Gracias, Blizzard

Por fin nos habéis obsequidado con una expansión de lo mejor e intrínseco de esta experiencia.

Bandas sonoras.

Profundas historias llenas de emociones.

Mazmorras supercompletas llenas de mecánicas complicadas a la vez que divertidas

Gracias por darnos el reto que supone manejar un superdragón.

Gracias por devolvernos la sensación de aventurer@s.

Por tantas cosas, mil gracias.

22 «Me gusta»

JAJAJA

(y mas caracteres)

2 «Me gusta»

Han hecho lo impensable.

Normalmente cada nueva expansión del WoW era a peor en la mayoría de casos.

Y con Dragonflight, han hecho una expansión perfecta.

Básicamente, no encuentro defectos. Está todo en perfecto equilibrio.

No voy a entrar en como será a largo plazo el tema del contenido, porque los antecedentes de Blizzard, son horrendos.

Pero por ahora, 10 de 10 Dragonflight.

1 «Me gusta»

con lo mucho que te llevas quejando desde el dia 1, no se como sigues por aqui.

1 «Me gusta»

Esperando al miércoles. Y tu?

La expansión no es perfecta, pero ninguna lo fue. Aun así la expansión es muy buena, o al menos es la sensación que nos da después de los horrores de BfA y SL. Yo personalmente le doy por ahora un 8 a la exp, pero bueno, veremos como se comportan en el futuro y si siguen este camino.

2 «Me gusta»

Lo habéis reportado por sarcasmo? Y si no lo es? Y si de verdad está dando las gracias porque le está gustando lo que esta jugando?

1 «Me gusta»

Y aunque lo fuera.

Estamos muy mal de lo nuestro. :rofl:

Es pronto para valorar df.

Admitelo, en realidad te han reportado por ser una picara forjada por la luz.

4 «Me gusta»

Menos mal que ya avisé a Blizzard de tamaña decisión.

En mi opinión no es una expansión que sale perfecta. Tiene cosas buenas y cosas malas.

Cosas malas

• Problemas técnicos: Hubo problemas en el lanzamiento, cosa que en Shadowlands no ocurrió. Y es muy común que el juego te expulse si chocas con una pared mientras haces dragon riding.
  • Balance PvP: Es igual de malo que siempre, pícaro 50 pasos por delante que cualquier otro pj, warr armas y healers rotísimos.
  • Balance PvE: innecesario nerfeo a los tanks, que son el rol menos jugado.

Cosas buenas

• Alter friendly: Por fin no hay poderes prestados, puedo entrar con 1 pj a hacer el high end y luego puedo subirme otro pj sin tener que encontrarme el muro del timegating de los poderes prestados.

Cosas grises

• El nerfeo a la trama de Alexstrasza. (El que entendió entendió).
  • La falsa sensación de elección por el aspecto del vuelo negro cuando está scripted que sea Wrathion.
  • Solo Shuffle: La idea es buenísima, pero creo que está muy mal implementado en caso de abandono de alguien. Insisto en que veía más lógico que no se pudiera abandonar la estancia y en caso de DC dejar el muñeco parado para que le peguen. En lugar de lo que han puesto, que es que al que abandona o el juego por cosas de la vida le echa, le quitan 150 rating y a los demás no les dan nada.
3 «Me gusta»

yo eso no lo veo aun eh…

Si no es en el primer parche es en el último. Pero lo va a ser.

sigo sin verlo mucho eh xD, solo por tener “su foto” en una imagen, no te guies, q ya ha pasado varias veces q ese personaje luego no hace na.

y “Sebastian” como decimos en mi hermandad, esta siendo el rey de los fan arts

a ver que a mi tambien me esta gustando mucho pero no nos flipemos

Falta ver el ritmo de parches y la calidad de estos y su contenido, cuando estemos en el 10.3.5 se podra decir si ha sido buena o no

1 «Me gusta»

No entiendo muy bien porqué han reportado este post, quizá me he perdido de algo porque no suelo leer mucho el foro estos días, pero según leo no hay contenido que incite al odio, que vaya contra las normas de la comunidad, que sea spam, o que tenga lenguaje inapropiado. No se debería abusar de la herramienta de reportes por el mero hecho de no coincidir en opinión con el creador del post, para eso están las respuestas, así se puede debatir de manera sana.

