Gracias coalición pero no

Eso tiene mas posibilidades de que no pase a que si y el servidor se quede sin colas…ya te digo que esos 10.000 piensan lo msimo mas lo que estén por entrar,no son 4 gatos que al final igual se lo piensas.

Y en caso de que no ocurra?Se está llevando si o si a la gente a un servidor que a priori y dicho por Blizzard,es un suicidio y no se quiere ni se acepta que se presente tan siquiera otra opción.Por empeño de unos cuántos,seguro que muchos de la coalición tienen ojos y sentido común y pueden ver lo que muchos decimos y si no se hace bien antes de ese momento,va a haber una desbanda a todos los servidores.

Muchas otras comunidades están empezando a abandonar Shazzrah, esperemos como avanza el tema. Posiblemente el 27 haya colas pero no creo que sean exageradas.

Estáis utilizando los argumentos de Blizzard, pero no sé si os acordáis de que ellos dijeron que no iban a abrir servidores de classic y que la gente no los querían y aquí están. Ellos dijeron que la gente no quería servidores RP (al menos PVP), y los acabaron poniendo. Que no iba a haber gente para servidores por idiomas (o que la gente no los quería), y los acabaron abriendo y en Alemania han tenido que abrir más. Ellos fueron los que abrieron 2 servers PVP, cosa que a todos nos pareció absurda y claramente fallaron en sus estimaciones. Ellos han dado un aviso y está muy bien, pero ellos son los primeros que parecen no saber qué están haciendo, ni que va a pasar, ni tener datos reales o fiables de nada, ergo basar esa decisión en datos de gente que ha demostrado no son nada fiables y no hacen más que fallar tampoco me parece la mejor decisión.

2 «Me gusta»

Wnas Zïeg, volvemos a encontrarnos XD

“Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…”
A ver si resulta que por orgullo y ser lo mas resistentes, vamos a acabar por ser los mas perjudicados.

Ojalá sea así. Deseo con toda mi alma que se equilibre todo y poder jugar tranquilamente en Shazzrah si allí se establece el grueso de los españoles. Yo de momento, optaré por algo más desahogado y ya me moveré si se dan las condiciones. Al menos espero que si las cosas salen mal consigáis solucionar la situación de forma organizada y no haya una desbandada en plan salvese quien pueda, porque no me gustaría eso.

Y eso que tiene que ver con el aviso de una cola según sus estimaciones?
Está mintiendo?Para que iban a inventarse algo así?

En este punto voy a romper una lanza a favor …y decir que es bastante posible que se avise de colas y de la ventaja de cambiarse con el mero interés de cubrirse las espaldas a posibles quejas o reclamaciones.
sin que por ello al final se cumplan dichas predicciones

Vamos a ver pero que esas decisiones fueron tomadas a priori y basadas en predicciones. La cifra de colas de 10k o más es ya aposterior a la reserva de nombres en el server, con datos reales, donde no tienen en cuenta a la gente que ni ha reservado.

Es una reserva de nombres, el juego no ha salido y sus datos y predicciones no han hecho más que fallar. Si mañana mismo dicen los ingleses “nos vamos del server”, por ejemplo, igual de repente estamos en el menos poblado.

1 «Me gusta»

¿Nada fiables? Una empresa no puede hacer las cosas a lo loco. Tiene que ir con pies de plomo. Si Blizzard ha abierto pocos servidores y ha habilitado el layering es precisamente pensando en los jugadores, y en que es mejor ir garantizando una estabilidad de todos los servidores de cara al futuro.

Y no abrir decenas y que luego el 60% no sean jugables porque queden cuatro gatos. Y eso se lo ha enseñado la experiencia de que han tenido ese problema en Retail.

Es una decisión de 10, que tiene sus pegas porque nadie puede tener los números exactos de la población en lanzamiento. Sólo hacer estimaciones. Vuelvo a repetir que lo que tildas de cagadas son de las mejores ideas que he visto en mucho tiempo.

Wenas :stuck_out_tongue: a falta de poder jugar al classic solo nos queda el foro jajaja

Él problema es que otras comunidades lo tienen más fácil porque suelen ser bilingües o directamente hablan inglés, yo en cualquier caso creo que lo mejor es esperar y cuando queden un par de días tomar una decisión definitiva.

