Golden despedida de blizzard :/

Muchísima suerte tanto en lo personal como en sus nuevas etapas profesionales, pero tanta paz lleve como descanso deja

2 «Me gusta»

No se como decir lo que quiero decir sin acabar desvirtuando el hilo porque seguro que alguien se siente atacado, me voy a limitar a decir que para mi que su escritura fuese sencilla dista de ser un problema en el tipo de producto para el que escribía y el target del mismo.

Creo que hay gente que le da a las novelas de WoW una altura que distan de tener , incluso las mejores de ellas para mi al final es esto que dices…

así que veo las cosas como tu Nhail respecto a esto.

Tal vez me falle la memoria Nei, pero la verdad que yo recuerdo tb aquí en muchas conversaciones a Golden como la antigua Danuser con la diferencia de que esa mujer nunca tuvo más cargo que ser una más de otros escritores. Pero tampoco soy un enano con el libro de agravios, vuelvo a decir, no tengo problemas con las críticas, pero a la vez recuerdo lo que recuerdo, por lo que he visto conveniente decir lo que he dicho.

Pero no os deis por aludidos si vosotros no caisteis en pasaros de frenada por favor :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Nah, por mi parte creo que he dicho todo lo que tengo que decir, este hilo va a desvirtuar en Sylvanas, y no es algo que me apetezca la verdad porque no dejan a uno disfrutar como dije de los hobbys de alguien.

Mi mensaje solamente era de agradecimiento de alguien que siempre le tuve alergia a los libros, me ponían uno delante y me picaba todo el cuerpo xD y mira, gracias a este juego y Christie me aficioné a la lectura, a escribir (tambien gracias a personas cercanas) y me abrió la puerta a leer otras cosas. Sin más.

No hay debate aqui entre personajes. No le veo cabida en este tema honestamente.

Por ejemplo, (siempre hablando en codig wow con su PEGI12) te lo dice alguien que adora lo gore, visceral, lo mas oscuro que te puedas imaginar etc etc etc, pero hay que diferenciar del producto, y en este caso que te menciono, la novela de Illidan, que fue escrita por alguien que nunca antes habia escrito nada del wow, un tal William King (o igual si y me equivoco) tiene muchísimas partes que facilmente serían un buen PEGI18 (en el wow recalco) cuando describe como estos se convierten y sus formas de hacerlo … y las viejas novelas son mas bélicas, se notaba que no estaban condicionados por la politica actual del mundo y había mas libertad a la hora de escribir fantasía sin ‘‘herir’’ los sentimientos de nadie porque al final era solo eso… FANTASIA.

2 «Me gusta»

No creo que sea así.

He leído muchas criticas a Golden y ninguna va en linea con considerar que debió escribir un premio hugo. van mas en consonancia con sus aspiraciones personales y con sus opiniones personales, vertidas en diferentes entrevistas o mensajes en la red X.

Personalmente no creo en las cabezas de turco, ni en la vida real, ni en la simulada. Detesto del concepto de culpabilizar a nadie. y para mi no tuvo sentido la polémica que se organizo… pero si que es verdad que se metió en un berenjenal por si solita.

De verdad que no se a que te refieres Morda pq yo no tengo nada en mente.

Lo único que recuerdo de todo lo que se le acuso porque me hizo especial gracia, y por lo que pasaría luego, es que básicamente Golden iba a cargarse Warcraft 3 Reforged y su lore asociado con terribles retcons.

Creo que la ironía se cuenta sola.

No se nada, de la posible participación de esta escritora de libros en el reforged.

Estuvo relacionada con un cambio de perspectiva sobre anduino. Escribió varias notas en la red X, indicando que era uno de sus personajes favoritos y que consideraba que su carácter pacifista era admirable y blablabla.

En una época donde se escribe sobre una guerra de facciones y donde anduino fue tachado por pussi… aquellos comentarios hicieron estragos.