Dicho esto, mi opinión de Dragonflight tiene sus más y sus menos, a experiencia totalmente propia por supuesto.

Cosas positivas para mí:

• Los farmeos son casi al 100% para cosméticos, por tanto no hay sensación de agobio como podría haberla con los legendarios, la capa y el corazón de azeroth, que afectaba directamente a tu gameplay el no recolectar recursos a buen ritmo.

• El equipo de PvP escala igual para todos, y es barato. Esto para mí es lo más importante, personaje que subo al 70, personaje que equipo directamente, sabiendo que ese equipo me servirá para toda la season.

• El dragonriding es una implementación que muchos amamos, y que espero mejoren incluso más a futuro. Te permite recorrer los mapas a enorme velocidad, sin por ello limitarte en la exploración, casi siempre se usa por otros motivos relacionados a farmear o alcanzar un punto concreto del mapa.

• Muchas misiones opcionales con historias bonitas. Puedes ir por ahí y encontrarte de repente un NPC en algún lugar cualquiera, que te pida una tarea importante o chistosa; véase el bebé colmillarr que quería vencer al Yeti, el enano lamepiedras, los tormenta de maná escondidos, etc; son cosas que están ahí, y que las puedes hacer por disfrutarlas sin más.

• Los mapas se sienten muchísimo más amplios y bellos que en Shadowlands, donde solo considero salvable Zereth Mortis, Bastión y quizá Ardenweald exceptuando su ya repetitiva temática.

• Una capital de expansión que se come con patatas a todas las demás. Oribos al lado de Valdrakken parece un cubo de basura con buzones; es abierto, se puede hacer duelo en todas partes, y si uno rebusca tiene cosas bastante extrañas como una sauna :thinking:

• Casi todo es ligado a los personajes, no tienes que volver a conseguir los puntos de mejora para tu dragón por ejemplo, o las personalizaciones. Y ya desde que subes uno al 70, el resto no está obligado a repetir la historia, algo que en Shadowlands tardó mucho en implementarse.

• La historia abarca temas y personajes casi siempre nuevos, no la tropa Guffy de siempre. Poder conocer el estilo de vida de los centauros, de los colmillarr, de los gnolls, de los propios Dracthyr en vez de volver a seguir de la manita a Sylvanas, Anduin y su pandilla es más que positivo.

• El sistema de profesiones ahora es mucho más elaborado, pudiendo especializarte en X materias y obtener beneficios de ello. Un ejemplo es el pino retorcido, una planta que se vende a muy alto precio; con herboristería te puedes especializar en esa planta para que te caiga más cantidad. Además de ello tienes tus apariencias ligadas a la profesión, bastante bonitas.

• Las mazmorras son variadas y algo más difíciles que las de BFA y SL, con mecánicas que invitan a participar esquivando áreas, matando totems, interrumpiendo X casteos, usando tu dragón, y desde luego no saltándote bosses como pasaba en Bajapeste. Comparadas a SL, donde todas las de cada curia parecían la misma mazmorra, les pongo un 11/10.

Cosas negativas para mí:

• La nueva interfaz sigo odiándola aunque me haya adaptado a ella. Está repleta de bugs, se borran muchos cambios que haces, entra en conflicto con muchísimos addons, y al final más que acomodar, te complica la vida.

