Guía Básica: Orden adecuado para leer las novelas.

19/07/2016 21:41Publicado por Endïn
Dos cosas , la primera muchísimas gracias por tu trabajo ,nos facilita a los demás mucho las cosas ,y la segunda ,mantendrás este hilo actualizado con todos los contenidos que salgan? Yo gracias a ti ya me he pillado un montón de cosas ,Ojalá te llevaras comisión :P

Si lo estoy manteniendo, de hecho los últimos cómics sacados estas semanas están ahí colocados, y en cuanto salgan los tres videos de: Gul'dan, Illidan y Khadgar los añadiré

¡Hola @Pötter!

17/07/2016 13:19Publicado por Pötter
Una pregunta, ¿cómo es que has puesto la trilogía de la guerra de los ancestros tan 'avanzado' en el orden?

Supongo que eso se debe a que, aunque el contenido de dichas novelas se sitúa efectivamente, en la Guerra de los Ancestros (-10.000 años), y por ende, debería estar al inicio del post cronológicamente, en verdad los acontecimientos que se desencadenan son en parte producto de la intervención de varios de los personajes de la trilogía (Broxigar, Krasus, y Rhonin), que llegan a la Guerra de los Ancestros viajando a través del tiempo.

El viaje lo hacen desde la época, aproximadamente, del primer World of Warcraft, por lo que de ahí que esté cerca del final, la situación en el orden, de la trilogía de la Guerra de los Ancestros. La verdad es que puede ordenarse de ambas formas, por contenido ("hace 10.000 años hubo tal guerra...") o por medios ("hace pocos años se hizo un viaje temporal al pasado de hace 10.000 años a una tal guerra..."), válidamente.

Pero cabe indicar siempre, la forma. Gazrü creo que lo hizo, en orden por medios (viaje temporal) en vez de por contenido relatado, al señalar:

Nota--> Los eventos del pasado La Guerra de los Ancestros ocurren 10.000 años antes la apertura del Portal Oscuro

¡Un cronológico saludo!

¡Tagrend me conoce tan bien!

Efectivamente lo he colocado ahí por un motivo y el motivo es que el inicio del libro sucede en los eventos finales del WoW Vanila en los que Nozdormu , ha detectado una anomalía en el tejido del tiempo en ese momento (año 25) y que al mismo tiempo el chaman Kalthar le ocurre lo mismo, y avisa a Thrall de esta anomalía temporal.

Entonces los personajes del año 25 el cual es el tiempo presente del libro, al caer en la anomalía viajan al pasado hasta el año -10000, que en todo momento te dice que es el pasado y no el presente. Finalmente Nozdormu una vez finalizado todos los eventos trae de vuelta a los héroes supervivientes a su presente del año 25. Cabe mencionar que para los habitantes del año -10000 mientras suceden los eventos de la Guerra, son "campeones del futuro" si lo analizamos desde su punto de vista. Pero hay que recordad que la trilogía, inicia y acaba en el año 25 a pesar de que se viaje a año -10000

Como aliciente, para comprender el lore y la historia de Rhonin y Krasus, es necesario leer antes El Día del Dragón que la trilogía de la Guerra de los Ancestros.

Lo mismo ocurre con El Alba de los Aspectos, el cual el principio y final suceden en el presente del año 30, pero Kalecgos es testigo de los eventos que suceden en el año -64000 siendo solo "un vistazo" al pasado, al terminar estas visiones el continua en el presente, y de hecho para entender el inicio y el final de la historia es necesario saber que suceden antes, por lo tanto a mi parecer es optimo leerlo en este punto, y claro que se puede leer antes, pero no entenderás por que Kalecgos, piensa como piensa o por que los Aspectos están tan pesimistas, de esta manera sin duda el el modo adecuado de leerlo, para entender el lore en su 100% en lugar de dejarse cosas en el tintero.
1 «Me gusta»
!@#$r tío eres un máquina muchas gracias ! Ya mismo he encargado el primero: 'El ascenso de la horda', mañana mismo me llega, ¡qué ganas!
Muchas gracias definitivamente sigo tu orden !!!
1 «Me gusta»
20/07/2016 03:27Publicado por Pötter
!@#$r tío eres un máquina muchas gracias ! Ya mismo he encargado el primero: 'El ascenso de la horda', mañana mismo me llega, ¡qué ganas!
Muchas gracias definitivamente sigo tu orden !!!