Por un lado, de una alianza que añoraba a varían y su belicismo, y que veian unas tramas donde se remarcaba mas el sentimentalismo de su lider, en vez su fuerza. que acaecía desde hace mucho tiempo de resultar muy ñoña en los conflictos y tramas que ocurrían.

Por otro, vista por la horda como una enemiga por su declaración de fan de tal personaje. y los problemas derivados de la vende posters

Creo un aluvión de opiniones controvertidas sobre ella en ambos bandos. Un berengenal en toda regla.

A esto, las criticas de los libros y bueno, para que queremos mas.

1 «Me gusta»

En resumidas cuentas.

A Golden la despiden por una decisión de la nueva dirección.

Nada nuevo bajo el sol. Al final del día ella escribió la historia o las historias que le encomendaron.

Cumplió con su cometido. Nada que reprocharle, ni que alabarle.

Ahora se vienen otros tiempos que pueden ser para bien o para mal en cuanto a narrativa.

O igual, ya tal vez no hará falta que nos cuenten las historias de Azeroth en novelas y lo hagan dentro del juego.

El sistema capitalista es así: Hoy estás, mañana no.

No hay que dramatizar el asunto.

2 «Me gusta»

Oh, cierto… la sanísima comunidad que tuvo WoW en esos años con BfA, que gran recuerdo desbloqueado. Pues mira, se me había olvidado que incluso llego a recibir amenazas de muerte por el tema… maravilloso año 2018 la verdad…

Tb paso en 2018, se dijo que reforged iba a recibir retcons para ser más paritario y que Golden trabajaría en ello, lo cual hizo que esta sanísima comunidad se lo tomase de la mejor forma posible como no puede ser de otro modo y dijesen que Golden (que ya era vilipendiada por lo que has dicho y que no recordaba como extra a este tema) se iba a cargar el lore, reescribirlo y de paso cargarse Reforged y todo el universo. Ya ves… ella solita, cual peon de obra pillando un martillo para cargarse un rascacielos.

Lo que no sabía la gente es que en 2018 todos éramos más felices, porque luego con el paso de los años ya se encargaría la empresa de dejar claro que Reforged se lo cargaban ellos solitos y de paso la credibilidad de la franquicia, el lore se lo cargaba un acosador en una suite y el retcon vendría un poquito más adelante fruto de ambas cosas.

Pero parece que en 2024 ya nadie se acuerda de estas cosas, yo por mi parte si se tuerce la cosa ya solo tengo curiosidad por ver quien carga el muerto. Tengo claro que si se tuerce TWW la culpa seguirá siendo de Danuser y Dorada, pero si yo fuese el ayudante de Metzen iría pidiendo plus de peligrosidad para lo que venga luego.

2 «Me gusta»

Jajajajaja es que leyendo algunos post parece que se ha muerto :joy::joy:

Lorena… me llega un whatsapp del tío que cuenta los billetes provenientes de las editoriales que publican novelas de WoW. Me dice que te diga esto…

“No va a pasar”.

6 «Me gusta»

La cosa es que ahora YA, sin Danuser y sin Golden, el señor Reno Metzen va a ser al que le va a caer toda la :poop: si la cosa falla (o no sale como queremos los fans).

Y eso es un arma de doble filo (el que se vayan), Metzen no tiene quien le tosa (o le toque el lore) pero tampoco quien le escude.

Ya no hay parapetos o figura a la que cargar el muerto, no va a tener nadie que le “descarge” parte del hate…

Ahora mismo a Metzen le va a tocar tankear todo. Cualquier cosa que pase en el lore (ya sea Ingame, o fuera en libros, comics, etc), y que no guste a la comunidad, se va a llevar las leches, Metzen (aunque no sea cosa suya).

Y OJO, no digo que Golden vaya a la calle por idea o decisión de Metzen, pero si como consecuencia de que le vayan a dar todo el control del guion.

