero eso es harina de otro costal, lo importante es disfrutar de tus hobbys sin ir de ‘‘culto’’ por la vida.

4 «Me gusta»

Pero es que eso es otra cosa, aqui al menos la mayoria, criticamos su forma de escribir, no su vida ni su personalidad (cosa que en X antes conocida como Twiter es al reves).

1 «Me gusta»

Yo viendo a sylvanas desde wc3, tengo que decir que el destrozo lo hizo golden.

Se le da un aire victimista a este personaje, como si fuera sido un saco de boxeo tremendo, cuando desde siempre ha tenido una cuota de seguidores descomunal.

Y eso prueba de largo que es un personaje ganador y vendedor.

Destrozo es coger a arthas y trasnformarlo en un peo azulado. cosa que no se ha tocado.
Destrozo es coger a garrosh y hacerle aceptar el poder de un dios antiguo, haciéndolo caer en lo que mas detestaba de su propio padre.
Destrozo es lo que hicieron con Varok.

Y en el caso de sylvanas, el destrozo es haberla querido redimir, cuando todo el personaje está edificado sobre los cimientos de un personaje irredimible.

Así que siendo neutro en opinión. Es exagerado que por la reacción EXAGERADA de 4 fans, se considere necesario re-escribir un personaje al que se le dio el protagonismo de 3 expas.

Y no la corrigieron, la blanquearon cambiándola. Que es muy diferente.

3 «Me gusta»