A ver, no se han marcado una cagada. Había dos servidores y sin mucha más información, la decisión básicamente era tirar una moneda a aire. Cara o cruz.
La cagada puede ser no sopesar lo que Blizzard esta advirtiendo y no tener un plan de contigencia preparado por si la situación es inostenible y hay que migrar, poder hacerlo de forma organizada y que no se convierta en … abandonen el barco, las mujeres y los niños primero.
Y son libres de apostar por Shazzrah. Ojalá les salga bien. A mi me parece bien que tomen sus propias decisiones. El error es negar la mayor y desinformar en los foros sólo para defender su parcelita de terreno.
Es una cagada porque aún sabiendo que Shazzrah será un server con gente xenófoba y con colas kilométricas de 10k o más sobretodo para fase 2 y posteriores, prefieren quedarse estáticos a diferencia de todo el resto de de comunidades que sí se han movido y cambiado de server de manera ejemplar porque estan organizados por líderes competentes a diferencia de los que tenemos en la coalición.
Voy a jugar en Gehenas, para que quede claro.
Pero te contradices tú mismo. Si todas las comunidades se mueven de shazzrah no quedaría full. Y si decidiesen moverse ahora habría otros trolls como tú criticando.
Juega donde te dé la gana y deja a los demás que hagan lo mismo. Ni voy con la coalición ni les critico. Al menos han hecho un trabajo, haya salido bien o no, lo han intentado.
El tema de las guerras entre nacionalidades me la trae floja. Yo tengo claro cómo me voy a comportar y cómo voy a actuar ante la provocación. No me preocupa lo más mínimo. Y no voy tachar a una nacionalidad entera de nada porque haya un número indeterminado de indeseables dando el coñazo. Ignore y report. Y ya volverán las aguas a su cauce. Y lo mismo pasará con nuestros propios trols que se golpean el pecho al son del himno nacional.
Pero que esa minoría van contagiando a la comunidad entera con comportamientos xenófobos como se ha visto en discord’s y foros.
Si al final acabas en Shazzrah, solo digo que no te sorprendas cuando todo el chat general se ría de ti por tu nombre español o directamente ni te inviten a una party o Pug por ser español o estar en una guild española. Es una cultura que se ha formado ya desde los discord’s y foros.
Seguro que se puede hacer mejor. Para empezar, ya que Blizzard nos manda correos de vez en cuando, podría haber mandado un correo preguntando si vamos a jugar Classic y si será a probarlo o a jugarlo, qué tipo de reino, facción, etc…, con eso hubieran tenido bastante información dado que la inmensa mayoría es gente que juega o ha jugado a algún juego de Blizzard y tienen nuestros correos. De esta manera podrían haber previsto mejor el número de servidores.
Y por otro lado, se llena un servidor con 50.000 personas y su solución es decir a esas 50.000 personas que se pongan de acuerdo y la mitad se vaya… como si fuese sencillo.
Blizzard siempre se ha lavado las manos en el tema de los servidores, a mí no me parece una buena política.
Bueno que yo sepa, Blizzard no ha anunciado colas de 10k para Gehennas o Firemaw o me he perdido algo?
Que yo sepa Gehennas va por High y Firemaw por Medium, digo yo que mejor que un server full y con colas anunciadas por la propia blizzard de 10lk o más mejor será no?
En primer lugar, ofende el que puede y no el que quiere. A mí no me puede ofender lo que me diga una persona que no conozco y me importa un pimiento su opinión. Me duele lo que me pueda decir la gente que valoro.
Si no me invitan a grupos de gente con perjuicios absurdos me están haciendo un favor, porque las taras vienen en packs y posiblemente alguien que me discrimina sólo por ser de otro pais, será igual de imbécil en el reparto del loot y jugando la instance. Les doy las gracias por no hacerme perder el tiempo, ya sabes … time is money friend !
No puedo luchar contra todos los t-o-n-t-o-s que hay en el mundo. Es una tarea hercúlea y yo ya voy mayor para según qué cruzadas. Estas cosas ya pasaban hace 20 años en la primera hornada de MMORPGs y al menos para mí, la balanza se ha inclinado hacia una mayoría de gente normal, que quizás no se convertirían en amiguetes míos, pero que para una relación esporádica de ir a X mazmorra, a una BG o una transacción comercial, me han funcionado perfectamente.
Pero vamos a ver, que vanilla no va solo de jugar con tu grupo de amigos y ya, va también de jugar con la comunidad y a la comunidad que vas ya te está tachando con comentarios y memes xenófobos. Yo solo os estoy avisando y quien avisa no es traidor.
Dices “todo el resto de comunidades que sí se han movido”. A ver, si se han movido, ¿por que sigue el server full?. Ah que no se han movido todas. Lo tuyo es criticar por criticar, nada constructivo.
Juega donde quieras y deja a los demás que hagan lo mismo. Respeto a la coalición aunque no comparta server con ellos.
Si alguien te hace algún comentario ofensivo en WoW, ignóralo y repórtalo. Si persiste en su actitud no te preocupes que le lloverán denuncias y acabará de patitas en la calle. Si entras en su juego, en su provocación, igual eres tú el que acaba teniendo la misma suerte por calentarte.
No hay que tener miedo a algo que es fácilmente atajable. Las subscripciones valen dinero y creo que a nadie le sobra como para estar tirando cuentas a la basura sólo por el placer de ir a soltar basura a los chats.
Además, gente que te insulte y te ignore la vas a encontrar también dentro de la comunidad española. Sobre todo si es con ellos con los que haces la mayor parte de tus interacciones. ¿O piensas que no vas a discutir, o a encontrarte con energúmenos peninsulares?
(Este mensaje no pretende excluir de ninguna manera a los habitantes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Energúmenos hay en todos lados)
Para empezar hacer encuestas, que aunque no sean perfectas, ahí ya tienes datos consistentes y la gente no va a mentir por un juego.
Por otro lado, a los servidores ingleses les hubiese puesto alguna etiqueta en plan “animamos a la comunidad española, italiana, portuguesa, etc… a ir este servidor” y así de esta manera animar, que no forzar, a la gente para concentrar a cada comunidad en un servidor distinto.
Son solo dos ejemplos, seguro que se pueden hacer más cosas.
Lo que pasa que Blizzard para no recibir críticas no hace nada, porque sí, hagas lo que hagas siempre habrá gente que lo critique.
Se nota que no tocaste el vanilla auténtico ni de lejos, y parece que ningún juego online con servidores internacionales tampoco, los pezqueñines tenéis mucho que aprender.
No es que Blizzard no haga nada, lo que pasa es que lo que está haciendo no es de tu agrado. Otros pensamos de distinta manera. Yo creo que están dando los pasos correctos dentro de la incertidumbre que pueda haber. Y correcto no significa perfecto, porque es muy difícil clavarlo todo.
Te aseguro que si Blizzard hubiese aconsejado a las comunidades de lengua no inglesa a reunirse en X servidor, hubiesen llovido críticas sobre que nos estaban confinando en un gueto o encerrándonos en una jaula como a los monos. Y la gente se iría en masa a otros servidores genéricos.
xDDDDDDDDDDDDD, si es que saltaba a la vista que eres un wannabe de manual, que server first me vas a enseñar pezqueñín, los de private servers de palo o los editados con el paint?.
O quizás me quieres impresionar con la gran dificultad classic xDDDD.
Sigo esperando a que me ilumines con tu experiencia en servers internacionales de vanilla y de como conoces a todas las comunidades en todos tus años de experiencia.