Habilidades useles y desfasadas

Pues en mi humilde opinión me gusta que las specs tengan muchos botones, en WOD todo el mundo se quejaba de la poda de habilidades y cuando en legión dijeron que iban a traer habilidades de vuelta fui el primero en emocionarme, me aburren mucho las clases simples o que no tienen casi habilidades, cuando salió el DH me horrorizó lo simple que era.

Será por habilidad o costumbre pero yo no uso un razer naga y tengo todas las barras bindeadas, usando el shift, control y alt tengo muchísimos bindeos.

1 «Me gusta»

Pero esto por ejemplo si que me parece de traca, aunque puedas cambiar de forma de combate en el mismo, me parece un poco absurdo por qué casi el 100% de las veces ni la usarás.

A ver… Por qué no usas la palabra “inútiles”? que no eres Americano

Y por cierto… se escribe “Useless” no “Useles”

Habilidades obsoletas desde luego con el mago puedo señalar claramente una: polimorfia. En pve solo se usa en mítica+ en semana de incorporea, ningún caso más (en pvp tal vez la cosa cambie, ahí no entro). El daño la rompe, no evita que el npc te pueda detectar y encima lo tienes dando vueltas sin control. Esto hace que talentos como la polimorfia en masa del tan cacareado rework (que de gameplay no ha cambiado nada salvo la desaparición de la runa) sean completamente inútiles y no los coja ni su madre.

De todos modos, con el arcano yo lo que haría sería un rework completo y de verdad, es decir, rediseñarlo, porque a lo largo de toda la expansión la principal queja que he visto (y la comparto) es que hace daño pero no se disfruta. Toque del magi lo cambiaría o eliminaría (no se me escapa que solo es una iteración más del estrafalario prisma cristalino y de aluneth, por eso la opción de cambiarlo). El talento ese que te obliga a tirar dos explosiones arcanas tras los misiles (si te salta el buffo, que no siempre sucede) también lo quitaba, y la curia kyriana imposible describir hasta que punto es incómoda de jugar, además de que ni siquiera le veo nada que ver con el mago arcano en sí. En cuanto a la polimorfia en masa dos opciones. O bien le hacen un apaño a esa habilidad para que sea útil de verdad o bien habrá que reemplazarla por otra cosa.

Vamos, que espero que pongan a alguien con cabeza al cargo de esa spec de cara al futuro porque esta expansión me ha sido insoportable. Menos mal que al escarcha sí le hicieron un buen cambio.

2 «Me gusta»

Estaba leyendo el hilo por encima y es que literalmente en cuanto he leído el post inicial estaba pensando en la Polimorfia.

Tampoco le veo mucho sentido a mi Mago Fuego la Descarga de escarcha o incluso la Deflagración arcana (que creo que si me las cambiaran por otros hechizos o me las quitaran, ahorraba botones y no las iba a echar de menos), pero es que literalmente la Polimorfia es lo más inútil de lejos que tiene el Mago.

La única utilidad que tiene es en arenas (y obliga a ponerse un talento de PvP), pero fuera del PvP no tiene más sentido que lo que has comentado del afijo de pluses, en el que además como haya gente que pueda ccear más rápido es mejor que no lo haga el Mago directamente.

Me moló mucho en Torghast, en los primeros runs, cuando vi que había bastantes talentos para usar el hechizo y reventar cosas, pero decidieron destrozar esas builds y potenciar otras (mucho más aburridas y menos vistosas), hasta el punto de que esos talentos pasaron a ser basura literal, que si te tocaban eran una molestia más que una ayuda.

Aún así, creo que Polimorfia tiene una utilidad que deberían potenciar mucho más: que es divertido convertir cosas en ardillas o pingüinos o alimañas (y que sería divertido tener un diario para desbloquear un montón de formas, entre misiones, yendo a X partes del mundo, en eventos, etc). Si metieran una Pokedex de Polimorfia (igual que te dejan tener chorrocientas pets de Cazador o desbloquear aspectos de demoños), el hechizo tendría bastante gracia y te daría más contenido también.

Y si además dejaran que fuera un cd tipo “Si no puedes polimorfar, invocas 3 ovejas explosivas alrededor”, ya sería fetén.

1 «Me gusta»

En raid se suelen usar muy puntual, pero en PvP se usa bastante, algo que ya comenté más arriba.