1 «Me gusta»

Pues esa buena idea es lo que ha hecho que tú y yo, y mucha más gente nos estemos peleando ahora mismo. Y es lo que ha provocado que estemos en un server superpoblado, y lo que está provocando que, aunque decidamos movernos, podamos acabar igualmente en un server superpoblado, que se supone es de lo que algunos huyen. Eso sí, cuando estemos en el “menos poblado”, tendremos la misma discusión pero con la gente que lo que quiere es un server lo más poblado posible.

Me da a mí que no es precisamente “esa buena idea” lo que ha provocado eso. :wink:

firemaw esta “medio” ya pero tambien es relativo pq igual mucha gente con miedo a colas han reservado nombre alli, y otros que van alli aun tienen reservado nombre en sazza vamos q los datos no creo q sean muy fiables

Si hablas por las decisiones de la gente, si no se hubiesen tomado esas y se hubiesen tomado otras nos estaríamos peleando igual solo que por otros motivos. El problema es que Blizzard creo que no ha tenido en cuenta que muchas comunidades querían ir juntas, y eso requiere organización y mover e informar a mucha gente no es algo fácil y rápido, y ellos han lanzado los servidores ignorando cuestiones como esta.

También creo que dentro de lo malo, da la impresión de que estamos más juntos de lo habitual, aunque no lo parezca. En FF XIV recuerdo que la gente se repartió bastante más en distintos servidores, y luego crear guilds para raidear y eso era muy complicado. En su momento en vanilla la gente estaba bastante dispersa. Aquí pese a todo da la impresión de que la gente está bastante junta y quiere estarlo, si no no se crearían estos conflictos, simplemente cada uno iría donde le diese la gana y ya está.

Blizzard no ha provocado las peleas.

Se ha dado una situación donde un reino, Shazzrah , ha llegado a unos niveles estimados de población que sobrepasan con mucho lo razonable. Han abierto 2 servidores más escalonadamente para intentar que la gente se reparta. No los han abierto al principio porque la política es a intentar concentrar una buena población que asegura la pervivencia de los servidores. Tampoco han bloqueado la creación de nuevos personajes en Shazzrah (que sería una solución) porque no quieren prohibir ni dejar obligatoriamente a nadie sin poder jugar con sus amigos.

Sin embargo ha avisado de lo que pasa. De las consecuencias que va a tener de inicio y de las que arrastrará con el tiempo. Confiando en que sea la propia gente la que voluntariamente sopese otras alternativas de juego.

Mejor y más amablemente no se puede hacer. Ya veremos lo que pasará dentro de una semana.

Lo que no se puede hacer es meter miedo a la gente que está intentando que se busquen alternativas por si las cosas salen mal, diciendo que el resto de servidores van a quedar vacios, o no se va a poner hacer el contenido X. El mundo del WoW Classic se creo pensado para comunidades de 3000 personas. Y con esos número funcionaba a la perfección. Posiblemente 3500, 4000, incluso 5000 personas sean viables sin cargarse la jugabilidad. Más allá de eso, no encontrarás una mina, una planta, los objetivos de quest escasearán, etc… Que en un server privado pongan un respawn brutal para evitar eso, dista mucho de ser la experiencia que vivimos en Vanilla.

Según eso, con 12.000 personas en total, los 4 reinos PvP de Europa funcionaría a velocidad de crucero de Vanilla. Doce mil personas … no hablamos de millones como había hace 15 años. Ningún servidor va a quedarse vacío. Eso es desinformar.

3 «Me gusta»

Ya no veo a los tan autoproclamados líderes de la coalición y que representaban a la comunidad en su totalidad. Una vez visto el percal, viéndo que muchos con 2 dedos de frente nos hemos pronunciado, y sobretodo después de darse cuenta de la cagada que se han marcado, se han ido directos a su cueva y no tienen pelotas de rectificar por qué son así de cabezotas

2 «Me gusta»

Si en acceso al Classic tuviera una suscripción distinta y todos esos personajes creados fueran de larga duración te compraría la idea, pero lamentablemente no es así.

Hasta dentro de unas semanas no podremos distinguir los jugadores reales de los turistas.

Jajajajajaja
Este foro está en delirium tremens fase 3 :rofl:

Don’t feed the troll