¡Espero que lo disfrute muchísimo!

De hecho ahora mismo ha salido un video que puedes ver y está situando varios años antes de la novela

Presagistas: La historia de Gul'dan (ES) --> https://www.youtube.com/watch?v=4Yzj4aNTDT8
Harbingers - Gul'dan (V.O.) --> https://www.youtube.com/watch?v=I3QJ8Pgjj3c

Y junto con estas historias del manga Legends 4 y5

+ Todo un Guerrero (A Warrior Made--Part 1) (Manga: Legends Vol. 4)
+ Todo un Guerrero (A Warrior Made--Part 2) (Manga: Legends Vol. 5)

Y estos dos al acabar de leer El Ascenso de la Horda, uno del manga Legends 2 y otro el relato corto de Micky Neilson, el cual te dejo el link.

+ Valores Familiares (Family Values) (Manga: Legends Vol. 2 )

- Intacto (Unbroken) (Relato)
http://eu.battle.net/wow/es/game/lore/short-story/unbroken/1

Con todo esto tendrías el broche perfecto para pasar a la siguiente novela: El Último Guardían, y si tienes paciencia jugar al Warcraft 1 Orcos y Humanos 22 años despues de su lanzamiento

PD:

Ya están todos los Comics, actualizados y el primer video de Gul'dan.

En cuanto salgan los otros dos videos y los 4 audios los incluiré
1 «Me gusta»
¡Y tanto! En este finde me lo termino, ya tengo pedido el siguiente (he pedido el de Mareas tenebrosas porque el del último guardián esta descatalogado de todos lados, sólo encontré un ejemplar por 55€ que..... Así que si conoces algún sitio no dudes en decírmelo jejeje). No abandones este post, al menos yo lo consultó a diario por ver si hay alguna actualización y lo sigo al pie de la letra, se echa en falta más gente con esta dedicación.
Pd: espero que no pierda mucho por aplazar el del último guardián.. Por lo menos hasta que lo reediten o repongan en algún lado stock
1 «Me gusta»
He visto muchos posts hablando de diferentes órdenes cronológicos basándose en diferentes criterios, pero voy a guiarme por los que propones ya que es el post más actualizado que he visto respecto a este tema, muy buen trabajo por cierto.

Hace poco me terminé el ascenso de la horda y ahora voy a empezar El último Guardián, ya jugué a Warcraft III y hace no tanto me lo volví a pasar, sin embargo, es necesario que juegue a Warcraft I y II para poder entender lo que sucede en esas 2 guerras y poder conocer así los orígenes de personajes importantes? Lo digo porque son ya 2 juegos muy antiguos que han envejecido mal, y que pueden hacerse terriblemente pesados de jugar, a diferencia de la tercera entrega.

Esa es mi duda, si las novelas que entran dentro de los acontecimientos del 2 y el 3 son lo suficientemente autoconcluyentes como para poder ignorar estas 2 entregas.

Un saludo
1 «Me gusta»
Ya que estoy te pregunto, que tu te los habrás leído todos o casi todos, que tal son las novelas escritas por Knaak? he leído que mucha gente dice que los libros de Golden suelen ser bastante mejores y se tiene a despreciar bastante los del otro, como lo ves tú?
1 «Me gusta»
Una duda, todo los relatos y demás que indicas, estan en español? Muchas gracias!
1 «Me gusta»
24/07/2016 14:48Publicado por Ucane
Una duda, todo los relatos y demás que indicas, estan en español? Muchas gracias!

Menos "The War Effort" todos los demás si.

23/07/2016 02:37Publicado por Pötter
¡Y tanto! En este finde me lo termino, ya tengo pedido el siguiente (he pedido el de Mareas tenebrosas porque el del último guardián esta descatalogado de todos lados, sólo encontré un ejemplar por 55€ que..... Así que si conoces algún sitio no dudes en decírmelo jejeje). No abandones este post, al menos yo lo consultó a diario por ver si hay alguna actualización y lo sigo al pie de la letra, se echa en falta más gente con esta dedicación.
Pd: espero que no pierda mucho por aplazar el del último guardián.. Por lo menos hasta que lo reediten o repongan en algún lado stock

Nah tranquilo no lo voy a abandonar, es más mi plan es poco a poco ir añadiendo más cositas, links a web para leer los relatos cortos, fechas de publicación y fechas in game. Lo que pasa que voy poco a poco.