1 «Me gusta»

Yo uso Razer de 16 botones, mas 8 bindeados en teclado y hay clases que aun me faltan. Sinceramente no se como juegan nuevos jugadores con esta clase de “impedimentos”, es decir: traigamos jugadores nuevos de otros juegos pero, la mayoria de juegos, que no tienen mas de 10 botones y entran a wow y llueven barras por todos lados si quieres jugar medianamente decente… no se, cuanto menos absurdo.

Yo porque me he acostumbrado y me toca jugar así y/pero ya no hablo solamente de botones inservibles u obsoletos, no… hablo de clases que tiene 2 o 3 barras llenas y lo usan todo y no hacen ni la mitad que otras clases con 4 botones, literal, esto es absurdo y no me extraña que después todos jueguen meta o tengamos escasez de alguna clase o incluso de jugadores.

wow esta anticuado y no es para menos, es un juego de muchos años. Esto es complicadísimo de mantener a gusto de todos.

wow 2 necesita, si es que blizzard esta tratando de hacer algo así, necesitaría un cambio brutal a nivel de clases y no solo lo dice este viejo chaman loco, que va; pásate por los foros ingleses o algunos streamers y veras que hablan mucho de estos temas.

1 «Me gusta»

El resto de MMOs es igual o incluso mas, y tienen rotaciones mucho mas largas que las del WoW. Y en PvP del WoW, aparte de esas barras llenas con sus habilidades, tienen entre 2-3 barras mas llenas de macros, solo es acostumbrarse y no asociar un MMO como si fuera un LoL u otro juego de aporrear 1-2 botones y te pasas el juego.

2 «Me gusta»

Egrozhal yo creo que el amigo Tauren lo ha explicado a la perfección, no sé si eres Pvpero o Pveero pero en PVP es necesario tener el doble de bindeos que un Pveero con las macros de Focus y las de Arena 123, en mi caso que es algo especial tengo bindeadas todas las acciones de mi mascota con sus habilidades también al Focus.

Estás en un MMO y los bindeos son algo fundamental, puedes jugar siendo clicker claro que sí, si no digo que no, pero nunca vas a llegar a tu mejor nivel.

Sobre las habilidades pues si que es verdad que sobran bastantes en cuanto acciones se refieren, hay algunas que rara vez vas a usar pero hay otras que vienen bien para algo puntual.

Sobre lo de los nuevos jugadores que quieres que te diga, yo empecé siendo clicker y mi avance como jugador ha ido mejorando con los años (ojo soy bastante mediocre) pero mi Gameplay es bastante fluido y puedo ponerme metas dentro del juego que igual para otro jugador son más difíciles.

En PVP si eres mago te aseguro que poliformia la usas, a base de bien, como el druida el ciclón , que no lo usas en la vida para nada hasta que te metes en un batiburrillo y pasas a bindeartelo en uno de tus mejores y más accesibles botones jajaja.

La verdad salvo el caso del escudo con algunas clases melé que es bastante confuso en el dps no hay ninguna habilidad que sea inútil, ( hace poco le di mucho uso al ojo ese del brujo, por ejemplo)

Ni una cosa ni la otra.
Explicame qué sentido tiene que el dk tenga 6 CDs de daño más el trinket. ¿Cual es la explicación lógica?
¿Por qué el paladín tiene 7 generadores de recurso distintos? (8 con ciertas raciales xD)

Son habilidades que a efectos prácticos hacen lo mismo.

No es una queja por tener mucha variedad, como por ejemplo tener cc, purgar, limpiar, generar recurso, gastar recurso…
Sino porque hay muchas habilidades para lo mismo.

1 «Me gusta»

Juego todo y hago de todo en wow, aunque esta expansión estoy muy apagado en términos generales.

Abrige te lo ha explicado resumidamente: no hay buen diseño en muchas clases o están bien enfocadas a determinados ámbitos y es por falta de dedicación y mimo de parte de los desarrolladores. Cosa que no entrare a debatir ahora, pero vamos que una clase con 20 botones haga o de menos resultados que una clase que con 4 botones te da 3 o 4 veces lo que quieres… algo no esta bien. Premiamos al que juega 20 y sabe usarlo? o premiamos al mono que aporrea botones y da resultados?

Arriba te dan el ejemplo del paladín pero yo te puedo dar otros muchos, llevo en wow desde que nació; mi padre lo jugaba sin traducir, imagínate.