5 «Me gusta»

Yo lei Rise of the Horde y Arthas de esta escritora, y me gustaron.

La que deberia estar fuera (Si no lo está) es Madelein Roux.

1 «Me gusta»

Cosa mía totalmente, pero a mi me da la sensación de que la gente con él va a estar muy dispuesta a comulgar con ruedas de molino si hace falta.

Además para que engañarnos, Metzen creo que es muy bueno en la creación de momentos.

Y a mi no me parece que la gente (la mayoría) quiera ni buen lore, ni buena trama ni nada pq este juego patina en eso desde siempre. La gente realmente quiere su peli del Guason que realmente es la cosa más pretenciosa y mal elaborada del mundo tapada como buen cine para pensar que están dos escalones por encima del que ve Rapido y Furioso o Transformers…

No recuerdo su nombre pero Metzen ya tiene una mano derecha y seguramente esa persona se encargue (que no dirigir) de Wow más que el propio Metzen el cual yo tengo claro que va a tener su trabajo en la franquicia en conjunto. Y creo que la cara de ese señor la vamos a ver y Metzen se va a reservar para los grandes momentos, dudo que vayan a quemar su imagen.

A mi es que me da toda la sensación que si bien lo de la trilogía no es tal, si que hay una intención de impulsar la franquicia (otra cosa en la que sin duda es bueno Metzen crear el metalore). Creo que a diferencia de lo que se lleva esperando años ahora si que es posible que quien sueñe con un Warcraft 4 o una serie de WoW puede tener un clavo al que agarrarse.

Aunque como siempre digo… cuidado con lo que deseas… podría convertirse en realidad. Mira a Warcraft Reforged y la Peli de WoW de reojo

2 «Me gusta»

Nunca he sido simpatizante de ella, se notaba a la legua y cada vez más que era muy pro anduin AKA niño bombilla, al principio era sutil pero empezo a no serlo, y la novela de sylvanas creo que fue un gran clavo en su ataúd, no tuvo las mejores críticas esa novela, y mareas de guerra…no está mal pero tampoco es su mejor trabajo

2 «Me gusta»

“El alba iluminaba el cielo con colores carmesíes…”

“Le rajó con su espada y su ropa se teñía de tonos carmesíes…”.

Todo era carmesí para esta mujer.

2 «Me gusta»

Una mujer que lleva escribiendo novelas de wow antes de que conociera este universo merece todos mis respetos, y solo queda decir gracias! No he leído nada de ella, soy sincero, pero viendo el rumbo infantilizado y los destrozos en el lore que están haciendo desde la propia compañia no tiene nombre.
Como dice Shiannas una sola persona implemento el dragón riding o como se escriba en inglés, la novedad más novedosa de DF. Patético, todo mi apoyo a esta señora.

3 «Me gusta»

Si lo he entendido bien fue despedida 48 horas antes de la muerte de su sobrino.

En fin, es una pena y le deseo lo mejor.

Pues una pena.

NO me gustaba como creativa, pero sí como escritora de novelas… a pesar de ser más ali que Genn.

Tampoco creo que fuese el momento ahora que el lore iba a tener un boost enorme con el regreso de Metzen y por su delicado momento personal.

Blizzard Blizzardeando una vez más.

1 «Me gusta»

Ya teniamos a muchos otros que eran hordas, incluido al mando del lore del juego, y que han hecho autenticos desastres. :smile:

Ella consiguió que me zambullera en la historia de este videojuego con El señor de los clanes y Arthas, a partir de ahí comencé a leer todas las novelas de WoW. Me da mucha pena, si bien es cierto que sus dos últimas novelas no me gustaron, sobretodo la de Sylvanas la cual me recordaba más a un fanfic que a una obra original de la saga, no deja de apenarme el hecho de que la hayan despedido.
Veremos cómo afecta esto, si es que lo hace, al rumbo y tono de la historia.

2 «Me gusta»