En cuanto a Saltarte el último guardián, pues pasarías del año 0 al año 6. Si lo que te interesa es historia orca, te pierdes poquito, si es sobre la Alianza o sobre historia general es un evento muy importante, y para mi a titulo personal es IMPERATIVO que reediten este libro.

23/07/2016 23:01Publicado por Stompbox
He visto muchos posts hablando de diferentes órdenes cronológicos basándose en diferentes criterios, pero voy a guiarme por los que propones ya que es el post más actualizado que he visto respecto a este tema, muy buen trabajo por cierto.

Hace poco me terminé el ascenso de la horda y ahora voy a empezar El último Guardián, ya jugué a Warcraft III y hace no tanto me lo volví a pasar, sin embargo, es necesario que juegue a Warcraft I y II para poder entender lo que sucede en esas 2 guerras y poder conocer así los orígenes de personajes importantes? Lo digo porque son ya 2 juegos muy antiguos que han envejecido mal, y que pueden hacerse terriblemente pesados de jugar, a diferencia de la tercera entrega.

Esa es mi duda, si las novelas que entran dentro de los acontecimientos del 2 y el 3 son lo suficientemente autoconcluyentes como para poder ignorar estas 2 entregas.

Un saludo

Muchas gracias, hago todo lo que puedo he intento actualizarlo cada vez que sale algo de informarción y publicaciones.

En cuanto al tema de los videojueos, tal y como dices el universo Warcraft era muy primitivo entonces, y realmente no es obligatorio jugarlos. Warcraf I es de 1994, Warcraft II de 1995 y Warcraft II-X de 1996 lo cual estamos hablando de hace 20 años, donde los videojuegos eran meros juegos de estraegia, con el objetivo de ser eso... un juego de estrategia y una historia de fondo para no aburrir al jugador.

Entre el desarrollo de Warcraft III y su lanzamiento varias novelas fueron lanzadas para dar una base histórica al Warcraft III y de hecho todas están situadas entre el Warcraft II y el Warcraft III menos, El Ultimo Guardián que está situado en los eventos de Warcraft I, y esta hecho para explicar el origen de Medivh y por que sus actuaciones en este nuevo videojuego. Esta época podría llamarse el nacimiento del Lore en el que todo tiene un trasfondo, una historia que contar y el videojuego no deja atrás la estrategia para contarnos una buena historia novelizada.

Viendo el gran éxito del Warcraft III se piensa dar el salto al MMORPG y dejar de lado la estrategia para lanzar este videojuego en 2004, de hecho se publica la Trilogía de la Guerra de los Ancestros, para explicar ciertos aspectos del pasado de Illidan, Malfurion y Tyrande, así como dar profundidad histórica y dar un transfondo de 10000 años para sentar las bases de un Lore a gran escala, y no uno de un par de años.

Una vez lanzado el WoW y visto su éxito inicial se decide lanzar "El Ciclo del Odio" como vinculo entre Warcraft III y WoW para explicar que pasó entre medias de esa época.

Una vez llegados a este punto Blizzard decide "actualizar" sus videojuegos con una serie de novelas para que la gente que quiera disfrutar de su lore no tenga por que recurir a los juegos viejos: El Ascenso de la Horda para explicar que pasa antes de Warcraft I (y pasa usarlo de nexo del WoW a TBC con el epilogo, matando 2 pájaros de un tiro), no necesitan actualizar el Warcraft I puesto que hace un par de años atrás sacaron "El Ultimo Guardián" y pasan a sacar novelas de Warcraft II y su expansión, para terminar de "actualizar" los videojuegos pasados.

Entonces llegados a este punto... ¿Es obligartorio jugar a Warcraft I, II y II-X? Obligatorio no... ¿Te pierdes cosas? Pues realmente no, por que hay algunos eventos que son "actualizados" y remodelados... ¿Recomendables? Yo a titulo personal si tienes paciencia, los recomiendo por que ves la esencia y en nacimiento de este universo de lore, pero vamos que no te pierdes nada de nada, solamente las ideas originales. Pero vamos que con las novelas te sirven, pero como decía mi abuelo... "Cuanto más azúcar, más dulce."