No quise haceros entender que esto sea un lol, es que solo leerlo me parece de “cuñaoh” xD pero se de lo que estoy hablando y no soy el único que piensa así, cuando el rio suena? agua lleva.

Puede que a muchos os guste mil botones, que no le saquéis rendimiento o que directamente os de igual, pero otros muchísimos jugadores, y entre ellos yo, que ven esto ya saturado. Saturada y desfasado.

Realmente no hay mucho mas que discutir aquí, es una opinión personal. Cada uno que opine lo que quiera, faltaría mas pero si pensamos en el futuro de wow y queremos que la gente siga Y SE QUEDE en wow, algo debe cambiar de forma mas acentuada y no talentos “HEROICOS” o sacar mas botones sin eliminar algo de que ya tenemos.

Que puedo entender, que nos han acostumbrado a eso: a que cada expansión hay botones nuevos. Eso hace años, pues vale, era novedoso y divertido pero 20 años después es ya insostenible y si no empatizamos con la gente nueva, y no tan nueva que esto no es cosa solo de nuevos, pues allá vosotros. Pero wow es demasiado complejo, en otros razones, por la cantidad de botones que te ofrece y nadie te enseña como usarlos… por mucho que leas o veas guías que esto es de traca, que venga a jugar un juego y tengo que ir a youtube para aprender… apaga y vámonos, así va a quedar pues eso, los que siempre estamos XDD

Perdón por el tocho. Un saludo.

Vale esto quería decir yo, pues estoy bastante de acuerdo contigo.
Obviamente es necesario que vengan nuevos jugadores y que los desarrolladores tienen que darle un lavado de cara al juego, pero eso mismo quería decir yo, no quiero que el juego acabe siendo como el LOL, que sea una rotación de 123 y au sabes.

Literalmente yo quejándome de que la build del fury está season sea machacar solo 2 botones prácticamente, jugando con pasivas de auto ataques y dos habilidades haces más daño que el fury que me gusta jugar con más botones

No es divertido jugar con 2 botones, es muy aburrido, solo tengo que apretar sed de sangre y desenfreno y furia de odin, no hay mas

Y te entiendo, pero jugar 20 y ver que no subes tampoco es divertido.

O jugar 20 y que no te cojan porque tu clase no es meta o lo que quieran inventarse xD

Ojo: que lo digo como jugador de varias clases y en TODAS LAS EXPANSIONES pruebo casi todas las ramas de varias clases para ver como están y aprender de ellas.

Y maineo druida desde siempre, una de las clases con mas botones de este juego, puede que la que mas hahahahaha quizás por eso estoy saturado XDDDDD

Pues lo de siempre del fury, nada nuevo: Torbellino para que pegues AoE, generador, sed de sangre y desenfreno.
Sumado a lo de siempre tus cds ofensivos tu cargar tus defensivos y tus stuns.

Y ahora encima la furia de Odyn, de hecho ahora mismo tienes más botones que antes xddd

Sobran botones, en resumen.

Aparte de que sobran botones, lo que si que sobra y MUCHO es el GCD, las rotaciones serian mucho mas dinámicas y el gameplay se sentiría más fluido si eliminasen el GDC de muchas habilidades, porque ahora salvo que tengas mucha celeridad, solo pulsas 1 botón cada vez, no puedes hacer mas acciones, deberíamos poder tirar 2-3-4 cosas a la vez como en Legion.

Justamente hace semanas me dio por subir al warrior que no usaba desde Legion, y aunque el fury sean 3-4 botones de rotacion sin incluir los cds, hay que decir que la rotacion esta bastante mas entretenida de lo que parece.

Y sobre el tema, en si en el lock sobra que trajeran de vuelta el ritual de fatalidad, donde la pet no hace tanto dps como para pasar por el engorro del ritual el cual es como antaño: Sacrificas a alguien, y puede ser el propio lock el sacrificado. Y lei por ahí la polimorfia de magos, y yo iria mas alla: Basicamente todo tipo de cc’s que no sean stuns que metes instant, salvo en M+ o en PvP, no lo usas jamas en Outdoor, basicamente por que muchas veces estas mas haciendo 1v1 con npcs.

A mí me.gusta jugar con arremetida enfurecida, desenfreno, fuera de odin, lanza de bastión y torbellino, me encanta el arquetipo de fury aoe, pero está season no es muy viable

Y si no tienes legendario olvidate de que te inviten directamente xD

1 «Me gusta»