Gracias por devolvernos la fe en el juego.Gracias por habernos escuchado cuando te pedíamos que nos volvieras a dar esto.
Ver a las cantidades de gentes que estaban en las zonas iniciales, a todos esos streamers grandes movilizando a tanta gente,haciendo posible que los que no fuimos demomento afortunados en cuanto a probar la beta podamos rememorar cosas y sentir cosas que.Yo,personalmente,no sentía desde que era un niño de 12 años,sentado en una mesa de un cíber al lado de mi primo.
Ese mundo pixelado,bruto,movido por un ordenador que hoy en día sirve para poco menos que para levantar unas buenas pesas… pero ese mundo que me hizo sentir pasión por mi hobbie.Que me hizo volar la imaginación en cada uno de esos eternos paseos por aquel mundo .Nuestro mundo,
Aunque pasen los años nunca me cansare de repetirlo,
Gracias por tantos momentos de valor incalculable Blizzard
Volvemos a casa
Estoy de acuerdo contigo. Gracias blizzard.
HOME
(Caracteres mínimos)
Ha llovido tanto…
La verdad que si… por fin volveremos al wow de verdad.
Blizzard no se imagina la que se le viene , volveremos a ser 10millones de jugadores otra vez, eso si, retail sigue en la mie…
90% lo mismo, compañero.
Yo también tengo ganas de que salga, pero decir que llegaremos a los 10 millones…Ojalá sea cierto, pero lo dudo.
Un saludo,
Te imaginas ser 10 millones en Vanilla? Aylmao. Eso equivaldría a unos… 200.000 españoles jugando? Quizas 20% arriba 20% abajo, pero mamasita, se me eriza el pelo de los dedos nada mas pensarlo.
Lamentablemente hay gente que con las facilidades de hoy en día no van a sacrificar su tiempo en todo lo que implica el Classic. Algunos todavía no son conscientes de la cantidad de horas que había que dedicarle a este juego en sus años mozos…
10 millones lo dudo, pero un servidor classic con 3-5k activos va que chuta e incluso se siente superpoblado. Las suscripciones van a pegar un repunte en septiembre
De verdad creeis que va a triunfar? Quiero decir,al principio seguro que si,tendra un subidon de cuentas activas y tal pero de verdad creeis que los jugadores de la actual generacion van a durar mucho en classic?
Si se aburren ahora con cualquier cosa no me imagino una poblacion activa y fiel en la classic.
Vamos lo dudo horrores xD
Hay una cosa que mencionaba un streamer que colgaron por aquí hace un par de días que me parece clave para estas “predicciones”.
Vanilla agotaba. Te enganchaba y podías estar horas y horas seguidas jugando, pero por lo que enganchaba. Acababas reventao, jugaras 10 horas o 1 hora.
Jugabas en tensión, las distracciones (pulear sin querer, olvidarte de coger o cobrar una misión, elegir el grifo o el barco equivocado…) tenían un coste muy superior al que estamos acostumbrados, y te acostumbrabas a prestar atención a muchas más cosas.
Esto invitaba a un juego relativamente más sano que te empujaba a tomar descansos, aunque solo fuera por frustración, en el que tenía más valor tu estado anímico que unos segundos perdidos.
Muchos jugadores de Retail (me incluyo), con o sin experiencia en Vanilla, agradecerán un juego que te hace sentir que descansar 5, 10 o más minutos puede ser más rentable que estar pegado a la pantalla loteando el mayor número de Eps (Épicos por segundo) antes de los reset de WQ y míticas.
Edit. un ejemplo que recuerdo es cuando leveando en la entrada de Uldaman, dos aburridos empezaron a campearme. Me puse a hacer otras cosas fuera del juego (más productivas que jugar) mientras iba reviviendo cuando notaba que los campers empezaban a irse, y los mantuve así más de media hora xD
Ya lo dijo Darwin.
El gamer como especie se ha adaptado al medio actual, donde todo te lo dan mascado. Veremos si éste, influenciado por los youtubers y twitcheros que suelen pensar por él (como grupo), facilitan la posibilidad que anide en el cerebro del mismo gamer una semillita de lo que nos abrumó a nosotros por aquellos años.
En cuanto maten a algunos 4 o 5 veces seguidas en una cueva y tengan que ir a pata y encima les salga tiempo para resucitar veremos si no salen escopeteados XDD.
Si, no te preocupes. Hay un buen núcleo de jugadores vanilla que permanecerán en Classic, mientras Blizzard no meta la pata, básicamente por declive de los grandes privados