Si tienes interes por que pasa con las novelas posteriormente de lanzar TBC y de tener escrito "Más allá del Portal Oscuro" se lanza "La Noche del Dragón" como sucesor espiritual del libro que más éxito cosechó "El Dia del Dragon" y como un pequeño enlace entre los eventos de "TBC" y "WotLK", y dejando la puerta preparada para "Cata" en un futuro. En este momento Blizzard deja de mirar al pasado y empieza a mirar al futuro y para dejar el pasado atrás cerrado, aprovechan a los que entonces eran unos de los personajes más carismaticos: Arthas y sacan una novela para explicar su pasado, y dejar el camino llano para el futuro y empezar a despegar hacia el futuro. Esta novela es Arthas: La ascensión del Rey Exánime el cual abarca un gran periodo de tiempo y hay muchas escenas de otras fuentes como Mareas Tenebrosas, Más allá del Portal Oscuro, El día del dragón, Reign of Chaos, The Frozen Throne y Wrath of the Lich King, pero desde puntos de vista alternativos.

A partir de aquí y hasta el libro de Illidan, (el cual hace como el de Arthas y nos cuenta el pasado y el por que de otro gran personaje carismatico) todas las demás novelas son contemporáneas al tiempo in-game del WoW, algunas siendo usadas como libro bisagra entre expansiones, y otras para dar pequeñas actualizaciones al Lore de cosas que no se habían hablado, y que los jugadores se habían quedado con preguntas.

23/07/2016 23:19Publicado por Stompbox
Ya que estoy te pregunto, que tu te los habrás leído todos o casi todos, que tal son las novelas escritas por Knaak? he leído que mucha gente dice que los libros de Golden suelen ser bastante mejores y se tiene a despreciar bastante los del otro, como lo ves tú?

Si es a titulo personal los libros de Knaak me gusta más. La cosa está en Knaak, ha sido escritor de juegos de Rol, entonces yo al ser un viejo jugador del Rol de D&D, gustarme la DragonLance, escribe muy como diría "master-rolero" entonces a mi me gusta más como escribe él. Sus traducciones en español son muy sencillas, y no es difícil de traducir.

En cuanto a Golden, ella me gusta menos... y la traducen fatal al español, ella es originaria de libros de Vampiro y tal, y tiene una escritura menos épica y más detallada con palabras en su versión original más rebuscada de hecho a ella se le atribuye el concepto de "Vampiro Elfo" en la literatura fantástica o al menos ella es de los primeros que lo desarrolla. Aunque posteriormente escribe un monton sobre "StarTrek" lo que la abre a cambiar de registro de escritura, e incluso hace poco a escrito de Star Wars. Ella escribe muy bien, no se lo voy a negar, pero no me convence su estilo, hay veces que le dan venazos "tolkienazos-martinianos" y se pone a describir como una loca, y otras veces pasa de ellos en cosas que considero importantes.

Entonces si quieres un libro más reflexivo y que profundice en el interior y en sentimientos, y en conclusiones filosoficas, te gustará más Golden. Si quieres libros épicos, con aires de grandeza y aventuras, Knaak es tu autor.
1 «Me gusta»
Me lo has dejado muy claro, me has sacado del par de dudas que tenía muchas gracias. Seguí el orden que pones, me leí las 2 historietas manga que van antes de Rise of the Horde (que me lo termine hace unos dias, antes de ver tu post) y la historia de Nobundo. Ya empecé el Último Guardián, y aver que tal.
Fíjate que pensaba que Golden era precisamente lo contrario, porque el libro de Rise of the Horde es todo lo contrario a cualquiera de Martin o Tolkien, es una lectura muy simplona y rápida, aunque bastante ágil y no llega a aburrir y ya la había identificado así, como una escritora que no se complicaba la vida, no sabía que en otros libros terminaría por írsele la pinza a lo ultradescriptivo y pesado xD.

El del Último Guardián si parece un poco más trabajado en ese aspecto, no recuerdo exactamente quien lo escribía pero sé que no eran Golden ni Knaak.

Pues a ver que tal, tengo ganas de llegar a el Día del Dragón, a ver que me parece Knaak, pero me quedan unos cuantos. Me regalaron el de Illidan y me pille el de el Pozo de la Eternidad junto con el Ascenso porque pensé que eran los primeros, pero según viendo como lo organizas tú creo que tiene más sentido esperar si el desarrollo realmente es en un punto mas avanzado del lore aunque empiece mucho antes.