• Podría haber puesto esto como positivo pero para mí individualmente no lo es, y me refiero a la ausencia de las sedes. Algo que tiene DF, es que aunque me da mucha libertad de ir por el mundo, no me proporciona un lugar al que llamar “mi hogar” como podía ser mi curia. Me siento muy vagabundo, sin pertenecer a nada; habría gustado de elegir entre los 4 vuelos y que cada uno tuviese su propia sede de operaciones.

• Lag e inconsistencias constantes desde el primer día hasta hoy. A veces tierras azures es injugable por la enorme latencia que hay, otras me saltan 40 errores de LUA porque los cambios de interfaz me han roto cada uno de los addons, la subasta a veces no funciona, y otras te tira del juego porque patata.

• Lo que le han hecho a la gente de PvE con el loot me parece inconcebible, encima de tener que repetir mil veces un boss, les dropean items que no pueden equiparse. Este sistema es lo más frustrante que he visto en mucho tiempo; no hago PvE pero lo leo y casi vomito.

• Árboles de talentos que limitan. Sí, tenemos puntos para gastar y rutas para seguir, pero todo lo que conforma los árboles de talentos antes lo teníamos gratis como core de la clase/spec. Que para elegir por ejemplo Sangre fría me tenga que privar de elegir Marcado para Morir, libertad no tiene mucha. Además esto ha convertido ciertas specs en aberraciones híbridas que ya no parecen ni su rol correspondiente, véase druida guardián y su top damage, top healing y top kills en pvp.

• Han removido las convocatorias, y eso me hincha las pelotas. Está bien sacar oro con profesiones, pero si uno prefiere sacarlo mediante quest y cofres no hay forma, la semanal apenas da oro, las convocatorias me daban un aliciente de farmeo al entrar cada día a hacerlas.

• Las recompensas de las misiones son MUY mejorables. La historia estupenda, pero diría que el 80% de las quest solo te dan reputación como recompensa, eso me llena tan poquito como me llenaba el ver azerita en mis quest. Cuando se trata de un item de equipo, suele tener un item level muy pobre hasta que alcanzas nivel 70.

• No hacen una introducción correcta a las profesiones. Al ser más elaboradas y difíciles, deberían explicártelas mediante misiones al aprenderlas, de lo contrario lleva lo suyo saber qué estás haciendo en el panel de profesión. Mucho del contenido antiguo remodelado no lo han explicado apenas.

• El dragonriding está bien, pero se extraña poder volar normal aparte de ello, y usar tus propias monturas. Cuando se trata de farmear, cansa mucho tener que esperar las cargas del dragón para poder volar, y estarte bajando de la montura por cada planta o mena.

• El daño y las vidas están demasiado inflados. Tenemos vidas de bfa siendo niveles 70, y estamos a comienzos de expansión, por lo que acabaremos casi con 1M o más. Me gustaba la simpleza del nivel 60 y sus máximos 100k de vida; ir por ahí con más vida que un boss, y aun así ser capaz de matar a alguien en 4 segundos no es bueno creo.

No me explayo más. Hay más cosas pero se extendería mucho la respuesta, en conclusión me gusta mucho más que Shadowlands y BFA, pero tiene cosas que mejorar como todo.

7 «Me gusta»

No se por que se le ha reportado al OP… en fin yo creo que es pronto aún para decidir si la exp es buena o mala

No me estoy flipando.

Para mi es la mejor expansión en muchos años.

Ya he dicho que no voy a entrar a valorar la cadencia de contenido por razones más que obvias.

Pero la experiencia inicial, y la valoración inicial, 10 de 10 le doy.

Han sabido no caer en hacerlo peor que en los últimos 4 años.

Te acuerdas cuando te dije hace muchisismos meses, que el tema del solo shuffle y la gente abandonando cuando iba perdiendo, iba a fastidiar a los demas? :joy: :joy: :joy:

Les habian bufado a todo (players y npcs) un 40% de vida hace un par de meses creo en la beta, por tema de reducir el value de los heals, y prefirieron aumentar la vida de todos antes que nerfear a los heals.

1 «Me gusta»