Ya iré comentando, grandísimo post te has currado tio, !@#$%udo.
1 «Me gusta»
Por cierto Gazrü, hay una cuestión que me tiene un poco mosca que he abierto en otro hilo para no desvirtuar el post, a ver si tu sabes algo al respecto y me lo puedes aclarar xD:
http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/17612912362
1 «Me gusta»
Gran trabajo Gazru, desde luego que me ira genial esta guia para acabar de buscar y leer los libros que me faltan :D

PD: Gazru me ha pedido que os avisara de que esta teniendo problemas con la publicación de mensajes en el foro, blizzard esta solucionadoselo, en cuanto lo tenga arreglado, actualizara el post y respondera a todos los comentarios que estais poniendo.
1 «Me gusta»
Hola de nuevo Gazru, decirte que ya tengo todos los libros existentes en español menos "El último guardián "que lo leeré en Epub. Deciros a todos que podéis encontrar todos los libros y comics en Amazon y en Normacomics. De nuevo mil gracias Gazru, no abandones este hilo que está muy currado y nos sirve a muchos. Un saludo!!!
1 «Me gusta»
Por cierto Gazru y demás lectores, no encuentro por ninguna parte De sangre y Honor, sabes donde puedo conseguirlo? Es lo único que me falta, eso y Crematoria. =(
1 «Me gusta»
Por favor, chincheta a este hilo.
Gran aportación, muchas gracias.
1 «Me gusta»
¡Hola chic@s!

Lamento deciros que vengo directamente de parte del creador de este hilo, @Gazru, a comunicaros que por problemas técnicos relacionados con Blizzard no puede acceder a los foros a contestar vuestras diferentes dudas.

Según le han comentado, deberá esperar hasta que solucionen el problema y pueda volver a postear. Hasta entonces, lo dicho pues, deberéis esperar también a sus contestaciones. Quizás pueda resultar un poco frustrante. Esperemos que todo se solvente pronto.

¡Gracias por vuestra paciencia! ^^
1 «Me gusta»
¡HE VUELTO!

Casi 90 días después Blizzard ha arreglado los problemas... Y como no lo PRIMERÍSIMO ha sido actualizar este post, por que todos los foreros os lo merecéis.

01/08/2016 22:33Publicado por Endïn
Por cierto Gazru y demás lectores, no encuentro por ninguna parte De sangre y Honor, sabes donde puedo conseguirlo? Es lo único que me falta, eso y Crematoria. =(

De sangre y Honor, jamás ha sido lanzado en España. Pero si lo quieres en fisico lo puedes encontrar en un libro recopilatorio llamado "The Warcraft Archive"

27/07/2016 13:22Publicado por Masses
Gran trabajo Gazru, desde luego que me ira genial esta guia para acabar de buscar y leer los libros que me faltan :D

PD: Gazru me ha pedido que os avisara de que esta teniendo problemas con la publicación de mensajes en el foro, blizzard esta solucionadoselo, en cuanto lo tenga arreglado, actualizara el post y respondera a todos los comentarios que estais poniendo.

17/09/2016 23:07Publicado por Tagrend
¡Hola chic@s!

Lamento deciros que vengo directamente de parte del creador de este hilo, @Gazru, a comunicaros que por problemas técnicos relacionados con Blizzard no puede acceder a los foros a contestar vuestras diferentes dudas.

Según le han comentado, deberá esperar hasta que solucionen el problema y pueda volver a postear. Hasta entonces, lo dicho pues, deberéis esperar también a sus contestaciones. Quizás pueda resultar un poco frustrante. Esperemos que todo se solvente pronto.

¡Gracias por vuestra paciencia! ^^

MIL GRACIAS CHICOS

1 «Me gusta»
Buenas a todos, tengo que informaros que ya en la web de paninicomics se puede ver como han añadido a los relatos de World of Warcraft el libro de El último guardián. No sale precio ni fecha de salida. Pero lo importante es ver que ya está puesta la imagen en dicha página. No hace mucho leí en una web que en 2017 saldría el último guardián y de sangre y honor. Así que espero con ansias estos dos títulos. Un saludo a todos
1 «Me gusta»
18/12/2016 02:30Publicado por Kraaveen
Buenas a todos, tengo que informaros que ya en la web de paninicomics se puede ver como han añadido a los relatos de World of Warcraft el libro de El último guardián. No sale precio ni fecha de salida. Pero lo importante es ver que ya está puesta la imagen en dicha página. No hace mucho leí en una web que en 2017 saldría el último guardián y de sangre y honor. Así que espero con ansias estos dos títulos. Un saludo a todos

En efecto, van a reeditar "El último guardián".
Según Proenix la fecha de publicación está fijada en el 24 de febrero de 2017.
https://eu.battle.net/forums/es/wow/topic/17614554445
Buenas,

Primero de todo, post de 10, muchisimas gracias por el orden porque llevaba tiempo con ganas de meterle el diente a las novelas y nunca me decidia ya sea porque no encontraba ningún orden completo o porque no me acababa de dar confianza el que veia.

Me he decidido a seguir el tuyo después de leer todos los mensajes y se me plantea una duda, veo que pones en el añadido todo lo referente a Legends manga y novela, entiendo que la novela es esa que creo que tiene 15 historias de varios personajes pero el manga no se cual es, donde podría encontrarlos?

pd: indagando he encontrado los 5 mangas de legends que indicas (creo que son esos) pero en ingles, están en español?
1 «Me gusta»
12/06/2016 15:43Publicado por Gazrü
12/06/2016 14:30Publicado por Scárlett
Vaya ¡qué pena no haber encontrado antes esta guía! Mi pareja se compró el de Crónicas Volumen 1 y me maravilló tanto el lore de Warcraft (mira que he jugado ya un par de años al juego y más o menos me sonaba todo, pero no hasta tales niveles de riqueza y profundidad), que me he animado a empezar a comprarme los libros, y vi que estaban reeditando la trilogía de La Guerra de los Ancestros (que para mi es el punto crítico de todo lo que se lía después en Azeroth, me parece uno de los momentos más cruciales), así que me pillé el libro 1 y 2 de golpe, porque me conozco y si me gusta un libro me los devoro. Justo ayer me terminé el libro 1, ahora empezaré el 2. El libro 3 tendré que esperar, porque no lo encuentro por ningun sitio, hay que esperar a la reedición que no sé cuando la harán... espero que pronto.

He visto que debería de haber empezado según tu criterio por el Ascenso de la Horda, creo que mi novio tiene ese libro, así que me viene genial, cuando acabe el libro 2 de los Ancestros, iré a por ese :) Y de ahí seguiré el orden que marcas. ¡Te agradezco el currazo!

Me alegro mucho de que hayas encontrado este mundo tan fantástico y profundo. No es lo mismo jugar y quedarse en la superficie matando Adds, que sumergirte y saber el motivo de lo ocurre y las causas que motivan a dicho personaje. Sin duda marca la diferencia, a mi me ocurren 2 cosas, cuando estoy dentro del WoW y llego a una localización importante me vienen imágenes a la cabeza del propio Lore, y siento que me encuentro en la misma sala que han ocurrido actos muy importantes. El otro hecho que me ocurre es leer una novela, un manga, un relato corto o un cómic, y decir... ¡!@#$% AHÍ HE ESTADO YO! Siendo un circulo que se retroalimenta.

En cuanto al tema de La Trilogía de la Guerra de los Ancestros he de decirte que el tercer libro NUNCA se ha publicado en España y por ahora panini no ha confirmado si la va a sacar o no, yo espero fervientemente que si la saquen, sino quedará comprarla en ingles... puesto que hay gente que lleva esperando esta novela 11 años, así que paciencia para todos, jajajaja.

Espero que disfrutes mucho en esta aventura del conocimiento de este universo en el que jugamos, y para cualquier cosa que necesites o duda no temas en preguntar, aun que volveré a tener mayor actividad a partir del 15 de Julio.

PD: He de mover el libro de Illidan, de lugar, cosa que haré en 1 semanita no llega (HECHO)

PD2: Quizá en el Post reserva coloque el material del universo de la película, pero no estoy seguro (HECHO)

EDIT: PD3 Seguramente a finales de Julio añada TODAS las fechas OFICIALES en las que suceden dichos eventos.

La verdad que llevaba tiempo queriendo empezar con el Lore .. y he encontrado tu hilo!! Aunque seas un Orco corrupto te doy las gracias he empezado hace 1 mes y medio y ya voy por "De sangre y Honor", lo que se me esta antojando un poco mas dificil encontrar los ultimos en version Epub, sabrias decirme donde los puedo conseguir?
1 «Me gusta»